|
|||
|
Responder |
Visitas a este tema: 689
|
Añadir a Favoritos | Suscribirme |
14/11/2008, 21:44 | #1 |
|
Baterias de más capacidad?????Solución?????
Hola ¿ Qué ocurriría si en vez de la batería de 12V 8Ah colocamos una de 12V 10Ah como por ejemplo la YTR9 BS?. Las medidas, por cierto, son similares aunque algo más caras.
Mi pregunta es si se solucionaría el problema de las continuas y frecuentes descargas o seguiría igual. Otra pregunta es si sobrecargaría la centralita o si peligraría la salud de la moto. Gracias: albertoepes |
Citar |
14/11/2008, 21:58 | #2 |
|
Si el voltaje es el mismo no hay problema. Mas amperaje significa más "chicha" para arrancar cosas y más capacidad, por tanto requiere mayor tiempo de carga (en realidad más capacidad de descarga>> teóricamente puede estar dando una carga de 10A durante 10 horas...).
Abreviando no sobrecargaría nada. Eso sí si la cortocircuitas la chispa será mayor |
Citar |
14/11/2008, 22:09 | #3 |
|
Yo buscaria la bateria que toca, es decir de los amperios correctos pero con matices. Para dar amperios una batería, luego necesita cargar más tiempo, y el alternador deja bastante que desear, así que si el problema es de carga (no de batería defectuosa que las hay), se comenta por los foros que se pone en cable de masa para mejorar la carga. Yo he reducido consumo poniendo bombillas de tipo led para las bombillas de posición y freno/posicón de atrás, y se gana, ya lo creo que se nota.
En cuanto a la batería, a mi me han aconsejado la marca Yuasa, aunque si buscas un modelo equivalente, mira además del valor de amperios de la batería, el valor de pico máximo que entrega para el arranque, que ahí está un valor muy importante de trabajo, ya que lo que más castiga a la batería es el arranque. |
Citar |
15/11/2008, 09:50 | #5 | |
|
Cita:
En eso tiene toda la razon Salem. Quizas la solución sea no meter más capacidad sino reducir el consumo (principios ecologistas pero de sentido comun). Lo de cambiar por bombillas led es buena opción (incluso hasta la de la matricula). Yo cuando pase la primera revisión se lo pienso hacer... he calculado un ahorro de unos 25-35W menos. |
|
Citar |
15/11/2008, 10:34 | #6 |
|
sobre todo ahorro, yo con mi bateria de serie llevo dos años y medio y aun esta en perfecto estado, te recomiendo leas este hilo:
http://www.clubxmax.com/modules.php?name=Forums&file=viewtopic&t=1946&start=0 |
Citar |