Foro ClubXMax
    Búsqueda Avanzada
homex > Mecánica - Equipamiento - Bricos > Bricos y montajes para XMAX-TMAX
Bluetooth en casco
ForoPatinetes
FanFan
Responder
 
Visitas a este tema:   1.413
Añadir a FavoritosAñadir a Favoritos No estás suscrito a este tema Suscribirme
Antiguo 13/09/2011, 15:13   #1
gondip
avatar-rojo-
Fecha Registro: sep 2011
Mensajes último año: 0
SmilePoint último año: 0
Reputación último año: 0
icon Bluetooth en casco

Tal como comenté en mi presentación ayer, os cuelgo las fotos del brico que me he hecho para instalar un manos libres bluetooth en el interior del casco, para poder recibir llamadas sin tener que tocar más que un botón:

imgsk
Aquí podéis ver que he puesto el aparato en la correa de cierre, ya que era el sitio más cómodo a la hora de pulsar sin ponerlo en la parte externa del casco, como suelen ir el 90% de los manos libres.

El montaje es bastante simple: abrir el manos libres, quitar el auricular que trae para meterlo en la oreja, desoldar los cables + y - que atacan el circuito tanto del auricular como del micrófono, colocar en su lugar cables más largos, volver a soldar el mismo micrófono que trae (ya que es enano y va perfecto para meterlo donde sea) y sustituir el auricular por un altavoz tipo cascos de música. Listo, con eso ya tenemos el manos libres adaptable al casco, lo único que hay que tener en cuenta es la longitud de cable necesario según donde queramos poner el altavoz y el micro.
Aviso a Organizadores   Citar
Zona Cero Gavà
Antiguo 13/09/2011, 15:14   #2
gondip
avatar-rojo-
Fecha Registro: sep 2011
Mensajes último año: 0
SmilePoint último año: 0
Reputación último año: 0
icon

En mi caso, el material que he empleado ha sido 1 manos libres bluetooth, 1 altavoz pequeño, 1 trozo de rejilla metálica fina para proteger tanto el altavoz como nuestra oreja, 1trozo de tela fonoacústica (la misma que se usa para tapizar coches vamos) y paciencia. Total, unos 5€ gracias a ebay XP

imgbc
Alojamiento del altavoz

imgp
El altavoz ya instalado. En la parte trasera lo cubrí con espuma blanca que traía el paquete del manos libres para protegerlo en el trayecto, por delante con el trozo de malla y la tela y cinta adhesiva negra para crear la pieza, poniendo velcro en la parte trasera para fijarlo al hueco.

imgq
Vista del altavoz.
Aviso a Organizadores   Citar
Antiguo 13/09/2011, 15:15   #3
gondip
avatar-rojo-
Fecha Registro: sep 2011
Mensajes último año: 0
SmilePoint último año: 0
Reputación último año: 0
icon

imgfe
El micrófono, situado en la parte derecha.

imgbh
La pieza derecha que protege el mentón trae una abertura cuadrada en la que encaja perfectamente el micro, ocultándolo a la vez que protegiéndolo del aire, sin influir para nada en la escucha. Parecía que estaba preparado para eso mismo jejeje
Aviso a Organizadores   Citar
Antiguo 13/09/2011, 15:16   #4
gondip
avatar-rojo-
Fecha Registro: sep 2011
Mensajes último año: 0
SmilePoint último año: 0
Reputación último año: 0
icon

imgaj
Vista general del conjunto.

La versión 1.0 del bluetooth integrado en el casco ya está operativa y ya estoy pensando en las mejoras que podría hacerle.

Espero que a alguno le sirva de algo y si tenéis alguna duda, preguntad lo que sea, que lo mejor de compartir es mejorar!!

Un saludo!

P.D.: Lo he dividido en 3 partes porque me daba error SQL al intentar colgarlo todo de una vez.
Aviso a Organizadores   Citar
Antiguo 13/09/2011, 15:25   #5
gondip
avatar-rojo-
Fecha Registro: sep 2011
Mensajes último año: 0
SmilePoint último año: 0
Reputación último año: 0
icon

De las primeras cosas que voy a hacer es cambiar el cableado del micro para ponerle uno aún más fino y poder sacarlo por detrás del dispositivo y que de esta manera no se vea el cable por debajo. No lo hice en el momento porque es realmente pequeño y no tenía ni tiempo ni ganas de quebrarme la cabeza y dejarme los ojos jejeje
A parte también buscar un altavoz aún más fino, para ni siquiera enterarme de que lo llevo, que aunque ahora va perfectamente sujeto y pegado a la oreja, agradecería algo más de espacio tanto mi oreja como el hueco.

Pero vamos, que es muuuy sencillo de hacer y a parte de ahorrarnos un dinero gracias a ebay, la satisfacción de haberlo hecho yo mismo me hace sacar una sonrisa al enseñárselo a los amigos. icon_mrgreen
Aviso a Organizadores   Citar
Antiguo 13/09/2011, 16:04   #6
jacker0069
avatar_
Fecha Registro: nov 2009
Mensajes último año: 0
SmilePoint último año: 0
Reputación último año: 0
icon

Joder que máquina estas echo.esto me Lo guardo para cuando tenga tiempo. Muy buen brico.
Aviso a Organizadores   Citar
Antiguo 13/09/2011, 16:08   #7
X-MeRiNo
avatar_
Fecha Registro: ago 2008
Mensajes último año: 0
SmilePoint último año: 0
Reputación último año: 0
icon

Eres un artista!!!!!!! icon_wink
Aviso a Organizadores   Citar
Antiguo 13/09/2011, 17:14   #8
Betamax
avatar_
Fecha Registro: feb 2007
Mensajes último año: 0
SmilePoint último año: 0
Reputación último año: 0
icon

Muy buen brico y queda muy discreto. icon_eek icon_cool icon_babeo
Felicidades. icon_wink
saludos
Aviso a Organizadores   Citar
Antiguo 13/09/2011, 17:32   #9
gondip
avatar-rojo-
Fecha Registro: sep 2011
Mensajes último año: 0
SmilePoint último año: 0
Reputación último año: 0
icon

Gracias a todos! icon_redface

A ver si dentro de un tiempo, cuando le encuentre alguna pega, hago alguna modificación/mejora que merezca la pena y lo cuelgo por aquí.


Y por si a alguno le interesa (ya sea para destrozarlo, usarlo tal cual o lo que sea) os pongo el enlace de ebay del manos libres:

http://cgi.ebay.es/HANDS-FREE-BLUETOOTH-HEADSET-FOR-APPLE-IPHONE-3G-3GS-4G-/350491520984?pt=UK_Mobile_Home_Phones_Bluetooth_Acc_ET&hash=item519aec2fd8#ht_2609wt_1156

Más barato y que funcione... icon_confused
Aviso a Organizadores   Citar
Antiguo 13/09/2011, 17:46   #10
gondip
avatar-rojo-
Fecha Registro: sep 2011
Mensajes último año: 0
SmilePoint último año: 0
Reputación último año: 0
icon

Cita:
Iniciado por Betamax
Muy buen brico y queda muy discreto. icon_eek icon_cool icon_babeo
Felicidades. icon_wink
saludos
Gracias! Esa fue mi intención, que quedara lo más discreto posible... y aún se podría ocultar más jejeje
versión 2...versión 2! jajajaja
Aviso a Organizadores   Citar
Antiguo 13/09/2011, 19:57   #11
X-MeRiNo
avatar_
Fecha Registro: ago 2008
Mensajes último año: 0
SmilePoint último año: 0
Reputación último año: 0
icon

Cita:
Iniciado por gondip
Gracias a todos! icon_redface

A ver si dentro de un tiempo, cuando le encuentre alguna pega, hago alguna modificación/mejora que merezca la pena y lo cuelgo por aquí.


Y por si a alguno le interesa (ya sea para destrozarlo, usarlo tal cual o lo que sea) os pongo el enlace de ebay del manos libres:

http://cgi.ebay.es/HANDS-FREE-BLUETOOTH-HEADSET-FOR-APPLE-IPHONE-3G-3GS-4G-/350491520984?pt=UK_Mobile_Home_Phones_Bluetooth_Acc_ET&hash=item519aec2fd8#ht_2609wt_1156

Más barato y que funcione... icon_confused
tengo 2 preguntas:
solo es valido para Iphone o vale para todos los bluetooth¿?
y otra es si puedes escuchar musica por el manos libres¿?
Aviso a Organizadores   Citar
Antiguo 13/09/2011, 23:17   #12
barbas
avatar_
Fecha Registro: nov 2007
Mensajes último año: 0
SmilePoint último año: 0
Reputación último año: 0
icon

Muy bueno.

¿tiene algún sistema para reconocer tú teléfono?
Aviso a Organizadores   Citar
Antiguo 13/09/2011, 23:32   #13
TYPERBCN
avatar_
Fecha Registro: sep 2009
Mensajes último año: 0
SmilePoint último año: 0
Reputación último año: 0
icon

Esta muy bien y te ha quedado estupendo pero te pasara como a mi que tambien me curre uno. Al final al ser del chino de vez en cuando fallan y te acabas comprando algo mas decente como esto
D-LSA_WEB

Yo me compre esto, se oye la musica por a2dp, se puede oir el gps , con un boton cuelgas y descuelgas, tambien te sirve el boton para marcacion por voz ... y 60e aprox
Aviso a Organizadores   Citar
Antiguo 14/09/2011, 08:43   #14
gondip
avatar-rojo-
Fecha Registro: sep 2011
Mensajes último año: 0
SmilePoint último año: 0
Reputación último año: 0
icon

X-MeRiNo es válido para cualquier teléfono, viene con sus instrucciones para emparejar y sobre la música, por lo menos en el iphone no transmite música, aunque si tienes cydia, te puedes bajar una aplicación para poder escucharla, aunque con una calidad regular...

barbas el sistema para reconocer el teléfono viene explicado en el papelito que trae. Dejas pulsado el botón multifunción (el de descolgar y colgar vaya) durante unos 10segundos, entonces aparece como visible si lo buscas en tu teléfono, emparejas, si pide clave es la típica "0000" y poco más. Con eso ya lo tienes listo para que, cada vez que lo enciendas, se empareje automáticamente con tu teléfono.

TYPERBCN mi idea primera era buscar uno de esos, que por supuesto tendrá mucha más calidad que lo que yo me he hecho, pero claro el precio es completamente diferente... supongo que algún día me pillaré uno de esos, pero por ahora, estoy más que contento con mi invento icon_mrgreen .

Por ahora lo único que veo raro es la duración de la batería, que creo que no le estoy dejando el tiempo suficiente de carga y se me va en poco tiempo. Esta tarde le daré 3 horas de carga aunque se encienda la luz de que está ya operativo.

Saludos!
Aviso a Organizadores   Citar
Antiguo 02/10/2011, 13:03   #15
Gorion
avatar_
Fecha Registro: jul 2011
Mensajes último año: 0
SmilePoint último año: 0
Reputación último año: 0
icon

Gondip, yo me he animado y ya lo he comprado y lo tengo en casa. Es complicado abrir el cacharrito para desoldar/soldar los cables? esque estoy viendo que vaya a a morir en el intento, en el brico si hubiese puesto como quedaban las conexiones con los cables una vez el cacharro está abierto.
Aviso a Organizadores   Citar
Antiguo 04/10/2011, 12:43   #16
gondip
avatar-rojo-
Fecha Registro: sep 2011
Mensajes último año: 0
SmilePoint último año: 0
Reputación último año: 0
icon

Cita:
Iniciado por Gorion
Gondip, yo me he animado y ya lo he comprado y lo tengo en casa. Es complicado abrir el cacharrito para desoldar/soldar los cables? esque estoy viendo que vaya a a morir en el intento, en el brico si hubiese puesto como quedaban las conexiones con los cables una vez el cacharro está abierto.
Para abrirlo lo que yo hice fue cogerlo firmemente con las dos manos, una parte sujetando el auricular y la otra metiendo uña en la unión. Se abre fácil aunque no lo parezca. Ahora bien, yo me volví loco y desoldé/soldé los cables, cosa que no te recomiendo porque los puntos son enanos y te vas a dejar los ojos... Te recomiendo que desueldes los cables pero la parte que ataca al altavoz y el auricular, dejando soldados los que van al circuito, y empalmando dichos cables alargándolos y conectando el nuevo auricular/altavoz y el micrófono.

Si tienes alguna duda más, pregúntame que aunque tarde un poco te contestaré seguro. icon_wink
Aviso a Organizadores   Citar
Antiguo 04/10/2011, 18:41   #17
Gorion
avatar_
Fecha Registro: jul 2011
Mensajes último año: 0
SmilePoint último año: 0
Reputación último año: 0
icon

Y otra cosa, como cargas la bateria del cacharro una vez lo ensamblas todo?
Aviso a Organizadores   Citar
Antiguo 05/10/2011, 09:30   #18
gondip
avatar-rojo-
Fecha Registro: sep 2011
Mensajes último año: 0
SmilePoint último año: 0
Reputación último año: 0
icon

Cita:
Iniciado por Gorion
Y otra cosa, como cargas la bateria del cacharro una vez lo ensamblas todo?
Pues al tener cables saliendo lo que hice fue cortar la cajita donde se mete el aparato para cargarlo. Le hice dos muescas, una a cada lado, en la base de la caja para que los cables pasaran por ellas, el manos libres quedara dentro y se pudiera cerrar la tapa. Al ser cables finos no hay mayor problema.

Lo que hago en definitiva es "cargar el casco", ya que dejo el aparato enchufado, lo meto dentro de la caja y lo enchufo al cargador.

Espero habértelo aclarado.

Saludos!
Aviso a Organizadores   Citar
Antiguo 17/11/2011, 21:10   #19
yamaha00ss
avatar_
Fecha Registro: oct 2011
Mensajes último año: 0
SmilePoint último año: 0
Reputación último año: 0
icon

Muy bueno! que gran idea!, dos preguntas:

Sirve para escuchar las indicaciones del gps??

que casco tienes?

Gracias!!
Aviso a Organizadores   Citar
Responder
GuerrasMentira
Forokarting

(0 foreros y 1 invitados)
 
Herramientas


vBulletin® - Copyright ©2000 - 2024, Jelsoft Enterprises Ltd. - La zona horaria es 'Europe/Madrid'. Ahora son las 07:29.
Página generada en 0,212 segundos con 65 consultas.

Enter the remote URL in the following field:

Fetch URL Info ajax-loader
left right