Foro ClubXMax
    Búsqueda Avanzada
homex > Mecánica - Equipamiento - Bricos > Mecánica General XMAX
bomba agua xmax 250 carburada (fotos)
Forokarting
GuerrasMentira
Responder
 
Visitas a este tema:   4.348
Añadir a FavoritosAñadir a Favoritos No estás suscrito a este tema Suscribirme
Antiguo 15/09/2011, 10:47   #1
joselitog
avatar-rojo-
Fecha Registro: jul 2011
Mensajes último año: 0
SmilePoint último año: 0
Reputación último año: 0
icon bomba agua xmax 250 carburada (fotos)

bueno tras unas subidas de temperatura ( espero sin consecuencias para la junta culata, el aceite ha salido limpio ye l liquido refrigerante tambien), me dispongo a quitar las tapas haber que pasa
y veo que al minuto de arrancar pierde agua por el sitio que ya avia leido en el foro que era tipico del modelo


bombae
http://imageshack.us/photo/my-images/15/15092011425.jpg/


aqui la junta quemada por donde pierde agua

bombal
http://imageshack.us/photo/my-images/51/15092011432.jpg/

no esperaba saliera aceite de aqui lie una buena..

bombag
http://imageshack.us/photo/my-images/801/15092011435.jpg/

foto general

bombal
http://imageshack.us/photo/my-images/192/15092011441.jpg/

me lie a las 8 de la mañana con ella y espero localizar las piezas esta mañana para montarlo am edio dia o por la tarde, uso la moto para ir a currar y es un trastorno considerable ya que no me puedo llevar el coche por ser imposible aparcar..

alguna recomendacion de donde me puedan vender el kit de reparacion??

algo con lo que deba tener especial precaucion?

e cogido esta foto del foro
bomba
http://imageshack.us/photo/my-images/62/fotosdelaxmaxjuanynuria.jpg/

y e marcado un tornillo que es el que me parecido entender que indican que es el de purga estoy en lo cierto=
que tal se levanta el cofre?

saludos
Aviso a Organizadores   Citar
Zona Cero Gavà
MachadoRacing
Antiguo 16/09/2011, 00:09   #2
TRONMAX
avatar_
Fecha Registro: jul 2006
Mensajes último año: 0
SmilePoint último año: 0
Reputación último año: 0
icon

Fotos muy interesantes!! icon_wink

Los recambios los encontraras o tendras que pedir en un conce oficial de los grandes.

El tornillo de purga es ese, pero cuidado que se pasa de rosca facilmente. Tambien puedes purgar sacando la brida del tubito pequeño junto ese tornillo.

El fondo del baul se desmonta sacando 4 tornillos, superfacil, abriendo el asiento tienes dos detras y dos en el centro.

Suerte!! icon_wink
Aviso a Organizadores   Citar
Antiguo 16/09/2011, 02:46   #3
joselitog
avatar-rojo-
Fecha Registro: jul 2011
Mensajes último año: 0
SmilePoint último año: 0
Reputación último año: 0
icon

piezas pedidas (101 euros se llama) y hasta el lunes martes creo que nada..lo hice en vius (conce ofi de yamaha)

la verdad que en principio parece una operacion sencilla, aunque no acabo de entender el por que se estropea y por que se ha quemado la junta y gotea siempre por hay? en fin abra que esperar a la semana que viene haber si vienen las piezas y lo monto todo ok con su refrigerante y su aceitito todo limpio y nuevo

os mantendre informaros por si interesa..
saludos
Aviso a Organizadores   Citar
Antiguo 16/09/2011, 17:06   #4
xoxo
avatar_
Fecha Registro: nov 2009
Mensajes último año: 0
SmilePoint último año: 0
Reputación último año: 0
icon

Es de interés para todos, gracias por tan buena aportación icon_wink

Que tengas suerte y ya nos explicarás.

Saludos
Aviso a Organizadores   Citar
Antiguo 16/09/2011, 20:37   #5
barbas
avatar_
Fecha Registro: nov 2007
Mensajes último año: 0
SmilePoint último año: 0
Reputación último año: 0
icon

Opino como Xoxo, muy bueno.
Pero ¿cuanto te valía la bomba completa?, porque antes andaba en 130 euros y el kit en unos 80 (creo recordar que eje, junta y retén), pero había que comprarlo pieza a pieza porque yamaha no lo comercializa.
Aviso a Organizadores   Citar
Antiguo 17/09/2011, 23:41   #6
joselitog
avatar-rojo-
Fecha Registro: jul 2011
Mensajes último año: 0
SmilePoint último año: 0
Reputación último año: 0
icon

buenas,
la bomba completa no la venden (almenos eso me dijeron en vius) por lo que me saco el despieze en el ordenador y lepedi todo lo que necesitaba
rodamiento+reten+eje+sellomecanico+ junta tambien pedi las toricas que van en el mangito-tuberia que empalma al bloque, 101 euros me parecio algo caro pero...
en internet me ha parecido ver lo mismo por 30 mas envio pero no me fio mucho de que sea la misma calidad no se quizas haya hecho el memo llendo a yamaha

visto que interesa hare fotos cuando tengas las piezas que espero que sea pronto y cuando lo este montando
por cierto si podeis editar mi mensaje para que se vean las fotos directamente.. estuve probando lo de [img] y eso pero no lo consgui

salu222
Aviso a Organizadores   Citar
Antiguo 18/09/2011, 13:56   #7
barbas
avatar_
Fecha Registro: nov 2007
Mensajes último año: 0
SmilePoint último año: 0
Reputación último año: 0
icon

Cita:
Iniciado por joselitog
...por cierto si podeis editar mi mensaje para que se vean las fotos directamente.. estuve probando lo de [img] y eso pero no lo consgui...
Ya las tienes.

Para hacerlo tú mismo, pide que te las cambie a 640x480 en las condiciones de subida (lo hará reduciendo proporcionalmente respetando solo el 640, por lo que no distorsionará la imagen) y copia el link "forums" (solo es útil la parte comprendida entre [img]....[/img], el ressto sobra).
Aviso a Organizadores   Citar
Antiguo 21/09/2011, 22:09   #8
joselitog
avatar-rojo-
Fecha Registro: jul 2011
Mensajes último año: 0
SmilePoint último año: 0
Reputación último año: 0
icon

"buenas" noches,
me llamaron de yamaha que ya estaba lo mio deje lo que estaba haciendo y me fui a por ello perooo vino mal una junta me falta la junta que se quemo la de la tapa de la bomba casi lo mas importante... a volver a esperar casi una semana entre unas cosas y otras...

por cierto una duda el reten del rodamiento, el muelle queda mirando al rodamiento o al reves? creo que al reves no?

saludos y mañana pondre unas fotos, hay alguien que lo haya hecho por aqui el mismo? todavia no me he puesto con ello lo unico que puede tener un poco complicacion el meter el sello mecanico que supongo que entrara justo justo metere la pieza en el horno y calentita seguro que entra el sello sin problema

saludos
Aviso a Organizadores   Citar
Antiguo 25/09/2011, 23:45   #9
joselitog
avatar-rojo-
Fecha Registro: jul 2011
Mensajes último año: 0
SmilePoint último año: 0
Reputación último año: 0
icon

nadie sabe lo del reten??
saludos
Aviso a Organizadores   Citar
Antiguo 26/09/2011, 00:07   #10
TRONMAX
avatar_
Fecha Registro: jul 2006
Mensajes último año: 0
SmilePoint último año: 0
Reputación último año: 0
icon

Ni idea!! lo siento!!
Aviso a Organizadores   Citar
Antiguo 27/09/2011, 17:09   #11
joselitog
avatar-rojo-
Fecha Registro: jul 2011
Mensajes último año: 0
SmilePoint último año: 0
Reputación último año: 0
icon

buenas tardes!
esta mañana recogi la junta, lo siento no pude hacer fotos del montaje tenia las manos como el carbon

monte la bomba en casa la puse en la moto, relleno de aceite, todo bien

pongo anticongelante en el bote de expansion arranco y aqui me empieza la complicacion y las dudas actuales
veo que el bote no baja? me resulta extraño por que el circuito esta vacio

relleno de anticongelante con un embudo por el mangito gordo que esta donde el mangito fino donde el tornillo de purga (que bien me expreso jaja)
intengo abrir el tornillo de purga y no lo consigo

intento purgar quitando el mangito fino que me dijo tronmax y no salia nada

me voi a dar una vuelta (se calentaba algo) y al volver saco otra vez el mangito pequeño y empieza a salir vapor rollo olla expres agua con aire asta k dejo de salir (no sigio saliendo solo agua como esperaba), me la he traido al curro y bien sin calentarse,

la principal duda por que no baja el nivel del deposito? por donde se debe rellenar el anticongelante cuando se cambia?

saludos y perdon por el toch
Aviso a Organizadores   Citar
Antiguo 27/09/2011, 17:16   #12
meloalfonso
avatar_
Fecha Registro: may 2009
Mensajes último año: 0
SmilePoint último año: 1
Reputación último año: 0
icon

es raro......

si quieres pegales un toque a "yamahachiclana" o a David "MachadoRacing" y di que eres del club xmax, y ellos te explicaran gustosamente, haz eso y te evitaras esperar a letras del foro.....
Aviso a Organizadores   Citar
Antiguo 27/09/2011, 18:22   #13
TRONMAX
avatar_
Fecha Registro: jul 2006
Mensajes último año: 0
SmilePoint último año: 0
Reputación último año: 0
icon

En el compartimento de la bateria, junto a la guantera, esta el tapon de llenado del radiador, a lo mejor es por ahí!!
Aviso a Organizadores   Citar
Antiguo 27/09/2011, 21:59   #14
joselitog
avatar-rojo-
Fecha Registro: jul 2011
Mensajes último año: 0
SmilePoint último año: 0
Reputación último año: 0
icon

jaja gracias por la info no sabia que llevaba un mangito de llenado en la guantera de hecho aun no vi donde va la bateria (hace poco que tengo esta moto) aunque del post podeis deducir que me lio la manta a la cabeza a la minima

toda la tarde con la moto y perfecta parece que la operacion ha salido bien, lo unico los 100 euros en yamaha cuando lo venden por 40 en internet..

saludos!
Aviso a Organizadores   Citar
Antiguo 30/01/2012, 21:03   #15
TRONMAX
avatar_
Fecha Registro: jul 2006
Mensajes último año: 0
SmilePoint último año: 0
Reputación último año: 0
icon

Solo dire una palabra:

BOOOOMBA!!!! icon_sad
Aviso a Organizadores   Citar
Responder
GuerrasMentira
Forokarting

(0 foreros y 1 invitados)
 


vBulletin® - Copyright ©2000 - 2024, Jelsoft Enterprises Ltd. - La zona horaria es 'Europe/Madrid'. Ahora son las 00:54.
Página generada en 0,199 segundos con 60 consultas.

Enter the remote URL in the following field:

Fetch URL Info ajax-loader
left right