24/03/2015, 18:44 | #1 |
|
bomba de agua o junta culata?
Saludos a todos,
El otro día note que mi xmax 125cc en una bajada me bajo la temperatura y pensé] que se me habría roto el termostato y estaría siempre abierto ( que no se donde esta) . Llego al garaje y veo que ha consumido agua del bote de expansión. Le miro el aceite y sorpresa, el aceite un poco aguada. Que puede ser… bomba de agua, junta culata o las dos. En caso de alguna de esas averías, en que pág web compráis los repuestos? Muchas gracias. Pd, espero pasarme luego presentaciones |
Citar |
24/03/2015, 19:56 | #2 |
|
En cualquier caso, para la moto que la puedes gripar.
Pagina web no. Nosotros no tenemos pagina web de repuestos ni promocionamos a nadie. Tenemos algún concesionario de referencia y confianza, pero nada mas (ver talleres…). Pero quienes lo buscan lo hacen directamente. Compramos o la pieza entera o el Kit de reparación; bien en un concesionario, bien en una web… eso ya es cosa de cada uno. |
Citar |
25/03/2015, 08:26 | #5 |
|
Muy buenas, la dos cosas es muy muy difícil que te pase a la vez, es como si en casa vieses que tienes debajo de la lavadora agua y se haya roto la lavadora y el lavavajillas a la vez,
Yo como mariano junta culata, ya que la bomba si se rompe, fuga de ahí y no llegaría suficiente agua al cilindro pudiendo gripar por el sobre calentamiento, ja junta culata va entre el cilindro y cárter, el Carter es donde esta el aceite, esa junta de a deteriorado o tiene un porito y se esta pasando al cárter el agua me mando con el aceite y tambien . |
Citar |
25/03/2015, 13:16 | #7 |
|
Alguien comento en otra averia similar que puede ser un reten de la bomba.
"en el archivo de despiece de la bomba el reten esta como nº 3 93103-10800 con la descripción de sello de aceite" (por la parte de fuera donde esta la aspa que bombea circula agua, y por la parte de atras circula el aceite) |
Citar |
27/03/2015, 12:39 | #11 | |
|
Cita:
Yo en mi caso no se donde esta la avería. (http://www.clubxmax.com/viewtopic.php?f=4&t=23038) |
|
Citar |
02/04/2015, 18:48 | #12 |
|
Puede ser tanto el reten de la bomba de agua, como la junta de la culata.
Para comprobar el reten, desmonta la bomba de agua completa y tapona uno de los agujeros aplica presión de agua y sal de dudas, o bien compra un kit de reparación pirata ( unos 35€) y se lo cambias tu mismo, no es muy complicado. Si es la culata ya es más laborioso, complicado y caro. |
Citar |