Foro ClubXMax
    Búsqueda Avanzada
homex > Mecánica - Equipamiento - Bricos > Mecánica General XMAX
Bomba de agua sin charco??
ForoPatinetes
Forokarting
Responder
 
Visitas a este tema:   548
Añadir a FavoritosAñadir a Favoritos No estás suscrito a este tema Suscribirme
Antiguo 08/10/2015, 11:52   #1
manu84
avatar-rojo-
Fecha Registro: sep 2015
Mensajes último año: 0
SmilePoint último año: 0
Reputación último año: 0
icon Bomba de agua sin charco??

Buenos días:

Como escribí en mi mensaje de presentación, adquirí hace un mes una XMax 125i de segunda mano con 14.900 Km.
Tras 150 Km que le he hecho, hace dos días empecé a observar que la aguja de la temperatura empezaba a subir más de la cuenta (pero no demasiado).
Ayer por la mañana este problema se acentuó, y sobre todo en los semáforos/atascos la aguja subió peligrosamente hasta casi la zona roja, por lo que tuve incluso que parar el motor para que se enfriara un poco. Comprobé el depósito de refrigerante y estaba casi seco, por lo que compré un bote y lo rellené.
Creí solucionado el problema, pero al coger la moto otra vez por la tarde, la aguja volvió a subir...eso ya me mosqueó más.

Esta mañana he llevado la moto a un taller, y al abrir el depósito de aceite se veía mezclado con agua. Diagnóstico del mecánico: bomba de agua (por lo visto un problema bastante común, por lo que me ha dicho y he podido leer). La pieza cuesta 180 euros + cambio de aceite y de refrigerante = 250-300 euros me ha comentado.
¿Veis acertado el diagnóstico? ¿Creéis que puede ser algo más?

Lo que me sorprende es que no he observado ninguna fuga ni charco en ningún momento ¿es normal esto cuando falla la bomba?
Lo otro que me ha mosqueado algo es que llevo un mes con ella y zasca, aunque supongo que es mala suerte y que desgraciadamente me ha tocado a mí.

Espero que podáis arrojar un poco de luz sobre el tema.

Muchas gracias por adelantado!
Aviso a Organizadores   Citar
ForoPatinetes
Antiguo 08/10/2015, 13:19   #2
manu84
avatar-rojo-
Fecha Registro: sep 2015
Mensajes último año: 0
SmilePoint último año: 0
Reputación último año: 0
icon

Sigo leyendo post anteriores y llego a la conclusión de que si no se han detectado fugas y el agua pasa directamente al aceite el problema está en la junta de culata. Sin embargo, en el taller les expliqué lo mismo y me dicen que en principio sería la bomba.
¿Cómo lo veis vosotros?
Aviso a Organizadores   Citar
Antiguo 09/10/2015, 00:06   #3
jliriz
avatar_
Fecha Registro: jul 2008
Mensajes último año: 0
SmilePoint último año: 0
Reputación último año: 0
icon

El repuesto de la bomba son 30 euros. La quitas, lo cambias y la montas. Le haces tu el cambio de aceite y refrigerante y por 50 euros lo tienes arreglado.

Aviso a Organizadores   Citar
Antiguo 09/10/2015, 11:04   #4
manu84
avatar-rojo-
Fecha Registro: sep 2015
Mensajes último año: 0
SmilePoint último año: 0
Reputación último año: 0
icon

Gracias por la respuesta jliriz.
El caso es que no tengo ni idea de mecánica y me da un poco de cague meterme a ello y liarla más.

En cuanto a lo otro que comentaba, ¿crees que si no ha habido fuga visible haya podido afectar también a la junta de culata, o que aun así podría ser sólo la bomba?

Todavía no tengo noticias del taller. En cuanto me digan os cuento.

Saludos
Aviso a Organizadores   Citar
Antiguo 10/10/2015, 11:06   #5
jliriz
avatar_
Fecha Registro: jul 2008
Mensajes último año: 0
SmilePoint último año: 0
Reputación último año: 0
icon

Buenas, en mi caso no hubo mancha y el aceite estaba un poco mezclado. No soy mecánico, pero empezaría por lo sencillo que es bomba de agua y cambio de aceite. La junta de culata la dejaría como última opción.

Un saludo.

Aviso a Organizadores   Citar
Antiguo 07/11/2015, 10:11   #6
manu84
avatar-rojo-
Fecha Registro: sep 2015
Mensajes último año: 0
SmilePoint último año: 0
Reputación último año: 0
icon

Hola gente:
Pues finalmente era la bomba de agua. Se cambió y desde entonces la aguja se mantiene donde debe.
Saludos
Aviso a Organizadores   Citar
Responder
Forokarting
ForoPatinetes

(0 foreros y 1 invitados)
 


vBulletin® - Copyright ©2000 - 2024, Jelsoft Enterprises Ltd. - La zona horaria es 'Europe/Madrid'. Ahora son las 01:28.
Página generada en 0,158 segundos con 44 consultas.

Enter the remote URL in the following field:

Fetch URL Info ajax-loader
left right