Foro ClubXMax
    Búsqueda Avanzada
homex > Mecánica - Equipamiento - Bricos > Mecánica General XMAX
Bomba de agua y junta de culata van juntos de la mano?
ForoPatinetes
BioParques
Responder

Visitas a este tema:   902
Añadir a FavoritosAñadir a Favoritos No estás suscrito a este tema Suscribirme
Antiguo 24/12/2017, 17:47   #1
Nosferaitor
Fecha Registro: feb 2011
Mensajes último año: 0
SmilePoint último año: 0
Reputación último año: 0
icon Bomba de agua y junta de culata van juntos de la mano?

Muy buenas amigos, necesito de vuestra sabiduría.
El viernes me cambié de 125cc a 250cc y al sacar mi nueva moto del taller que me la vendió (es de segunda mano) observé los típicos síntomas de bomba petada: subidones de la aguja de temperatura. Volví al taller, le miraron la bomba y me dijeron que no era, que tenía que ser el termostato.
Me volví para casa con la mosca detrás de la oreja y al día siguiente antes de cogerla me dio por mirar el aceite y vi que estaba mezclado con anticongelante, con lo que yo tenía razón y era el retén de la bomba que estaba petado, avería endémica en nuestras X, y por la que pasé tres veces en mi antigüa 125.
Ahora viene mi pregunta, al tener anticongelante dentro del aceite se ha hecho también la junta de culata sí o sí por el calentón o ha podido entrar el anticongelante por el retén de la bomba y haberse salvado la junta.
Muchas gracias por vuestras respuestas.
Aviso a Organizadores   Citar
BioParques
Zona Cero Gavà
Antiguo 26/12/2017, 11:09   #2
serpentin
Fecha Registro: may 2016
Mensajes último año: 1
icon

Hola buenas.
No necesariamente a tenido que fastidiarse la junta de culata,todo depende del calentón que se haya llevado.
Lo malo,es que parece que ya tenía el retén de la bomba jodido,por lo que no puedes saber si el que la tubo antes que tu le dió un calentón o no.
Yo lo que haría es comprobar por si acaso la junta de culata y su planitud,o si tienes posibilidad una prueba de compresión.

Un saludo..
Antiguo 26/12/2017, 11:16   #3
serpentin
icon

Por cierto,si te miraron la bomba y no vieron nada puede ser por dos motivos:

Uno-Que se hubiera fastidiado el retén,lo hubieran reparado,y se les pasó cambiar o limpiar el motor por dentro.

O dos-Que quisieran tomarte el pelo.(Esta opción me cuesta de creer)

Yo iba a hablar con el taller donde la compraste.

Saludos..
Antiguo 26/12/2017, 12:21   #4
Nosferaitor
icon

Hola, muchas gracias por tu respuesta, ya he contactado con ellos y se van a hacer cargo de todo, me mandan hoy una grúa.
Pues yo creo que no le vieron nada a la bomba pr que girar giraba, lo que no se dieron cuenta es que el retén estaba machacado. Esto ya me pasó en mi antigüa moto, que no le veían nada a la bomba y le cambiaron el termostato.
Pero vamos que se van a hacer cargo de todo, lo que me escama es el anticongelante en el depósito del aceite, que no sé si se ha colado por el retén o por la junta de culata.
Antiguo 30/12/2017, 11:12   #5
serpentin
icon

Cita:
Iniciado por Nosferaitor
Hola, muchas gracias por tu respuesta, ya he contactado con ellos y se van a hacer cargo de todo, me mandan hoy una grúa.
Pues yo creo que no le vieron nada a la bomba pr que girar giraba, lo que no se dieron cuenta es que el retén estaba machacado. Esto ya me pasó en mi antigüa moto, que no le veían nada a la bomba y le cambiaron el termostato.
Pero vamos que se van a hacer cargo de todo, lo que me escama es el anticongelante en el depósito del aceite, que no sé si se ha colado por el retén o por la junta de culata.

Hola de nuevo!!
Si se a colado por la junta de culata,o por el retén de la bomba,eso se ve nada más desmontar la bomba,que está llena del chapapote blanco ese que se crea al batirse el refrigerante y el aceite,además de verse el retén mal,o bien el eje del aspa con un pequeño juego/o marcado.

Una vez reparada la bomba de agua,y limpiado bien a fondo todo el sistema,ya se verá como está de compresión el motor,por lo que podrás o NO descartar la junta de culata debido al posible calentón.

Saludos..
Antiguo 30/12/2017, 23:37   #6
Nosferaitor
icon

Muchas gracias por tu respuesta, al final no tenía chapapote en el aceite, era la varilla que es de color baileys y me asusté un montón al verla.
Ya no sé que puede ser, he leído que igual es una derivación del cuadro, veremos a ver.
Responder
Forokarting
ForoPatinetes

(0 foreros y 1 invitados)

vBulletin® - Copyright ©2000 - 2024, Jelsoft Enterprises Ltd. - La zona horaria es 'Europe/Madrid'. Ahora son las 17:19.
Página generada en 0,137 segundos con 45 consultas.

Enter the remote URL in the following field:

Fetch URL Info ajax-loader
left right