Foro ClubXMax
    Búsqueda Avanzada
homex > Mecánica - Equipamiento - Bricos > Mecánica General XMAX
Bombilla fundida (dudas)
FanFan
BioParques
Responder
 
Visitas a este tema:   749
Añadir a FavoritosAñadir a Favoritos No estás suscrito a este tema Suscribirme
Antiguo 10/03/2007, 16:42   #1
izhan
avatar_
Fecha Registro: ene 2007
Mensajes último año: 0
SmilePoint último año: 0
Reputación último año: 0
icon Bombilla fundida (dudas)

Al llegar a casa, iba tras el coche de mi mujer y me ha avisado de que un faro se veía más que otro, y en efecto, tengo fundida la bombilla izquierda de las cortas, con menos de 3 días y 120Kmts icon_evil

Ya he leido bastante sobre esto, por lo visto es bastante habitual, pero me sorprende que se fundan tan pronto, quizás la saqué con ella ya funida del concesionario pero no me había dado cuenta, no se.

Y un par de preguntas:

1.- ¿Tardan mucho en arreglarlo? me supondría un drama tener que dejarla en el concesionario, espero que lo hagan sobre la marcha.

2.- ¿Te pueden multar por llevar una corta fundida? al tener 2 me imagino que no pero no lo sé seguro, y es que tendré que cogerla de noche antes del lunes.

Si es fácil creo que merece la pena comprar un par de repuesto para cambiarla en casa... aunque no se si en garantía hace eso puede provocar su pérdida.

Espero vuestra ayuda, gracias icon_smile
Aviso a Organizadores   Citar
MachadoRacing
GuerrasMentira
Antiguo 10/03/2007, 17:42   #2
erfrede
avatar_
Fecha Registro: abr 2006
Mensajes último año: 0
SmilePoint último año: 0
Reputación último año: 0
icon

Cita:
Iniciado por izhan
Al llegar a casa, iba tras el coche de mi mujer y me ha avisado de que un faro se veía más que otro, y en efecto, tengo fundida la bombilla izquierda de las cortas, con menos de 3 días y 120Kmts icon_evil

Ya he leido bastante sobre esto, por lo visto es bastante habitual, pero me sorprende que se fundan tan pronto, quizás la saqué con ella ya funida del concesionario pero no me había dado cuenta, no se.

Y un par de preguntas:

1.- ¿Tardan mucho en arreglarlo? me supondría un drama tener que dejarla en el concesionario, espero que lo hagan sobre la marcha.
una bombilla se cambia en 1o min sin practica y en 5 min si entiendes

2.- ¿Te pueden multar por llevar una corta fundida? al tener 2 me imagino que no pero no lo sé seguro, y es que tendré que cogerla de noche antes del lunes.

creo que mientras lleves luz no tienen porque multarte

Si es fácil creo que merece la pena comprar un par de repuesto para cambiarla en casa... aunque no se si en garantía hace eso puede provocar su pérdida.

el cambiar un elemento en garantia lo debe de hacer yamaha,pero tu tambien debes saber cambiarla y por supuesto lleva de recambio por si se funden sin que esto sea motivo de perdida de garantia

Espero vuestra ayuda, gracias icon_smile
Aviso a Organizadores   Citar
Antiguo 11/03/2007, 01:13   #3
TRONMAX
avatar_
Fecha Registro: jul 2006
Mensajes último año: 0
SmilePoint último año: 0
Reputación último año: 0
icon

A mi me hicieron un cursillo rapido y gratuito de cambio de bombilla en 4 minutos en Yamaha Motor Center Barcelona. Se cambia asi:
-Desmontas el escudo quitando los tres tornillos.
-quitas primero el conector de la bombilla fundida.
-Ahora quitas la funda de goma de la bombilla.
-Seguidamente quitas la pieza metalica que va a visagra y hace presion para que no se caiga la bombilla.
-Quitas la bombilla fundida y pones la nueva en la misma posicion, ojo, no va a rosca ni a media vuelta, simplemente la pones como estaba.
_ Sigue los pasos anteriores al reves y ya ta!!
Saludos
Aviso a Organizadores   Citar
Antiguo 11/03/2007, 01:41   #4
pepelu
avatar-rojo-
Fecha Registro: ago 2006
Mensajes último año: 0
SmilePoint último año: 0
Reputación último año: 0
icon

A mi también me dieron una bombilla defectuosa, desde el segundo dia de tener la moto ya se iva poniendo negra... hasta que llegué a la revisión que estava totalmente negra... pero bien, me la canviaron ya que entrava en garantia
Aviso a Organizadores   Citar
Antiguo 11/03/2007, 15:48   #5
izhan
avatar_
Fecha Registro: ene 2007
Mensajes último año: 0
SmilePoint último año: 0
Reputación último año: 0
icon

Muchas gracias!!! icon_smile
Mañana llamaré para llevarla y de paso compraré un recambio para emergencias y casos como este, que me de cuenta de que está fundida en sábado.
Aviso a Organizadores   Citar
Responder

(0 foreros y 1 invitados)
 


vBulletin® - Copyright ©2000 - 2024, Jelsoft Enterprises Ltd. - La zona horaria es 'Europe/Madrid'. Ahora son las 19:50.
Página generada en 0,171 segundos con 45 consultas.

Enter the remote URL in the following field:

Fetch URL Info ajax-loader
left right