Foro ClubXMax
    Búsqueda Avanzada
homex > Mecánica - Equipamiento - Bricos > Bricos y montajes para XMAX-TMAX
Bombillas Amolux 35W + Leds posición + Leds freno
GuerrasMentira
Responder
 
Visitas a este tema:   3.207
Añadir a FavoritosAñadir a Favoritos No estás suscrito a este tema Suscribirme
Antiguo 19/03/2008, 00:29   #1
Topog
avatar-rojo-
Fecha Registro: feb 2008
Mensajes último año: 0
SmilePoint último año: 0
Reputación último año: 0
icon Bombillas Amolux 35W + Leds posición + Leds freno

Bueno, como le he dado unas cuantas repasadas al buscador para encontrar información sobre el tema de la iluminación en nuestras máquinas y veo que el dicho de que "una imagen vale más que mil palabras" por aquí no se practica mucho icon_biggrin , me he decidido a colgar una imágenes de la iluminación que le pondré a mi x-max una vez acabe el rodaje (hay ganitas!!!) para a ver si así al menos puedo facilitar la cosa a la gente que busque información sobre el tema que venga detrás mío o vaya un poquillo perdida.

Ahí van:

Bombillas Amolux Megawhite H-4 12V 35/35W. Ref 793MEGA
llum_xmax
llum_xmax

Lámparas de posición LED 12V luz blanca
llum_xmax
llum_xmax

Lámpara piloto LED posición/freno (dos polos) 12v 21/5W 19 LEDS
llum_xmax
llum_xmax

Precios y info:

Bombillas Amolux: 10,64€ cada unidad. Comprada en Motos JAB Mataró
Led posicion: 5€ el par. Comprado en Racing Mania BCN
Led bipolar: 8€ el par. Comprado en Racing Manía BCN
Aviso a Organizadores   Citar
Forokarting
GuerrasMentira
Antiguo 19/03/2008, 08:13   #2
Betamax
avatar_
Fecha Registro: feb 2007
Mensajes último año: 0
SmilePoint último año: 0
Reputación último año: 0
icon

Buen juego te has cogido amigo pero por que esperar a acabar el rodaje? ponselas yaaa!!!! Yo llevaba las mismas de posicion/freno y dan una luz direccional mu xula. Tambien existen en amarillo para los intermitentes. Ya me la enseñsaras (la X) cuando nos crucemos por la city. Ok?
Salu2. icon_wink
Aviso a Organizadores   Citar
Antiguo 20/03/2008, 22:20   #3
Topog
avatar-rojo-
Fecha Registro: feb 2008
Mensajes último año: 0
SmilePoint último año: 0
Reputación último año: 0
icon

Bueno, pues ya he puesto la amolux pero...es normal que haya tenido que desmontar media moto para poder cambiarle las puñeteras bombillas?.

Los leds que veis en la foto (osea, con casquillo) no sirven para nuestras máquinas?. Los he puesto y un vez bien encajados no chutan, así que he tenido que poner de nuevo los originales que van sin casquillo.

Gracias!!!
Aviso a Organizadores   Citar
Antiguo 20/03/2008, 22:42   #4
george
avatar_
Fecha Registro: abr 2006
Mensajes último año: 0
SmilePoint último año: 0
Reputación último año: 0
icon

Los leds tienen polaridad, si la bombilla de posición no funciona extraela gírala media vuelta y métela de nuevo.
Si ponéis los intermitentes que sepáis que la intermitencia será mucho más rápida, hay un hilo por ahí para jugar con la centralita de intermitencia.
V'ss
Aviso a Organizadores   Citar
Antiguo 20/03/2008, 23:05   #5
jafars
avatar_
Fecha Registro: nov 2007
Mensajes último año: 0
SmilePoint último año: 0
Reputación último año: 0
icon

topog mirate bien lo que te dice george a mi me paso lo mismo,ademas mirate la luz que te dan las traseras de 19 leds yo llevo las de 36 leds y tampoco es una luz espectacular icon_confused icon_confused

estas llevo yo
on

lo que no tengo es repuesto de las bonbillas de 35w si me puedes dar la direccion de motos jab. icon_wink
gracias socio

UN SALUDO icon_wink
Aviso a Organizadores   Citar
Antiguo 21/03/2008, 00:30   #6
ruvifer
avatar_
Fecha Registro: ago 2007
Mensajes último año: 0
SmilePoint último año: 0
Reputación último año: 0
icon

Otia!!

Pues yo antes de pillar las de Ebay de 35W busque las Amolux de 35W pero no las encontré.
En barcelona pregunté en muchas tiendas de recambios y nada.


Estaria interesado en un par si se pudiesen conseguir.
Aviso a Organizadores   Citar
Antiguo 21/03/2008, 07:07   #7
Betamax
avatar_
Fecha Registro: feb 2007
Mensajes último año: 0
SmilePoint último año: 0
Reputación último año: 0
icon

La direccion de motos Jab es: Ronda sant oleguer 110 Mataro.
Salu2. icon_wink
Aviso a Organizadores   Citar
Antiguo 23/03/2008, 20:11   #8
jafars
avatar_
Fecha Registro: nov 2007
Mensajes último año: 0
SmilePoint último año: 0
Reputación último año: 0
icon

Manolo gracias por la direccion hace dias que no entro y no lo habia leido

un saludo socio nos vemos icon_wink
Aviso a Organizadores   Citar
Antiguo 23/03/2008, 21:26   #9
Betamax
avatar_
Fecha Registro: feb 2007
Mensajes último año: 0
SmilePoint último año: 0
Reputación último año: 0
icon

A mandar. icon_lol
Espero que esteis mejor de la caida.
Salu2 pa ti y pa Samuel. icon_wink
Aviso a Organizadores   Citar
Antiguo 23/03/2008, 21:34   #10
salem
avatar_
Fecha Registro: nov 2006
Mensajes último año: 0
SmilePoint último año: 0
Reputación último año: 0
icon

¿Esas bombillas Amolux están homologadas o son sólo para uso en circuitos y rallies?
Aviso a Organizadores   Citar
Antiguo 24/03/2008, 17:20   #11
Topog
avatar-rojo-
Fecha Registro: feb 2008
Mensajes último año: 0
SmilePoint último año: 0
Reputación último año: 0
icon

Cita:
Iniciado por george
Los leds tienen polaridad, si la bombilla de posición no funciona extraela gírala media vuelta y métela de nuevo.
Si ponéis los intermitentes que sepáis que la intermitencia será mucho más rápida, hay un hilo por ahí para jugar con la centralita de intermitencia.
V'ss
Gracias george, probaré lo que tu me dices.

Los intermitentes de momento no los cambio ya que como la tulipa es roja creo que no merece la pena ponerle unos leds transparentes de intermitencia.
Aviso a Organizadores   Citar
Antiguo 24/03/2008, 17:23   #12
Topog
avatar-rojo-
Fecha Registro: feb 2008
Mensajes último año: 0
SmilePoint último año: 0
Reputación último año: 0
icon

Cita:
Iniciado por salem
¿Esas bombillas Amolux están homologadas o son sólo para uso en circuitos y rallies?
En un principio en estas no pone nada de eso "sólo para rallies o circuitos", osea que supongo que no habrá problemas.

Yo las pillé en Motos Jab por recomendación de Badodo y de momento, exceptuando los problemillas de montaje, van muy guai.
Aviso a Organizadores   Citar
Antiguo 24/03/2008, 17:47   #13
salem
avatar_
Fecha Registro: nov 2006
Mensajes último año: 0
SmilePoint último año: 0
Reputación último año: 0
icon

Yo sé que en general las lámpras indican si tienen homologación europera R37, ese es el código para saber si son "legales".

Un saludo.
Aviso a Organizadores   Citar
Antiguo 24/03/2008, 19:03   #14
Betamax
avatar_
Fecha Registro: feb 2007
Mensajes último año: 0
SmilePoint último año: 0
Reputación último año: 0
icon

Topog estas son las que le puse a mi X.
Con la homologacion que dice Salem. Con filtro uv. Van de c...
Salu2. icon_wink
collagejc
Aviso a Organizadores   Citar
Antiguo 24/03/2008, 23:16   #15
salem
avatar_
Fecha Registro: nov 2006
Mensajes último año: 0
SmilePoint último año: 0
Reputación último año: 0
icon

Por cierto Badodo, yo tengo las Amolux Super Plasma 5100K, 60/55W, van bien, son bonitas, pero en tres meses me han comenzado a descargar la batería. Y eso que cambié las luces de posicion delanteras y las traseras/freno por bombillas de tipo led. Ahora busco unas que mejoren las de 35/35W originales pero de la misma potencia. Si tu moto es una 125i al igual no tendrás el problema, ya que si la batería es la misma que para la 250i, así como el alternador, debería ir algo mejor. Yo he medido la tensión en parado con 35/35W y se superan los 13V (está cargando) y llega a 14V dando gas. Con 60/55W, no se superan los 12.45V y dando gas apenas se llega a los 13V, con lo que no se carga la batería. Todo depende de cada moto y del uso que le demos, si cuidad o carretera, en carretera se carga más la batería.
Aviso a Organizadores   Citar
Antiguo 25/03/2008, 10:53   #16
pablyuka
avatar_
Fecha Registro: mar 2008
Mensajes último año: 0
SmilePoint último año: 0
Reputación último año: 0
icon

Cita:
Iniciado por BADODO
Topog estas son las que le puse a mi X.
Con la homologacion que dice Salem. Con filtro uv. Van de c...
Salu2.
hola, tienes problemas de bateria con esas luces?
Aviso a Organizadores   Citar
Antiguo 25/03/2008, 11:50   #17
Betamax
avatar_
Fecha Registro: feb 2007
Mensajes último año: 0
SmilePoint último año: 0
Reputación último año: 0
icon

No problemo. icon_cool
Aviso a Organizadores   Citar
Antiguo 25/03/2008, 18:53   #18
Topog
avatar-rojo-
Fecha Registro: feb 2008
Mensajes último año: 0
SmilePoint último año: 0
Reputación último año: 0
icon

Cita:
Iniciado por BADODO
Topog estas son las que le puse a mi X.
Con la homologacion que dice Salem. Con filtro uv. Van de c...
Salu2. icon_wink
collagejc
Ok Badodo, yo fuí a buscar estas mismas ya que me dijiste que van bien y no dan ningún problema pero sin darme cuanta me dieron las mismas pero en H7. Al dia siguiente las fuí a cambiar y sin indicar nada me sacaron las H4 35/35w así que me quedé con estas últimas.

Un saludo!!!!
Aviso a Organizadores   Citar
Antiguo 25/03/2008, 20:28   #19
george
avatar_
Fecha Registro: abr 2006
Mensajes último año: 0
SmilePoint último año: 0
Reputación último año: 0
icon

Cita:
Iniciado por salem
Por cierto Badodo, yo tengo las Amolux Super Plasma 5100K, 60/55W, van bien, son bonitas, pero en tres meses me han comenzado a descargar la batería. Y eso que cambié las luces de posicion delanteras y las traseras/freno por bombillas de tipo led. Ahora busco unas que mejoren las de 35/35W originales pero de la misma potencia. Si tu moto es una 125i al igual no tendrás el problema, ya que si la batería es la misma que para la 250i, así como el alternador, debería ir algo mejor. Yo he medido la tensión en parado con 35/35W y se superan los 13V (está cargando) y llega a 14V dando gas. Con 60/55W, no se superan los 12.45V y dando gas apenas se llega a los 13V, con lo que no se carga la batería. Todo depende de cada moto y del uso que le demos, si cuidad o carretera, en carretera se carga más la batería.
No cambia mucho con la 125i
Mira las que hice yo en su día:

http://www.clubxmax.com/modules.php?name=Forums&file=viewtopic&t=1851&highlight=pro+55w

En el manual de taller que colgaron por aquí (en francés) venían las características del alternador y el regulador y no era nada del otro mundo.

Si el tiempo rodando (dando gas) supera con creces al de parado la batería aguantará, pero en otro caso a la larga se resentirá y las descargas la batería las paga caras.

Y la potencia que ahorras metiendo todo leds compensa por los pelos una bombilla de 55W no dos.
Aviso a Organizadores   Citar
Antiguo 25/03/2008, 21:57   #20
salem
avatar_
Fecha Registro: nov 2006
Mensajes último año: 0
SmilePoint último año: 0
Reputación último año: 0
icon

Por eso mismo busco unas lámparas mejores de 35/35W, ya que me he acostumbrado a las de 55/60W, y en noche cerrada y fuera de ciudad no dan nada de luz las originales (aunque son Philips).

No encuentro por mi ciudad las Amolux, y no sé si estarán homologadas, he encontrado en Ebay estas de 35/35W e indica que sí son "legales":

http://cgi.ebay.es/ws/eBayISAPI.dll?ViewItem&rd=1&item=380006767183&ssPageName=STRK:MEWA:I T&ih=025

http://cgi.ebay.es/ws/eBayISAPI.dll?ViewItem&rd=1&item=180224111529&ssPageName=STRK:MEWA:I T&ih=008

A mi me gusta más la de color más azulado, ¿qué opinais?
Aviso a Organizadores   Citar
Antiguo 26/03/2008, 09:50   #21
Topog
avatar-rojo-
Fecha Registro: feb 2008
Mensajes último año: 0
SmilePoint último año: 0
Reputación último año: 0
icon

Cita:
Iniciado por salem
Por eso mismo busco unas lámparas mejores de 35/35W, ya que me he acostumbrado a las de 55/60W, y en noche cerrada y fuera de ciudad no dan nada de luz las originales (aunque son Philips).

No encuentro por mi ciudad las Amolux, y no sé si estarán homologadas, he encontrado en Ebay estas de 35/35W e indica que sí son "legales":

http://cgi.ebay.es/ws/eBayISAPI.dll?ViewItem&rd=1&item=380006767183&ssPageName=STRK:MEWA:I T&ih=025

http://cgi.ebay.es/ws/eBayISAPI.dll?ViewItem&rd=1&item=180224111529&ssPageName=STRK:MEWA:I T&ih=008

A mi me gusta más la de color más azulado, ¿qué opinais?
Hombre, pues no tienen mala pinta. Igual me pillo alguna para tener de recambio y probar que tal iluminan.
Aviso a Organizadores   Citar
Antiguo 27/03/2008, 09:24   #22
Topog
avatar-rojo-
Fecha Registro: feb 2008
Mensajes último año: 0
SmilePoint último año: 0
Reputación último año: 0
icon

Cita:
Iniciado por Topog
Cita:
Iniciado por george
Los leds tienen polaridad, si la bombilla de posición no funciona extraela gírala media vuelta y métela de nuevo.
Si ponéis los intermitentes que sepáis que la intermitencia será mucho más rápida, hay un hilo por ahí para jugar con la centralita de intermitencia.
V'ss
Gracias george, probaré lo que tu me dices.

Los intermitentes de momento no los cambio ya que como la tulipa es roja creo que no merece la pena ponerle unos leds transparentes de intermitencia.
Rectifico, he realizado la prueba de ponerlas de todas las posiciones posibles y...si que xutan!!!

Gracias de nuevo george.
Aviso a Organizadores   Citar
Responder
GuerrasMentira
Forokarting

(0 foreros y 1 invitados)
 


vBulletin® - Copyright ©2000 - 2024, Jelsoft Enterprises Ltd. - La zona horaria es 'Europe/Madrid'. Ahora son las 10:15.
Página generada en 0,261 segundos con 65 consultas.

Enter the remote URL in the following field:

Fetch URL Info ajax-loader
left right