Foro ClubXMax
    Búsqueda Avanzada
homex > Mecánica - Equipamiento - Bricos > Accesorios y Equipamiento General XMAX
Bombillas de Oro para Xmax
ForoPatinetes
Responder
 
Visitas a este tema:   3.638
Añadir a FavoritosAñadir a Favoritos No estás suscrito a este tema Suscribirme
Antiguo 20/04/2006, 13:14   #1
ElReverendo
Moderator
avatar_
Fecha Registro: oct 2005
Mensajes último año: 0
SmilePoint último año: 0
Reputación último año: 0
icon Bombillas de Oro para Xmax

Queridos Hermanos:

A consecuencia del golpe que me dieron en la Xmax recientemente al arrancar una bombilla estaba fundida en corta.
Hoy he ido al concesionario a por recambio, y no las tienen ¿?
Son unas bombillas especiales halogenas SH1/12v/35w/35w, que según precio Yamaha cuestan 24 euros= 4000 pelas.

Me han dicho que las van a buscar mas baratas por algun sitio. Yo he buscado en un proveedor potente de recambio eléctrico y tampoco las tienen. Ningún otro modelo las comparte.

¿Alguien, incluido Machado, sabe algo de esto?

Joder, lo mismo hay que sacar un crédito para un cajita recambio de luces...
Aviso a Organizadores   Citar
ForoPatinetes
GuerrasMentira
Antiguo 20/04/2006, 13:39   #2
KORE
avatar_
Fecha Registro: mar 2006
Mensajes último año: 0
SmilePoint último año: 0
Reputación último año: 0
icon

Yo no te pudo ayudar, pero solo decir que mi moto tiene 570km y ya ha fundido 2 bombillas cortas de alante, menos mal que va por garantia que si no. No se porque sera que se funden, alguien me puede ayudar?

Gracias

KORE
BCN
Aviso a Organizadores   Citar
Antiguo 20/04/2006, 15:00   #3
alfre32
avatar_
Fecha Registro: oct 2005
Mensajes último año: 0
SmilePoint último año: 0
Reputación último año: 0
icon

No tenia noticias que se fundieran... toco madera pq si es verdad lo q dice "ElReve".... nos podemos ir preparando.

Por cierto, hablando de cosas caras de la moto, me comentó mi concesionario que cómo se joda el sistema del inmovilizador vale casi lo mismo q la moto, entre comillas, pero vamos que vale una pasta!
Aviso a Organizadores   Citar
Antiguo 20/04/2006, 16:13   #4
KORE
avatar_
Fecha Registro: mar 2006
Mensajes último año: 0
SmilePoint último año: 0
Reputación último año: 0
icon

Cita:
Iniciado por alfre32
me comentó mi concesionario que cómo se joda el sistema del inmovilizador
Eso que es lo que es? inmovilizador?eso lo tiene la mia? o te refieres ala llave codificada? icon_rolleyes

P.D: Esto es lo que me acaban de decir donde he comprado la amoto:

"OK, E HABLADO CON RICART, HAN RECIBIDO UNA CIRCULAR PARA SOLUCIONAR ALGUN DEFECTO QUE CREO QUE ES LO DE LA LUZ, PASATE POR EL TALLER DE RICART"
Aviso a Organizadores   Citar
Antiguo 20/04/2006, 16:19   #5
alfre32
avatar_
Fecha Registro: oct 2005
Mensajes último año: 0
SmilePoint último año: 0
Reputación último año: 0
icon

Cita:
Iniciado por KORE
Eso que es lo que es? inmovilizador?eso lo tiene la mia? o te refieres ala llave codificada?
Sí, exacto. La llave codificada no es más que una pieza o parte de todo el sistema del inmovilizador que impide arrancar la moto si no es con la llave codificada.
Aviso a Organizadores   Citar
Antiguo 20/04/2006, 16:22   #6
sonicar
avatar_
Fecha Registro: abr 2006
Mensajes último año: 0
SmilePoint último año: 0
Reputación último año: 0
icon

Kore , ese es el sistema por el cual la moto arranca al reconocer el código que lleva la llave y que coincide con con algo de la centralita en el módulo de arranque, la verdad es que no me se explicar mejor.
Además esa es una de las razones por la que la moto no tiene palanca de arranque, ya que sin batería para hacer que funcione el arranque es una inutilidad el ponersela, nunca arrancariamos la moto sin batería y con inmovilizador.
Ademas , que pasa, los coches tampoco llevan ya manivela de arranque, excepto algunos Lada Niva de hace 10 años.
Un saludo.
Aviso a Organizadores   Citar
Antiguo 20/04/2006, 20:51   #7
george
avatar_
Fecha Registro: abr 2006
Mensajes último año: 0
SmilePoint último año: 0
Reputación último año: 0
icon

Hola a todos.
Antes de todo me presento: soy Jorge, soy de Barcelona y tengo una 125 negra (la 1ª moto y porque no la hay roja que sino...) también llevo unos meses leyendoos por aquí y por allá, osea que estoy un poco en deuda con vosotros.
Deciros que ya empiezo a ver gente por bcn con xmax de las 2 cilindradas (aunque más de 250 claro) y con algunos ya he charlado sobre el ruido del disco delantero, el clonk de los baches (y la batería no es, os lo aseguro), etc.
Contestando al pater, diré que también se me fundió la corta del faro derecho, y me dijeron en el concesionario que era raro pero que igual entraba en garantía, que les dejara la bombilla, pero que si quería la podía comprar ya. Me costó unos 7 euros (y me pareció cara porque la del coche cuesta la mitad). La verdad es que no la he encontrado en ninguna gran superfície ni en feu-vert o similares es una HS1 de 35/35w. También pregunté si tenían algún juego de bombillas para llevar y me dijeron que no, que todas sueltas. Osea que cuidado con los cuentos sobre precios y tal.
No me extiendo más. Como me gusta la electrónica y cacharrear intentaré dejar por aquí las aportaciones que pueda.
V'sss icon_wink
Aviso a Organizadores   Citar
Antiguo 25/04/2006, 21:30   #8
ElReverendo
Moderator
avatar_
Fecha Registro: oct 2005
Mensajes último año: 0
SmilePoint último año: 0
Reputación último año: 0
icon

George

En el concesionario me enseñaron el precio de recambio de yamaha en el ordenata de la tienda y me prometieron buscar unas por su cuenta porque les parecía un atraco. Que lo confirme Machado por favor.

El ruido del disco delantero es completamente normal, y el de atras no suena porque es de distinto material. El delantero es inoxidable y el de atras no tanto.

El clonk de los baches es el caballete.

Un saludo
Aviso a Organizadores   Citar
Antiguo 25/04/2006, 23:23   #9
archi
avatar_
Fecha Registro: ene 2006
Mensajes último año: 0
SmilePoint último año: 0
Reputación último año: 0
icon

Cita:
Iniciado por ElReverendo
George

En el concesionario me enseñaron el precio de recambio de yamaha en el ordenata de la tienda y me prometieron buscar unas por su cuenta porque les parecía un atraco. Que lo confirme Machado por favor.

El ruido del disco delantero es completamente normal, y el de atras no suena porque es de distinto material. El delantero es inoxidable y el de atras no tanto.

El clonk de los baches es el caballete.

Un saludo
pero sigues con un ojo tuerto?¿?¿ xico dinoslo, que te subencionamos....no vaya a ser que se nos accidente nuestro queridisimo Reverendo. icon_wink
Aviso a Organizadores   Citar
Antiguo 26/04/2006, 00:08   #10
george
avatar_
Fecha Registro: abr 2006
Mensajes último año: 0
SmilePoint último año: 0
Reputación último año: 0
icon

Cita:
Iniciado por ElReverendo
George

En el concesionario me enseñaron el precio de recambio de yamaha en el ordenata de la tienda y me prometieron buscar unas por su cuenta porque les parecía un atraco. Que lo confirme Machado por favor.

El ruido del disco delantero es completamente normal, y el de atras no suena porque es de distinto material. El delantero es inoxidable y el de atras no tanto.

El clonk de los baches es el caballete.

Un saludo
Ya lo pueden jurar que es un atraco. Tampoco es la primera vez que veo que algo que cuesta dos duros le meten lo que no está escrito. Lo decía porque como parece ser que también es algo común que se fundan bombillas, pues para que la peña no pague lo que no cuesta. Yo la compré en la misma tienda del concesionario y otro tio se llevó justo antes otra igual y le cobraron 1 euro menos por descuento. La llevaré al taller a ver si me devuelven la pasta. Estos son capaces de cobrarle a yamaha lo que dicen que vale y sacarse la diferencia por la garantía. icon_biggrin

Por cierto ya me han saltado dos arandelas del pasante de la goma del caballete central. Casi pierdo el pasante y la goma con los batacazos que pega eso.
Un día me dió por aguantar un poco el caballete con el talón izquierdo para ver si era eso y sonaba igual. Por aquí todavía hay gente que está desmontando media moto buscando el clonk. Lo volveré a probar.

El otro día me paró otro con una 250 y me dijo que cuanto corria esta que un colega se estaba mirando varias de 125 y esta le molaba. Le dije que si pilla una de 125 esta era la que más corría icon_biggrin (si le mola de todas formas no seré yo quien le diga que no).

Archi, ya casi tengo el rodaje oficial y a casi toda pastilla en subida larga llegó bien a 120 de marcador y aún subía más (con 95 octanos). Bueno dejo el ladrillo, e intentaré dejar algunos datos por ahí y alguna fotico. icon_smile
Aviso a Organizadores   Citar
Antiguo 26/04/2006, 09:40   #11
archi
avatar_
Fecha Registro: ene 2006
Mensajes último año: 0
SmilePoint último año: 0
Reputación último año: 0
icon

que fuerte me parece el precio de las bombillas, espero que duren.. eres un poquito cobroncete con lo de la velocidad de la 125c.c., se llevará un despago cuando la compre, tienes razón que es la que más corre junto a la a la arrecife que tambien pilla los 112km/h reales, en marcador unos 128km/h. A mi la moto de velocidad punta la he puesto en 130km/h de marcador y mi peso no es pluma precisamente, jeje, lo que nos ocurre y y lo digo en plural, es un poco misterioso, igual en subida coge lo que tu dices 120 o mas y otras veces no pasa de 110km en bajada, de todas formas hay que tener en cuenta que son 15cv. y eso es lo que va hoy por hoy un motor con esa potencia.
Respecto a lo de la goma del caballete me ha pasado igual, por poco la pierdo, ahora mismo la llevo con cinta aislante para el viernes que me ponga machado la arandela esa, tendremos que hacer un hilo con los fallos plurales, para así que todos los revisemos y encontrar los puntitos debiles, para no llevarnos ningun susto. un saludo
Aviso a Organizadores   Citar
Antiguo 02/05/2006, 16:19   #12
seto
avatar-rojo-
Fecha Registro: may 2006
Mensajes último año: 0
SmilePoint último año: 0
Reputación último año: 0
icon

Hola, a todos! Lo primero me presento soy seto(pedro) y soy de san sebastián(guipuzcoa).Soy un nuevo propietario de una x-max 250.Referente al tema de las lamparas creo que tengo una información que os puede interesar.Hay unas lamparas marca FLOSSER(Alemanas) 12v 35w35w px43t hs1 con las famosas pestañitas dobles que sirven para esa moto, porque sé que hay otras que son parecidas sin las pestañas que no valen.El precio oscila en unos 12 euros al público y las venden(o las vendían) en moto-sport(pamplona).Las tienen allí porque comparten lamparas con algún modelo de burgman.De todas formas me voy a asesorar mejor y os lo comunico.Un saludo.
Aviso a Organizadores   Citar
Antiguo 02/05/2006, 16:19   #13
seto
avatar-rojo-
Fecha Registro: may 2006
Mensajes último año: 0
SmilePoint último año: 0
Reputación último año: 0
icon

Hola, a todos! Lo primero me presento soy seto(pedro) y soy de san sebastián(guipuzcoa).Soy un nuevo propietario de una x-max 250.Referente al tema de las lamparas creo que tengo una información que os puede interesar.Hay unas lamparas marca FLOSSER(Alemanas) 12v 35w35w px43t hs1 con las famosas pestañitas dobles que sirven para esa moto, porque sé que hay otras que son parecidas sin las pestañas que no valen.El precio oscila en unos 12 euros al público y las venden(o las vendían) en moto-sport(pamplona).Las tienen allí porque comparten lamparas con algún modelo de burgman.De todas formas me voy a asesorar mejor y os lo comunico.Un saludo.
Aviso a Organizadores   Citar
Antiguo 02/05/2006, 16:20   #14
seto
avatar-rojo-
Fecha Registro: may 2006
Mensajes último año: 0
SmilePoint último año: 0
Reputación último año: 0
icon

Hola, a todos! Lo primero me presento soy seto(pedro) y soy de san sebastián(guipuzcoa).Soy un nuevo propietario de una x-max 250.Referente al tema de las lamparas creo que tengo una información que os puede interesar.Hay unas lamparas marca FLOSSER(Alemanas) 12v 35w35w px43t hs1 con las famosas pestañitas dobles que sirven para esa moto, porque sé que hay otras que son parecidas sin las pestañas que no valen.El precio oscila en unos 12 euros al público y las venden(o las vendían) en moto-sport(pamplona).Las tienen allí porque comparten lamparas con algún modelo de burgman.De todas formas me voy a asesorar mejor y os lo comunico.Un saludo.
Aviso a Organizadores   Citar
Antiguo 02/05/2006, 16:21   #15
seto
avatar-rojo-
Fecha Registro: may 2006
Mensajes último año: 0
SmilePoint último año: 0
Reputación último año: 0
icon

Hola, a todos! Lo primero me presento soy seto(pedro) y soy de san sebastián(guipuzcoa).Soy un nuevo propietario de una x-max 250.Referente al tema de las lamparas creo que tengo una información que os puede interesar.Hay unas lamparas marca FLOSSER(Alemanas) 12v 35w35w px43t hs1 con las famosas pestañitas dobles que sirven para esa moto, porque sé que hay otras que son parecidas sin las pestañas que no valen.El precio oscila en unos 12 euros al público y las venden(o las vendían) en moto-sport(pamplona).Las tienen allí porque comparten lamparas con algún modelo de burgman.De todas formas me voy a asesorar mejor y os lo comunico.Un saludo.
Aviso a Organizadores   Citar
Antiguo 02/05/2006, 16:21   #16
seto
avatar-rojo-
Fecha Registro: may 2006
Mensajes último año: 0
SmilePoint último año: 0
Reputación último año: 0
icon

Hola, a todos! Lo primero me presento soy seto(pedro) y soy de san sebastián(guipuzcoa).Soy un nuevo propietario de una x-max 250.Referente al tema de las lamparas creo que tengo una información que os puede interesar.Hay unas lamparas marca FLOSSER(Alemanas) 12v 35w35w px43t hs1 con las famosas pestañitas dobles que sirven para esa moto, porque sé que hay otras que son parecidas sin las pestañas que no valen.El precio oscila en unos 12 euros al público y las venden(o las vendían) en moto-sport(pamplona).Las tienen allí porque comparten lamparas con algún modelo de burgman.De todas formas me voy a asesorar mejor y os lo comunico.Un saludo.
Aviso a Organizadores   Citar
Antiguo 04/05/2006, 12:09   #17
ricardo
avatar-rojo-
Fecha Registro: oct 2005
Mensajes último año: 0
SmilePoint último año: 0
Reputación último año: 0
icon

a mí me sostituiron:

la bombilla del faro original GE DUOLUX 50470U 12V 35/35W HS1 [E1] 2J9 HUNGARY...

... por una otra bombilla OSRAM BILUX HSI GERMANY 64185 12V 35/35W [E1] 2D6 w164

que os parece? el precio no lo sé porque fue grátis.
saludos
ricardo
Aviso a Organizadores   Citar
Antiguo 09/05/2006, 21:04   #18
ElReverendo
Moderator
avatar_
Fecha Registro: oct 2005
Mensajes último año: 0
SmilePoint último año: 0
Reputación último año: 0
icon

Seto: me interesa mucho la información de bombillas, pero mandame la respuesta solo una vez...jejeje que casi gastas el foro.
Aviso a Organizadores   Citar
Antiguo 09/05/2006, 21:16   #19
donronchi
avatar-rojo-
Fecha Registro: abr 2006
Mensajes último año: 0
SmilePoint último año: 0
Reputación último año: 0
icon

Cuan honor!!!!
El Pater por aquí!!!!!
Todo bien?????
Llevamos mucho sin saber de ti. Me presento: Mi nick es Don Ronchi y estoy en Cartagena. Seré propietario de una X-Max 125i, con mucha posibilidad el Viernes próximo, y no quiero que pase ni un día más sin tener la bendición de su Iltma. (aparte de algún rejón en cuanto me despiste).
Un saludo, amigo.



P. D.: Tenemos algo de que hablar sobre el tema del laboro, creo que tú y yo trabajamos en lo mismo. Si no te importa, ya lo comentaremos.
Aviso a Organizadores   Citar
Responder
ForoPatinetes
Forokarting

(0 foreros y 1 invitados)
 


vBulletin® - Copyright ©2000 - 2024, Jelsoft Enterprises Ltd. - La zona horaria es 'Europe/Madrid'. Ahora son las 10:46.
Página generada en 1,503 segundos con 64 consultas.

Enter the remote URL in the following field:

Fetch URL Info ajax-loader
left right