Foro ClubXMax
    Búsqueda Avanzada
homex > Mecánica - Equipamiento - Bricos > Bricos y montajes para XMAX-TMAX
Bombillas LED
ForoPatinetes
FanFan
Responder
 
Visitas a este tema:   3.986
Añadir a FavoritosAñadir a Favoritos No estás suscrito a este tema Suscribirme
Antiguo 18/08/2007, 03:30   #1
Anonymous
Guest
avatar-rojo-
Fecha Registro: abr 2010
Mensajes último año: 0
SmilePoint último año: 0
Reputación último año: 0
icon Bombillas LED

Hola quiero ponerle a mi X, las bombillas traseras freno/posición de tipo LED ya que alumbran igual o más y consumen mucho menos,pero tengo una duda.Suponiendo que la tulipa es de por si roja,las bombillas han de ser blancas o rojas tb?.Gracias
Aviso a Organizadores   Citar
MachadoRacing
Antiguo 18/08/2007, 09:48   #2
archi
avatar_
Fecha Registro: ene 2006
Mensajes último año: 0
SmilePoint último año: 0
Reputación último año: 0
icon

Si mal no recuerdo Erfede las pillo rojas.

Te he movido el mensaje.
Aviso a Organizadores   Citar
Antiguo 18/08/2007, 12:25   #3
erfrede
avatar_
Fecha Registro: abr 2006
Mensajes último año: 0
SmilePoint último año: 0
Reputación último año: 0
icon

Cita:
Iniciado por terrafin
Hola quiero ponerle a mi X, las bombillas traseras freno/posición de tipo LED ya que alumbran igual o más y consumen mucho menos,pero tengo una duda.Suponiendo que la tulipa es de por si roja,las bombillas han de ser blancas o rojas tb?.Gracias
todas las bombillas que venden para posicion-freno en tipo led, suelen ser rojas.
aunque veas los leds blancos,cuando se iluminan,lo hacen con luz roja.
Aviso a Organizadores   Citar
Antiguo 23/08/2007, 15:55   #4
DareDevil
avatar-rojo-
Fecha Registro: ago 2007
Mensajes último año: 0
SmilePoint último año: 0
Reputación último año: 0
icon

Si interessa, guarda a qui http://www.xmaxclub.it/forum/viewtopic.php?t=222

Mi li ha montate de color blanco, este http://frickinbrite.com/catalog/product_info.php?cPath=41_103&products_id=268

Ciao! icon_wink
Aviso a Organizadores   Citar
Antiguo 23/09/2007, 14:12   #5
ruvifer
avatar_
Fecha Registro: ago 2007
Mensajes último año: 0
SmilePoint último año: 0
Reputación último año: 0
icon

Yo ahora tengo unas de 18 leds rojas, pero los leds son solo frontales y le falta algo de relleno a la tulipa.
Eso si, la bateria lo agradece porque la moto arranca siempre rapido, con solo un chequeo, e incluso noto que iluminan mas ahora las de delante.

Estoy esperando que me llegan unas de 24 leds y otras de 36 leds a ver si mejora la cosa. Todas ellas las he comprado por Ebay.

Si buscas en Ebay, la referencia de estas bombillas es 1157 y 380 (dos filamentos). Las hay rojas y blancas. Normalmente las tiendas son o de UK o de Hong Kong.

Las de 18 que tengo las compré en una tienda de recambios de Barcelona y me costaron 4,5€ por bombilla. Las de Ebay sale mas o menos al mismo precio con portes incluidos.
Aviso a Organizadores   Citar
Antiguo 26/09/2007, 22:43   #6
vilraf
avatar-rojo-
Fecha Registro: ago 2007
Mensajes último año: 0
SmilePoint último año: 0
Reputación último año: 0
icon

Yo he montado estas, alumbran muy bien y cada una tiene 45 leds icon_exclaim

http://cgi.ebay.fr/ws/eBayISAPI.dll?ViewItem&item=150164131816&ru=http%3A%2F%2Fsearch.ebay.fr% 3A80%2Fsearch%2Fsearch.dll%3Ffrom%3DR40%26_trksid%3Dm37%26satitle%3D150164131816 %26category0%3D%26fvi%3D1[url][/url]
Aviso a Organizadores   Citar
Antiguo 29/09/2007, 07:44   #7
Betamax
avatar_
Fecha Registro: feb 2007
Mensajes último año: 0
SmilePoint último año: 0
Reputación último año: 0
icon

Yo Tambien las cambié por leds y desde entonces los intermitentes van mas revolucionados. Os pasa tambien a vuestras Xs?
Aviso a Organizadores   Citar
Antiguo 30/09/2007, 13:28   #8
ruvifer
avatar_
Fecha Registro: ago 2007
Mensajes último año: 0
SmilePoint último año: 0
Reputación último año: 0
icon

Cita:
Iniciado por BADODO
Yo Tambien las cambié por leds y desde entonces los intermitentes van mas revolucionados. Os pasa tambien a vuestras Xs?
Eso es normal al cambiar los intermitentes por leds, dado el bajo consumo que tiene la bombilla.

Es por eso que yo solo he cambiado las de freno ya que son las que estan continuamente encendidas y en las que se puede notar el menor consumo de bateria.
Aviso a Organizadores   Citar
Antiguo 05/10/2007, 22:09   #9
E-34
avatar_
Fecha Registro: sep 2007
Mensajes último año: 0
SmilePoint último año: 0
Reputación último año: 0
icon

Cita:
Iniciado por BADODO
Yo Tambien las cambié por leds y desde entonces los intermitentes van mas revolucionados. Os pasa tambien a vuestras Xs?
Para solucionar ese problema, deberás poner una resistencia. Dependiendo de la cantidad de leds que lleve cada bombilla y de su intensidad, deberás una u otra resistencia.

Piensa que el intermitente lo controla un relé, para eso tienes que compensar ese consumo de menos que le produce el llevar un Led.

Metiendo leds en lso intermitentes no bajarás el consumo a menos que cambies también el relé icon_wink
Aviso a Organizadores   Citar
Antiguo 05/10/2007, 23:28   #10
erfrede
avatar_
Fecha Registro: abr 2006
Mensajes último año: 0
SmilePoint último año: 0
Reputación último año: 0
icon

Cita:
Iniciado por E-34
Metiendo leds en lso intermitentes no bajarás el consumo a menos que cambies también el relé icon_wink
me paece que te equivocas, si pones leds en lugar de una bombilla tradicional, ahorras potencia ya que los leds (aunque lleve 45) consumen 10 veces menos que la lampara de incandescencia, el rele solamente sirve para controlar la cadencia de encendido-apagado de la bombilla ,sea led o de filamento.
claro esta que la cadencia se hace mucho mas rapida cuando pones leds ,por el menor consumo.
si para corregirlo ,le pones una resistencia de que desacelere la cadencia de la bombilla,esto aumenta el consumo,por lo que no sirve para nada.
Aviso a Organizadores   Citar
Antiguo 06/10/2007, 01:10   #11
Anonymous
Guest
avatar-rojo-
Fecha Registro: abr 2010
Mensajes último año: 0
SmilePoint último año: 0
Reputación último año: 0
icon

Cita:
Iniciado por erfrede
Cita:
Iniciado por E-34
Metiendo leds en lso intermitentes no bajarás el consumo a menos que cambies también el relé icon_wink
me paece que te equivocas, si pones leds en lugar de una bombilla tradicional, ahorras potencia ya que los leds (aunque lleve 45) consumen 10 veces menos que la lampara de incandescencia, el rele solamente sirve para controlar la cadencia de encendido-apagado de la bombilla ,sea led o de filamento.
claro esta que la cadencia se hace mucho mas rapida cuando pones leds ,por el menor consumo.
si para corregirlo ,le pones una resistencia de que desacelere la cadencia de la bombilla,esto aumenta el consumo,por lo que no sirve para nada.
Haber, llevais los dos razon, si, hay que cambiar el rele por otro con un calibrado diferente al de serie, cambiandolo por el adecuado solucionas el ritmo de parpadeo y mantienes el ahorro de consumo en Amperios icon_wink
El tema es buscar un rele adecuado (ebay creo recordar haber visto algo en su dia)y adaptarlo, eso si si no se sabe que lo haga un profesional y no es mayor problema icon_wink
Aviso a Organizadores   Citar
Antiguo 07/10/2007, 00:10   #12
E-34
avatar_
Fecha Registro: sep 2007
Mensajes último año: 0
SmilePoint último año: 0
Reputación último año: 0
icon

Cita:
Iniciado por erfrede
Cita:
Iniciado por E-34
Metiendo leds en lso intermitentes no bajarás el consumo a menos que cambies también el relé icon_wink
me paece que te equivocas, si pones leds en lugar de una bombilla tradicional, ahorras potencia ya que los leds (aunque lleve 45) consumen 10 veces menos que la lampara de incandescencia, el rele solamente sirve para controlar la cadencia de encendido-apagado de la bombilla ,sea led o de filamento.
claro esta que la cadencia se hace mucho mas rapida cuando pones leds ,por el menor consumo.
si para corregirlo ,le pones una resistencia de que desacelere la cadencia de la bombilla,esto aumenta el consumo,por lo que no sirve para nada.
y en que me equivoco? es justamente lo que he dicho yo, pero de otra forma...

icon_lol icon_lol icon_lol

PD: icon_wink
Aviso a Organizadores   Citar
Antiguo 13/10/2007, 08:05   #13
Betamax
avatar_
Fecha Registro: feb 2007
Mensajes último año: 0
SmilePoint último año: 0
Reputación último año: 0
icon

icon_biggrin Gracias por vuestra info compañeros icon_biggrin
Aviso a Organizadores   Citar
Responder
GuerrasMentira
ForoPatinetes

(0 foreros y 1 invitados)
 


vBulletin® - Copyright ©2000 - 2024, Jelsoft Enterprises Ltd. - La zona horaria es 'Europe/Madrid'. Ahora son las 14:53.
Página generada en 0,201 segundos con 60 consultas.

Enter the remote URL in the following field:

Fetch URL Info ajax-loader
left right