Foro ClubXMax
    Búsqueda Avanzada
homex > Mecánica - Equipamiento - Bricos > Accesorios y Equipamiento General XMAX
bombillas... me k when ......
BioParques
MachadoRacing
Responder
 
Visitas a este tema:   2.521
Añadir a FavoritosAñadir a Favoritos No estás suscrito a este tema Suscribirme
Antiguo 21/05/2006, 22:48   #1
bulliedejota
avatar-rojo-
Fecha Registro: abr 2006
Mensajes último año: 0
SmilePoint último año: 0
Reputación último año: 0
icon bombillas... me k when ......

Buenas noches a todos ... como bien sabeis estrene mi moto no hace ni un mes y tiene 1300 km ... pues si se me han fundido las bombillas ... las saque y son exactamente iguales que los h4 de coche a diferencia qde que las de la moto son de 35w y las de coche de 55w.... Despues de lo que leido por aqui no hace mucho tiempo el reve puso un post del tema diciendo que le habian cobrado 24 € por cada bombilla... la pregunta es ... estaria bien poner las de 55w? creeis que se me quemaria la parabola?? donde comprar esas jodidas bombillas mas baratas?? bueno espero que me echeis una manilla y tambien me gustaria que me comentaseis si se os han fundido a vosotros tambien... Muchas gracias de antemano
Aviso a Organizadores   Citar
Zona Cero Gavà
Forokarting
Antiguo 21/05/2006, 23:21   #2
Falconblue
avatar-rojo-
Fecha Registro: may 2006
Mensajes último año: 0
SmilePoint último año: 0
Reputación último año: 0
icon

Cita:
Iniciado por bulliedejota
Buenas noches a todos ... como bien sabeis estrene mi moto no hace ni un mes y tiene 1300 km ... pues si se me han fundido las bombillas ... las saque y son exactamente iguales que los h4 de coche a diferencia qde que las de la moto son de 35w y las de coche de 55w.... Despues de lo que leido por aqui no hace mucho tiempo el reve puso un post del tema diciendo que le habian cobrado 24 € por cada bombilla... la pregunta es ... estaria bien poner las de 55w? creeis que se me quemaria la parabola?? donde comprar esas jodidas bombillas mas baratas?? bueno espero que me echeis una manilla y tambien me gustaria que me comentaseis si se os han fundido a vosotros tambien... Muchas gracias de antemano
personalmente probaria con unas bluevision de philips... notaras el cambio te lo aseguro
Aviso a Organizadores   Citar
Antiguo 21/05/2006, 23:37   #3
sonicar
avatar_
Fecha Registro: abr 2006
Mensajes último año: 0
SmilePoint último año: 0
Reputación último año: 0
icon

Hay bluevision de philips de 35w de potencia?, o se le pueden poner más potentes?, yo, aunque no se me han fundido todavía, noto que el alumbrado es pobre y me gustaría ganar un poco más de luminosidad, si se le ponen más potentes: ¿también habría que cambiar fusibles y o cableado?, a lo mejor falconblue me puede informar sobre el tema.
Un saludo.
Aviso a Organizadores   Citar
Antiguo 22/05/2006, 00:10   #4
Falconblue
avatar-rojo-
Fecha Registro: may 2006
Mensajes último año: 0
SmilePoint último año: 0
Reputación último año: 0
icon

no hay bluevision de philips de 35w si quereis podeis probar con otras marcas... pero el aumento de 20w no es algo desmadrado a la hora de montarlas para sustituir las de 35... las tulipas deberian soportar la temperatura sin ningun problema.

Lo que si vais a notar, son los 4000k de la BV que pondran el faro de color blanco.... igual que las luces de posicion de BV que con un reflejo azulado mejora la estetica del faro cuando esta encendido...

Por el aumento de potencia no debereis preocuparos... el unico problema estaria en que la bateria pudiera quedar descargada y esto es improbable porque las luces solo se pueden encender con la moto arrancada...

Creo que se podrian poner la BV sin ningun problema...
Aviso a Organizadores   Citar
Antiguo 22/05/2006, 00:18   #5
sonicar
avatar_
Fecha Registro: abr 2006
Mensajes último año: 0
SmilePoint último año: 0
Reputación último año: 0
icon

Gracias Falconblue, con ese nick sabía que sabrias sobre el tema, cuando ponga las philips ya te contaré como funcionan.
Un saludo.
Aviso a Organizadores   Citar
Antiguo 22/05/2006, 10:06   #6
Toncho
avatar_
Fecha Registro: feb 2006
Mensajes último año: 0
SmilePoint último año: 0
Reputación último año: 0
icon

Se me adelanto Sonicar. Estoy de acuerdo con que da poca luz la xmax. Estaba pensando en cambiar las bombillas pero estaba dudando por el tema de la bateria y xq no se si afectara a la garantia (?) Encontre este articulo y estaba dudando entre las dos: http://www.ciao.es/Philips_NigthGuide__Opinion_951647

Una pregunta para los tecnicos, se podrian poner xenon?? se notaria tanto la diferencia??
Aviso a Organizadores   Citar
Antiguo 22/05/2006, 11:36   #7
bulliedejota
avatar-rojo-
Fecha Registro: abr 2006
Mensajes último año: 0
SmilePoint último año: 0
Reputación último año: 0
icon

El problema de las blue vision y de las nightguide.. es que son especificas para coche... los coches en el faro llevan una caperuza para no deslumbrar y nuestra moto no... las bombillas de coche son de 55 w y las de la moto de 35 w y creo o por lo menos me da a mi la impresion que se calentaria mucho mas la optica... y al ser de plastico cutre pues en poco tiempo perderiamos vision.... lo que debemos encontrar es una bombilla lo suficientemente fiable de 35 w tipo h4 que son las que llevamos... Un saludo
Aviso a Organizadores   Citar
Antiguo 02/07/2006, 20:18   #8
Lithliel
avatar-rojo-
Fecha Registro: jun 2006
Mensajes último año: 0
SmilePoint último año: 0
Reputación último año: 0
icon

Hola a todos!

Yo llevo puestas las Philips Blue Vision, de 55-60W como pone en la misma bombilla. Da MUCHA luz, y muy blanca, y las largas son sorprendentes, como las de un coche, ahora solo queda subir un poco el haz de luz.

PD: esta noche cuando llegue a casa la hago unas fotos y las subo aquí para que veais como alumbran. Salu2s!

Vsss
Aviso a Organizadores   Citar
Antiguo 02/07/2006, 22:09   #9
manowarm
avatar_
Fecha Registro: jun 2006
Mensajes último año: 0
SmilePoint último año: 0
Reputación último año: 0
icon

hola a todos, joder con la moto, hace 1 semana que la tengo y cada dia estoy mas contento con ella y ya tengo 400km.Peroayer se me fundio la corta y hoy la he buscado en el carrefour y na de na, pense valla putada con las HS1 35/35 y me decidi a comprar las bluevision ultra de PHILIPS ya que traen las luces de posicion de 5w y mañana se las pondre y haber que tal.Ya os contaré.
PD: con la preocupacion de la disipacion de calor, se me ocurre que si llega el punto de darle un poquito de ventilacion al faro no tendriamos nada mas que quitar la goma que hace estanco el mismo, por la parte de donde se coloca la bombilla ¿no?
buenas rafagas a todos
Aviso a Organizadores   Citar
Antiguo 03/07/2006, 08:26   #10
Nolotil
avatar-rojo-
Fecha Registro: may 2006
Mensajes último año: 0
SmilePoint último año: 0
Reputación último año: 0
icon

Yo tengo la moto de hace un mes y ya se me ha fundido una bombilla. Llevo 940 Km. así que mañana o pasado mañana la llevaré para que pase la revisión y preguntaré en el concesionario a ver qué pasa con las bombillas (espero que no me cobren 24 lereles por unas tan malas). Si es así, me voy a una tienda de repuestos y preguntaré.
Aviso a Organizadores   Citar
Antiguo 03/07/2006, 13:11   #11
bulliedejota
avatar-rojo-
Fecha Registro: abr 2006
Mensajes último año: 0
SmilePoint último año: 0
Reputación último año: 0
icon

Llevo mas de un tiempo ya funcionando con las de coche H4 55w y no se fundentanto... os aconsejo que las cambieis... ganareis en visibilidad.....
Aviso a Organizadores   Citar
Antiguo 03/07/2006, 16:05   #12
golfo
avatar-rojo-
Fecha Registro: mar 2006
Mensajes último año: 0
SmilePoint último año: 0
Reputación último año: 0
icon

Yo también soy de la opinión que las bombillas de serie dan una luz un "pelín" pobre y me gustaría saber donde puedo comprar las bombillas Phillips que habeis comentado y si son complicadas de montar... Mi intención sería cambiarlas en breve. Gracias
Aviso a Organizadores   Citar
Antiguo 03/07/2006, 16:55   #13
ruedax
avatar_
Fecha Registro: may 2006
Mensajes último año: 0
SmilePoint último año: 0
Reputación último año: 0
icon

Yo las he comprado en el carrefour del prat de llobregat para mi coche.
No creo que tengas problemas en encontrarlas en una gran superficie.
icon_lol icon_lol icon_lol
Aviso a Organizadores   Citar
Antiguo 03/07/2006, 21:13   #14
archi
avatar_
Fecha Registro: ene 2006
Mensajes último año: 0
SmilePoint último año: 0
Reputación último año: 0
icon

Cita:
Iniciado por bulliedejota
Llevo mas de un tiempo ya funcionando con las de coche H4 55w y no se fundentanto... os aconsejo que las cambieis... ganareis en visibilidad.....
¿y no has notado un sobrecalentamiento en las ópticas?, yo no estoy del todo decepcionado por la intensidad de las actuales, pero esta bien saber que se pueden poner de mas potentes igual para la quedad de Zaragoza las cambio.
Aviso a Organizadores   Citar
Antiguo 03/07/2006, 22:14   #15
manowarm
avatar_
Fecha Registro: jun 2006
Mensajes último año: 0
SmilePoint último año: 0
Reputación último año: 0
icon

hoy fui al distribuidor de yamaha aqui en sevilla y me han dado unas equivalentes por 1,60 euretes y compre dos. marca WAIGEER H4 12V35/35W P43T y las blue vision las dejo para el coxe.
PD:Le pregunte al jefe de mecanicos sobre mi intencion de poner 60/55W y me dijo que podrian llegar a quemar el conmutador y posiblemente tenga razon.
"BUENAS RAFAGAS A TODOS"
Aviso a Organizadores   Citar
Antiguo 03/07/2006, 22:22   #16
canito
avatar_
Fecha Registro: abr 2006
Mensajes último año: 0
SmilePoint último año: 0
Reputación último año: 0
icon

yo he hecho caso de mi colega y amigo bulliedejota y monté las H4 55/60 W, y que quereís que os diga, van de puta madre, para deciros que el día que las puse creía que había tocado la altura de los faros, ¡¡¡ lejos de la realidad!!!
Antonio
Aviso a Organizadores   Citar
Antiguo 03/07/2006, 22:22   #17
bulliedejota
avatar-rojo-
Fecha Registro: abr 2006
Mensajes último año: 0
SmilePoint último año: 0
Reputación último año: 0
icon

Cita:
Iniciado por archi
Cita:
Iniciado por bulliedejota
Llevo mas de un tiempo ya funcionando con las de coche H4 55w y no se fundentanto... os aconsejo que las cambieis... ganareis en visibilidad.....
¿y no has notado un sobrecalentamiento en las ópticas?, yo no estoy del todo decepcionado por la intensidad de las actuales, pero esta bien saber que se pueden poner de mas potentes igual para la quedad de Zaragoza las cambio.
mira las cambie con la moto practicamente nueva tenia unos 300km y ahora tiene unos 4000 ... y de verdad que lo unico que he notado es que veo de puta madre... jeje
Aviso a Organizadores   Citar
Antiguo 14/08/2006, 23:45   #18
Maikel_32
avatar-rojo-
Fecha Registro: ago 2006
Mensajes último año: 0
SmilePoint último año: 0
Reputación último año: 0
icon

Yo os voy a comentar mi experiencia en cambios de bombillas, pero no en moto, si no en coche.

Yo tenia un Renault 12, bifaro, uno de los focos tenia bombilla de cortas y largas y el otro foco solo largas, en cortas no tenia luz, en cambio en largas tenia un montón, (ya que funcionaban los dos focos) pero las ópticas en cortas, estaban un poco gastadas por el paso de los años, un amigo me dijo que en Andorra vendían unas 80/100 w y me fui a comprarlas, y las compre, las puse y joder que maravilla, un día fui al chispas (no me acuerdo a que por que de esto hace ya mas de 20 años) y me dijo, para ponerle ese tipo de bombillas tienes que ponerle un relee, para que los cables no sufran, por que a la larga los cables se te quemaran por que la potencia es superior a lo que aguantas los cables, y si no la piña del coche no te aguantara tanta potencia, y el caso que yo, no le hice caso, y seguí funcionando con el coche unos 15 o 18 meses mas, un día por la noche iba con el coche y de repente en el interior empezó a salir humo como un diablo me pare, apague el coche (gracias a dios) y baje las ventanillas, y no vi nada de nada, pero al abrir el motor del coche, los cables que llegaban a las bombillas estaban todos tostaditos, llame a la grúa lleve el coche a otro chispas que no era el que me había dicho lo que me podía pasar, y me dijo, esto te a pasado por no poner un relee diferente al que lleva el coche, y te has jodido toda la parte eléctrica de las luces la broma me subió por aquellos entonces 35000 Pts y yo la verdad, antes de hacer nada, iros a un chispas, y que os digan que podéis hacer, además también las ópticas poco a poco se iran calentando y se ira haciendo por arriba una especie de niebla, con lo cual mientras mas niebla, menos luz hace que de el foco.
Si no fijaros en los taxis que los focos se ven de dia como negruzcos, eso es por que al estar toda la noche funcionando las bombillas dan calor, y esa calor, va haciendo que las opticas del foco se vallan poniendo negras con el paso del tiempo, en cambio un coche que no se coja tan amenudo no le pasa eso.

Yo es solo un consejo, ya os digo que esto me paso hace 20 años, me imagino que hoy en día pondrán cables de mayor calidad, pero de todas maneras, antes de cambiar bombillas de mayor potencia, ir a un chispas, y que os de una respuesta.
Aviso a Organizadores   Citar
Antiguo 15/08/2006, 02:12   #19
jodiomorgan
avatar_
Fecha Registro: may 2006
Mensajes último año: 0
SmilePoint último año: 0
Reputación último año: 0
icon

Algo así he dicho yo con menos palabras, que me cuesta un huevo expresarme tan de puta madre, aunque hay algún momento que estoy inspirado y le doy a la tecla sin saber de que co..o escribo y me queda virguero.

Un saludo.
Aviso a Organizadores   Citar
Antiguo 15/08/2006, 03:31   #20
molotela69
avatar_
Fecha Registro: jul 2006
Mensajes último año: 0
SmilePoint último año: 0
Reputación último año: 0
icon

buenas gente, disculpan mi ignorancia, pero intente cambiarle hoy las lamparas a la X, y no veas k follon, por k simplemente desmontando el pico no es tan facil, o quizas sea k yo tengo los dedos muy porruos y no me caben.
alguien las cambio y lio menos follon k yo? grasias
Aviso a Organizadores   Citar
Antiguo 15/08/2006, 14:36   #21
carlos_xmax250
avatar-rojo-
Fecha Registro: jun 2006
Mensajes último año: 0
SmilePoint último año: 0
Reputación último año: 0
icon

yo las cambie y estuve 2 horas de reloj.
tuve q desmontar media moto.
no fui capaz de ponerlas sin desmontar carcasas
Aviso a Organizadores   Citar
Responder
ForoPatinetes
Forokarting

(0 foreros y 1 invitados)
 


vBulletin® - Copyright ©2000 - 2024, Jelsoft Enterprises Ltd. - La zona horaria es 'Europe/Madrid'. Ahora son las 10:11.
Página generada en 0,269 segundos con 72 consultas.

Enter the remote URL in the following field:

Fetch URL Info ajax-loader
left right