19/01/2007, 00:22 | #1 |
|
BRICO LUCES 55W+55W
bueno aqui teneis el brico deseado para que nuestras motos tengan luz suficiente para ver de noche y durante el dia podamos apagar la que nos convenga.
todo esto combinado con la colocacion de luces led , hará que nuestras maquinas no tengan NUNCA problemas de bateria tenemos un interruptor original que sirve para las luces de emergencia que vamos a cambiar por este otro: os preguntareis?? de donde ha sacado este interruptor?? pues de un desguace , es lo mejor ,barato5 euros y ademas viene con sus conectores. lo llevan muchas motos ,honda daelim y alguna mas,es muy comun lleva 3 posiciones apagadas posicion y cruce yo he utilizado la 1ª posicion para apagar los dos faros , la 2ª posicion para encender el faro de la derecha , y la 3ª para encender los dos faros despues sacamos TODO el frontal aqui se ve mu bien, luego levantamos lo suficiente el cuadro con todos sus plasticos para acceder a los mandos aqui se ve lo que tenemos que levantar para acceder,sacamos el interruptor de mientras cambio las bombillas con total tranquilidad,una sugerencia utilizar bombillas HS1 de 55/60w o las h4 que encajen bien en el alojamiento luego ponemos el "nuevo" interruptor y lo cableamos hasta las bombillas ya en la bombilla CORTAMOS EL CABLE VERDE que es de las cortas que seran donde pongamos en serie los conectores del interruptor entonces cuando conectamos las luces ,tenemos un interruptor de warning que no se donde meterlo ( la verdad es que lo uso poco) nos desacemos del interruptor y cogemos uno mas practico como este, que con un taladro lo ponemos en la parte cental del manillar bajo la direccion conectamos los cables del interrupto de warning al nuestro ,que protegido de la lluvia no vamos a tener problema para su correcto funcionamiento montamos los plasticos del cuadro ajustando bien todas sus pestañas y aqui esta el nuevo interruptor montamos el frontal de la moto y .... moto en marcha sin luces de cruce ,posicion 0 (0W) moto en marcha con luz de cruce derecha,posicion 2 (55W) moto en marcha con luces de cruce,posicion 3 (110w) ni que decir tiene que como solo hemos tocado el cable de las luces de cruce,las largas funcionan como siempre,pueden ir con las de cruce apagadas o encendidas, lo mismo ocurre con las rafagas ,van como siempre. luego me he ido patras y he colocado las luces led de posicion trasera y freno el problem que tuve inicialmente que solo iba la posicion o el freno se arregla COLOCANDO LAS DOS BOMBILLAS DE FRENO ahora van perfectamente luz de posicion: luz de freno: por lo que mi X ahora mismo tiene: 2 leds posicion delanteros---------------------2W 2cruce /largas -------------------------------110W 2 intermitentes delanteros normales--------20W 2 intermitentes traseros de led----------------2W 2 leds posicion trasera y freno----------------2W 1 bombillas de matricula normal--------------5W total--------------------------------------------141W que son 36W menos que de origen cuando montaba 35+35W con la posibilidad de anular una luz de cruce -55W o las dos -110W bueno espero que os hayais enterado de algo porque yo como profesor soy bastante malo. P.D. todo esto esta hecho con la ayuda de un compañero mio que aparte de colaborar en desmontar y montar me ha asesorado en algunas cosas que siempre ven mas 4 ojos que dos .muchas gracias . |
Citar |
19/01/2007, 09:53 | #6 | |
|
Cita:
he estado mirando en varios sitios mas y no las he visto ,pero todo es cuestion de mirar mas a fondo. |
|
Citar |
19/01/2007, 10:20 | #7 |
|
Muy bueno, estas echo todo un profesional.
Gracias por tu brico, tan bien ilustrado, en cuanto tenga la mia, para finales de este mes lo mas tardar la primera semana de febrero me lo planteo, sobre todo en las luces traseras. Y en cuanto lo de llevar las luces apagadas, no se yo, por aquello de que si te pillan = a - puntos i pasta. Bueno un saludo |
Citar |
19/01/2007, 10:35 | #9 |
|
otra de las propuestas que me hice fue la siguiente:
tengo un interruptor de tres posiciones, y me veo obligado a quitar el de warnig,para no ir sin luces , sepuede hacer lo siguiente: posicion cero del interruptor----------luz derecha posicion uno del interruptor-----------las dos luces posicion dos del interruptor-----------las dos luces +warnig es otra posibilidad aunque yo preferia la que monté |
Citar |
19/01/2007, 11:09 | #10 |
|
ENHORABUENA POR EL BRICO!!!
Creo q para la proxima quedada nacional tendríamos que ir pensando en dar premios o cosas así para este tipo de cosas. Bueno y hacer unas jornadas "bricos" para los que somos más patosos con estos temas. Una brico kedada nacional!! Al estilo Maxi-Tunning Sois unos monsssstruos!!! |
Citar |
19/01/2007, 12:03 | #12 |
|
erfrede pos si somos vecinos¡¡¡Yo soy de cornella...Pero toy ma en las planas¡¡Me tendre q pasar por el norauto haber si todavia keda algo. Yo habia pensado en mirar de poner xenon y las luces de leds de posicion.
La otra opcion del los botones sería: - posicion 0: Enceder una sola bombilla a gusto consumidor derecha o izkierda. - poscion 1: Las dos bombillas encendias. - posicion 2: Warning (encima aprovexarias los cables q te llegan del warning poniendolos en los mismos contactos no??) Un saludo. |
Citar |