Foro ClubXMax
    Búsqueda Avanzada
homex > Foro General > General
Buenas, me presento. Y una dudilla...
MachadoRacing
Responder
 
Visitas a este tema:   1.062
Añadir a FavoritosAñadir a Favoritos No estás suscrito a este tema Suscribirme
Antiguo 25/05/2009, 20:45   #1
vorer
avatar-rojo-
Fecha Registro: may 2009
Mensajes último año: 0
SmilePoint último año: 0
Reputación último año: 0
icon Buenas, me presento. Y una dudilla...

Buenas a todos, e pegado una ojeada rapida al foro, increible.
Invito a una ronda virtual a todos!!

Pues me quiero comprar una scooter, la XMAX 250, seguramente, pero de segunda mano. Mi duda viene con el tema de si la inyeccion o la de carburacion, no sabia que habian estos dos modelos.
Apartir de que año son la de inyeccion?
Que diferencias hay entre una y otra?? Velocidad, potencia, mantenimiento, estetica....

un saludo, Vss
Aviso a Organizadores   Citar
Zona Cero Gavà
FanFan
Antiguo 25/05/2009, 20:59   #2
Nulo86
avatar-rojo-
Fecha Registro: abr 2009
Mensajes último año: 0
SmilePoint último año: 0
Reputación último año: 0
icon

Buscador...
La carburacion consume + y parece q tb anda +
Aviso a Organizadores   Citar
Antiguo 25/05/2009, 21:25   #3
vorer
avatar-rojo-
Fecha Registro: may 2009
Mensajes último año: 0
SmilePoint último año: 0
Reputación último año: 0
icon

he mirado por el buscador, pero no me aclaro muy bien...
Aviso a Organizadores   Citar
Antiguo 25/05/2009, 21:32   #4
navija22
avatar-rojo-
Fecha Registro: abr 2008
Mensajes último año: 0
SmilePoint último año: 0
Reputación último año: 0
icon

pues bienvenido y seguro que, si te decides por la x 250, no te arrepentiras en la vida.
Aviso a Organizadores   Citar
Antiguo 25/05/2009, 21:40   #5
vorer
avatar-rojo-
Fecha Registro: may 2009
Mensajes último año: 0
SmilePoint último año: 0
Reputación último año: 0
icon

A ver, ya he conseguido usar el buscador. He leido que algunos modelos de Xmax tubieron que pasar por taller para soldar unos refuerzos en el chasis por unos problemas de grietas...
Si decido comprar una de segunda mano, como miro si esto se hizo? donde se suelda esto? como esta ese tema de solucionado??
Algo mas que deba saber a la hora de comprar una? porq segurmaente, por tema economico me compre una de carburacion, y si es posible amarilla, jejeje
Aviso a Organizadores   Citar
Antiguo 25/05/2009, 23:34   #6
barbas
avatar_
Fecha Registro: nov 2007
Mensajes último año: 0
SmilePoint último año: 0
Reputación último año: 0
icon

Es cierto. Los refierzos los mandó Yamaha para aquellas motos anteriores a 2007 cuando menos.

Cualquier mecánico los verá, pues son unas refuerzos atornillados al propio chasis para fortaezer alguna de sus zonas. Que te diga cuales son y tú mismo podrás verlas (son piezas tipo llave de tuercas, para que nos entendamos, pero de distintas formas, creo recordar que una era como un bumerag, p.e.)

Yo tengo la carburada y tan contento. Mas moderna y acorde con los tiempos, la de inyección. Yo creo que compensa la de inyección, que no vamos todo el día a estar haciendo "vueltas de clasificación", y la diferencia en cuanto a rendimiento es minima. No obstante, si la que te dan es de carburación, por eso despreocúpate. Creo que las de inyección son de 2007 y posteriores.

La fechad e fabricación la tienes en la ficha de inspección técnica, en el cuartel inferior derecho.:

Cita:
Iniciado por jgm
fichatecnicaxmaxbx
Aviso a Organizadores   Citar
Antiguo 25/05/2009, 23:47   #7
jgm
avatar_
Fecha Registro: nov 2006
Mensajes último año: 0
SmilePoint último año: 0
Reputación último año: 0
icon

Cita:
Iniciado por barbas
Es cierto. Los refierzos los mandó Yamaha para aquellas motos anteriores a 2007 cuando menos.

Cualquier mecánico los verá, pues son unas refuerzos atornillados al propio chasis para fortaezer alguna de sus zonas. Que te diga cuales son y tú mismo podrás verlas (son piezas tipo llave de tuercas, para que nos entendamos, pero de distintas formas, creo recordar que una era como un bumerag, p.e.)

Yo tengo la carburada y tan contento. Mas moderna y acorde con los tiempos, la de inyección. Yo creo que compensa la de inyección, que no vamos todo el día a estar haciendo "vueltas de clasificación", y la diferencia en cuanto a rendimiento es minima. No obstante, si la que te dan es de carburación, por eso despreocúpate. Creo que las de inyección son de 2007 y posteriores.

La fechad e fabricación la tienes en la ficha de inspección técnica, en el cuartel inferior derecho.:

Cita:
Iniciado por jgm
fichatecnicaxmaxbx
Hola JULIO, ya no me acordaba de esta respuesta, si necesitas alguna foto de los refuerzos de las XMAX anterior al 2007, de donde van ubicados, te la puedo pasar icon_smile

Saludos
Aviso a Organizadores   Citar
Antiguo 26/05/2009, 16:19   #8
cavernas
avatar-rojo-
Fecha Registro: abr 2009
Mensajes último año: 0
SmilePoint último año: 0
Reputación último año: 0
icon

Hola y bienvenido,

Te digo pr experiencia que no te vuelvas loco mirando foros y tal, porque te vuelven majaras. Los de las Gilera dicen que las italianas son las mejores, los de las japos que Yamaha es la ostia!! en fin no hagas caso a nadie y comprate una Xmax que son las mejores.... jejejeje

Lo de carburada o inyección.... realmente no se cual es la diferencia. Yo compito en cross y las carburadas (más desarrolladas a día de hoy) van mejor. Pero tengo una xmax inyección y también va de cojones, así que no se....

suerte y bienvenido
Aviso a Organizadores   Citar
Antiguo 26/05/2009, 22:17   #9
vorer
avatar-rojo-
Fecha Registro: may 2009
Mensajes último año: 0
SmilePoint último año: 0
Reputación último año: 0
icon

He estado trasteando con el buscador... y la verdad se me van un poco las ganas de comprarme una Xmax... Me parece una moto muy bonita, la que mas en su segmento, pero leyedo los problemas que dieron las de los priemros años.... joder.

He tenido muchas motos, y esta la quiero como 2º moto, para la ciudad y cercanias, y no quiero que derrepente se me quede sin bateria, o q la bomba de no se que deje de funcionar, o q....

Tantos problemas han dado las primeras??? a partir de q año son mas fiables??
Aviso a Organizadores   Citar
Antiguo 26/05/2009, 23:05   #10
sonicar
avatar_
Fecha Registro: abr 2006
Mensajes último año: 0
SmilePoint último año: 0
Reputación último año: 0
icon

A partir de Marzo-Abril de 2007 ya salían con el refuerzo del chasis hecho en fábrica, eso sí , ya son todas de inyección y lo de las bombas de agua..., las buenas a partir de 2008.
Pero lo de la bomba ya es más extraño porque hay carburadas de las primeras a las que nunca le ha petado y también otras a las que le ha petado 3 veces, con las inyección más de lo mismo.
Lo de la bomba es más bien una lotería, puedes comprar una X de 2ª mano a la que nunca le haya petado y estropearsete a tí a los dos dias o una que vaya por la tercera y no le pete nunca más....., la decisión es tuya. icon_cool icon_cool icon_cool
Aviso a Organizadores   Citar
Antiguo 27/05/2009, 04:57   #11
Cerdolobo
avatar_
Fecha Registro: may 2009
Mensajes último año: 0
SmilePoint último año: 0
Reputación último año: 0
icon

si te pones a mirar fallos en el foro vas apañaoooo...
te amargas. no te compras moto, ni esta ni ninguna. por que normalmente de los foros solo se acuerda la peña cuando algo falla, pero cuando la moto va del carajo... ¿ pa que ?. seguro que son los menos los que entren y digan "hola, mi moto va de lujo" y yasta.

te metes normalmente por que estás cagao...ay mi burritaaaa ayyyyy que le pasa???? mientras va bien no te acuerdas. y cuando vuelve a fallar, el regreso, como el hijo prodigo. a mi me pasó lo mismo con el coche cuando me lo compre hace 4 años. pero hoy he ido a la 1ª ITV y ahi esta el tio, 90000 km y ni mu. te metes a un foro, te pones a mirarlo to y na mas ke ves fallos y fallos. pero que mierda he compraoooo!!!!! ( yo es ke me meti el dia antes de ir al concesionario a recogerlo) ó como vi a compra este truñazoooo!!!!(si buscas informacion).

pa la X no me pasó eso. yo la queria y yasta. y ella a mi. yo arrancaba los carteles de se vende x max pa que nadie llamara. aunque al final me vi "forzado" a comprar por que el tio ya la entregaba en el concesionario pa una nueva.lo unico que me escamó fue cuando me dijo no se que de unas barras del chasis. asi lo dejo caer, vagamente. es que es mu larga la moto. con la transferencia hecha y to ya. ejem. y asi di con este foro y fijate.creo ke es en el foro ke mas cosas he escrito en la vida. jejeej. lastima no haberlo descubierto unos dias antes que fue la kdd de tarifa, cachis.

weno yasta que se me va la pinza y me voy por los cerros de ubeda.
Aviso a Organizadores   Citar
Antiguo 27/05/2009, 08:27   #12
Raul07
avatar_
Fecha Registro: ago 2007
Mensajes último año: 0
SmilePoint último año: 0
Reputación último año: 0
icon

Bienvenido al club!
Aviso a Organizadores   Citar
Antiguo 27/05/2009, 10:09   #13
cavernas
avatar-rojo-
Fecha Registro: abr 2009
Mensajes último año: 0
SmilePoint último año: 0
Reputación último año: 0
icon

mas que de los casos particulares de cada uno, hay que mirar comparativas de revistas etc...

Yo tenía dudas entre varias marcas, y al final un amigo de un concesionario Suzuki me dijo, comprate una Yamaha.

Me decidí por la yamaha por un reportaje creo que de la revista scooting que nombraba a la Xmax la más fiable y completa de su sector.

Suerte
Aviso a Organizadores   Citar
Antiguo 27/05/2009, 10:33   #14
Nolotil
avatar-rojo-
Fecha Registro: may 2006
Mensajes último año: 0
SmilePoint último año: 0
Reputación último año: 0
icon

La mejor 250 es la Xmax... Eso sí, que da problemas???? Pues como todas...
No creáis que las demás no los dan... En absoluto...

Como casi todo en la vida... Esto es suerte...
Aviso a Organizadores   Citar
Antiguo 28/05/2009, 00:14   #15
TRONMAX
avatar_
Fecha Registro: jul 2006
Mensajes último año: 0
SmilePoint último año: 0
Reputación último año: 0
icon

Yo tengo una carburada amarilla como la que a ti te gustaria. Me ha dado muchos problemas , pero tambien muchas alegrias. Ahora va de puta madre y no la cambio ni por una Forza ni por una Nexus, Pieggio, etc.

Es lo que te dicen , todas las motos se estropean, unas mas y otras menos.
Si te gusta la X-Max, compra una inyeccion del 2007 en adelante y ya esta.
Te pongo las fotos del refuerzo del chasis!! icon_wink
sinplacawn
conplacafh
Aviso a Organizadores   Citar
Antiguo 28/05/2009, 14:21   #16
rielves
avatar_
Fecha Registro: jun 2008
Mensajes último año: 0
SmilePoint último año: 0
Reputación último año: 0
icon

La XMAX es de las mejores motos de su segmento sin duda, todos los modelos tienen problemas, pero con los años los fabricantes los van solucionando....de todas formas aquí solo vas a ver los comentarios de los problemas, pero no de cuando te vaya bien, pregunta cuanta gente que haya tenido una XMAX la cambiaría por ser problemática....Por cada uno que encuentres habrá 100 que no, la mayoría de los problemas que comenta la gente son comunes (por ejemplo la batería, se suele ir en muchas motos, pero por lógica, ninguna es eterna, y se casca en motos, coches, camiones......)...... Respecto a la carburación, para mi es una técnología obsoleta, hay gente que le gusta, pero como hay a personas que le gusta el vinilo frente al formato digital....yo no le veo la gracia, consumen más,contaminan más, llevan más mantenimiento y respecto a que corren más no se yo, no tiene ninguna explicación mecánica que lo demuestre, eso si hacen más ruido icon_picaron icon_picaron icon_picaron
No lo pienses la X es de lo mejor.
Aviso a Organizadores   Citar
Responder
GuerrasMentira
Forokarting

(0 foreros y 1 invitados)
 


vBulletin® - Copyright ©2000 - 2024, Jelsoft Enterprises Ltd. - La zona horaria es 'Europe/Madrid'. Ahora son las 01:42.
Página generada en 0,206 segundos con 68 consultas.

Enter the remote URL in the following field:

Fetch URL Info ajax-loader
left right