Foro ClubXMax
    Búsqueda Avanzada
homex > Mecánica - Equipamiento - Bricos > Mecánica General XMAX
Bujias Iridio aumentan el rendimiento, ¿Tirará más la XMAX?
ForoPatinetes
Zona Cero Gavà
Responder

Visitas a este tema:   3.071
Añadir a FavoritosAñadir a Favoritos No estás suscrito a este tema Suscribirme
Antiguo 11/10/2007, 18:05   #1
RUSH
Fecha Registro: ago 2007
Mensajes último año: 0
SmilePoint último año: 0
Reputación último año: 0
icon Bujias Iridio aumentan el rendimiento, ¿Tirará más la XMAX?

Os dejo algo que he encontrado y podría aumentar la potencia de nuestra XMAX, esto está sacado de la página oficial de NGK, en foros la gente pone que la moto tira más, ¿Es cierto, alguien la ha probado?

-------------------------------------------------------------------------------------

Arranque su motor sin esperas

El problema: Bujías sucias

Las continuas paradas en el tráfico urbano diario o las esperas con el motor en marcha mientras nos calzamos los guantes y el casco, pueden causar que se ensucie prematuramente la bujía, dando lugar a fallos de encendido y a un comportamiento inestable del motor.

Cambiar o limpiar la bujía periódicamente es una tarea desagradable, que consume tiempo y dinero, solucionando el problema temporalmente.

La solución: Bujías VX e IX de NGK.

Las inovadoras bujías con metales preciosos de Platino o Iridio, están especialmente desarrolladas para asegurar el encendido en las condiciones operativas más extremas, ofreciendo las siguientes ventajas:

*El platino y el iridio permiten usar un electrodo central muy fino, reduciendo de este modo el voltaje necesario para el encendido y consiguiendo así una seguridad absoluta en el arranque.

*Dada la forma de los electrodos las chispas acceden mejor a la mezcla, obteniendo una combustión más estable.

*Los electrodos presentan una resistencia extraordinaria a la erosión y a las altas temperaturas, haciendo que el desgaste sea más lento. Cabe esperar una duración como mínimo dos veces superior a la de las bujías convencionales.
Aviso a Organizadores   Citar
MachadoRacing
Zona Cero Gavà
Antiguo 11/10/2007, 18:09   #2
elisma
icon

icon_biggrin icon_biggrin icon_biggrin gracias compañero por la informacion,muy interesante icon_biggrin icon_biggrin icon_biggrin
Antiguo 11/10/2007, 18:27   #3
Anonymous
Guest
Fecha Registro: abr 2010
icon

Hola RUSH
icon_biggrin Se agradece la info y porfa una firmita please icon_cool
Antiguo 11/10/2007, 22:01   #4
TRONMAX
Fecha Registro: jul 2006
icon

Muy interesante lo de las bujias. Creo que son buenas por el tema de que duran mas y no se ensucian tanto y todo eso, pero que den mas potencia no lo creo, que una simple bujia le de mas caballos a nuestras X.
Antiguo 12/10/2007, 15:02   #5
golfo
Fecha Registro: mar 2006
icon

Si no os importa lo muevo a mecánica...
Antiguo 13/10/2007, 08:55   #6
Betamax
Fecha Registro: feb 2007
icon

Bujías VX e IX de NGK.
Gracias por la info RUSH y a la espera de respuesta de quien las pruebe. icon_biggrin
Antiguo 13/10/2007, 23:17   #7
Anonymous
Guest
icon

las vende Machado o donde se pillan?....
Antiguo 15/10/2007, 14:16   #8
RUSH
icon

Hola,

Yo todavía no me he decidido, estoy investigando, parece ser que al ser el filamento más fino y al necesitar una menor potencia para hacer saltar la chispa, ésta es más limpia y la combustión se hace mejor, por lo que considero que quemará mejor la mezcla. Esto debería traducirse en un poquito más de potencia y más suavidad y mejor arraque sobre todo en frío El fabricante asegura que pueden durar 2 o 3 veces más que las bujias normales (tambien hay otros fabricantes como bosh).
También hay gente que dice que la moto va peor, ya que esto depende del grado térmico que necesite la bujía, pero puede ser que la gente le meta bujías que no son específicas para su moto. No se, esta es la referencia de la bugía NGK para la XMAX 250: DR8EIX. Esto se puede ver en la página oficial de NGK.
Todavía no he preguntado en las tiendas habituales, pero no creo que haya problemas para que te las traigan. De todas formas en internet se puede comprar por ejemplo en la página:

http://www.jvkpartservice.com/tienda-off-road-l/2.12.1/Buj%C3%ADas-NGK.html

Para este modelo cuesta unos 18 euros.
Si la prueba alguien que nos comente, yo tardaré en probarla, por falta de tiempo y no de ganas!!!

Suerte
Antiguo 15/10/2007, 15:16   #9
DavidR1
Fecha Registro: dic 2006
icon

Yo en su día ( hace un huevo de años ), monte en la GS500 un par de bujias Splitfire de varios electrodos. En teoría la moto ganaba algo, ya que estas bujias optimizan la combustión en cámaras de combustión poco optimizadas ( doble válvula y camara grandota tipo mono o bicilindrico ).

La verdad es que mi GS ganó un montón, pero puede que fuera también debido al cambio de escape que efectue al mismo tiempo. El caso es que pasó de agarrar 180 justitos a +190.

Cuando me toque cambio de bujias, es probable que pruebe, ya que no es un gasto desorvitado.

Un saludo,

DavidR1
Antiguo 15/10/2007, 19:26   #10
jam23
Fecha Registro: may 2006
icon

Yo se que en el club T-Max hay gente que las esta usado, a ver si me informo de algo, pero parece que van bien.
Antiguo 15/10/2007, 20:41   #11
Anonymous
Guest
icon

y que significa eso de grado 7 o grado 8 para la misma bujia???
Antiguo 15/10/2007, 21:19   #12
Chetenergie
Fecha Registro: sep 2006
icon

algo habia oido yo de esas bujias iridium..... todo es cuestion de probarlas y decir como van!!!!
Responder
Forokarting
GuerrasMentira

(0 foreros y 1 invitados)

vBulletin® - Copyright ©2000 - 2024, Jelsoft Enterprises Ltd. - La zona horaria es 'Europe/Madrid'. Ahora son las 03:59.
Página generada en 0,197 segundos con 60 consultas.

Enter the remote URL in the following field:

Fetch URL Info ajax-loader
left right