Foro ClubXMax
    Búsqueda Avanzada
homex > Foro General > General
burgman 125 o x max 125
ForoPatinetes
GuerrasMentira
Responder
 
Visitas a este tema:   3.094
Añadir a FavoritosAñadir a Favoritos No estás suscrito a este tema Suscribirme
Antiguo 03/11/2011, 16:13   #1
paco1
avatar-rojo-
Fecha Registro: nov 2011
Mensajes último año: 0
SmilePoint último año: 0
Reputación último año: 0
icon burgman 125 o x max 125

Buenas tardes a tod@s.
La verdad que puede ser el sitio menos adecuado para formularos una pregunta o duda, pero como lo he hecho antes en el club de burgman no seria coherente no formularla aqui tambien, ahi va:
Estoy mirando 125 de todos los modelos ( todas primeras marcas), y la verdad que me gustan dos
la suzuki burgman y la yamaha xmax y ahora mismo la verdad que el precio de la burgman executive es mas que interesante. Me encuentro en una situacion que no me decido y necesitaria razones objetivas de porque comprarme una o otra. Valoraria vuestra experiencia y seria de gran ayuda.
MUCHAS GRACIAS.
Aviso a Organizadores   Citar
BioParques
FanFan
Antiguo 03/11/2011, 16:28   #2
gondrullo
avatar_
Fecha Registro: oct 2006
Mensajes último año: 0
SmilePoint último año: 0
Reputación último año: 0
icon

pues son dos motos muy distintas. en todo, hasta en sus formas.

Primero yo tendría en cuenta sus dimensiones. Si eres alto o de piernas largas, olvídate de la Burgman. Pegarás con las rodillas en el manillar cuando tomes las curvas.
En cualquier caso, a mi esa sensación de estar sentado como en el sofá de casa no me mola nada. Una moto pide una postura de otro tipo. Y la que ofrece la Burgman no me va. Pero como te digo, tus dimensiones físicas van a ser en primera instancia determinantes para elegir moto.

Y después, pues gustos. Ambas tienen capacidad de hueco, ambas van muy bien y no dan problemas a día de hoy... aunque en comportamiento, la Xmax está a años luz de la Suzuki, y si buscas un poquito más que un mero "transportador" para ir al curro, la Burgman no te va a llenar. Además, la Xmax es infinitamente más actual, moderna y agresiva en sus líneas. Y es rápida, más que la Burgman.

Lo que suele pasar con las motos es que lo que hoy consideras que te vale, pasadomañana se te ha quedado corto. Y en las 125 suele pasar esto con más intensidad si cabe. Por eso hay que buscar algo que llegue al "tope" que te ofrece la legalidad en esa cilindrada. Y la Xmax lo ofrece, pues es una de las motos más rápidas de 125cc.

En fin, yo lo tendría clarísimo, vamos. Pero reconozco que es que la Burgman me parece estéticamente antigua a más no poder. En sus líneas, en su postura de conducción, en su tablero obsoleto...
Aviso a Organizadores   Citar
Antiguo 03/11/2011, 16:38   #3
paco1
avatar-rojo-
Fecha Registro: nov 2011
Mensajes último año: 0
SmilePoint último año: 0
Reputación último año: 0
icon

GRACIAS GONDRULLO.
Te explico:
Hace ya bastantes años tuve un grave accidente en una zxr-r, y quiero reiniciarme en este mundo otra vez y empezar desde el principio debido al panico de tengo de montarme otra vez en una moto. Mi idea es comprar una 125 y dentro de unos 2 o 3 años pasarme a un scooter 400 0 650, creo que con esto empezare a quitarme el miedo y empezar de menos a mas .
Por cierto mido 1.71 cm. Muchas gracias por todo. UN SALUDO
Aviso a Organizadores   Citar
Antiguo 03/11/2011, 16:53   #4
gondrullo
avatar_
Fecha Registro: oct 2006
Mensajes último año: 0
SmilePoint último año: 0
Reputación último año: 0
icon

pues con tu altura, yo eliminaría la Burgman y me quedaría con una XMAX o una SUPER DINK.
Aviso a Organizadores   Citar
Antiguo 03/11/2011, 16:57   #5
jafars
avatar_
Fecha Registro: nov 2007
Mensajes último año: 0
SmilePoint último año: 0
Reputación último año: 0
icon

Paco, como te ha dicho Gondrullo por estética y prestaciones la x esta a años luz de la burgman, el otro tema es el precio ahí la cosa cambia, de todas formas la mejor opción para decidirte es probarla y valorar tu mismo las sensaciones de las dos motos.

Un saludo

PD: Has mirado otras marcas,como Kymco, Honda.Aunque yo estoy encantado con mi X y no me arrepiento de ella.
Aviso a Organizadores   Citar
Antiguo 03/11/2011, 17:42   #6
yanclod_voll-damm
avatar_
Fecha Registro: feb 2007
Mensajes último año: 0
SmilePoint último año: 0
Reputación último año: 0
icon

Cita:
Iniciado por paco1
Buenas tardes a tod@s.
La verdad que puede ser el sitio menos adecuado para formularos una pregunta o duda, pero como lo he hecho antes en el club de burgman no seria coherente no formularla aqui tambien, ahi va:
Estoy mirando 125 de todos los modelos ( todas primeras marcas), y la verdad que me gustan dos
la suzuki burgman y la yamaha xmax y ahora mismo la verdad que el precio de la burgman executive es mas que interesante . Me encuentro en una situacion que no me decido y necesitaria razones objetivas de porque comprarme una o otra. Valoraria vuestra experiencia y seria de gran ayuda.
MUCHAS GRACIAS.
Yo creo que deberías leerte en tu primer post. Ahí tienes la solución a tu pregunta.. Son muy diferentes y dependiendo para qué la vas a usar debes elegir una u otra. Te gusta más una "sport"? o estás mas bien "aburguesado"?. En mi opinión eres del segundo grupo (CON TODO RESPETO), si buscas más los detalles o el lujo ..o simplemente, la posición sobre ella, debes elegir a la Susi . De lo contrario...a por la X de cabeza. Es mi opinión.
Aviso a Organizadores   Citar
Antiguo 03/11/2011, 19:05   #7
MiniMax
avatar_
Fecha Registro: ene 2011
Mensajes último año: 0
SmilePoint último año: 0
Reputación último año: 0
icon

Yo estoy con jafars y grondullo.
El comportamiento y la estabilidad de la X no es comparable al de la Burgman. Por otro lado, para que te hagas una idea, mi novia mide 1.71 y va en la X más felíz que una perdíz.
La estética de la Burgman está un poco obsoleta.....
Y si la pasta es algo decisivo (siempre lo es, jeje) antes me pillaría la Kymco Superdink, que a los que la hemos probado nos ha dejado muy buen sabor de boca y tiene una estetica muy chula.
Aviso a Organizadores   Citar
Antiguo 03/11/2011, 19:57   #8
emgp
avatar-rojo-
Fecha Registro: nov 2009
Mensajes último año: 0
SmilePoint último año: 0
Reputación último año: 0
icon

A mí es que la Burgman 125 es que no me entra por los ojos, me parece la más fea de toda la saga. Sin duda me iría a por la X-Max, además, en prestaciones la X le da pal pelo.
Aviso a Organizadores   Citar
Antiguo 04/11/2011, 00:17   #9
TRONMAX
avatar_
Fecha Registro: jul 2006
Mensajes último año: 0
SmilePoint último año: 0
Reputación último año: 0
icon

Las Burgman estan bien para bajitos y tienen un precio bastante competitivo. El cuadro de relojes esta obsoleto desde el dia que la sacaron a la venta. Por precio, antes una Super Dink. Por estetica, la X-Max icon_wink
Aviso a Organizadores   Citar
Antiguo 04/11/2011, 09:48   #10
gijonmax
avatar-rojo-
Fecha Registro: abr 2009
Mensajes último año: 0
SmilePoint último año: 0
Reputación último año: 0
icon

Si son esas tus únicas dos opciones y tu idea es pasar pronto a otra moto, busca una burgman de segunda mano.
Aviso a Organizadores   Citar
Antiguo 04/11/2011, 10:03   #11
Hitmen
avatar_
Fecha Registro: oct 2011
Mensajes último año: 0
SmilePoint último año: 0
Reputación último año: 0
icon

Lo mejor que puedes hacer es probar las motos y luego decide, eso si has es abrir el abanico de opciones y mirar otras motos.

Las prestaciones en una 125 son secundarias, tampoco se nota tanto y conozco de alguno con una Burg 125 que merienda Xmax 125. Para ciudad están bien pero salen a fuera y se quedan justitas aunque no quita se puede ir muy muy lejos.

Por precio yo casi descarto la Xmax, lo siento bonita es pero no quita que sea es un robo. De la Burgman no es bonita pero será quizás la mas practica eso si comprate la 200cc por 200€ mas, eso si, va sin ABS. Por precio hay mejores opciones y son fiables, mira mi logo por ejemplo....

Pero sin duda Mejor cógete una 250 o mas grande o te la vas a cambiar en menos de un mes y mas si has llevado moto. Si es una 125 de segunda mano mejor porque lo que te durará en el garaje no compensa pagar por una nueva icon_biggrin
Aviso a Organizadores   Citar
Antiguo 10/11/2011, 13:57   #12
davamor19
avatar_
Fecha Registro: ago 2011
Mensajes último año: 0
SmilePoint último año: 0
Reputación último año: 0
icon

yo en su dia tambien estube mirando todas las marcas que yo pense como punteras y claro que me gustara la moto.
te comento que claro ... me compre la xmax...
y lo hice pq la burgman me gusto bastante pero me asustaba el tipo de frenos q gasta... asistido y algo pequeña... yo mido 1.80
la super dink estaba enamorado hasta q probe en las cervicales los amortiguadores lo duros q eran
incluso probe la sym que bajo mi punto de vista esta muy bien relacion calidad precio
y luego pues probe el mercedes, la yamaha xmax para mi la mas equilibrada en todos los aspectos
pero como todo en esta vida es cuestion de cada persona. es una humilde opinion.
saludos
Aviso a Organizadores   Citar
Responder
Forokarting
ForoPatinetes

(0 foreros y 1 invitados)
 


vBulletin® - Copyright ©2000 - 2024, Jelsoft Enterprises Ltd. - La zona horaria es 'Europe/Madrid'. Ahora son las 21:00.
Página generada en 0,602 segundos con 59 consultas.

Enter the remote URL in the following field:

Fetch URL Info ajax-loader
left right