08/11/2007, 19:11 | #1 |
|
Caaaaasi castaña, la primera
Pues si señores, casi estreno la bemebe
A las 13´30h salgo del trabajo, agarro la burra y pa casa, no sin sufrir los típicos sobresaltos que se padecen en el centro de una ciudad (si, si aunque no os lo creais, Igualada es una ciudad). Llego al parking, le doy al mando y una vez abierta la puerta, pues para dentro y como uno tiene la costumbre de frenar en todos los lugares con el freno delantero, pues....... llegando a la plaza del parking, a medio giro, freno y como no, la rueda delantera se ha ido a buscar setas, haciendo equilibrios y malabares, he conseguido parar sin que se cayera la moto. Y ahora viene la pregunta clave: Como cojones, con todas las letras, he conseguido parar la moto? si a duras penas llego al suelo, para mi que han crecido un palmo cada una. Cada vez que lo pienso, se me ponen los pelos de punta. |
Citar |
08/11/2007, 19:36 | #3 | |
|
Cita:
ya me lo contaras si esto es asi, si fuera asi, ya te daremos la solución, para que no te vuelva a pasar. Saludos |
|
Citar |
08/11/2007, 20:07 | #6 |
|
Yo no soy ni mucho menos un experto pero es que siempre hay que frenar con el delantero.
Yo tenia entendido que el delantero era solo para detenerse y que mejor era utilizar el trasero de continuo. Frenando con el primero siempre tienes el riesgo de que la lluvia o algo te haga patinar. Espero vuestros consejos que ahora que estoy empezando a salir y no quiero parecer un dominguero en moto tengo que aprender. |
Citar |
08/11/2007, 20:11 | #7 | |
|
Cita:
|
|
Citar |
08/11/2007, 20:18 | #9 |
|
Lo que pasa es que la BMW esa te la tiene jugada por haberle puesto esa cúpula tan fea y ya no digamos el baul ese que parece que la moto va a despegar... , entonces la pobrecilla ha pensado, ...! si me caigo igual se me rompen estas cosas que me han puesto y me dejan como estaba
|
Citar |
08/11/2007, 21:34 | #14 | |
|
Cita:
Yo desde pequeño he practicado el TRIAL con la moto (y trialsin) y aprendes a usar y dosificar los dos frenos correctamente porque de esta manera la frenada tanto como en parado,como al entrar en curva ,como en recta es más controlada. Salu2 |
|
Citar |
08/11/2007, 23:26 | #18 |
|
A mi entender de lo poquito que sé y es lo que hago yo es en un principio frenar con el de delante que es el que frena de verdad y una vez que se hunda un poco la suspension pos te ayudas con el trasero y poco a poco vas apretando la maneta delantera y trasera para detener lo más rápido la amoto.
esto hay que entrenarlo (yo de vez en cuando me voy a algún sitio sin peligro y entreno) Luego esto hay que extrapolarlo al día a día y sin querer luego lo haces sin darte cuenta. pero las caidas a baja velocidad son más frecuentes de lo que nos pensamo y esque estas burras ya pesan lo suyo. Arf,Arf,Arf mequedao sin aire |
Citar |