Foro ClubXMax
    Búsqueda Avanzada
homex > Foro General > General
caballete o pata de cabra
Zona Cero Gavà
ForoPatinetes
Responder
 
Visitas a este tema:   1.023
Añadir a FavoritosAñadir a Favoritos No estás suscrito a este tema Suscribirme
Antiguo 29/11/2011, 11:38   #1
aaron84
avatar_
Fecha Registro: jun 2011
Mensajes último año: 0
SmilePoint último año: 0
Reputación último año: 0
icon caballete o pata de cabra

Pues tengo un dilema.
Con la llegad adel invierno parece que las motos florecen en mi garaje.
Los que no podemos dejar la moto en nuestra plaza de parking por falta de espacio las dejamos en unos pasillos comunitarios. Durantye el verano no he tenido problema de espacio en estos pasillos pero ahora con el frio parece que la gente ya deja la moto parada de por vida y estos pasillos se han llenado a tope.
Entonces mi unica opcion es dejarla en una rampa cuesta arriba y aki llega mi duda.
He estado 2 dias dejandola en la calle por falta de sitio en los pasillos pero ya me canso y me da miedo que en una rampa cuesta arriba no aguante el caballete y se me valla la moto pa atras y se caiga al suelo.
Entonces mi pregunta es esa, el caballete aguanta el cuesta arriba? la dejo mejor con la pata de cabra?
No em he atrevido a probar a poner el caballete por el miedo a que se me vaya y se me caiga.

Alguien me puede dar algun consejo o sugerencia?


Gracias.
Aviso a Organizadores   Citar
MachadoRacing
Forokarting
Antiguo 29/11/2011, 11:43   #2
nyancle
avatar_
Fecha Registro: dic 2006
Mensajes último año: 0
SmilePoint último año: 0
Reputación último año: 0
icon

Yo creo que aparcar en rampa es peligroso, la pongas como la pongas. La pata de cabra es más inestable que el caballete pero en rampa, a nada que haya algo de humedad te puede patinar el caballete tambiém y te vas con la moto hasta la planta -5.
Por cierto, en mi garaje hicimos una reunión para evitar que se aparcasen motos en zonas comunitarias porque aquello ya era un abuso.
Te diré una cosa, si la aparcas en una zona comunitaria y hay un incendio en el parquing u otra incidencia el seguro se lavará las manos!!!!
Aviso a Organizadores   Citar
Antiguo 29/11/2011, 11:47   #3
aaron84
avatar_
Fecha Registro: jun 2011
Mensajes último año: 0
SmilePoint último año: 0
Reputación último año: 0
icon

Ya pero mejor que dejarla en la calle y que un dia salga y ya no este...prefiero quedarme sin moto por incendio ( menos probable) que por robo....eso si que me joderia bastante.
Aviso a Organizadores   Citar
Antiguo 29/11/2011, 11:53   #4
X-MeRiNo
avatar_
Fecha Registro: ago 2008
Mensajes último año: 0
SmilePoint último año: 0
Reputación último año: 0
icon

pienso que es mejor con el caballete central y siempre al contrario de la inclinacion para que no se vaya hacia delante y a las malas le metes unos tacos de madera para que este mas segura.... eso si con candado y yO de ti desconectaria la bateria para que no te quedes sin carga!!
Aviso a Organizadores   Citar
Antiguo 29/11/2011, 12:28   #5
nyancle
avatar_
Fecha Registro: dic 2006
Mensajes último año: 0
SmilePoint último año: 0
Reputación último año: 0
icon

Cita:
Iniciado por aaron84
Ya pero mejor que dejarla en la calle y que un dia salga y ya no este...prefiero quedarme sin moto por incendio ( menos probable) que por robo....eso si que me joderia bastante.
No es sólo que pierdas tu moto. Imagina que tu moto se cae o resbala por la rampa y choca contra otro vehículo o persona. La indemnización saldrá de tu bolsillo, O si tu moto se incendia y provoca daños en el edificio, etc...
Aviso a Organizadores   Citar
Antiguo 29/11/2011, 12:41   #6
jafars
avatar_
Fecha Registro: nov 2007
Mensajes último año: 0
SmilePoint último año: 0
Reputación último año: 0
icon

Ponla con el caballete central y la moto mirando hacia la rampa(mirando hacia la pendiente) es algo mas seguro por que si se va hacia abajo o la empujan no se recogerá solo el caballete.De lo de la calle prefiero el riesgo hipotético del incendio antes que venga un mamón amigo de lo ajeno y se la lleve.

un saludo
Aviso a Organizadores   Citar
Antiguo 29/11/2011, 13:21   #7
aaron84
avatar_
Fecha Registro: jun 2011
Mensajes último año: 0
SmilePoint último año: 0
Reputación último año: 0
icon

No si lo de la bateria no hace falta, yo soy de los que la cogen cada dia. Los que han ocupado todos los sitios son los pijitos que solo usan la moto en verano....urgggg me ponen de una mala ostia.

Pues probare a ponerla con el caballete y a esperar que no se caiga sola.

Gracias.
Aviso a Organizadores   Citar
Antiguo 29/11/2011, 21:47   #8
aDriann
avatar_
Fecha Registro: jul 2011
Mensajes último año: 0
SmilePoint último año: 0
Reputación último año: 0
icon

pues yo la mia los fines de semana la dejo en la puerta de la casa de mi novia (chalet, no la dejo en la calle que no estoy loco) y es completamente cuesta arriba y asi llevo ya dejandola cerca de 3 meses (el tiempo que llevo con ella ) y hasta el momento no me ha dado ningun susto,espero que te sirva de ayuda icon_diablillo
Aviso a Organizadores   Citar
Antiguo 29/11/2011, 22:05   #9
meloalfonso
avatar_
Fecha Registro: may 2009
Mensajes último año: 0
SmilePoint último año: 1
Reputación último año: 0
icon

Cita:
Iniciado por aaron84
No si lo de la bateria no hace falta, yo soy de los que la cogen cada dia. Los que han ocupado todos los sitios son los pijitos que solo usan la moto en verano....urgggg me ponen de una mala ostia.

Pues probare a ponerla con el caballete y a esperar que no se caiga sola.

Gracias.
yo soy casi uno de ellos jajajajaja

en invierno la suelo dejar aparcada, solo cojo moto cuando hay sol, en frio si eso la cojo pero si eso lo voy evitando icon_mrgreen

PD: caballete central!
Aviso a Organizadores   Citar
Antiguo 29/11/2011, 23:05   #10
Yago1989
avatar_
Fecha Registro: jun 2011
Mensajes último año: 0
SmilePoint último año: 0
Reputación último año: 0
icon

O mejor que las bridas es hacerse este brico para ponerle freno de estacionamiento a las X...
http://www.clubxmax.com/viewtopic.php?f=18&t=7076&hilit=freno+estacionamiento
Aviso a Organizadores   Citar
Antiguo 29/11/2011, 23:41   #11
TRONMAX
avatar_
Fecha Registro: jul 2006
Mensajes último año: 0
SmilePoint último año: 0
Reputación último año: 0
icon

Yo, cuando a veces aparco en mi calle, cuesta arriba, dejo la X con la pata de cabra y no se va hacia atras, 1º porque la pata queda atascada en una de las ranuras de la acera y 2º porque pongo el candado de disco pegado a la horquilla pero con holgura de algunos milímetros y no se va la moto para atras!!!
Aviso a Organizadores   Citar
Antiguo 30/11/2011, 00:55   #12
raught
avatar_
Fecha Registro: oct 2011
Mensajes último año: 0
SmilePoint último año: 0
Reputación último año: 0
icon

Yo en cuesta le meto el caballete, y le añado un par de tiras de velcro para apretar las palancas de freno para darle un plus de seguridad.

new-velcro

Velcro de metal
Aviso a Organizadores   Citar
Antiguo 30/11/2011, 10:18   #13
TYPERBCN
avatar_
Fecha Registro: sep 2009
Mensajes último año: 0
SmilePoint último año: 0
Reputación último año: 0
icon

Con el morro hacia arriba la puedes dejar tranquilamente con el caballete en cualquier cuesta que no se te va a ir para abajo
Aviso a Organizadores   Citar
Antiguo 30/11/2011, 13:14   #14
X-MeRiNo
avatar_
Fecha Registro: ago 2008
Mensajes último año: 0
SmilePoint último año: 0
Reputación último año: 0
icon

Lo del velcro de metal me ha dejado icon_eek icon_eek icon_eek icon_eek icon_eek
Aviso a Organizadores   Citar
Antiguo 30/11/2011, 13:57   #15
salto
avatar_
Fecha Registro: oct 2011
Mensajes último año: 0
SmilePoint último año: 0
Reputación último año: 0
icon

Pues yo pienso que con el caballete centra y mirando hacia la rampa y dejar puesta la el otro caballete por si acaso.
Aviso a Organizadores   Citar
Responder
GuerrasMentira
ForoPatinetes

(0 foreros y 1 invitados)
 


vBulletin® - Copyright ©2000 - 2024, Jelsoft Enterprises Ltd. - La zona horaria es 'Europe/Madrid'. Ahora son las 04:48.
Página generada en 0,190 segundos con 66 consultas.

Enter the remote URL in the following field:

Fetch URL Info ajax-loader
left right