|
|||
|
Responder |
Visitas a este tema: 11.555
|
Añadir a Favoritos | Suscribirme |
11/07/2010, 00:36 | #1 |
|
¿Cada cuánto se cambia el aceite de la transmisión?
Mi xmax 125 del 2007 tiene 14.500km aprox.
En el manual dice que el aceite de la transmisión hay que cambiárselo a los 12.000 ¿Que opináis? En el manual dice que el aceite que hay que poner es un YAMALUBE 4 (10W30) ó SAE 10W30 tipo SE Le he cambiado el aceite al motor, y en el taller oficial me han dado el YAMALUBE S 4 10w40 ¿Ese aceite es el mismo o sirve para el aceite de la transmisión? |
Citar |
14/07/2010, 20:16 | #4 |
|
Sé que en la revisión de los primeros 1.000km se cambia el aceite de la transmisión, luego creo que ya no toca hasta los 20.000 (por lo menos en la 250cc)... De todas formas yo a los 10.000 se lo volvi a cambiar y con la nueva X pienso hacer lo mismo = cada diez mil.
El aceite recomendado para el grupo final de transmisión es un SAE 10w30, y si es posible que sea especifico para tal fin, yo le pongo Motul Transoil: http://www.motul.es/fichas_tecnicas/TRANSOIL_10W30_E.pdf |
Citar |
15/07/2010, 17:18 | #7 | ||
|
Cita:
Cita:
El MOTUL TRANSOIL es un aceite especifico para todo tipo de transmisiones que requieran un índice de viscosidad indicado por el fabricante del vehículo de SAE 10w30, y esta graduación es la que recomienda Yamaha para la XMax, no otro (meloalfonso)... Este tema amigo mío recuerdo que fue ampliamente debatido años atrás, porque pensábamos que se trataba de un error en el manual del propietario al considerar que esa graduación era demasiado 'fluida' para una transmisión. Alguien incluso llego a ponerse en contacto directo con Yamaha España donde le corroboraron que lo que indicaba el manual era totalmente correcto, y que ese tipo de aceite es el que debía echarse al grupo final de transmisión de la X. Además éste aceite de Motul tiene la clasificación API GL-4 que para quien no lo sepa es una especificación exclusiva para aceites de transmisión y diferenciales, o sea, para todo tipo de engranajes hipoidales y otros equipos bajo condiciones de alta velocidad. Está solo por debajo de la API GL-5 que es la máxima especificación para los aceites de transmisiones. Lo que indica la etiqueta de 2T es nada más que publicidad de la marca porque en las cajas de cambios de motores de dos tiempos con embrague sumergido es donde está realmente el volumen de ventas de este tipo de aceite... pero como indico es perfectamente válido y muy recomendable para el grupo final de transmisión de la XMax: Copio y pego del PDF: APLICACIONES Lubricante especialmente formulado para prestar servicio en todas las cajas de velocidades de motores de 2 tiempos con embrague sumergido, y cárter de caja separado de cárter motor Asimismo, es recomendable su uso en todos los grupos finales de ciclomotores y scooters con variador automático , y en todas aquellas aplicaciones donde los constructores recomienden un lubricante motor SAE 10W30 ó un aceite de caja SAE 80. PRESTACIONES NORMAS : API GL-4 SAE 10W30. MOTUL TRANSOIL posee unas prestaciones EP (extrema presión) y antidesgaste que protegen los órganos de la caja de cambios contra cualquier tipo de desgaste por extremas que sean las condiciones de trabajo. Asimismo su baja viscosidad y su elevada resistencia a temperaturas altas hace que las operaciones de cambio de velocidades y embrague sean muy precisas y suaves. Protege todos los equipos de todas las transmisiones y garantiza la estanqueidad por sus propiedades sellantes. Es de acción totalmente neutra frente a juntas, retenes y discos de embrague. Contiene aditivos antiespumantes y antioxidantes. ... |
||
Citar |
16/07/2010, 19:54 | #9 | |
|
Cita:
yo creo que el aceite cambiandolo cada 5000 mil km y el de la transmision cada 7000 -10000 tienes mas que suficiente....pero bueno aya cada uno... |
|
Citar |
16/07/2010, 20:10 | #10 | ||
|
Cita:
el aceite del motor tienes que cambiarlo cada 3000 la trasmision ...tiene razon ...puedes si cada 7/10000 (pero yo lo cambio cada 5000/6000) |
||
Citar |
16/07/2010, 22:00 | #11 | |||
|
Cita:
aun asi,yo en mis motos siempre lo cambio cada 5000 km y transmision cada 10000km... yo creo que cambiarlo cada 3000 es desperdiciar el aceite,ya que seguramente con 3000 km tiene que salir nuevo el aceite... |
|||
Citar |
28/08/2010, 16:58 | #14 | |
|
Cita:
|
|
Citar |
16/12/2015, 13:13 | #16 |
|
Buenas tardes,
Alguien me podría decir si este aceite es compatible con la transmisión final de la Xmax 250 (2006). Muchas gracias por adelantado. Pongo un link porque no me deja subir imágenes. http://www.teamscootermania.es/tiendaonline/transmision-y-variador/144-aceite-transmision-motul-transoil-expert-1-litro-2t-y-4t.html |
Citar |
25/07/2018, 20:44 | #17 |
|
hola, por lo que se ve todas las xmax 125 hacen un ruido en la transmicion (juego de piñones) de traqueteo cuando la moto desembraga (entra como en punto muerto o queda libre), la mia es del 2018 y hace ese traqueteo y en tres mas que he probado, mi pregunta es, si le pongo un aceite mas denso a la transmicion (juego de piñones), podria ser que hiciera un poco menos de ruido por un poco mas denso el aceite?
|
Citar |