|
|||
|
Responder |
Visitas a este tema: 2.560
|
Añadir a Favoritos | Suscribirme |
09/05/2010, 22:08 | #1 |
|
CADENA ANTIAPERTURA DEL MALETERO (ANTIROBO)
Buenas gente!
Como me habeis ayudado mucho en detectar y proteger mi Xmax del robo de maleteros, aqui os voy a enseñar como me lo monte yo para evitar que me robaran. Material necesario: -cadena de 1 metro -candado -clip de pelo -un poco de maña El metodo consiste en meter una cadena de 1 metro o menos por el interior del maletero como apreciareis en la foto, para ello usaremos un clip de pelo atado a la cadena para facilitar el paso por la zona que veis en la foto. http://img695.imageshack.us/i/08052010250desktopresol.jpg/ Una vez pasada, tan solo hay que cerrar el maletero pasando la cadena atada por el lateral y pones el candado "por dentro del maletero" lo mas ajustado posible (osea que al abrir el maletero solo se pueda abrir unos 10 cm, que seria lo suficiente para luego tu, meter la mano y abrir el candado) http://img339.imageshack.us/i/08052010249desktopresol.jpg/ Como podeis apreciar en las fotos, el resultado no salta a la vista, el ladron no se da cuenta de que hay a simple vista una cadena hasta que ha intentado robar. http://img706.imageshack.us/i/08052010251desktopresol.jpg/ http://img217.imageshack.us/i/08052010252desktopresol.jpg/ FIN-- Bueno no es el metodo definitivo pq estos candados y cadenas los partes con cualquier cosa, pero te soluciona un rato la vida si quieres ir al cine, o a trabajar a plena luz del dia....vamos, que no os salvara la vida si dejais la moto por la noche) p.d: es efectivo, puesto que de las 750 veces que me han abierto el maletero, desde que uso esto, todo han sido intentos frustrados. |
Citar |
09/05/2010, 23:14 | #4 | ||
|
Cita:
|
||
Citar |
09/05/2010, 23:19 | #5 | |||
|
Cita:
|
|||
Citar |
10/05/2010, 00:39 | #6 |
|
En vez de enganchar la cadena en la asa ¿No has pensado en engancharla en el interior del cofre como has hecho por la parte de abajo del sillón?.
Con el roce y siendo blanca tu moto, quedará una marca de desgaste (Lo explico, al principio no se notará y tardará, pero con el tiempo algo saldrá). La putada es, que como dices que te lo han abierto muchas veces y no han podido por la cadena, que tus cacos sean habituales y un dia vengan con una mini cizalla y consigan su objetivo. Como medida disuasoria esta muy bien, una vez abierto, claro. Un saludo. |
Citar |
10/05/2010, 00:47 | #7 |
|
Y para eso no sería más fácil colocar una cadena que fuera por encima del asiento y que estuviera cogida en las dos asideras???
Además es una medida más disuasoria... El caco, al verlo, seguramente ni intente robarlo, preferirá irse a otra moto... No sé si me explico oiga!!! |
Citar |
10/05/2010, 11:03 | #8 |
|
Yo a ese metodo le veo algunos problemas, uno es que te pueden abrir un poco el maletero con lo cual pueden hacer fuerza y romperte el trozo de asiento donde lo tienes enganchando, es duro pero nunca se sabe.
Otra es que como te comentan, la cadena acabara rallandote la pintura. A favor tiene la ventaja de que apenas se ve. Yo veo mas practica la cadena por encima , es mas disuasoria, total con la de xmax que hay solo tienen que buscar otra aparcada en la siguiente esquina |
Citar |
10/05/2010, 14:12 | #10 |
|
Buenas, gracias por los comments.
A ver, claro esta que una cadena por encima del maletero es mas disuasoria, pero tambien creo yo (y como me dijo un mecanico que conozco) es cantar a los 4 vientos que dentro tienes algo importante. Laa cadena no la pude poner por dentro pq no queria hacer ningun hueco, solo eso Lo que decis del roce i que quite la pintura pues a ver, voy con cuidado al abrirla, de todas formas es algo que no me preocupa puesto q la pobre moto q tengo ya tiene mas rayadas q yo q se XD En su dia con el desespero i no encontrar ninguna cadena en su dia para ponerla por encima, decidi esto y de momento me tira, podeis verlo como una medida cutre pero efectiva de evitar que te robe el tato del pueblo. Saludos! |
Citar |
14/05/2010, 00:11 | #12 | |
|
Cita:
|
|
Citar |
24/05/2010, 16:24 | #18 |
|
Hola,
Opino que es mejor una pitón/boa constrictor dentro del cofre!!! Por lo menos se llevarían un buen susto los h--- de p--- que me han abierto el asiento por 3ª vez. También había pensado en lo del muelle y el pañal lleno de mierda ( no veas como los pone mi hijo!!!) a ver si desisten y se cansan de abrirla ya!! Un saludo Jorge BCN |
Citar |
25/05/2010, 10:23 | #20 | ||
|
Cita:
Pero si no mal recuerdo, la Xmax tiene un gancho en forma de U en el lateral derecho, más o menos a la altura de la cadena que se ve en la foto. Esa U va en el chasis, así que en lugar de atarlo a la farola, donde podemos ser sancionados, podemos atarla ahí... Me parece una muy buena idea. |
||
Citar |
25/05/2010, 14:19 | #21 |
|
Yo compré esta cadena "master lock" por 9 euros que no ocupa nada en el cofre.Por los dos extremos se coje con un candado que ya tengas. Yo la engancho con el candado que tambien sirve para la pinza de disco o para enganchar la moto con otra cadena mas gorda.
Ya solucioné los puntos debiles del cofre, pero depende de donde deje la moto,lo pongo o no. |
Citar |
10/06/2010, 10:32 | #22 |
|
Si estaís buscando una cadena barata. En el Luma Store tienen la Duplo con un 60% de rebaja a 17 €ureles.
http://store.luma.es/producto_luma.php?sitio=luma&id=40&prod=Duplo |
Citar |