19/03/2007, 00:01 | #1 |
Guest
|
Calcotada Xmax
Menudas risas...jajaa..acabo de encontrar en youtube un video del club Xmax y la peña comiéndose no se que,parecían espárragos o algo similar..alguien sabe algo?''..LAS RISAS ESTAN ASEGURADAS,menuda zampada se dieron todos de esas cosas largas..jajaay con la mano ni tenedor ni leches,yo quiero probar uno de esos..que alguien me explique que lexes son y porque se comen de esa forma tan rara.
|
Citar |
19/03/2007, 00:40 | #2 |
|
Son calçots, te pongo la definición de wikipedia:
El calçot es un cultivar de la cebolla (Allium cepa), la Blanca Tardana de Lérida; protegido por denominación de origen, el calçot de Valls se caracteriza por una longitud de de 15 a 25 cm (parte blanca) y un diámetro medido a 5 cm de la raíz entre 1,7 y 2,5 cm. Se consumen los tallos jóvenes y se puede hacer entre el final del invierno y principios de la primavera europea. El calçot forma la base de las calçotadas, que se han convertido en una fiesta en la que se consumen los calçots asados sobre brasas de sarmientos, acompañados de una salsa denominada salvitxada además de carne y butifarras que se aprovechan para asar sobre las mismas brasas, todo ello regado con vino o con cava. En fín, lo importante es lo último (acompañados de carne y butifarras y regado con vino o cava). Si puedes, apúntate a una y ya veras. Un saludo. |
Citar |
19/03/2007, 08:19 | #3 |
|
yo te explico de forma mas coloquial.
el calçot es una cebolla joven a la que no se le deja engordar que solo tiene una temporada de recogida al año y es justo despues de la poda de la vid, ya que dicen que para que salgan bien deben hacerse con un fuego vivo de los sarmientos podados de la vid. para comerlos se pela la primera capa y se unta en una salsa de romesco para a continuacion comerserlo. el calçot sin la salsa no vale nada asi que es condicion imprescindible que vaya acompañado de salsa romesco, se come de forma que lo sujetas por arriba y te lo tragas literalmente y solo decirte que la capital mundial de los calçots es la localidad de valls en tarragona,ir alli en temporada y no comer calçots es casi un delito. saludoss |
Citar |