Foro ClubXMax
    Búsqueda Avanzada
homex > Mecánica - Equipamiento - Bricos > Mecánica General XMAX
Calculadora presupuesto de mantenimiento, desfasada...
GuerrasMentira
FanFan
Responder
 
Visitas a este tema:   666
Añadir a FavoritosAñadir a Favoritos No estás suscrito a este tema Suscribirme
Antiguo 22/08/2015, 11:34   #1
josera68
avatar_
Fecha Registro: jul 2015
Mensajes último año: 0
SmilePoint último año: 0
Reputación último año: 0
icon Calculadora presupuesto de mantenimiento, desfasada...

Ayer pasé la revisión de los 1000km, y por estar preparado entré en la web seleccioné modelo, año, localidad, taller o sea todos los requisitos, y vi que serían menos de 60€ la revisión. (Edito: 54,80)
Sorpresa mayúscula cuando me dieron la factura y ascendía a 75,72€.
Pues si, y pongo desfasada en el título por no poner engaña bobos.
Vale que pone orientativa y recomendado, cosa que dudo al poder seleccionar diferentes talleres y salir diferentes precios.

Además me recomendaron por activa y por pasiva que tenía que volver dentro de 3000km a cambiar el aceite.
Que aunque en ningún sitio del libro lo diga yamaha recomienda cambiarlo cada 3000, eso sí aceite sólo sin el filtro.

Alguien sabe algo al respecto? Porque no visto nada referente a los cambios intermedios.

tapatalkeando
Aviso a Organizadores   Citar
Zona Cero Gavà
FanFan
Antiguo 22/08/2015, 11:46   #2
barbas
avatar_
Fecha Registro: nov 2007
Mensajes último año: 0
SmilePoint último año: 0
Reputación último año: 0
icon

Esa calculadora ya se comento de siempre que era orientativa, pero muy orientativa. De entrada, el precio hora de taller ya es distinto, y después hay pequeños detalles que son difícilmente cuantificables. En ocasiones paece que a Yamaha le da mas problemas que alegrias esa calculadora.


Mas información de los costos… http://www.clubxmax.com/viewtopic.php?f=6&t=12005&start=105&hilit=calculadora+presupuesto


Los mantenimientos de cada moto están clavados en el Manual de Usuario. Puedes confirmarlo si tienes dudas llamando a Yamaha, que los teléfonos están en la cabecera de los foros. Cada 3000 es en la 250
Aviso a Organizadores   Citar
Antiguo 22/08/2015, 13:44   #3
camerano
avatar_
Fecha Registro: mar 2014
Mensajes último año: 0
SmilePoint último año: 0
Reputación último año: 0
icon

Eso me paso a mi pero yo sigo pasandola cada 6000km eso lo dicen para sacar alguna revision mas en garantia a mi no me pussieron pegas pues la cas lo dice 125 cada 6000 y 250 cada 3000km ...icon_relamer

Aviso a Organizadores   Citar
Antiguo 22/08/2015, 13:50   #4
josera68
avatar_
Fecha Registro: jul 2015
Mensajes último año: 0
SmilePoint último año: 0
Reputación último año: 0
icon

Si lo más gracioso es que dicen que no afecta para nada a la garantía, peeeeeero que es muy necesaria para la buena vida del motor.

tapatalkeando
Aviso a Organizadores   Citar
Antiguo 22/08/2015, 21:46   #5
barbas
avatar_
Fecha Registro: nov 2007
Mensajes último año: 0
SmilePoint último año: 0
Reputación último año: 0
icon

Cita:
Iniciado por josera68
Si lo más gracioso es que dicen que no afecta para nada a la garantía, peeeeeero que es muy necesaria para la buena vida del motor.

tapatalkeando
Con razón o sin ella eso es distinto.
Una cosa es que digan que es cada 3.000 por orden de la marca y otra que digan que conviene hacerlo cada 3.000 en lugar de cada 6.000Km porque le conviene al motor (como si quieren decir al fabricante de aceite o cualquier otra cosa).
Se entendía que aducian razones de la marca para indicar el cambio de aceite cada 3.000Km.
Aviso a Organizadores   Citar
Antiguo 22/08/2015, 23:13   #6
josera68
avatar_
Fecha Registro: jul 2015
Mensajes último año: 0
SmilePoint último año: 0
Reputación último año: 0
icon

Cita:
Iniciado por barbas
Cita:
Iniciado por josera68
Si lo más gracioso es que dicen que no afecta para nada a la garantía, peeeeeero que es muy necesaria para la buena vida del motor.

tapatalkeando
Con razón o sin ella eso es distinto.
Una cosa es que digan que es cada 3.000 por orden de la marca y otra que digan que conviene hacerlo cada 3.000 en lugar de cada 6.000Km porque le conviene al motor (como si quieren decir al fabricante de aceite o cualquier otra cosa).
Se entendía que aducian razones de la marca para indicar el cambio de aceite cada 3.000Km.
Efectivamente, esa es mi duda y mi asombro. Es necesario o no? Y si realmente es, en que está pensando yamaha? Lo deja a la interpretación de los talleres hacer los cambios cada 3000. Pues yo me sigo quedando flipao....icon_eek

tapatalkeando
Aviso a Organizadores   Citar
Antiguo 23/08/2015, 11:01   #7
barbas
avatar_
Fecha Registro: nov 2007
Mensajes último año: 0
SmilePoint último año: 0
Reputación último año: 0
icon

Necesario es lo del Manual. Eso es una recomendación fuera de tiesto. Como si el del coche te dice que vayas cada 6 meses.
En cualquier caso esas recomendaciones a mi no me transmiten buenas sensaciones. Esta vez recomiendo esto innecesariamente y otra vez… a saber ¿que vas a estar con la duda y preguntando si cambio arandelas, consumibles y filtros cada vez que te le aconseje?… En el taller un componente fundamental es la confianza, y ésta o la hay o no la hay.
Aviso a Organizadores   Citar
Antiguo 23/08/2015, 14:30   #8
josera68
avatar_
Fecha Registro: jul 2015
Mensajes último año: 0
SmilePoint último año: 0
Reputación último año: 0
icon

Cita:
Iniciado por barbas
Necesario es lo del Manual. Eso es una recomendación fuera de tiesto. Como si el del coche te dice que vayas cada 6 meses.
En cualquier caso esas recomendaciones a mi no me transmiten buenas sensaciones. Esta vez recomiendo esto innecesariamente y otra vez… a saber ¿que vas a estar con la duda y preguntando si cambio arandelas, consumibles y filtros cada vez que te le aconseje?… En el taller un componente fundamental es la confianza, y ésta o la hay o no la hay.
Ahí es donde me duele, la confianza la he perdido de golpe.
Me veo buscando alternativas porque me no me ha convencido nada, esta política salvadora que me ofrecen.

tapatalkeando
Aviso a Organizadores   Citar
Antiguo 27/08/2015, 11:21   #9
josera68
avatar_
Fecha Registro: jul 2015
Mensajes último año: 0
SmilePoint último año: 0
Reputación último año: 0
icon

Bueno, finalmente esta mañana me decidido y le mandado un mail a Yamaha España, al correo de post venta que hay por el foro.
Les adjunto captura de pantalla y la factura emitida.
Sé que no voy a conseguir nada, pero por lo menos que sepan que no estamos conformes.
Ya os informaré de la contestación.

tapatalkeando
Aviso a Organizadores   Citar
Antiguo 27/08/2015, 12:16   #10
barbas
avatar_
Fecha Registro: nov 2007
Mensajes último año: 0
SmilePoint último año: 0
Reputación último año: 0
icon

No lo dudes. Perder el tiempo. Así de duro.
Aviso a Organizadores   Citar
Antiguo 27/08/2015, 14:14   #11
Jp93
avatar_
Fecha Registro: jun 2015
Mensajes último año: 0
SmilePoint último año: 0
Reputación último año: 0
icon

Pues es una pena que se ignore a unos clientes que se han dejado tantisimo dinero en un scooter, cualquier empresa, y Yamaha en los tiempos que corren, mas aun, deberia mirar bien por su clientela.
Aviso a Organizadores   Citar
Antiguo 27/08/2015, 14:27   #12
barbas
avatar_
Fecha Registro: nov 2007
Mensajes último año: 0
SmilePoint último año: 0
Reputación último año: 0
icon

Cita:
Iniciado por Jp93
Pues es una pena que se ignore a unos clientes que se han dejado tantisimo dinero en un scooter, cualquier empresa, y Yamaha en los tiempos que corren, mas aun, deberia mirar bien por su clientela.
Totalmente. Pero vamos… que llevamos así 10 años, no es que se una moda. Cambian cuando les viene bien pero la verdad que los usuarios en ese aspecto estamos un poco tirados. Temas que presentan quejas constantes tardaron años en solucionarse. No se entiende muy bien por lo menos unas buenas palabras (hay cartas de contestación de yamaha por aquí que dan pena… como las derivadas de que la pata de cabra de la 400 tocase al principio con excesiva facilidad el suelo al curvear).
Aviso a Organizadores   Citar
Antiguo 27/08/2015, 14:58   #13
josera68
avatar_
Fecha Registro: jul 2015
Mensajes último año: 0
SmilePoint último año: 0
Reputación último año: 0
icon

Contestación Yamaha España:

Buenos días,

 

Los precios que proporciona la calculadora son teóricos, y en cualquier caso estimativos. Los precios de venta al público son liberalizados concesionario a concesionario.

 

Visionando el cálculo en la factura que proporciona, observo que la diferencia viene principalmente de la mano de obra, donde le han cobrado 1h de trabajo, cuando la calculadora estima 0,6h.

 

Seguramente el Concesionario encontró algún obstáculo en la motocicleta que le ocupó 0.4h más en realizar la revisión. Es habitual encontrar accesorios que añadan más tiempo en el teóricamente computado para realizar la revisión, algún tornillo que ha requerido más tiempo del habitual en desmontar, o cualquier otro contratiempo o trabajo adicional que escapa de los cálculos teóricos.

 

Creemos que 0.4 horas de margen por el contratiempo, no es una cantidad que merezca ser demasiado puesta en duda. Si de todas formas necesita una aclaración, diríjase al Concesionario para que le den las explicaciones correspondientes.

 

:oops:Lo que no se puede dudar es de su velocidad al responder.


tapatalkeando
Aviso a Organizadores   Citar
Antiguo 27/08/2015, 15:31   #14
barbas
avatar_
Fecha Registro: nov 2007
Mensajes último año: 0
SmilePoint último año: 0
Reputación último año: 0
icon

¿De que me suena esa carta…?
¿Que problema encontraría que no figura en la factura?
En fin.


Cita:
Iniciado por barbas
Esa calculadora ya se comento de siempre que era orientativa, pero muy orientativa. De entrada, el precio hora de taller ya es distinto, y después hay pequeños detalles que son difícilmente cuantificables….


En cualquier caso, y personalmente, opino que la opción que has tomado (escribir a Yamaha) es la correcta y es además de agradecer por todos nosotros como resto de usuarios.
Aviso a Organizadores   Citar
Antiguo 27/08/2015, 17:02   #15
josera68
avatar_
Fecha Registro: jul 2015
Mensajes último año: 0
SmilePoint último año: 0
Reputación último año: 0
icon

Cita:
Iniciado por barbas
¿De que me suena esa carta…?
¿Que problema encontraría que no figura en la factura?
En fin.


Cita:
Iniciado por barbas
Esa calculadora ya se comento de siempre que era orientativa, pero muy orientativa. De entrada, el precio hora de taller ya es distinto, y después hay pequeños detalles que son difícilmente cuantificables….


En cualquier caso, y personalmente, opino que la opción que has tomado (escribir a Yamaha) es la correcta y es además de agradecer por todos nosotros como resto de usuarios.
Gracias, para eso creo que están los foros, para compartir las cosas buenas y también las menos buenas icon_biggrin

tapatalkeando
Aviso a Organizadores   Citar
Responder
GuerrasMentira
Forokarting

(0 foreros y 1 invitados)
 


vBulletin® - Copyright ©2000 - 2024, Jelsoft Enterprises Ltd. - La zona horaria es 'Europe/Madrid'. Ahora son las 13:08.
Página generada en 0,197 segundos con 57 consultas.

Enter the remote URL in the following field:

Fetch URL Info ajax-loader
left right