|
|||
|
Responder |
Visitas a este tema: 734
|
Añadir a Favoritos | Suscribirme |
22/08/2015, 11:34 | #1 |
|
Calculadora presupuesto de mantenimiento, desfasada...
Ayer pasé la revisión de los 1000km, y por estar preparado entré en la web seleccioné modelo, año, localidad, taller o sea todos los requisitos, y vi que serían menos de 60€ la revisión. (Edito: 54,80)
Sorpresa mayúscula cuando me dieron la factura y ascendía a 75,72€. Pues si, y pongo desfasada en el título por no poner engaña bobos. Vale que pone orientativa y recomendado, cosa que dudo al poder seleccionar diferentes talleres y salir diferentes precios. Además me recomendaron por activa y por pasiva que tenía que volver dentro de 3000km a cambiar el aceite. Que aunque en ningún sitio del libro lo diga yamaha recomienda cambiarlo cada 3000, eso sí aceite sólo sin el filtro. Alguien sabe algo al respecto? Porque no visto nada referente a los cambios intermedios. tapatalkeando |
Citar |
22/08/2015, 11:46 | #2 |
|
Esa calculadora ya se comento de siempre que era orientativa, pero muy orientativa. De entrada, el precio hora de taller ya es distinto, y después hay pequeños detalles que son difícilmente cuantificables. En ocasiones paece que a Yamaha le da mas problemas que alegrias esa calculadora.
Mas información de los costos… http://www.clubxmax.com/viewtopic.php?f=6&t=12005&start=105&hilit=calculadora+presupuesto Los mantenimientos de cada moto están clavados en el Manual de Usuario. Puedes confirmarlo si tienes dudas llamando a Yamaha, que los teléfonos están en la cabecera de los foros. Cada 3000 es en la 250 |
Citar |
22/08/2015, 21:46 | #5 | |
|
Cita:
Una cosa es que digan que es cada 3.000 por orden de la marca y otra que digan que conviene hacerlo cada 3.000 en lugar de cada 6.000Km porque le conviene al motor (como si quieren decir al fabricante de aceite o cualquier otra cosa). Se entendía que aducian razones de la marca para indicar el cambio de aceite cada 3.000Km. |
|
Citar |
22/08/2015, 23:13 | #6 | ||
|
Cita:
tapatalkeando |
||
Citar |
23/08/2015, 11:01 | #7 |
|
Necesario es lo del Manual. Eso es una recomendación fuera de tiesto. Como si el del coche te dice que vayas cada 6 meses.
En cualquier caso esas recomendaciones a mi no me transmiten buenas sensaciones. Esta vez recomiendo esto innecesariamente y otra vez… a saber ¿que vas a estar con la duda y preguntando si cambio arandelas, consumibles y filtros cada vez que te le aconseje?… En el taller un componente fundamental es la confianza, y ésta o la hay o no la hay. |
Citar |
23/08/2015, 14:30 | #8 | |
|
Cita:
Me veo buscando alternativas porque me no me ha convencido nada, esta política salvadora que me ofrecen. tapatalkeando |
|
Citar |
27/08/2015, 11:21 | #9 |
|
Bueno, finalmente esta mañana me decidido y le mandado un mail a Yamaha España, al correo de post venta que hay por el foro.
Les adjunto captura de pantalla y la factura emitida. Sé que no voy a conseguir nada, pero por lo menos que sepan que no estamos conformes. Ya os informaré de la contestación. tapatalkeando |
Citar |
27/08/2015, 14:27 | #12 | |
|
Cita:
|
|
Citar |
27/08/2015, 14:58 | #13 |
|
Contestación Yamaha España:
Buenos días, Los precios que proporciona la calculadora son teóricos, y en cualquier caso estimativos. Los precios de venta al público son liberalizados concesionario a concesionario. Visionando el cálculo en la factura que proporciona, observo que la diferencia viene principalmente de la mano de obra, donde le han cobrado 1h de trabajo, cuando la calculadora estima 0,6h. Seguramente el Concesionario encontró algún obstáculo en la motocicleta que le ocupó 0.4h más en realizar la revisión. Es habitual encontrar accesorios que añadan más tiempo en el teóricamente computado para realizar la revisión, algún tornillo que ha requerido más tiempo del habitual en desmontar, o cualquier otro contratiempo o trabajo adicional que escapa de los cálculos teóricos. Creemos que 0.4 horas de margen por el contratiempo, no es una cantidad que merezca ser demasiado puesta en duda. Si de todas formas necesita una aclaración, diríjase al Concesionario para que le den las explicaciones correspondientes. :oops:Lo que no se puede dudar es de su velocidad al responder. tapatalkeando |
Citar |
27/08/2015, 15:31 | #14 | |
|
¿De que me suena esa carta…?
¿Que problema encontraría que no figura en la factura? En fin. Cita:
En cualquier caso, y personalmente, opino que la opción que has tomado (escribir a Yamaha) es la correcta y es además de agradecer por todos nosotros como resto de usuarios. |
|
Citar |
27/08/2015, 17:02 | #15 | ||
|
Cita:
tapatalkeando |
||
Citar |