Foro ClubXMax
    Búsqueda Avanzada
homex > Mecánica - Equipamiento - Bricos > Mecánica General XMAX
Calentamiento de frenos.
BioParques
Responder
 
Visitas a este tema:   1.298
Añadir a FavoritosAñadir a Favoritos No estás suscrito a este tema Suscribirme
Antiguo 09/09/2011, 16:49   #1
Sacabe
avatar-rojo-
Fecha Registro: jul 2011
Mensajes último año: 0
SmilePoint último año: 0
Reputación último año: 0
icon Calentamiento de frenos.

Hola a todos. Quería cometaros un problema que me surgio ayer.
Después de un descenso muy pronunciado y en un día muy caluroso me quede sin freno delantero, es decir la maneta llegaba hasta al final sin accionar los pistones. Lo achaque al uso continuado y al calor.
Pero hoy me ha vuelto a pasar, sigue haciendo calor pero no le di el uso de ayer a los frenos. Tengo que decir que según el taller los discos y zapatas están para aguantar 2000km así que están curraditos.
A la hora de sustituirlos podría ponerle unos de mayor diámetro para aumentar la disipación y serian legales?

A alguien le ha pasado?
Aviso a Organizadores   Citar
Forokarting
ForoPatinetes
Antiguo 09/09/2011, 20:51   #2
xoxo
avatar_
Fecha Registro: nov 2009
Mensajes último año: 0
SmilePoint último año: 0
Reputación último año: 0
icon

Puedes probar de poner latiguillos metálicos, pues es lo que al calentarse el liquido de frenos se dilata y te quedas sin ellos cuando abusas de frenada.Aunque creo que no pasas itv con los metálicos, nosé si alguien lo puede confirmar.

Tambien podría ser que tengas aire en el circuito...

Saludos
Aviso a Organizadores   Citar
Antiguo 09/09/2011, 21:26   #3
RallyeMAX
avatar_
Fecha Registro: jul 2010
Mensajes último año: 0
SmilePoint último año: 1
Reputación último año: 0
icon

no tiene nada que ver que la maneta llegue al fondo para que se calienten...
tienes algun otro problema...
cuando los frenos se calientan la maneta sigue igual (quizas un poco mas esponjosa) lo unico que cuando frenas no frena...
es como si tubieras "aceite" en las pastillas y las pastillas no logran frenar el disco...
los latiguillos metalicos te quitaran ese tacto "esponjoso" pero lo que realmente frenan son las pastillas...
cambia de pastillas y ponle unas mas "racing" (con latiguillos claro)
y notaras una mejoria icon_wink
pero como dice xoxo quizas tengas aire en el circuito...revisalo!
Aviso a Organizadores   Citar
Antiguo 09/09/2011, 21:52   #4
TYPERBCN
avatar_
Fecha Registro: sep 2009
Mensajes último año: 0
SmilePoint último año: 0
Reputación último año: 0
icon

Te cuento lo que me ha pasado a mi pero con el trasero.
Yo he hecho rutas de 300km y nunca se me habian calentado los frenos hasta el punto de perder totalmente el freno pero hace una semana me paso en un tramo de 5 km icon_eek .
Cuando digo perder es directamente que la maneta llegue al puño
Total que volvi a hacerlo a ver si era del calor o porque y a la salida de una curva acelere pero la moto tiraba poco y en unos segundos me quede sin freno. Conclusión la pinza al calentarse no retornaba y se quedaba pegada al disco con lo que se quedaba la moto frenada y el liquido se calentaba en segundos.
Que te desmonten la pinza y te la limpien que puede ser de eso
Saludos
Aviso a Organizadores   Citar
Antiguo 10/09/2011, 00:11   #5
TRONMAX
avatar_
Fecha Registro: jul 2006
Mensajes último año: 0
SmilePoint último año: 0
Reputación último año: 0
icon

Si el disco esta desgastado y las pastillas tambien, puede ser el nivel del liquido!! ¿Cuantos Km. tiene tu X?
Aviso a Organizadores   Citar
Antiguo 10/09/2011, 17:48   #6
Sacabe
avatar-rojo-
Fecha Registro: jul 2011
Mensajes último año: 0
SmilePoint último año: 0
Reputación último año: 0
icon

Gracias por las respuestas, la moto esta a punto de hacer los 20000 y las pastillas y frenos estan en las ultimas, aunque en el taller me han dicho que aún tiran unos 2000 más. Yo soy de la opinión de cambiar discos y pastillas en cuanto me recupere del verano (económicamente). En una de las pastillas delanteras le quedan pocos milímetros y los discos están marcadillos.
En el taller me han dicho que mirarían alguno de competencia ( galfer ) salen más baratos que los de fabrica y de igual o mejor calidad, alguna otra opción?
Y si alguno sois de Oviedo donde reparáis? Mi taller habitual me esta resultando un poco caro.
Aviso a Organizadores   Citar
Antiguo 10/09/2011, 21:40   #7
RallyeMAX
avatar_
Fecha Registro: jul 2010
Mensajes último año: 0
SmilePoint último año: 1
Reputación último año: 0
icon

Cita:
Iniciado por TYPERBCN
Te cuento lo que me ha pasado a mi pero con el trasero.
Yo he hecho rutas de 300km y nunca se me habian calentado los frenos hasta el punto de perder totalmente el freno pero hace una semana me paso en un tramo de 5 km icon_eek .
Cuando digo perder es directamente que la maneta llegue al puño
Total que volvi a hacerlo a ver si era del calor o porque y a la salida de una curva acelere pero la moto tiraba poco y en unos segundos me quede sin freno. Conclusión la pinza al calentarse no retornaba y se quedaba pegada al disco con lo que se quedaba la moto frenada y el liquido se calentaba en segundos.
Que te desmonten la pinza y te la limpien que puede ser de eso
Saludos
parece que la pastilla no se despega del disco,ese depende la pinza,el uso que tiene...
si tienes muchos kilometros y usas mucho el freno delantero dile a tu mecanico que te cambie el kit de reparacion de pinzas (los fuelles) y que te purgue el sistema de frenos...
quizas obligas mas una pastilla que la otra (de la misma pinza)
por eso lo mismo no se despega la pastilla del disco...
y como logica se calienta demasiado el disco y te hierbe el liquido convirtiendose en "agua"
vamos que "va frenada la moto"
Aviso a Organizadores   Citar
Antiguo 11/09/2011, 00:48   #8
TRONMAX
avatar_
Fecha Registro: jul 2006
Mensajes último año: 0
SmilePoint último año: 0
Reputación último año: 0
icon

Mi disco de freno tiene 51000 Km, esta marcadito de tanta ciudad y no hace falta cambiarlo aun, asi que con 20000 que tiene el tuyo tampoco, seguro. En el caso que al final pongas otro disco, que sea de la misma medida del de serie, si es sobredimensionado no pasa la ITV icon_nono
Aviso a Organizadores   Citar
Antiguo 11/09/2011, 10:00   #9
Sacabe
avatar-rojo-
Fecha Registro: jul 2011
Mensajes último año: 0
SmilePoint último año: 0
Reputación último año: 0
icon

De necesitar cambiar, lo mínimo no esta la economía para gastos extras. El lunes veré que me dicen en otro taller al que iba últimamente creo que no volveré salvo necesidad.
Aviso a Organizadores   Citar
Responder
Forokarting
GuerrasMentira

(0 foreros y 1 invitados)
 


vBulletin® - Copyright ©2000 - 2024, Jelsoft Enterprises Ltd. - La zona horaria es 'Europe/Madrid'. Ahora son las 14:29.
Página generada en 0,169 segundos con 54 consultas.

Enter the remote URL in the following field:

Fetch URL Info ajax-loader
left right