24/04/2014, 15:52 | #1 |
|
calenton xmax 125
Buenas tardes!!! Es la primera vez que me registro en este foro despues de haber leído mil comentarios respecto a los calentones de la xmax 125
Os cuento mi problema: Me compre una xmax 125 con 50000 km... Por 500 e La moto iba de coňa hasta que un dia rasque por debajo y segun mi mecanico .. Se quebró una placa del motor... Por la cual perdia aceite refrigerante... Tanto por debajo como por el vaso de expansion. Y de golpe la moto empezo a tener calentones cada vez q hacia mas de 5 km ( en invierno quizas aguantaba un poquito mas)- Casualmente coincidio con que se tenia q cambiar la bomba de agua... Tb soldó dicha placa quebrada.. Pero la moto seguía con los calentones.... Pero la moto seguía con los calentones... Y la llevo otra vez al taller... Entonces mi mecanico purgó el circuito refrigerante.. Cambiamos la junta de la culata... Cambió un par de manguitos q necesitaban cambiarse... Comprobó q el termostato del radiador funcionase , el radiador tb va de coňa, el ventilador se enciende cuando le toca... El motor funciona y suena perfectamente... Ya no pierde refrigernate ni por la brecha que hice ni por el vaso de expansion.... y creo q el marcador funciona perfectamente... Cuando se me calienta la moto la aguja va haciendo el loco haata el punto que se pone al rojoooooo vivooo y con el ventilador a tope... Al seguir circulando se me enciende la luz de la avería que para mi entender tiene el simbolo de una valvula ( seguro q vosotros sabeis a q me refiero jeje). Y un par de veces con la temperatura a tope.. Paré en un semaforo y al volver a dar gaaas.. La moto no respondía y tuve q echarme a un lado y parar ya q no tiraba... Pero a los 5 minutos de estar parada... La vuelves a encender y la moto vuelve a ir de coňa hasta que otra vez empieza el mismo ciclo del maldito calenton.... Espero haberme explicado bien y a ver si alguno que sepa un poco mas q yo sabe darme algun consejo ya q mi mecanico se ha dado por vencido .. Eso si, sin cobrarme mano de obra ( es lo unico bonito q tiene esta historia)- He leido miles de casos como este y espero q alguien sepa decirme como lo ha solucionado.. Muchas gracias de antemano. |
Citar |
31/05/2014, 16:14 | #7 |
|
Echale un vistazo a
http://www.clubxmax.com/viewtopic.php?f=4&t=18814&hilit=temperatura+electrico Hay varias cosas… termostato electroventilador; cable de masa en el cuadro (antigua circular de Yamaha a concesionarios para solventarlo, etc.). El termostato es barato y yo no lo descartaría. Pero es importante detallar como y cuando se produce la avería, para no malinterpretar la historia. A ver si hay suerte. |
Citar |