Foro ClubXMax
    Búsqueda Avanzada
homex > Foro General > General > Temas varios no relacionados. Off-topic
Cámaras bridge
MachadoRacing
ForoPatinetes
Responder
 
Visitas a este tema:   5.978
Añadir a FavoritosAñadir a Favoritos No estás suscrito a este tema Suscribirme
Antiguo 06/05/2010, 14:53   #1
Haagbard
avatar_
Fecha Registro: sep 2006
Mensajes último año: 0
SmilePoint último año: 0
Reputación último año: 0
icon Cámaras bridge

Me estoy planteando comprarme una cámara que haga buenas fotos, tengo una compacta sony que hace muy buenas fotos pero le falta ese punto extra que dan unas buenas lentes.
Se que lo ideal es una reflex, pero después hay que andar con varios objetivos con lo que ello conlleva. Por eso busco una cosa intermedia: las cámaras bridge.
Para quién no lo sepa son cámaras con un aspecto más de reflex que de compacta, pero objetivo fijo (aunque con una gran distancia focal) y la mayoría con controles manuales. Resumiendo quieren ser una reflex pero con las ventajas de una compacta.

He visto varios modelos y aquí empieza mi consulta:

Olympus SP-800 UZ: http://www.pixmania-pro.com/es/es/olympus/sp-800-uz-color-plateado/817710/fiche.html
Pentax Optio X90: http://www.pixmania-pro.com/es/es/849119/art/pentax/optio-x90.html
Kodak EasyShare Z980: http://www.pixmania-pro.com/es/es/706152/art/kodak/easyshare-z980.html
Nikon Coolpix P90: http://www.nuevafotografia.com/detanoti.asp?valor=1462
Sony DSC-HX1: http://www.sony.es/product/dsc-h-series/dsc-hx1
Fujifilm HS10: http://www.xatakafoto.com/fujifilm/fujifilm-hs10-buena-apuesta-de-fuji-tambien-con-zoom-30x
Panasonic DMC-FZ38: http://www.panasonic.es/html/es_ES/Productos/Lumix/Super+Zoom/DMC-FZ38/Ficha/2698562/index.html

Las que más me llaman la atención son las dos últimas, pero la Fuji me echa para atrás porque usa pilas y no batería.
Las Panasonic la veo más completa y además lleva lentes Leica, lo que es sinónimo de calidad.

Pido ayuda a los que os manejéis en este tema, ¿cual compraríais?

PD: agradezco todas las opiniones, pero evitaros en la medida de lo posible eso de "comprate mejor una reflex". Se que son mejores, de echo tengo una reflex de 35mm que es genial y una digital de mi hermano, pero tengo claro que busco algo más versatil. icon_wink
Aviso a Organizadores   Citar
Forokarting
ForoPatinetes
Antiguo 06/05/2010, 15:17   #2
Anonymous
Guest
avatar-rojo-
Fecha Registro: abr 2010
Mensajes último año: 0
SmilePoint último año: 0
Reputación último año: 0
icon

Yo llevo muuuuchos años con una Pentax Optio S6 y es la repera... de no ser por un golpe que recibió un día de viento mientras hacía una foto con trípode (el viento volcó el trípode) creo que no me plantearía cambiarla por nada. O por otra Optio de Pentax...

Y he tenido Reflex digitales y analógicas... y mi hermano tiene una Canon, creo, digital reflex pero yo soy casi incapaz de sacar buenas fotos con esa cámara. ¡¡Dónde va a parar!!

Bueno, no te habré servido de mucho pero lo dicho, por experiencia... Pentax!!
un saludo.









PD; ¿Este hilo va aquí icon_rolleyes ??
Aviso a Organizadores   Citar
Antiguo 06/05/2010, 15:29   #3
pepote
avatar_
Fecha Registro: jul 2006
Mensajes último año: 0
SmilePoint último año: 0
Reputación último año: 0
icon

Yo tengo este modelo de Fuji. La verdad que estoy bastante contento con ella y solo hecho de menos algo mas de calidad en tomas oscuras, o sea que te recomiendo Fuji icon_wink
Aviso a Organizadores   Citar
Antiguo 06/05/2010, 16:49   #4
anttas
avatar_
Fecha Registro: jun 2009
Mensajes último año: 0
SmilePoint último año: 0
Reputación último año: 0
icon

Me ha llamado la atención la cantidad de posibilidades que tiene la Fuji: optica, video full HD, formato RAW...
mira esto: http://www.quesabesde.com/noticias/fujifilm-finepix-hs10-analisis-muestras,1_6310

La Panasonic la veo floja en caracteristicas. Y la Nikon, lo mismo

Todo esto es en teoría. A veces es mejor una buena marca con pocas funciones que una mediana con muchisimas cosas..

En calidad no habrá mucha diferencia entre ellas
Espero no haberte liado aún mas icon_mrgreen icon_mrgreen
Aviso a Organizadores   Citar
Antiguo 06/05/2010, 17:25   #5
Haagbard
avatar_
Fecha Registro: sep 2006
Mensajes último año: 0
SmilePoint último año: 0
Reputación último año: 0
icon

Cita:
Iniciado por anttas
Me ha llamado la atención la cantidad de posibilidades que tiene la Fuji: optica, video full HD, formato RAW...
mira esto: http://www.quesabesde.com/noticias/fujifilm-finepix-hs10-analisis-muestras,1_6310
me gusta mucho, pero lo de las pilas es un fallo de diseño increible e inexplicable

He encontrado esto:

http://www.xatakafoto.com/panasonic/panasonic-fz38-mejor-camara-ultrazoom-del-2009
Aviso a Organizadores   Citar
Antiguo 06/05/2010, 18:07   #6
Sergio25
avatar_
Fecha Registro: mar 2010
Mensajes último año: 0
SmilePoint último año: 0
Reputación último año: 0
icon

Yo te aconsejaría una réflex dependiendo el bolsillo a mí me gusta la fotografía pero no soy nada bueno pero voy aprendiendo cosillas tenía una Sony compacta que aún conservo y pase a la réflex de Sony el modelo a 350 x trae dos objetivos 18-70 mm ,55-200 mm y la verdad que aun sin saber sin poder sacarle todavía todo el jugo es una maravilla el tema de el intercambio de lentes no un problema ya que con una fundita de cámara completita puedes llevar casi todo piénsalo hay mas económicas que la que yo compre .de las marcas sony y canon, kodak , nikon que hablan muy bien de ellas que son réflex y mas económicas saludos
Aviso a Organizadores   Citar
Antiguo 06/05/2010, 18:33   #7
Anonymous
Guest
avatar-rojo-
Fecha Registro: abr 2010
Mensajes último año: 0
SmilePoint último año: 0
Reputación último año: 0
icon

A lo mejor en cuánto a calidad de la foto en pixeles y en dimensiones no gana pero es muy posible que incluso con un móvil haga mejores fotos el que sabe y/o tiene un "don" artístico que una persona sin arte, ni gracia, ni chicha, ni con una HiperMegaReflex, varios objetivos, trípode y 6000 euros invertidos en el super equipo fotográfico del siglo.

Desde luego para poder llevarla "encima" y sacar una foto en cualquier momento... una Digital compacta y un minitrípode de 6 euros ya son más que suficientes. A partir de ahí el arte, el ingenio y la habilidad...
¡lo son todo!

icon_diablillo

Tds DONW Tds
Aviso a Organizadores   Citar
Antiguo 06/05/2010, 18:58   #8
jam23
avatar_
Fecha Registro: may 2006
Mensajes último año: 0
SmilePoint último año: 0
Reputación último año: 0
icon

Cita:
Iniciado por TReiNTaYtReS
Desde luego para poder llevarla "encima" y sacar una foto en cualquier momento... una Digital compacta y un minitrípode de 6 euros ya son más que suficientes. A partir de ahí el arte, el ingenio y la habilidad...¡lo son todo!
Totalmente de acuerdo, yo tengo una Sony Cyber-shot DSC-F828,
dscf
semireflex de esas que comentáis, apenas la uso por el peso y el tamaño y utilizo una compacta Casio exilim ex-z1050, que con un pequeño trípode puedo llevarla hasta en la bici.
h

Mi idea es comprarme ahora una Casio Exilim High Speed EX-FH100
fh

Una de sus características que me gusta entre otras es esta:
Grabación de películas a alta velocidad.
Vídeos de alta velocidad:
La EX-FH100 puede realizar grabaciones de vídeo de alta velocidad de movimientos que resultan demasiado rápidos para el ojo humano, para luego reproducirlos a cámara ultra lenta. Además, se puede elegir entre una velocidad de grabación de 120 fps (para conseguir espectaculares tomas a cámara lenta en resolución VGA), 210 fps, 420 fps o 1.000 fps. Tan sólo hay que pulsar el botón de vídeo para comenzar a grabar.
Aviso a Organizadores   Citar
Antiguo 06/05/2010, 19:36   #9
X-MeRiNo
avatar_
Fecha Registro: ago 2008
Mensajes último año: 0
SmilePoint último año: 0
Reputación último año: 0
icon

como os sobran los eurillos ehhh!! icon_picaron icon_picaron icon_picaron

lo siento,yO de camaras no entiendo mucho.....
Aviso a Organizadores   Citar
Antiguo 06/05/2010, 21:53   #10
alfre32
avatar_
Fecha Registro: oct 2005
Mensajes último año: 0
SmilePoint último año: 0
Reputación último año: 0
icon

Cita:
Iniciado por Haagbard
Las que más me llaman la atención son las dos últimas, pero la Fuji me echa para atrás porque usa pilas y no batería.
¿Desventaja por llevar pilas? No lo veo tanta desventaja, es mas, te aseguras una continuidad de la cámara. Píllate un cargador Powerex MH-C9000+ Pilas Powerex 2700 mHa Recargables y luego me cuentas si vas a querer pilas o no, además seguro que utilizas otros aparatos que usan pilas, como por ejemplo los mandos a distancia de tu casa, con lo que seguro le sacas rentabilidad al cargador.

Pasaros por éste hilo en Canonistas donde se habla de las pilas recargables.

Con las pilas siempre puedes llevar un par de juegos de pilas de recambio y en caso de apuro pillar pilas en cualquier establecimiento, gasolinera y demás. Por lo tanto no es tanta desventaja. La batería de Litio al final siempre acaba gastandose a los pocos años teniendo que comprar una nueva original que vale una pasta o una clónica... que a mi me han dado muy malos resultados a corto-medio plazo. A mi personalmente me ha arruinado varias inmersiones de buceo por una pila de litio clónica en la cámara.

Si es la que mas te gusta yo no lo dudaba mucho, que sea un defecto lo de las pilas es cuestionable, yo no lo veo tan malo.

Seguiré este hilo atentamente, me gusta mucho el tema de la fotografía. Suerte con la compra icon_wink
Aviso a Organizadores   Citar
Antiguo 06/05/2010, 22:10   #11
Sergio25
avatar_
Fecha Registro: mar 2010
Mensajes último año: 0
SmilePoint último año: 0
Reputación último año: 0
icon

Cita:
Iniciado por alfre32
Cita:
Iniciado por Haagbard
Las que más me llaman la atención son las dos últimas, pero la Fuji me echa para atrás porque usa pilas y no batería.
¿Desventaja por llevar pilas? No lo veo tanta desventaja, es mas, te aseguras una continuidad de la cámara. Píllate un cargador Powerex MH-C9000+ Pilas Powerex 2700 mHa Recargables y luego me cuentas si vas a querer pilas o no, además seguro que utilizas otros aparatos que usan pilas, como por ejemplo los mandos a distancia de tu casa, con lo que seguro le sacas rentabilidad al cargador.

Pasaros por éste hilo en Canonistas donde se habla de las pilas recargables.

Con las pilas siempre puedes llevar un par de juegos de pilas de recambio y en caso de apuro pillar pilas en cualquier establecimiento, gasolinera y demás. Por lo tanto no es tanta desventaja. La batería de Litio al final siempre acaba gastandose a los pocos años teniendo que comprar una nueva original que vale una pasta o una clónica... que a mi me han dado muy malos resultados a corto-medio plazo. A mi personalmente me ha arruinado varias inmersiones de buceo por una pila de litio clónica en la cámara.

Si es la que mas te gusta yo no lo dudaba mucho, que sea un defecto lo de las pilas es cuestionable, yo no lo veo tan malo.

Seguiré este hilo atentamente, me gusta mucho el tema de la fotografía. Suerte con la compra icon_wink

Yo en estoy muy de acuerdo con él la moda es la batería pegas que si te quedas sin y no puedes o tienes tiempo para cárgala no podrás hacer nada las pilas siempre puedes comprar en cualquier sitio o casi siempre y sabes que si estas apurado las tienes en un momento.

El tema de que vaya con batería otra opción es tener en vez de una llevar 2 por si las moscas. Ambas opciones son factibles. Saludos
Aviso a Organizadores   Citar
Antiguo 06/05/2010, 22:53   #12
alfre32
avatar_
Fecha Registro: oct 2005
Mensajes último año: 0
SmilePoint último año: 0
Reputación último año: 0
icon

Las Panasocic-Lumix llevan pegando fuerte bastante tiempo en el mercado de compactas y bridges, a mi personalmente me gustan bastante y en éste caso la FZ38 me parece una pasada de cámara con óptica Leica, Zoom 18x, Controles Manuales y RAW, imprescindible ésto último si quieres mejorar tus fotografías y sacarle mas jugo a las fotos.
Aviso a Organizadores   Citar
Antiguo 06/05/2010, 23:22   #13
meloalfonso
avatar_
Fecha Registro: may 2009
Mensajes último año: 0
SmilePoint último año: 1
Reputación último año: 0
icon

yo tengo la nikon p90 y que te cagas!!!!!

con su 24X es espectacular, con doble estabilizador, y pantalla abatible trasera, que no se si buscaras eso.
Aviso a Organizadores   Citar
Antiguo 07/05/2010, 00:33   #14
Anonymous
Guest
avatar-rojo-
Fecha Registro: abr 2010
Mensajes último año: 0
SmilePoint último año: 0
Reputación último año: 0
icon

Yo, que no es el caso, si me pudiera pillar una en estos momentos sería tal que esta:

Por si no la encuentro os dejo una imagen de la que le regalé a una persona icon_cry hace 2 años y pico...
_pentax_optio_w
Las características

La encontré, es que no me acordaba, ni por asomo, de la numeración del modelo:
pentax-optio-ws-waterproof-digital-camera
PENTAX Optio WS80 Waterproof Características

Si algo me jode es que por culpa de la lluvia tenga que guardar la cámara y dejar sin hacer alguna foto.
O ir a la playa y no querer/poder sacar la cámara por si las moscas.
Y, además, me molaría probar a hacer alguna foto mientras practico snorkle... icon_mrgreen


DONW Tds
Aviso a Organizadores   Citar
Antiguo 08/05/2010, 01:55   #15
TRONMAX
avatar_
Fecha Registro: jul 2006
Mensajes último año: 0
SmilePoint último año: 0
Reputación último año: 0
icon

No quisiera estropearos el hilo, pero esto ve en Off Topic, ¿No? icon_rolleyes
Aviso a Organizadores   Citar
Antiguo 08/05/2010, 09:06   #16
Haagbard
avatar_
Fecha Registro: sep 2006
Mensajes último año: 0
SmilePoint último año: 0
Reputación último año: 0
icon

Cita:
Iniciado por TRONMAX
No quisiera estropearos el hilo, pero esto ve en Off Topic, ¿No? icon_rolleyes
¿y donde está?
Aviso a Organizadores   Citar
Antiguo 08/05/2010, 09:54   #17
meloalfonso
avatar_
Fecha Registro: may 2009
Mensajes último año: 0
SmilePoint último año: 1
Reputación último año: 0
icon

estaba en "sobre el foro"
Aviso a Organizadores   Citar
Antiguo 08/05/2010, 09:59   #18
CharlyandSnoopy
avatar_
Fecha Registro: jul 2008
Mensajes último año: 0
SmilePoint último año: 0
Reputación último año: 0
icon

Pues te voy a dar mi opinión, de las cámaras que dices que te gustan, me iría a por la Olympus o la Nikon. Buenas ópticas y buenas marcas. La Panasonic, pues si, tiene unas ópticas buenas, conozco quien está supercontento y conozco a otra persona que la vendió con tres meses. Como todo, esto va en gustos y manias.
Vamos que en realidad no te recomiendo ninguna al 100%, lo mejor es que te vayas a un sitio como la fnac o media markt y las enciendas, veas los menus, que es algo muy importante, porque las hay que luego no hay un Dios que encuentre las funciones que hacen, que tenga accesos directos a cosas como Iso, WB ó EV.
También te digo que lo de las reflex es verdad que la inversión es mayor, pero no ocupan más sitio que las bridge, de hecho dan el mismo "porculo" unas que otras. Si es verdad que en las reflex cambias los objetivos, pero puedes buscar algún kit con buenos objetivos, con un 18-200 tienes de sobra y las fotos, por malo que seas, se notan un huevo que son mejores, quieras que no, con buena p***a, bien se f***a. Mejor luz, mejores colores, más funciones, las bridge, por mucho que tengan funciones manuales no te dejan intervenir tanto, y las reflex también tienen la función totalmente automática. Eso si, cualquier cámara que tenga objetivo retráctil, tiene peor objetivo y más posibilidades de fallo, y fallan y lo se por experiencia propia.
Ah y lo de las pilas, estoy con Alfre, no te creas que las baterias lo son todo, con dos juegos de pilas de esos de 2700 flipas con la cantidad de fotos que haces.
Aviso a Organizadores   Citar
Antiguo 08/05/2010, 12:39   #19
Haagbard
avatar_
Fecha Registro: sep 2006
Mensajes último año: 0
SmilePoint último año: 0
Reputación último año: 0
icon

Cita:
Iniciado por meloalfonso
estaba en "sobre el foro"
pues yo en todo momento lo veía en off-topic en la barra de arriba, por eso pregunté
Aviso a Organizadores   Citar
Antiguo 08/05/2010, 13:09   #20
Anonymous
Guest
avatar-rojo-
Fecha Registro: abr 2010
Mensajes último año: 0
SmilePoint último año: 0
Reputación último año: 0
icon

Cita:
Iniciado por Haagbard
Cita:
Iniciado por meloalfonso
estaba en "sobre el foro"
pues yo en todo momento lo veía en off-topic en la barra de arriba, por eso pregunté
Pues sí, un tiempo ha estado en "sobre el foro"...

DONW
Aviso a Organizadores   Citar
Responder
ForoPatinetes
Forokarting

(0 foreros y 1 invitados)
 


vBulletin® - Copyright ©2000 - 2024, Jelsoft Enterprises Ltd. - La zona horaria es 'Europe/Madrid'. Ahora son las 10:26.
Página generada en 0,306 segundos con 68 consultas.

Enter the remote URL in the following field:

Fetch URL Info ajax-loader
left right