Foro ClubXMax
    Búsqueda Avanzada
homex > Foro General > General
Cambiar el seguro....
GuerrasMentira
Responder
 
Visitas a este tema:   1.714
Añadir a FavoritosAñadir a Favoritos No estás suscrito a este tema Suscribirme
Antiguo 22/09/2012, 19:23   #1
MiniMax
avatar_
Fecha Registro: ene 2011
Mensajes último año: 0
SmilePoint último año: 0
Reputación último año: 0
icon Cambiar el seguro....

Hola a todos! Os queria comentar lo que me ha pasado.

El dia 1 de octubre me caduca el seguro de la X que tengo en Fenix Directo. Hace dos meses les llame para preguntarles que cual iba a ser la proxima anualidad (y si no me parecia bien comunicarles que no renovaría...) y me dijeron que no me lo podian decir todavia, que era muy pronto....pero que en todo caso de seguir sin partes este año me bajaría unos 20€ (llevo dos años con ellos y sin ningun problema).

Yo, credulo de mi, dije, bueno me lo creeré...el caso es que me llega este viernes una carta donde me ponen la prima ,y sorpresa, al mismo precio que el año pasado!!! Me apetece mandarles a paseo porque en estos tiempos que corren no me interesa la gente que no trabaja como tiene que hacerlo (bien, me refiero...) y la duda es que no sé si me puede traer algun problema cambiarme ahora de compañia cuando solo faltan 10 dias para que me termine el seguro (por eso de preavisarles con dos meses de antelación....)
¿Que hariais?

Perdonad el tocho y gracias!!!
Aviso a Organizadores   Citar
MachadoRacing
Antiguo 22/09/2012, 20:21   #2
Samu46
avatar-rojo-
Fecha Registro: abr 2012
Mensajes último año: 0
SmilePoint último año: 0
Reputación último año: 0
icon

No tienes que avisarles para nada, ademas una vez cumplido el año, la compañia sea cual sea, por LEY tiene el deber de seguir asegurandote durante un mes sin que avises ni pagues nada, es mas aunque les avises de que no quieres renovar y te pasase algo en ese primer mes (accidente con tu moto), por ley estas cubierto con las mismas coverturas que tenias en el contrato, ellos se tienen que hacer cargo. Yo ni avisaba, anda y que les den, con los tiempos que corren que no rebajen nada, es flipante. Pide presupuestos en otras compañias y si los igualan yo me iba a otra. Un saludo...

P.D. A veces la ley esta tan mal hecha icon_penita icon_penita ..... Todos podriamos tener seguro gratis durante mucho tiempo,
Aviso a Organizadores   Citar
Antiguo 22/09/2012, 23:01   #3
barbas
avatar_
Fecha Registro: nov 2007
Mensajes último año: 0
SmilePoint último año: 0
Reputación último año: 0
icon

El tema lo has expuesto correctamente.
Necesitas el preaviso para no renovar.
Y te puede dar problemas. Que la cia. se ponga tonta o no es otro tema.

Llegados aquí, y a mi entender:
Hecha mano de la conversación. LLama e indica que en aquella fecha denunciaste la póliza en cuanto a la renovación tácita, y que además en la conversación te indicarón que en la siguiente renovación tu tarifa se veria beneficiada con un descuento de 20 euros. Y ahora te sorprende que te remiten la renovación y sin bajada.

Yo lo haría por email: fenixdirecto@fenixdirecto.com y aqui tines alguna dirección más: https://www.fenixdirecto.com/es/fenix-directo/contactar/tarifa-plana

Pero tienes que negar la mayor: Llamaste para no renovar. Tiempo tienes hasta vencimiento+30 días pero si es antes mejor.

Eso sí: Si tienes alternativa, no vayamos a hacer de la torta un pan por 2o euros y si estas contento.
Aviso a Organizadores   Citar
Antiguo 23/09/2012, 00:30   #4
knibal666
avatar-rojo-
Fecha Registro: may 2008
Mensajes último año: 0
SmilePoint último año: 0
Reputación último año: 0
icon

Cita:
Iniciado por barbas
El tema lo has expuesto correctamente.
Necesitas el preaviso para no renovar.
Y te puede dar problemas. Que la cia. se ponga tonta o no es otro tema.

Llegados aquí, y a mi entender:
Hecha mano de la conversación. LLama e indica que en aquella fecha denunciaste la póliza en cuanto a la renovación tácita, y que además en la conversación te indicarón que en la siguiente renovación tu tarifa se veria beneficiada con un descuento de 20 euros. Y ahora te sorprende que te remiten la renovación y sin bajada.

Yo lo haría por email: fenixdirecto@fenixdirecto.com y aqui tines alguna dirección más: https://www.fenixdirecto.com/es/fenix-directo/contactar/tarifa-plana

Pero tienes que negar la mayor: Llamaste para no renovar. Tiempo tienes hasta vencimiento+30 días pero si es antes mejor.

Eso sí: Si tienes alternativa, no vayamos a hacer de la torta un pan por 2o euros y si estas contento.
+1
Aviso a Organizadores   Citar
Antiguo 23/09/2012, 14:13   #5
alkarika
Usuario Bloqueado
cells
Fecha Registro: may 2011
Mensajes último año: 0
SmilePoint último año: 0
Reputación último año: 0
icon

Intentaré dar luz a sus dudas, y para ello le copiaré la parte interesada de la Ley 50 1980 de 8 de octubre de Contrato de Seguro. (En estos artículos podrá comprobar, en la parte subrayada, sus derechos y obligaciones como parte del contrato que ha firmado con su aseguradora.)

Artículo 15.
Si por culpa del tomador la primera prima no ha sido pagada, o la prima única no lo ha sido a su vencimiento, el asegurador tiene derecho a resolver el contrato o a exigir el pago de la prima debida en vía ejecutiva con base en la póliza. Salvo pacto en contrario, si la prima no ha sido pagada antes de que se produzca el siniestro, el asegurador quedará liberado de su obligación.
En caso de falta de pago de unas de las primas siguientes, la cobertura del asegurador queda suspendida un mes después del día de su vencimiento. Si el asegurador no reclama el pago dentro de los seis meses siguientes al vencimiento de la prima se entenderá que el contrato queda extinguido. En cualquier caso, el asegurador, cuando el contrato este suspenso, sólo podrá exigir el pago de la prima del período en curso.
Si el contrato no hubiere sido resuelto o extinguido conforme a los párrafos anteriores, la cobertura vuelve a tener efecto a las veinticuatro horas del día en que el tomador pagó su prima.
Artículo 22.
La duración del contrato será determinada en la póliza, la cual no podrá fijar un plazo superior a diez años. Sin embargo, podrá establecer que se prorrogue una o más veces por un período no superior a un año cada vez.
Las partes pueden oponerse a la prórroga del contrato mediante una notificación escrita a la otra parte, efectuada con un plazo de dos meses de anticipación a la conclusión del período del seguro en curso.

Saludos

Javier
Aviso a Organizadores   Citar
Antiguo 23/09/2012, 17:35   #6
barbas
avatar_
Fecha Registro: nov 2007
Mensajes último año: 0
SmilePoint último año: 0
Reputación último año: 0
icon

A estas alturas, como se documenta, en caso de impago es potestad de la compañía de seguros buscarte un follón durante 6 meses (lo que empeora la cosa, porque te vendría el lio cuando ya ni te acordases de él).

Las conversaciones de los servicios telefónicos están grabada y han de guardarse, recuérdalo para bien y para mal.

En Allianz te podía echar una mano, pero en Fenix no.
Aviso a Organizadores   Citar
Antiguo 23/09/2012, 20:44   #7
MiniMax
avatar_
Fecha Registro: ene 2011
Mensajes último año: 0
SmilePoint último año: 0
Reputación último año: 0
icon

Gracias a todos por las respuestas!!!
Esta claro que no quiero tener ningun problema con ellos por ahorrarme 20€...Con ellos estoy contento, pero como pasa siempre con los seguros; si no los tienes que usar todos son muy buenos icon_wink icon_wink
Llamaré mañana y a ver que me dicen. Ya os comentaré.
Un abrazo!!
Aviso a Organizadores   Citar
Antiguo 24/09/2012, 15:04   #8
MiniMax
avatar_
Fecha Registro: ene 2011
Mensajes último año: 0
SmilePoint último año: 0
Reputación último año: 0
icon

Hola! Comentaros lo que he hablado con los de Fenix esta mañana.

Me han dicho que el no bajarme el precio de la anualidad corresponde al hecho de que aunque me suba la bonificacion por no tener percances, la oferta comercial que me hicieron inicialmente era taaaaaaan buena que el sistema crea un precio similar a lo que he pagado el resto de los años...no tengo porqué no creerlo, pero le he dicho que eso es problema suyo porque si los datos de un cliente mejoran parece logico que su prima baje...

Bueno tras charlar un rato me ha dicho que me la podia rebajar algo y asi lo hemos dejado... yo valoro su esfuerzo y ellos mantienen un cliente.
Eso si, si no dices nada te la meten y ni te enteras!!
Aviso a Organizadores   Citar
Antiguo 24/09/2012, 21:11   #9
barbas
avatar_
Fecha Registro: nov 2007
Mensajes último año: 0
SmilePoint último año: 0
Reputación último año: 0
icon

Cita:
Iniciado por MiniMax
...Eso si, si no dices nada te la meten y ni te enteras!!
Eso seguro. Pero en ocasiones no nos movemos por comodidad, ignorancia, creer que ya nos tratan bien, y peor para nosotros.
Aviso a Organizadores   Citar
Antiguo 03/10/2012, 16:27   #10
Rituni
avatar-rojo-
Fecha Registro: sep 2012
Mensajes último año: 0
SmilePoint último año: 0
Reputación último año: 0
icon

En el tema de seguros, y en el de muchos otros temas, lo mejor es tener a un profesional de confianza, Agente, con cara y ojos, que vele por tus intereses. Y ya no os digo nada a la hora de un siniestro complicado.............

El robot,....pulse 1, pulse2, pulse 3....indique el motivo de su llamada.... icon_nono
Aviso a Organizadores   Citar
Antiguo 08/10/2012, 19:08   #11
MotoNdo
avatar_
Fecha Registro: sep 2012
Mensajes último año: 0
SmilePoint último año: 0
Reputación último año: 0
icon

Buenas,

si no es indiscrección,

ya que el post se titula cambiar de seguro, igual se tiene que pensar en cambiar de vez en cuando,

¿cuanto os estan cobrando por el seguro de la X?

a mí me estan pidiendo 300€ en MGS (Mutua General de Seguros)

X250 - 2005
seguro a terceros,
conductor con más de 2 años de carnet, mayor de 25años y demas pamplinadas.
Aviso a Organizadores   Citar
Antiguo 08/10/2012, 19:31   #12
tonitom
avatar-rojo-
Fecha Registro: nov 2009
Mensajes último año: 0
SmilePoint último año: 0
Reputación último año: 0
icon

yo me parece que pago unos 200 en linea directa, ahora me toca renovacion y lo mas seguro que suba algo
Aviso a Organizadores   Citar
Antiguo 08/10/2012, 20:01   #13
RallyeMAX
avatar_
Fecha Registro: jul 2010
Mensajes último año: 0
SmilePoint último año: 1
Reputación último año: 0
icon

yo pago 170 en fenix directo por la x 125 del 2010
Aviso a Organizadores   Citar
Antiguo 08/10/2012, 20:06   #14
barbas
avatar_
Fecha Registro: nov 2007
Mensajes último año: 0
SmilePoint último año: 0
Reputación último año: 0
icon

A terceros sobre 200 euros en Allianz (nada que ver con Fenix Directo) y me parece caro con ¿¿?? yo que se… veintipico años sin partes...
Aviso a Organizadores   Citar
Antiguo 09/10/2012, 13:07   #15
Gorion
avatar_
Fecha Registro: jul 2011
Mensajes último año: 0
SmilePoint último año: 0
Reputación último año: 0
icon

Yo pago 240€ terc+robo+incendio con línea directa, y os comentare mi caso en la renovación, fue en agosto.

Me llegó la carta a mi casa, de la siguiente anualidad del seguro, cuando mi sorpresa fue que me subía 30€. Total que llamé para que me explicasen la subida (aun no estaba la subida del, iva, seguro que se lo olían). Me dijo la operadora muy amable, que el precio en el que contraté fue por una promoción y que esa promoción era para el primer año.

Yo le dije que nanai, que ni en la web y ni la operadora me informaron de eso, y que no iba a permitir una subida de 30 €, que si me iban a cobrar esos 30 € me iba de la compañia, todo de muy buenas manera, la chica me dijo, un momento..... (tirorirorii) y me confirmó que la subida era de apenas 4€ por el ipc y blabla, total, que el que no llora no mama. Sean 20€, 30€ o 5€.

Eso lo sumas a todos sus clientes y negocio del 15. Lo que es nuestro es nuestro, y lo que nos ofrecen lo deben de cumplir.
Aviso a Organizadores   Citar
Antiguo 10/10/2012, 21:33   #16
MiniMax
avatar_
Fecha Registro: ene 2011
Mensajes último año: 0
SmilePoint último año: 0
Reputación último año: 0
icon

Hola.
A mi en Fenix la cuota que me han pasado al final ha sido de 112€ a terceros y con asistencia, vamos la estandar de esta gente. Este es mi tercer año con ellos.
Aviso a Organizadores   Citar
Antiguo 11/10/2012, 01:14   #17
MotoNdo
avatar_
Fecha Registro: sep 2012
Mensajes último año: 0
SmilePoint último año: 0
Reputación último año: 0
icon

Pues si que se ve diferencia entre las compañias y tambien entre las cilindradas,

por lo que se esta poniendo,

sale sobre unos 90€ más caro asegurar una 250cc que una 125cc.

Espero que la gente continue aportando información,

despues podemos pedir precio a la mejor compañia pidiendole descuento por ser una tropa para asegurarnos.

icon_diablillo icon_diablillo
Aviso a Organizadores   Citar
Antiguo 11/10/2012, 01:25   #18
ruvifer
avatar_
Fecha Registro: ago 2007
Mensajes último año: 0
SmilePoint último año: 0
Reputación último año: 0
icon

Yo lo que he hecho ha sido buscar en las páginas tipo "seguros.es" o "rastreator" y conseguido bajar de 290€ en Liberty a 210€ en Axa por mi Fazer 600 S2 y mejorando coberturas.

Con la Xmax 250i recuerdo que pagaba unos 230€.

Yo recomiendo mirar mucho que como te conformes y no mires te piensas que tienes buen precio y a veces se aprovechan-
Aviso a Organizadores   Citar
Responder
ForoPatinetes
GuerrasMentira

(0 foreros y 1 invitados)
 


vBulletin® - Copyright ©2000 - 2024, Jelsoft Enterprises Ltd. - La zona horaria es 'Europe/Madrid'. Ahora son las 19:04.
Página generada en 0,213 segundos con 66 consultas.

Enter the remote URL in the following field:

Fetch URL Info ajax-loader
left right