Foro ClubXMax
    Búsqueda Avanzada
homex > Mecánica - Equipamiento - Bricos > Mecánica General XMAX
Cambiar luces cortas y de pocision
FanFan
Responder
 
Visitas a este tema:   934
Añadir a FavoritosAñadir a Favoritos No estás suscrito a este tema Suscribirme
Antiguo 15/01/2016, 09:01   #1
Hdmc6
avatar-rojo-
Fecha Registro: ene 2016
Mensajes último año: 0
SmilePoint último año: 0
Reputación último año: 0
icon Cambiar luces cortas y de pocision

Hola buenos días quería cambiar yo mismo las luces de pocision y una corta que las tengo fundidas tengo una x máx 125 ypr de 2010 y no tengo muy claro como hacerlo se como llegar a la batería y cambiarla pero a las luces no se como hacerlo he leído en algunos foros y no me queda claro como hacerlo por favor si alguien me puede ayudar gracias
Aviso a Organizadores   Citar
GuerrasMentira
MachadoRacing
Antiguo 15/01/2016, 09:24   #2
Gorion
avatar_
Fecha Registro: jul 2011
Mensajes último año: 0
SmilePoint último año: 0
Reputación último año: 0
icon

Es de agradecer que todo usuario que se registre, primero se presente y luego entre a formular dudas, las cuales algunas su respuesta se encuentra utilizando el buscador.

Yo las he cambiado, y es seguir desmontando algo más el frontal, hasta llegar a la pieza del portalámparas, no te sé decir exactamente, pero es muy fácil , solo fíjate en los tornillos que quitas hasta tener acceso a esa pieza, creo que yo tuve que desmontar casi todo el frontal.
Aviso a Organizadores   Citar
Antiguo 15/01/2016, 19:56   #3
Hdmc6
avatar-rojo-
Fecha Registro: ene 2016
Mensajes último año: 0
SmilePoint último año: 0
Reputación último año: 0
icon

Ups Hola mi nombre es Hernán y bueno quiero aprender a tener mi moto en condiciones pero yo no enviando la al mecánico en cuanto a la pregunta aún no he visto respuestas que me ayuden
Gracias
Aviso a Organizadores   Citar
Antiguo 15/01/2016, 23:03   #4
knibal666
avatar-rojo-
Fecha Registro: may 2008
Mensajes último año: 0
SmilePoint último año: 0
Reputación último año: 0
icon

Por aquí es costumbre, antes de interactuar en el foro y/o pedir ayuda, pasarse por "Bienvenidas y presentaciones" y hacer lo correcto. Y si todavía no has leido ninguna respuesta que te sirva de ayuda, pues ten un poco de paciencia... icon_evil icon_evil icon_evil
Aviso a Organizadores   Citar
Antiguo 12/02/2016, 10:00   #5
Legaz
avatar-rojo-
Fecha Registro: jul 2015
Mensajes último año: 0
SmilePoint último año: 0
Reputación último año: 0
icon

Buenas, yo estoy con una moto como la tuya con un problema similar aunque creo que más grave.

Para llegar a las lámparas has de quitar lo primero en la parte delantera inferior una pieza en forma de V invertida con el logo de Yamaha, se saca tirando.

Después detrás de esa pieza tienes un tornillo allen y dos tornillos en la parte superior por el lado del panel de instrumentos con lo que quitas la pieza en forma de Y con lo que ya tienes acceso a la batería.

Lo siguiente es desmontar la pieza en la que van los faros que lleva tres tornillos exagonales por la parte interior, dos de estrella en la parte superior interna y otros dos de estrella por fuera, un poco mas abajo de los que hemos quitado antes en la zona de conducción.

Con esto ya tienes acceso completo a las lámparas delanteras.
Aviso a Organizadores   Citar
Antiguo 12/02/2016, 10:02   #6
Legaz
avatar-rojo-
Fecha Registro: jul 2015
Mensajes último año: 0
SmilePoint último año: 0
Reputación último año: 0
icon

Ahora a ver si alguien me puede ayudar.

Me he quedado sin cortas, hubo un día en el que se encendían y apagaban solas y ya no se han vuelto a encender. He estado anoche cambiando la bombilla y resulta que sigue sin funcionar, compruebo en el conector del portafaros que no llega corriente. ¿alguna ayuda de por donde seguir?

Muchas gracias.
Aviso a Organizadores   Citar
Antiguo 12/02/2016, 16:05   #7
meloalfonso
avatar_
Fecha Registro: may 2009
Mensajes último año: 0
SmilePoint último año: 1
Reputación último año: 0
icon

Fusible???
Aviso a Organizadores   Citar
Antiguo 12/02/2016, 17:31   #8
Kokolo
avatar_
Fecha Registro: jul 2015
Mensajes último año: 4
SmilePoint último año: 0
Reputación último año: 0
icon

Si no es el fusible comprueba que no se haya cortado el cable en algún punto. Mira a ver si el conector que hay que soltar para sacar la pieza donde van los faros está bien metido. A mí me costó mucho soltarlo, pero quién sabe, igual en tu caso ha quedado algo flojo.

Si no es nada de eso no se me ocurre la razón.

Saludos
Aviso a Organizadores   Citar
Antiguo 13/02/2016, 13:09   #9
Legaz
avatar-rojo-
Fecha Registro: jul 2015
Mensajes último año: 0
SmilePoint último año: 0
Reputación último año: 0
icon

Muchas gracias por vuestra ayuda, pero creo que la cosa va a ser más compleja de lo que pensaba. Según mis pruebas esto es lo que he visto:

- Los fusibles aparentemente están todos bien.
- El conmutador entre cortas y largas comprobado con un polímetro aparentemente funciona bien.
- En el conector de la moto con el portafaros, he identificado como el cable verde el de las cortas, si compruebo con el polímetro con el negativo de la batería me da 14 V (con la moto arrancada lógicamente). Sin embargo si conecto una bombilla directamente esta no luce por lo que entiendo que es falta de potencia.

Según todo esto y lo que he visto del esquema de la moto lo primero que descartaría es algún relé (cosa que no tengo ni idea de donde se encuentran.

De no ser así según el esquema que he visto parece que toda la electrónica pasa a través del CDI, espero que no tenga nada que ver con esto.
Aviso a Organizadores   Citar
Antiguo 13/02/2016, 19:04   #10
Legaz
avatar-rojo-
Fecha Registro: jul 2015
Mensajes último año: 0
SmilePoint último año: 0
Reputación último año: 0
icon

Bueno, por fin di con el problema. Al otro lado del mazo de cables hay otro conector y es el que no hacia contacto.
Aviso a Organizadores   Citar
Antiguo 16/02/2016, 08:16   #11
Kokolo
avatar_
Fecha Registro: jul 2015
Mensajes último año: 4
SmilePoint último año: 0
Reputación último año: 0
icon

Enhorabuena compañero!!!
Aviso a Organizadores   Citar
Responder
Forokarting
ForoPatinetes

(0 foreros y 1 invitados)
 


vBulletin® - Copyright ©2000 - 2024, Jelsoft Enterprises Ltd. - La zona horaria es 'Europe/Madrid'. Ahora son las 11:22.
Página generada en 0,200 segundos con 54 consultas.

Enter the remote URL in the following field:

Fetch URL Info ajax-loader
left right