Foro ClubXMax
    Búsqueda Avanzada
homex > Foro General > General
CAMBIAR PASTILLAS DE FRENO A LA XMAX250
Forokarting
ForoPatinetes
Responder
 
Visitas a este tema:   6.605
Añadir a FavoritosAñadir a Favoritos No estás suscrito a este tema Suscribirme
Antiguo 08/10/2010, 18:17   #1
FRANLMC
avatar-rojo-
Fecha Registro: oct 2010
Mensajes último año: 0
SmilePoint último año: 0
Reputación último año: 0
icon CAMBIAR PASTILLAS DE FRENO A LA XMAX250

icon_biggrin Hola a todo@, El tema de cambiar las pastillas delanteras y traseras de los frenos de esta moto esta tiraoooo´
Herramientas nesesarias, un banquito para trabajar sentados jejeje llaves 14-15 de codo estriada para la Trasera si no queremos quitar el escape de cola, una 10-11 para la brida que sujeta el latiguillo de freno, quitamos los tres tornillos que cogen la pinza sacamos esta fuera y con las pastillas viejas puestas hacemos palanca con un destornillador o palanca para que el pulmon se recoja al maximo, (lo de dejar las pastillas es para no dañar el pulmon) retiramos las pastillas viejas y fijandonos como esta puestas colocamos las nuebas, colocamos la pinza en su lugar y a poner los tres tornillos, el soporte del latiguillo y chapo frenamos dos o tres veces hasta que la maneta coja su presión no hay que purgar.

Delanteras, es 12-13 la llave en este caso podemos utilizar una de vaso la 13 igual operación perooo ojo hay un tornillo exagonal que es pasador para alinear las pastillas es de exagono 5 y en la otra parte lleba un circlis ojo al quitarlo para no perderlo, misma operación retiramos al maximo el pulmon antes de quitar las pastillas colocamos las nuebas y cihinpun a frenar hasta la maneta coja su presión ojo a la placa que sugeta el cable del cuenta kilometros de colocarlo en su postura, esto sii colocar fija tornillos en todos los tornillos ya que con la bibracion corremos riesgo que se aflojen yo he utilizado el NURAL ROJO una hora y las dos cambiadas, esto que me ahorro!!!! no las pastillas en servicio oficial 66€ iva incluido espero que os valga saludos al personal icon_nono icon_nono icon_nono icon_nono
Aviso a Organizadores   Citar
FanFan
Antiguo 09/10/2010, 00:00   #2
TRONMAX
avatar_
Fecha Registro: jul 2006
Mensajes último año: 0
SmilePoint último año: 0
Reputación último año: 0
icon

Yo antiguamente en mis otras motos habia cambiado las pastillas yo, pero desde que una vez no fuí capaz de meter los pistones de las pinzas para adentro, ya no lo he hecho mas icon_confused
Aviso a Organizadores   Citar
Antiguo 09/10/2010, 12:10   #3
FRANLMC
avatar-rojo-
Fecha Registro: oct 2010
Mensajes último año: 0
SmilePoint último año: 0
Reputación último año: 0
icon

Te digo por que!!!! tendrias que aver aflojado la tapa del deposito de aceite igual lo tenias muy lleno pero de verdad no merece la pena el gastar mas dinero (es mi opinion) icon_nono icon_nono icon_nono
Aviso a Organizadores   Citar
Antiguo 09/10/2010, 12:20   #4
Nulo86
avatar-rojo-
Fecha Registro: abr 2009
Mensajes último año: 0
SmilePoint último año: 0
Reputación último año: 0
icon

De q xmax 250 estas hablando? xq yo las he cambiado en la mia,del 2009 y solo te hace falta una llave del 12,creo, y una allen del 5. No hace falta quitar el tubo de escape ya q a los tornillos del freno trasero se llega perfectamente. Yo el mayor problema lo tuve xa aflojar el pasador de la pinza delantera,estaba durisimo y me tuvo q ayudar un amigo con una llave mejor.
Aviso a Organizadores   Citar
Antiguo 10/10/2010, 11:56   #5
FRANLMC
avatar-rojo-
Fecha Registro: oct 2010
Mensajes último año: 0
SmilePoint último año: 0
Reputación último año: 0
icon

Es la XMAX250 de 2007 tienes razon en las delanteras peroo las traseras es una 14-15 son tres tornillos y quedan muy mal para una llave plana, pues puedes dañar las paredes de el tornillo y una de vaso con el maneral no te cabrá, a no ser que quites la cola del escape por lo tanto la que te funcionará muy bien es una 14-15 estriada de codo, referente al tema del pasador es normal que este muy duro ya que le ponen fija tornillos cosa que yo particularmente recomiendo para todos los tornillos que esten es zona de bibrasiones pues si no se te aflojaran yo como he dicho utilizo el NURALROJO fija tornillos saludos
Aviso a Organizadores   Citar
Antiguo 10/10/2010, 12:05   #6
Nulo86
avatar-rojo-
Fecha Registro: abr 2009
Mensajes último año: 0
SmilePoint último año: 0
Reputación último año: 0
icon

Pues yo las traseras las saque perfectamente con una llave de estas q tienen muchos dientes (no me acuerdo del nombre) de 12mm, 2 tornillos,sacas la pinza y se quedan las pastillas en el disco. Las delanteras parecido salvo q las pastillas salen con la pinza xq lleva el pasador. O llevamos pinzas diferentes o no lo entiendo!!
Aviso a Organizadores   Citar
Antiguo 10/10/2010, 18:51   #7
FRANLMC
avatar-rojo-
Fecha Registro: oct 2010
Mensajes último año: 0
SmilePoint último año: 0
Reputación último año: 0
icon

Pues no se!!!!!! como te comento la pinza trasera tiene 3 tornillos de 14, y lo que comentas de una llave que tiene muchas extria esto es una llave extriada plana o de codo es lo mismo con la de codo es mas facil pero bueno si te fue bien pues nada y como te digo la pinza mia tiene tres tornillos es del 2007 y es la XMAX 250 saludos
Aviso a Organizadores   Citar
Antiguo 14/10/2010, 14:44   #8
rvs
avatar_
Fecha Registro: dic 2005
Mensajes último año: 1
SmilePoint último año: 0
Reputación último año: 0
icon

Para cambiar las pastillas traseras de la XMax 125 2007 que son más pequeñas, ¿alguien lo ha hecho sin mayor problema?

¿Las pedís en el taller oficial, o vale también en otro, o por internet...?

Un saludo.
Aviso a Organizadores   Citar
Antiguo 14/10/2010, 17:04   #9
machadoracing
avatar_
Fecha Registro: mar 2006
Mensajes último año: 0
SmilePoint último año: 0
Reputación último año: 0
icon

Buenas, yo os recomiendo que monteis las brembo que son las que montan origalmente y si no pasa nada voy a conseguirlas para mis clientes de la tienda y para internet a un precio mejor que las originales en breve haré las ofertas en pastillas pero las delanteras tendrán un 35 % de descuento y las traseras también.

http://www.machadoracing.com/xmax-125250-xmax-0509-c-12_45_80_46_47.html?page=3&sort=2a

Hecharles un vistazo, para los socios el precio que os acabo de comentar ya lo teneis en la web lo cambiaré proximamente.

Un saludo
Aviso a Organizadores   Citar
Antiguo 17/02/2011, 15:44   #10
christiancadiz
avatar-rojo-
Fecha Registro: feb 2011
Mensajes último año: 0
SmilePoint último año: 0
Reputación último año: 0
icon

cuanto cuestan entonces las pastillas brembo para eviarlas a cadiz? las de delante muchas gracias
Cita:
Iniciado por machadoracing
Buenas, yo os recomiendo que monteis las brembo que son las que montan origalmente y si no pasa nada voy a conseguirlas para mis clientes de la tienda y para internet a un precio mejor que las originales en breve haré las ofertas en pastillas pero las delanteras tendrán un 35 % de descuento y las traseras también.

http://www.machadoracing.com/xmax-125250-xmax-0509-c-12_45_80_46_47.html?page=3&sort=2a

Hecharles un vistazo, para los socios el precio que os acabo de comentar ya lo teneis en la web lo cambiaré proximamente.

Un saludo
Aviso a Organizadores   Citar
Antiguo 16/06/2013, 20:53   #11
popotes
avatar-rojo-
Fecha Registro: mar 2007
Mensajes último año: 0
SmilePoint último año: 0
Reputación último año: 0
icon

La verdad es que las instrucciones publicadas no pueden estar más claras. Cambio de pastillas delanteras unos 15 minutos y por ser la primera vez. Gracias por la publicación.
Yo como soy algo negado, mire además un video de YOUTUBE, que me despisto. Por lo visto, el tornillo que coge las pastillas en uno de sus laterales (allen con el cir clip) en alguna moto esta bajo un tornillo/tapa que lo cubre (es lo que vi en el video) por lo que en mi moto vi un capuchón de goma y lo estiré pensando que era el tornillo del video. Pero este capuchón, Cubre como un centrador y sirve para amortiguar las vibraciones del mismo. Tiene una forma complicada ( como una seta) y cuesta mucho de meter. MI pregunta es si hay algún truco para meter este capuchón o si se necesita un útil especial y me lo han de meter en el taller.

Si alguien me ayuda se lo agradeceré.
Aviso a Organizadores   Citar
Antiguo 01/10/2015, 15:29   #12
Maqueda29
avatar-rojo-
Fecha Registro: sep 2015
Mensajes último año: 0
SmilePoint último año: 0
Reputación último año: 0
icon

Buenas, necesito las pastillas delanteras y traseras para mi Xmax 250 del 2007 decirme un sitio web fiable y con el mejor precio. Saludos
Aviso a Organizadores   Citar
Antiguo 04/10/2015, 00:20   #13
jafars
avatar_
Fecha Registro: nov 2007
Mensajes último año: 0
SmilePoint último año: 0
Reputación último año: 0
icon

http://www.machadoracing.com/xmax-125250-xmax-0509-c-12_45_80_46_47.html?page=6&sort=2a
Echa un vistazo a esta pagina ademas es compañero del foro y te tratara muy bien

Un saludo

Maqueda29 cuando puedas pasate por bienvenidas y presentaciones y te presentas en el foro icon_wink icon_wink
Aviso a Organizadores   Citar
Responder
Forokarting
GuerrasMentira

(0 foreros y 1 invitados)
 


vBulletin® - Copyright ©2000 - 2024, Jelsoft Enterprises Ltd. - La zona horaria es 'Europe/Madrid'. Ahora son las 14:35.
Página generada en 0,186 segundos con 59 consultas.

Enter the remote URL in the following field:

Fetch URL Info ajax-loader
left right