Foro ClubXMax
    Búsqueda Avanzada
homex > Mecánica - Equipamiento - Bricos > Mecánica General XMAX
Cambiar rueda trasera por pinchazo
ForoPatinetes
MachadoRacing
Responder

Visitas a este tema:   3.670
Añadir a FavoritosAñadir a Favoritos No estás suscrito a este tema Suscribirme
Antiguo 03/08/2008, 03:50   #1
arodriguez
Fecha Registro: ago 2008
Mensajes último año: 0
SmilePoint último año: 0
Reputación último año: 0
icon Cambiar rueda trasera por pinchazo

Hola soy Antonio,

Me gustaria saber existe un manual de taller completo de despiece como existe en los coches, con ilustraciones de desmontaje etc....

Mas que nada me gustaria saber si hay posibilidad de desmontar la rueda trasera en caso de pichazo para reparar, he visto un tornillo grueso central que imagino necesita llave especial. Saludos desde Huelva.

X-MAX 250----BLANCA------630 km.

Nota:algun consejillo para el rodaje?
Aviso a Organizadores   Citar
BioParques
Forokarting
Antiguo 03/08/2008, 23:03   #2
TRONMAX
Fecha Registro: jul 2006
icon

No se por que te preocupa por si pinchas el neumatico trasero, ya que si se pincha, tendras que levarlo a un taller a que te lo reparen , y ellos ya saben como hacerlo.
Yo vi como lo hacian cuando pinché yo, y hay que desmontar el escape, la pinza de freno, el basculante, etc para que salga la rueda.

Para el rodaje, mi consejo es que salgas desde parado suavemente y no pases de 80 o 90 Km/h. De vez en cuando y cuando la moto este caliente, la puedes poner surante unos segundos a 120 por ejemplo!!! icon_wink
Antiguo 05/08/2008, 13:50   #3
SITO
Fecha Registro: jun 2008
icon

Yo pinché hace poco y no desmontaron la rueda. Estaba arreglada en menos de 1 minuto: Sacar el pincho, agrandar el agujero y meter a presión un trozo de material (será caucho o similar) doblado. Cortar los extremos sobrantes y a correr. 1 minuto escaso... icon_eek
Antiguo 05/08/2008, 17:01   #4
onax
Fecha Registro: ago 2007
icon

Yo pinche este inviernos y por prisas le puse un spray para ir tirando y kaundo la lleve a reparar kasi me kuesta la goma nueva por ponerle el dichoso spray. eso hubiesen sido kasi 100 pavos
Para un pinchazo atras tienen k desmontar tubo de escape y luego la rueda, en konce oficial 1h de mano de obra+reparar pinchazo= 50 pavos

si t vale de ayuda.

Salud
Antiguo 13/08/2008, 20:09   #5
Jaumet69
icon

Cita:
Iniciado por SITO
Yo pinché hace poco y no desmontaron la rueda. Estaba arreglada en menos de 1 minuto: Sacar el pincho, agrandar el agujero y meter a presión un trozo de material (será caucho o similar) doblado. Cortar los extremos sobrantes y a correr. 1 minuto escaso... icon_eek
Eso creo que es caucho y va de putisima madre, ya que si pinchas cuando hace poco que has puesto el neumático es toda una putada, así que hay que tirar de ello.

En el caso de que lleves 3 o 4 como esos, yo creo que ya sería desaconsejable.....Saludos
Antiguo 13/08/2008, 20:32   #6
Anonymous
Guest
Fecha Registro: abr 2010
icon

Cita:
Iniciado por Jaumet69
Cita:
Iniciado por SITO
Eso creo que es caucho y va de putisima madre, ya que si pinchas cuando hace poco que has puesto el neumático es toda una putada, así que hay que tirar de ello.

En el caso de que lleves 3 o 4 como esos, yo creo que ya sería desaconsejable.....Saludos
Sres por orden

El kit es un accesorio de emergencia
En ningun taller serio te lo ponen por que no es legal
Lo correcto siempre que se pueda es desmontar neumatico repararlo por dentro y tal y tal...
El kit si te pille en ruta y si no es un pinchazo gordo por ejenplo un clavo pues kit al canto y lo antes posible pasar por el taller,ojo icon_eek , si es un objeto ya mas grueso el que rompe la goma pueden pasar dos cosas

1 el kit por si mismo no sella el agujero en cuestion y no podemos seguir ruta
2 el kit al cabo de ``x´´ KM por el desgaste del neumatico podria volver a perder aire por la parte reparada si esta es ya de cierta entidad....
No olvidemos algo muy importante , la velocidad y potencia de las motos, obiamente a mayor ..... aumenta el peligro de reventon y entonces reza lo que sepas, este tema es serio y mas vale gomas nuevas a tener disgustos
No esta de mas tenerlo a mano pero teniendo claro los pros y contras del tema kit

Vsss
Antiguo 13/08/2008, 20:40   #7
Jaumet69
icon

Cierto, pero hace el apaño y es barato.

De todos modos, desconocía que fuera ilegal, ya que me lo pusieron muchas veces en un local que lleva muchos años en Les Corts(una calle que corta con Av. Madrid) cambiando neumáticos.

Saludos
Antiguo 22/09/2008, 10:57   #8
Flagger
Fecha Registro: sep 2008
icon

me pusieron uno en la rueda trasera y llevo mas de 3000km y tan pancho torpedo me dijo el hombre que se llamava
Antiguo 22/09/2008, 11:08   #9
40stone
Fecha Registro: nov 2007
icon

Cita:
Iniciado por Flagger
me pusieron uno en la rueda trasera y llevo mas de 3000km y tan pancho torpedo me dijo el hombre que se llamava
ESo va de p...madre icon_wink
Antiguo 22/09/2008, 11:13   #10
jam23
Fecha Registro: may 2006
icon

Cita:
Iniciado por Jaumet69
De todos modos, desconocía que fuera ilegal, ya que me lo pusieron muchas veces en un local que lleva muchos años en Les Corts(una calle que corta con Av. Madrid) cambiando neumáticos.
Desde luego, si es ilegal, van a tener que mandar a el 90% de los talleres a la carcel........es lo que se utiliza para reparar ahora los pinchazos de clavos, tornillos y demás objetos punzantes pequeños.

En caso de que el agujero sea mayor....lo mejor es cambiar rueda.
Antiguo 25/09/2008, 00:06   #11
salem
Fecha Registro: nov 2006
icon

Yo también pinché, en el curro algún idiota dejó tornillos autorroscantes por ahí y pinchamos varios compañeros. Yo llegué a la playa y revisé la rueda por el ruido que hacía, y al ver el tornillo pensé, menudo dineral además de ser sábado por la tarde. Mi cuñado sacó un kit famoso de esos y en unos minutos arreglado. En el taller me comentaron que es un método habitual de reparar pinchazos de clavos y tornillos, y que si no perdía aire era seguro.
Antiguo 25/09/2008, 16:06   #12
TRONMAX
icon

Pues hablando de pinchazos, hoy me he dado cuenta que tenia la rueda trasera un poco rara y he mirado y se me ha clavado una grapa. Donde he llevado a que me repararan el pinchazo, me han puesto un torpedo de esos en 5 minutos y a tirar millas. He preferido eso a que me desmontaran la rueda porque tenia prisa y ya lo he llevado en otras motos y no me ha dado problemas, aunque en otro taller me dijesen que era ilegal. Por cierto, seguramente es ilegal, ya que no me han dado ticket ni nada!! icon_rolleyes
Antiguo 25/09/2008, 16:58   #13
Fran28
Fecha Registro: abr 2008
icon

Bueno, eso de no cobrar por reparar pinchazos es muy común... algo tiene que haber por ahí para que lo hagan casi todos...

icon_wink
Antiguo 25/09/2008, 23:22   #14
TRONMAX
icon

Cita:
Iniciado por Fran28
Bueno, eso de no cobrar por reparar pinchazos es muy común... algo tiene que haber por ahí para que lo hagan casi todos...

icon_wink
Cobrarme , si me han cobrado!!! icon_lol
Responder
GuerrasMentira
ForoPatinetes

(0 foreros y 1 invitados)

vBulletin® - Copyright ©2000 - 2024, Jelsoft Enterprises Ltd. - La zona horaria es 'Europe/Madrid'. Ahora son las 23:53.
Página generada en 0,224 segundos con 64 consultas.

Enter the remote URL in the following field:

Fetch URL Info ajax-loader
left right