Foro ClubXMax
    Búsqueda Avanzada
homex > Mecánica - Equipamiento - Bricos > Mecánica General XMAX
Cambiar variador xmax 250 2012
Zona Cero Gavà
GuerrasMentira
Responder
 
Visitas a este tema:   3.452
Añadir a FavoritosAñadir a Favoritos No estás suscrito a este tema Suscribirme
Antiguo 31/12/2013, 02:19   #1
Akramax
avatar-rojo-
Fecha Registro: dic 2012
Mensajes último año: 0
SmilePoint último año: 0
Reputación último año: 0
icon Cambiar variador xmax 250 2012

Hola compañeros que tal? He leído algunos mensajes pero quisiera empezar uno nuevo por si aparecen nuevas conclusiones sobre si merece la pena o no cambiar el variador de una xmax 250 modelo 2012, para que mejore las prestaciones, sobretodo para que tenga más salida. Hay opciones como el jcosta o el malossi. Hace poco le cambié los rodillos y apenas noté cambios y lleva puesto un akrapovik. Espero que alguien me de una respuesta concluyente! Saludos!
Aviso a Organizadores   Citar
ForoPatinetes
FanFan
Antiguo 31/12/2013, 02:40   #2
edu
avatar_
Fecha Registro: feb 2013
Mensajes último año: 0
SmilePoint último año: 0
Reputación último año: 0
icon

Que rodillos pusiste?
Yo los llevo intercalados con los de 9.5g y se nota bastante, ganas mucha salida y apenas pierdes punta
Aviso a Organizadores   Citar
Antiguo 31/12/2013, 15:01   #3
Emiliano
avatar_
Fecha Registro: abr 2012
Mensajes último año: 0
SmilePoint último año: 0
Reputación último año: 0
icon

icon_picaron Hola Akramax entiendo que no tienes salida suficiente ,lo cual me parece raro por que como ves la mía es 2012 y de lo mas contento que estoy es de su salida eso si le dejo calentarse antes de iniciar la marcha. saludos .Buen tiempo venidero icon_wink icon_cool
Aviso a Organizadores   Citar
Antiguo 31/12/2013, 15:22   #4
barbas
avatar_
Fecha Registro: nov 2007
Mensajes último año: 0
SmilePoint último año: 0
Reputación último año: 0
icon

En mi caso, como indica Edu, antes de nada pondría 4 rodillos propios del modelo y 4 (intercalados) de la Cygnus. Conseguiras sobre todos evitar el "bache" en rendimiento a eso de los 7o Km/h, algo de salida, y para nada modificarás la mecánica de la moto.

Con el paso del tiempo y si la moto la vas a mantener en tu poder unos años, come mejor están es como salen de la fábrica.

En principio no hay ninguna mejora (variadores; escapes; etc., etc.) que consiga a la vez una cosa y su contraria (mejor potencia en arranque y mayor desarrollo en velocidad punta).

Mal no te harán, y si en lo que mejoran la moto es lo que a ti te apetece, será un acierto. Pero si lo que buscas es salida y lo que te brinda es desarrollo, no estarás nunca agusto.

En fin: En principio rodillos, que es barato y ya puedes notarlo. icon_cool
Aviso a Organizadores   Citar
Antiguo 02/01/2014, 16:50   #5
Akramax
avatar-rojo-
Fecha Registro: dic 2012
Mensajes último año: 0
SmilePoint último año: 0
Reputación último año: 0
icon

Puyes creo que le pusieron unos rodillos del 10. En salida lo noté poco, y lo malo es que en punta no pasa de 120km/h lo que me parece demasiado poco. Por lo que veo cambiarle el variador a esta moto no merece la pena! Saludos y gracias.
Aviso a Organizadores   Citar
Antiguo 02/01/2014, 16:55   #6
Akramax
avatar-rojo-
Fecha Registro: dic 2012
Mensajes último año: 0
SmilePoint último año: 0
Reputación último año: 0
icon

Por cierto edu, cuanto pillas de punta? A ver si espero más de lo que puede la xmax 250 jeje. Saludos
Aviso a Organizadores   Citar
Antiguo 02/01/2014, 17:04   #7
barbas
avatar_
Fecha Registro: nov 2007
Mensajes último año: 0
SmilePoint último año: 0
Reputación último año: 0
icon

Los 140 en marcador hay que alcanzarlos.
Después algunos dan más y otros menos; algunos los alcanzan justitos bajando y otros con alegría llameando.
Pero la cosa anda por ahí.
En rodillos andar con el peso, por mucho que sea la definición técnica, es complicarse salvo. Es mas: Más de una vez se han preguntado por aquí de que peso son los originales. En los concesionarios los rodillos de origen de la XMax 250 son unos concretos de un peso específico, y los de la Cygnus otros.
Se compra un paquete de cada, se usan la mitad de por paquete y se intercalan para poner los ocho precisos.
Si hay que conocer el peso, ya empezamos con los problemas, eso seguro, porque hay tantos pesos y posibilidades como colores y gustos. icon_lol
Aviso a Organizadores   Citar
Antiguo 02/01/2014, 17:18   #8
Akramax
avatar-rojo-
Fecha Registro: dic 2012
Mensajes último año: 0
SmilePoint último año: 0
Reputación último año: 0
icon

Gracias barbas, la verdad es que hace apenas 2 semanas que me los pusieron en un concesionario oficial, me dijeron que reduciría la punta, pero no pasar de 120 me parece demasiado. Así que o pongo los originales otra vez, o los intercalo con unos del 9,5 como decía edu. Lo del variador lo descarto. Menos mal que existe este foro, sabéis mas que en un concesionario oficial.. Gracias y saludos.
Aviso a Organizadores   Citar
Antiguo 02/01/2014, 18:01   #9
barbas
avatar_
Fecha Registro: nov 2007
Mensajes último año: 0
SmilePoint último año: 0
Reputación último año: 0
icon

Cita:
Iniciado por Akramax
Gracias barbas, la verdad es que hace apenas 2 semanas que me los pusieron en un concesionario oficial, me dijeron que reduciría la punta, pero no pasar de 120 me parece demasiado. Así que o pongo los originales otra vez, o los intercalo con unos del 9,5 como decía edu. Lo del variador lo descarto. Menos mal que existe este foro, sabéis mas que en un concesionario oficial.. Gracias y saludos.
Cada uno es cada cual.
En mi caso me refiero a gente que usa la moto de modo normal, no rasca caballete, y la rodilla puede llevarla sin protectores para rozaduras.
A partir de ahí -si no estás más puesto que un piloto-, lo de los pesos es un carajal.
Tras años de pongo y quito, quito y pongo, la mejor combinación para usar la moto tal y como la diseño Yamaha es la combinación que te he citado, con lo que pese cada uno, que no lo se. Y lo que es mas: Creo que valen 13 euros cada paquete y tienes para unos 40.000 Kms.
Al retirar la mitas de los rodillos de la 250 y sustituirlos por otros más ligeros, consigues mejor salida y respuesta en medios, sin llegar a penalizar la velocidad punta en nada.
¿Cuanto pesan? Ni idea. Para ponerlos iguales se ponen estos, y si se ponen distintos el peso ya no importa. icon_lol
Aviso a Organizadores   Citar
Antiguo 03/01/2014, 20:14   #10
Akramax
avatar-rojo-
Fecha Registro: dic 2012
Mensajes último año: 0
SmilePoint último año: 0
Reputación último año: 0
icon

Muchas gracias compañeros!! Es un placer hablar con vosotros!!
Aviso a Organizadores   Citar
Antiguo 03/01/2014, 21:24   #11
Pere64
avatar_
Fecha Registro: jul 2013
Mensajes último año: 0
SmilePoint último año: 0
Reputación último año: 0
icon

Yo es que en esto de los escuteres soy novato... Entiendo con esa formula (50% Cygnus 50 % originales) gana brio sin perder punta.... e imagino que no es complejo cambiarlos. ( ya buscare hilo que lo explique).
Yo cuando tenga un momento le cambio el filtro de aire por un DNA a ver ke tal.
Estoy muy satisfecho con la moto, pero no me molestaria un poquito mas de brio...
Aviso a Organizadores   Citar
Antiguo 03/01/2014, 22:01   #12
barbas
avatar_
Fecha Registro: nov 2007
Mensajes último año: 0
SmilePoint último año: 0
Reputación último año: 0
icon

Cita:
Iniciado por Pere64
Yo es que en esto de los escuteres soy novato... Entiendo con esa formula (50% Cygnus 50 % originales) gana brio sin perder punta.... e imagino que no es complejo cambiarlos. ( ya buscare hilo que lo explique).
Yo cuando tenga un momento le cambio el filtro de aire por un DNA a ver ke tal.
Estoy muy satisfecho con la moto, pero no me molestaria un poquito mas de brio...
Es un simple cambio de rodillos. En mi caso no le cambio ni el aceite, imagina abrir el variador; ni de broma. ¿Difícil? No. Es ir desmontando piezas mecánicas no complejas. Pero cada uno tiene sus habilidades y esos límites es mejor respetarlos.

Poner intercalados 4 originales de tu 250 y 4 de la Cygnus.

Al aligerar algo, consigues mas alegría en la salida y sobre todo ese "bache" que la moto suele mostrar a los 60 /80 Km recuperando lo solventas mejor. En velocidad punta no te enteras; depende más de como has hecho el rodaje que de los rodillos.

Tienes la ventaja de que la variación es tan ligera que no afecta para nada a la mecánica, encendido, desarrollos, etc., de la moto.

Seguro que con variadores o escapes debes de conseguir mayor mejoras bien en bajos bien en velocidad punta; pero siempre penalizando la parte contraria. Pero tienen un coste elevado que te cuesta cada segundo de mejora en la salido o cada Km de mejora en la velocidad punta una barbaridad.

Eso es lo que yo opino. Eso sí: el sonido de un akra, por ejemplo, eso si que no lo consigues y vale la pena pagarlo si te gusta. Es como las llantas del coche (pura satisfacción personal, ¡oye! que también cuenta ¿no?).
Aviso a Organizadores   Citar
Antiguo 04/01/2014, 00:40   #13
Akramax
avatar-rojo-
Fecha Registro: dic 2012
Mensajes último año: 0
SmilePoint último año: 0
Reputación último año: 0
icon

Cita:
Iniciado por barbas
Cita:
Iniciado por Pere64
Yo es que en esto de los escuteres soy novato... Entiendo con esa formula (50% Cygnus 50 % originales) gana brio sin perder punta.... e imagino que no es complejo cambiarlos. ( ya buscare hilo que lo explique).
Yo cuando tenga un momento le cambio el filtro de aire por un DNA a ver ke tal.
Estoy muy satisfecho con la moto, pero no me molestaria un poquito mas de brio...
Es un simple cambio de rodillos. En mi caso no le cambio ni el aceite, imagina abrir el variador; ni de broma. ¿Difícil? No. Es ir desmontando piezas mecánicas no complejas. Pero cada uno tiene sus habilidades y esos límites es mejor respetarlos.

Poner intercalados 4 originales de tu 250 y 4 de la Cygnus.

Al aligerar algo, consigues mas alegría en la salida y sobre todo ese "bache" que la moto suele mostrar a los 60 /80 Km recuperando lo solventas mejor. En velocidad punta no te enteras; depende más de como has hecho el rodaje que de los rodillos.

Tienes la ventaja de que la variación es tan ligera que no afecta para nada a la mecánica, encendido, desarrollos, etc., de la moto.

Seguro que con variadores o escapes debes de conseguir mayor mejoras bien en bajos bien en velocidad punta; pero siempre penalizando la parte contraria. Pero tienen un coste elevado que te cuesta cada segundo de mejora en la salido o cada Km de mejora en la velocidad punta una barbaridad.

Eso es lo que yo opino. Eso sí: el sonido de un akra, por ejemplo, eso si que no lo consigues y vale la pena pagarlo si te gusta. Es como las llantas del coche (pura satisfacción personal, ¡oye! que también cuenta ¿no?).
Hola de nuevo, una dudilla, cuando dices que depende más de como se ha hecho el rodaje que de los rodillos, te refieres al rodaje con los rodillos no? Cómo recomiendas ese rodaje? Porque he leído un poco de todo y crea mucha confusión! Saludos
Aviso a Organizadores   Citar
Antiguo 04/01/2014, 09:59   #14
edu
avatar_
Fecha Registro: feb 2013
Mensajes último año: 0
SmilePoint último año: 0
Reputación último año: 0
icon

Al intercalar rodillos no tienes que volver a hacer rodaje.
Yo los cambie una semana después de hacer la revisión de los 10.000 km por que me daba miedo que pudiera consumir aceite, cosa que no ha ocurrido. No consume ni gota.
Aviso a Organizadores   Citar
Antiguo 04/01/2014, 12:03   #15
knibal666
avatar-rojo-
Fecha Registro: may 2008
Mensajes último año: 0
SmilePoint último año: 0
Reputación último año: 0
icon

Como bien dice Julio, la moto va mejor de serie que de ninguna otra forma. Y te lo digo por experiencia, que yo a mi 125 le puse de todo, y cuando finalmente la volví a poner como sale de fábrica, fué cuando mejor funcionó. Mira, ahora tengo una Tmax a la que le cambié, hace un par de meses, los rodillos originales de 19 grs. por los de la Majesty 400 que son de 15, porque todo el mundo que lo ha hecho habla maravillas; pues bien, hoy mismo he ido a cambiarle la correa del variador, y he aprovechado para volver a poner los rodillos originales, y cuando he salido a probarla me he vuelto a convencer de que lo de serie es lo mejor.

Y a Pere64, decirte que yo llevo en la Tmax un filtro KN, y tampoco le he notado nada de nada de nada... la única ventaja es que no se tiene que cambiar nunca, se limpia y se vuelve a montar.
Aviso a Organizadores   Citar
Antiguo 04/01/2014, 15:06   #16
barbas
avatar_
Fecha Registro: nov 2007
Mensajes último año: 0
SmilePoint último año: 0
Reputación último año: 0
icon

Cita:
Iniciado por Akramax
Cita:
Iniciado por barbas
… En velocidad punta no te enteras; depende más de como has hecho el rodaje que de los rodillos....
Hola de nuevo, una dudilla, cuando dices que depende más de como se ha hecho el rodaje que de los rodillos, te refieres al rodaje con los rodillos no? Cómo recomiendas ese rodaje? Porque he leído un poco de todo y crea mucha confusión! Saludos

Creo que ya te han contestado: Los rodillos no tienen rodaje.
Me refiero a que la velocidad punta (y más cosas) dependen mas de como se hizo el rodaje de la moto que de las cosas que le vamos poniendo para mejorar con el paso del tiempo. De ahí la importancia de esos primeros 1.000 / 1.500 Kms.
Aviso a Organizadores   Citar
Antiguo 04/01/2014, 15:23   #17
edu
avatar_
Fecha Registro: feb 2013
Mensajes último año: 0
SmilePoint último año: 0
Reputación último año: 0
icon

Bueno Akramax ya tienes varias opiniones, respetables todas.
Como ya he comentado varias veces el comportamiento que tu quieras en tu x eres tu el que lo decides dependiendo de las necesidades que tengas. En mi caso yo soy de talla XXXL así que después de informarme al igual que tu decidí probar intercalando los rodillos por que subiendo puertos de montaña al salir de curvas cerradas le costaba mucho subir de vueltas al motor y de esta manera ganaba 500 rpm en el motor y podía seguir el ritmo de los compis. (Es lo que tiene ser grande).
Para tranquilizarte decirte que el motor no sufre nada y que de lo único que me arrepiento es de no haberlo hecho antes, pero repito que cada cual tiene su punto de vista y tu decides el comportamiento que quieres que te de tu x.
Un saludo
Aviso a Organizadores   Citar
Responder
GuerrasMentira
Forokarting

(0 foreros y 1 invitados)
 


vBulletin® - Copyright ©2000 - 2024, Jelsoft Enterprises Ltd. - La zona horaria es 'Europe/Madrid'. Ahora son las 09:49.
Página generada en 0,245 segundos con 59 consultas.

Enter the remote URL in the following field:

Fetch URL Info ajax-loader
left right