Foro ClubXMax
    Búsqueda Avanzada
homex > Mecánica - Equipamiento - Bricos > Mecánica General XMAX
Cambiarme yo el motor de arranque xmax 126 año 2006
GuerrasMentira
FanFan
Responder
 
Visitas a este tema:   3.186
Añadir a FavoritosAñadir a Favoritos No estás suscrito a este tema Suscribirme
Antiguo 26/11/2014, 07:42   #1
dark92
avatar-rojo-
Fecha Registro: ene 2014
Mensajes último año: 0
SmilePoint último año: 0
Reputación último año: 0
icon Cambiarme yo el motor de arranque xmax 126 año 2006

Hola,

quiero cambiar el motor de arranque de mi x-max 125 año 2006, yo mismo porque aparte de no trabajar (la crisisi...cosas de la vida) para ahorrarme algo de dinero para no llevarla al taller, he mirado por internet y no veo ningun brico, si alguien tiene algun brico por ahi guardado, o me puede pasar uno, se lo agradeceria mucho.

Muchas gracias!

Saludos!

P.D: gaaaaaaaaa´sSSs! a fondo! ^^
Aviso a Organizadores   Citar
Zona Cero Gavà
BioParques
Antiguo 26/11/2014, 10:15   #2
dark92
avatar-rojo-
Fecha Registro: ene 2014
Mensajes último año: 0
SmilePoint último año: 0
Reputación último año: 0
icon

Hola,

he ido a mirar a ver si se podia "atacar" al motor de arranque desde arriba, y lo veo bastante accesible, pero hay una pipeta de color negro, que nose lo que es, y no tengo ganas de estirar de ella y cargarme algo, he visto que tiene un tornillo en cada lado, 2 en total, y en uno de ellos esta la massa o no se que cable, desconozco si es facil desmontarlo o tiene algun misterio, esperare a vuestras respuestas.

Lo que me ha tenido mas mosca, nose si os acordareis de que estuve comentando tiempo atras, que la moto no tenia fuerza, ni para subir una pequeña cuesta y no tenia mucha estirada en recta y tal, hoy he desmontado el baul y mi sorpresa...un manguito de la caja del filtro del aire al motor roto! Maldito mecanico que no vio nada al hacer un buen mantenimiento completo (para quemarle el taller!)

Adjunto fotos del manguito que digo en cuestion icon_sad A ver si tiene algo que ver la falta de potencia

Aqui el tubo en cuestion: http://subefotos.com/ver/?1a6dadba150bf8ea449cbec23f403e79o.jpg

Aqui el tubo que es y donde va: http://subefotos.com/ver/?86baf472e361787d0e0c3d2fd292173do.jpg

Espero podais ayudarme, y si tambien es facil cambiar ese manguito y facil de encontrar en tiendas de recambios, gracias y saludos de nuevo! ^^
Imágenes Adjuntas
Haz clic en la foto para verla a tamaño completoHaz clic en la foto para verla a tamaño completo

Última edición por Pablo; 05/09/2020 a las 01:10.
Aviso a Organizadores   Citar
Antiguo 26/11/2014, 22:55   #3
anvands
avatar-rojo-
Fecha Registro: oct 2014
Mensajes último año: 0
SmilePoint último año: 0
Reputación último año: 0
icon

Dark no se ven las fotos. Mira de ponerlas y a ver si vemos que es icon_smile
Aviso a Organizadores   Citar
Antiguo 27/11/2014, 07:44   #4
dark92
avatar-rojo-
Fecha Registro: ene 2014
Mensajes último año: 0
SmilePoint último año: 0
Reputación último año: 0
icon

Hola,

a mi me funcionan, nose a los demas, espero podais ayudarme porfavor, hoy ya voy a comprar el manguito (que va de la caja del filtro del aire al motor o nose donde va, y lo colocare, el motor de arranque ya lo tengo pedido, espero podais darme unos consejos y mas o menos guiarme en la instalacion del nuevo motor de arranque.


Gracias!
Aviso a Organizadores   Citar
Antiguo 27/11/2014, 14:42   #5
zulo
avatar_
Fecha Registro: jul 2010
Mensajes último año: 0
SmilePoint último año: 0
Reputación último año: 0
icon

Lo primero que quites un borne de la bateria... Por si tocas con el borne + el bastidor o motor... Y por lo demas.. Quitar loa dos tornillos que lleven y listo... Tampoco es muy complicado en una moto

Aviso a Organizadores   Citar
Antiguo 28/11/2014, 07:46   #6
dark92
avatar-rojo-
Fecha Registro: ene 2014
Mensajes último año: 0
SmilePoint último año: 0
Reputación último año: 0
icon

Hola,

vaya bromita la de ayer, se me ocurrio pasearme para ver si encontrava el tubito y...para mi sorpresa, en ninguna tienda de recambios tenian, fui a un taller a ver si tenian uno y me lo vendian y tampoco. Total...se pide bajo pedido y 21€ el tubito...y pedido en yamaha!

Bueno estuvimos ayer por la noche...pensando por donde atacarle al motor de arranque, y desistimos, ya tenemos pedido el motor miraremos algun taller a ver si nos lo monta y listo.

Supongo que me cobraran 1h de mano de obra, porque yo creo que en 30min ya lo tienes desmontado y montado el nuevo.


P.D: Se me ocurrio preguntar en motoscoot a ver que era ese tubito y me conto algo de los gases, que si queria lo podia anular ese tubito, pero tendria que tapar el agujero de la caja del filtro del aire y ponerle un tubo en el otro agujero hacia abajo o algo, por el tema de si se me me cae la moto vaya el aceite a parar al suelo. Que pensais? Pongo tubito o tapo el agujero como me dijo?

Gracias y saludos!
Aviso a Organizadores   Citar
Antiguo 28/11/2014, 13:58   #7
jliriz
avatar_
Fecha Registro: jul 2008
Mensajes último año: 0
SmilePoint último año: 0
Reputación último año: 0
icon

Compra un trozo de tubo en una ferretería. No tendría que salir muy caro.

Mira este enlace por si te puede ayudar con lo del motor de arranque.

http://www.recambios-yamaha.com/es/x-max-125/2006/motor-de-arranque.html

Un saludo.

Haz clic en la foto para verla a tamaño completo

Última edición por Pablo; 05/09/2020 a las 01:10.
Aviso a Organizadores   Citar
mas-fotos Otras fotos de este hilo
admin
Otras fotos de este hilo expand-down- collapse-up- Ver todas
Imágenes Adjuntas
__thumb __thumb __thumb __thumb
Antiguo 29/11/2014, 23:29   #8
meloalfonso
avatar_
Fecha Registro: may 2009
Mensajes último año: 0
SmilePoint último año: 1
Reputación último año: 0
icon

Haber si te ayuda esto......
http://www.easyparts-recambios.es/showdrawing/3117/52229/DPBC3/0-968-1-m426-m2687-m2381-m3117-s3468-d52229/Starting_Motor.html

Haz clic en la foto para verla a tamaño completo

Última edición por Pablo; 05/09/2020 a las 01:11.
Aviso a Organizadores   Citar
Antiguo 30/11/2014, 10:54   #9
Ducabrem
avatar-rojo-
Fecha Registro: mar 2012
Mensajes último año: 0
SmilePoint último año: 0
Reputación último año: 0
icon

El motor de arranque es muy sencillo de desmontar, solo debes desconectar el cable rojo de alimentación y los dos tornillos que lo sujetan, después solo debes de tirar de al hacia atrás y no hay mayor problema.
Sobre el tubo no hace falta que sea el especifico de Yamaha como bien han dicho en cualquier ferretería tendrán algún tubo de esas medidas, como consejo ponlo donde toca.

Enviado desde mi Androide chinaco
Aviso a Organizadores   Citar
Responder
GuerrasMentira
Forokarting

(0 foreros y 1 invitados)
 


vBulletin® - Copyright ©2000 - 2024, Jelsoft Enterprises Ltd. - La zona horaria es 'Europe/Madrid'. Ahora son las 00:17.
Página generada en 0,173 segundos con 54 consultas.

Enter the remote URL in the following field:

Fetch URL Info ajax-loader
left right