Foro ClubXMax
    Búsqueda Avanzada
homex > Mecánica - Equipamiento - Bricos > Mecánica General XMAX
cambio correa trapezoidal
Forokarting
ForoPatinetes
Responder
 
Visitas a este tema:   4.713
Añadir a FavoritosAñadir a Favoritos No estás suscrito a este tema Suscribirme
Antiguo 09/06/2011, 22:57   #1
pampera
avatar_
Fecha Registro: feb 2010
Mensajes último año: 0
SmilePoint último año: 0
Reputación último año: 0
icon cambio correa trapezoidal

hola a todos:
ante todo felicitaros por este foro.
paso a la pregunta: he estado buscando y no he visto nada relacionado con el cambio de la correa del variador. alguien la ha cambiado? es para saber como se puede hacer, pues voy a hacer proximamente los 10000 km. y estoy pensando en hacerme yo mismo la revision, y aprovechar para cambiarla por seguridad. si alguien me puede dar pistas de si es muy complicado el cambio y de como hacerlo, pues eso, lo agradecere mucho
gracias de antemano a todos. saludos "V" y rafagas
Aviso a Organizadores   Citar
Zona Cero Gavà
MachadoRacing
Antiguo 09/06/2011, 23:06   #2
Cowboy34
avatar-rojo-
Fecha Registro: dic 2010
Mensajes último año: 0
SmilePoint último año: 0
Reputación último año: 0
icon

yo llevo 3, se cambian cada 20000 mil,pero aguantan trankilamente 25 mil, 20 mil es la cifra que por seguridad da el Fabricante, a no ser que seas muy manitas y ni asi,te recominedo que no la cambies tu y la lleves a un Conce Oficial, no te la juegues,lleva unos par de apriete altos, me imagino que herramienta neumática no tendrás.
Aviso a Organizadores   Citar
Antiguo 09/06/2011, 23:19   #3
Miki
avatar-rojo-
Fecha Registro: may 2010
Mensajes último año: 0
SmilePoint último año: 0
Reputación último año: 0
icon

Correcto, no peques de demasiado conservadora que seguro que te saldran otros imprevistos en que gastar el dinero.

Amortiza la correa esos 20.000 km "oficiales" y entonces la cambias, pero no antes, que no vale la pena.

Piensa que igual cambias correa y resulta que en realidad te harian mas falta unas pastillas traseras o vete tu a saber... Mantenla al dia de revisiones y ira siempre fina.

Mi consejo es que, si quieres mejorar la moto, lo hagas poniendole alguna chuche, como el AKRA, o alguno de los accesorios originales de Yamaha, pero cambia las cosas cuando toque, no antes ( A no ser que esten jodidas por alguna otra historia ).

Yo llevo 18500 km y empiezo a notar cosas raras con la transmision, a finales de mes tengo hora en YMHBcn para que me hagan la revision de los 20000 ( correa obligatoria ) y seguro que me sacan unos cuantos cuartos " de mas" no previstos, a razón de alguna que otra cosilla que estara mal seguro.

Salut!
Aviso a Organizadores   Citar
Antiguo 10/06/2011, 00:56   #4
TRONMAX
avatar_
Fecha Registro: jul 2006
Mensajes último año: 0
SmilePoint último año: 0
Reputación último año: 0
icon

¿Y por que quieres cambiar la correa a los 10.000 Km.? icon_eek
Aviso a Organizadores   Citar
Antiguo 10/06/2011, 10:14   #5
pampera
avatar_
Fecha Registro: feb 2010
Mensajes último año: 0
SmilePoint último año: 0
Reputación último año: 0
icon

pues porque estaba pensando que ya que le hago la revision yo y me ahorro unos euros, aparte de revisar las pastillas, que por cierto estan bien aun y no hay que sustituirlas, al desmontar las tapas del variador para limpiar los dos filtros de aire que lleva, si no era muy complicado, pues aprovechar para cambiarla segun la viera su estado, por seguridad, pues en frio me da unos pequeños tirones al arrancar. a veces, no son muy complicadas de cambiar, y por poco dinero, pues vas tranquilo por el mundo. tenia hace unos años una 50 y se la cambie en apenas media hora, sin tener que desmontar pocas cosas, y la correa me costo unos 18 euros, claro que estoy hablando de una 50 cc. y de hace 3-4 años...........
Aviso a Organizadores   Citar
Antiguo 11/06/2011, 00:16   #6
TRONMAX
avatar_
Fecha Registro: jul 2006
Mensajes último año: 0
SmilePoint último año: 0
Reputación último año: 0
icon

Tranquilo que la correa aguanta perfectamente los 20.000 Km, es tonteria cambiarla con 10.000, y su precio ronda los 60 euros!!

Lo que te tironea en frio es el embrague, desmonta, lija y ya ta!! icon_wink
Aviso a Organizadores   Citar
Antiguo 11/06/2011, 00:25   #7
pampera
avatar_
Fecha Registro: feb 2010
Mensajes último año: 0
SmilePoint último año: 0
Reputación último año: 0
icon

vaya, si vale eso, pasare de momento.......lo de lijar el embrague, no es complicado? voy a ver si hay algun post que lo explique
Aviso a Organizadores   Citar
Antiguo 11/06/2011, 00:36   #8
pampera
avatar_
Fecha Registro: feb 2010
Mensajes último año: 0
SmilePoint último año: 0
Reputación último año: 0
icon

pues te agradecere si encuentras algo, pues solo encuentro que se habla de limpiarlo y lijarlo, pero no de como se desmonta......y tampoco veo fotos
Aviso a Organizadores   Citar
Antiguo 11/06/2011, 11:11   #9
jafars
avatar_
Fecha Registro: nov 2007
Mensajes último año: 0
SmilePoint último año: 0
Reputación último año: 0
icon

Es como lijar un embrague y campana de una Kimco 300 creo que te podrá servir para tener algo claro.(no he encontrado nada de la x) No le subas el volumen jajaja no tiene sonido jjajaja
http://www.youtube.com/watch?v=dHBUWZGclfM
Aviso a Organizadores   Citar
Antiguo 13/06/2011, 22:28   #10
pampera
avatar_
Fecha Registro: feb 2010
Mensajes último año: 0
SmilePoint último año: 0
Reputación último año: 0
icon

muchisimas gracias,jafars, queda visto alto y claro...... mejor imposible. un diez¡¡. jolin eso es una buena explicacion. a ver si me atrevo ahora a desmontarlo
Aviso a Organizadores   Citar
Antiguo 19/06/2011, 21:39   #11
Moteris
avatar-rojo-
Fecha Registro: abr 2011
Mensajes último año: 0
SmilePoint último año: 0
Reputación último año: 0
icon

Por cierto; por cuanto puede salir la correa. Pregunte en un concesionario oficial y me dijeron que 110 €urakos. Me parece una burrada.
Aviso a Organizadores   Citar
Antiguo 19/06/2011, 21:46   #12
jafars
avatar_
Fecha Registro: nov 2007
Mensajes último año: 0
SmilePoint último año: 0
Reputación último año: 0
icon

Cita:
Iniciado por Moteris
Por cierto; por cuanto puede salir la correa. Pregunte en un concesionario oficial y me dijeron que 110 €urakos. Me parece una burrada.
Mira esta es la pagina web de un socio del club(Machado Racing) y muy buena gente si le dices que eres del club te dara un trato especial y te la envia.

http://www.machadoracing.com/accesorios-recambios-correas-c-82_216.html

UN SALUDO
Aviso a Organizadores   Citar
Antiguo 20/06/2011, 01:51   #13
Moteris
avatar-rojo-
Fecha Registro: abr 2011
Mensajes último año: 0
SmilePoint último año: 0
Reputación último año: 0
icon

Cita:
Iniciado por jafars
Cita:
Iniciado por Moteris
Por cierto; por cuanto puede salir la correa. Pregunte en un concesionario oficial y me dijeron que 110 €urakos. Me parece una burrada.
Mira esta es la pagina web de un socio del club(Machado Racing) y muy buena gente si le dices que eres del club te dara un trato especial y te la envia.

http://www.machadoracing.com/accesorios-recambios-correas-c-82_216.html

UN SALUDO

Muchas gracias compañero, lo tendre en cuenta; y encima es como la original y a mitad de precio. icon_asombro
Aviso a Organizadores   Citar
Responder
GuerrasMentira
ForoPatinetes

(0 foreros y 1 invitados)
 


vBulletin® - Copyright ©2000 - 2024, Jelsoft Enterprises Ltd. - La zona horaria es 'Europe/Madrid'. Ahora son las 04:10.
Página generada en 0,200 segundos con 58 consultas.

Enter the remote URL in the following field:

Fetch URL Info ajax-loader
left right