Foro ClubXMax
    Búsqueda Avanzada
homex > Mecánica - Equipamiento - Bricos > Mecánica General XMAX
Cambio de aceite 9000Kms=52€ ¿Es mucho?
MachadoRacing
FanFan
Responder
 
Visitas a este tema:   853
Añadir a FavoritosAñadir a Favoritos No estás suscrito a este tema Suscribirme
Antiguo 23/05/2012, 11:57   #1
Villalobos
avatar_
Fecha Registro: oct 2011
Mensajes último año: 0
SmilePoint último año: 0
Reputación último año: 0
icon Cambio de aceite 9000Kms=52€ ¿Es mucho?

Pues eso,

Que tengo que hacerle el cambio de aceite de los 9000 KMS. He llamado a MotoMercado (C/ Infanta Mercedes. Madrid) para pedir cita y he preguntado el precio...

Me han dicho que 52€... Me parece un pasote...

¿Me la están dando con queso?...
Aviso a Organizadores   Citar
FanFan
Antiguo 23/05/2012, 12:20   #2
Villalobos
avatar_
Fecha Registro: oct 2011
Mensajes último año: 0
SmilePoint último año: 0
Reputación último año: 0
icon

Con la mosca detrás de la oreja he llamado a VIUS Motor (Madrid) para preguntar por el precio...

Me ha dicho que es su precio... Incluso algo más si se le cambia el filtro del aceite...

Ya puestos le he preguntado por la periocidad de los cambios de aceite... Me ha contestado, que según manual, se cambia cada 6000 Kms... Que a la que se le hace cambio cada 3000 Kms es a la X'250 que no lleva filtro del aire... Que se habrían equivocado.

He vuelto a llamar a MotoMercado y me dicen que es cada 3000 Kms... que si no me "fio" llame a Yamaha Motor España... Que lío...

A ver que me dice Yamaha...
Aviso a Organizadores   Citar
Antiguo 23/05/2012, 12:34   #3
Villalobos
avatar_
Fecha Registro: oct 2011
Mensajes último año: 0
SmilePoint último año: 0
Reputación último año: 0
icon

Según Yamaha Motor España (un chico muy majete) me dice que "según manual" el cambio de aceite se realiza cada 6000 Kms... Pero, que los concesionarios dicen que cada 3000 Kms para curarse en salud. icon_eek

Que como la gente es muy despistada no suele mirar el aceite... Que según manual hay que mirar el aceite ¡cada vez que se use la moto!...

Que es exagerado, pero que hay que estar pendientes. Mirarlo cada 15 días... Que es un "motor muy pequeño" (palabras textuales) y que hay que estar muy, muy al loro...

Vaya tela... Se lo cambiaré cada 3000 kms. Por que quiero a mi X. Pero me parece un despropósito... ¡53 eurazos!
Aviso a Organizadores   Citar
Antiguo 23/05/2012, 23:40   #4
TRONMAX
avatar_
Fecha Registro: jul 2006
Mensajes último año: 0
SmilePoint último año: 0
Reputación último año: 0
icon

1º El eceite en las X 125 se cambia cada 6000 Km. Tienes que comprobar el nivel del aceite cada 1000 Km. , así de simple,
2º El precio que te han dado no es para nada una locura si es un Taller Oficial.
Aviso a Organizadores   Citar
Antiguo 24/05/2012, 09:26   #5
Villalobos
avatar_
Fecha Registro: oct 2011
Mensajes último año: 0
SmilePoint último año: 0
Reputación último año: 0
icon

Muchas gracias TRONMAX !!!

Así lo haré.

Esperaré a la revisión de los 12.000 Kms para hacerle el cambio de aceite. Mientras tanto vigilaré los nieveles e iré rellenando si fuera necesario...

¿podré mezclar el aceite Yamalube con otro de diferente marca (Motul, Castrol)?... Siendo 10W40 Semisintético 4T no tendré problemas, ¿no?.

Gracias!
Aviso a Organizadores   Citar
Antiguo 24/05/2012, 09:36   #6
Raul07
avatar_
Fecha Registro: ago 2007
Mensajes último año: 0
SmilePoint último año: 0
Reputación último año: 0
icon

Como te dice tron las 125cc son cada 6000mil.
Aviso a Organizadores   Citar
Antiguo 24/05/2012, 16:52   #7
barbas
avatar_
Fecha Registro: nov 2007
Mensajes último año: 0
SmilePoint último año: 0
Reputación último año: 0
icon

Pero ¿la moto está en garantía?

No es aconsejable mezclar aceites. Por eso cuando se cambia es bueno solicitar un litro para uso propio del que han puesto.

Si es aconsejables hacer caso a Yamaha España.
Aviso a Organizadores   Citar
Antiguo 25/05/2012, 10:12   #8
Villalobos
avatar_
Fecha Registro: oct 2011
Mensajes último año: 0
SmilePoint último año: 0
Reputación último año: 0
icon

Cita:
Iniciado por barbas
Pero ¿la moto está en garantía?

No es aconsejable mezclar aceites. Por eso cuando se cambia es bueno solicitar un litro para uso propio del que han puesto.

Si es aconsejables hacer caso a Yamaha España.
Si, la moto está en garantía. Pero, los cambios de aceite no lo incluyen, claro! (no entiendo muy bien que tiene que ver).

Respeto a lo que dices de hacer caso a Yamaha... buf!

El fabricante, a través del manual, te dá unas pautas para realizar el mantenimiento y el correcto uso de la moto. Te recomiendan el cambio cada 6000 km (y revisarlo cada vez que arranques la moto).

Es de lógica, que el fabricante se "cubra las espaldas" dándonos unas cifras "holgadas" para no tener problemas mecánicos. (De ahí que me fíe. Si lo pone en el manual... va a misa! icon_lol ).

Otra cosa es que seas una calamidad y no revises el nivel de aceite nunca y la dejes seca.

Yo, se lo voy a cambiar a los 6000 kms. A partir de ahora vigilaré el nivel "constantemente" y listo.

He preguntado en varios concesionarios y talleres. Y todos (menos Motomercado) me dicen que es cada 6000 kms. Que lo revise y rellene en caso necesario y listo. Que el nivel vaya siempre casi en el máximo. y no, entre el mínimo y el máximo. Como suele hacerse en todos los vehículos.

Respecto al aceite, ayer compré el Yamalune 10W40 Semisintético 4T (Menos de 20€). Para ir rellenándo cuando sea necesario y, así, no mezclar aceites. icon_picaron

Todo aclarado. GRACIAS!
Aviso a Organizadores   Citar
Antiguo 25/05/2012, 16:38   #9
barbas
avatar_
Fecha Registro: nov 2007
Mensajes último año: 0
SmilePoint último año: 0
Reputación último año: 0
icon

Nada, nada: Suerte.

Míralo cada 1.000 (te llega) -Tron lo expuso claramente-.

Por cierto: Eso de aceite entre el máximo y el mínimo para mi es novedad. El máximo está para algo; cuando menos para ayudar a los despistados. En mi caso en todos los coches controlo que esté al máximo cuando reviso.
Aviso a Organizadores   Citar
Responder
Forokarting
GuerrasMentira

(0 foreros y 1 invitados)
 


vBulletin® - Copyright ©2000 - 2024, Jelsoft Enterprises Ltd. - La zona horaria es 'Europe/Madrid'. Ahora son las 09:05.
Página generada en 0,154 segundos con 51 consultas.

Enter the remote URL in the following field:

Fetch URL Info ajax-loader
left right