Foro ClubXMax
    Búsqueda Avanzada
homex > Mecánica - Equipamiento - Bricos > Mecánica General XMAX
Cambio de aceite de los 4000km hecho en casa por mi
BioParques
ForoPatinetes
Responder
 
Visitas a este tema:   1.803
Añadir a FavoritosAñadir a Favoritos No estás suscrito a este tema Suscribirme
Antiguo 15/11/2009, 09:16   #1
Nulo86
avatar-rojo-
Fecha Registro: abr 2009
Mensajes último año: 0
SmilePoint último año: 0
Reputación último año: 0
icon Cambio de aceite de los 4000km hecho en casa por mi

Pues nada,antes de ayer fui al carrefour a comprar un aceite q habia leido por internet q era bastante bueno: Carrefour 5w50 sintetico; xo de este solo habia garrafas de 5L y me parecia comprar demasiado asiq compre 2 de 1L de 5w40.Habia leido q si coges la moto xa nada mas arrancarla salir era mejor q el primer numero fuera bajo ya q es la viscosidad en frio (si me confundo me corregis) y como mas o menos es lo q se hace con las scooters: arrancar y salir hacia donde se vaya, me decidi por este. Me ha salido a 5,90€/l (con la garrafa de 5L salia a 5,20€/l).Estuve dudando si coger especifico de moto ya q tb lei q segun el aceite,xa los embragues bañados en aceite,puede hacer q este patine demasiado porq pueden llevar muchos aditivos antifriccion,ayer el rato q estuve con la moto no me parecio q patinara asiq va a ser q este aceite no lleva mucho de eso.
Me costo muchisimo sacar el tornillo de vaciado del aceite,de hecho casi me doy por vencido.Intente soltarle con la llave del 12 q trae la moto en la bolsa de herramientas xo no habia forma,estaba durisimo.Menos mal q paso un vecino x el garage y me ofrecio una cabeza de tubo q encajaba con mi llave xa poder hacer mejor la fuerza,aun asi me costo hasta q de golpe se me saltaron las herramientas de la mano y ya se habia aflojado el tornillo.Le quite entero y vi como se iba todo el aceite al barreño q habia colocado debajo.Este aceite salia bastante negro,me fije luego q tenia bastantes particulas de suciedad.
Con las mismas volvi a poner el tornillo cuando ya estaba vacio,ya q me habia costado mucho soltarle aprete todo lo q pude xa volver a fijarle (no tngo llave dinamometrica xa marcar los 20Nm) y me dispuse a rellenar.Entro justo 1,20L (una garrafilla entera y la otra quedo por mas arriba del 0,75 marcado).
He comprobado ayer con papel de cocina q no perdiera aceite pasandolo por la junta del tornillo y parece q no pierde,luego volvere a comprobarlo.
Pense q iba a tener mas misterio,xo una vez q te pones,si puedes soltar el tornillo,es bastante sencillo y rapido.Lo peor es luego tener q recoger todo,limpiar las posibles gotas de aceite,embotellar el aceite usado xa llevarlo al punto limpio...
Vaya tochaco,xo espero q a alguien le sirva xa lanzarse,te ahorras bastante dinero,yo me he gastado menos de 12€ y xa el proximo cambio solo tngo q comprar otro litro y posiblemente cambiare la arandela de la junta,aunq esta vez he puesto la q venia.
Aviso a Organizadores   Citar
FanFan
GuerrasMentira
Antiguo 15/11/2009, 09:50   #2
X-MeRiNo
avatar_
Fecha Registro: ago 2008
Mensajes último año: 0
SmilePoint último año: 0
Reputación último año: 0
icon

BIEN ESTA!! icon_picaron icon_picaron
Aviso a Organizadores   Citar
Antiguo 15/11/2009, 09:56   #3
Nulo86
avatar-rojo-
Fecha Registro: abr 2009
Mensajes último año: 0
SmilePoint último año: 0
Reputación último año: 0
icon

Cita:
Iniciado por X-MeRiNo
BIEN ESTA!! icon_picaron icon_picaron
Gracias por tu aprobacion icon_picaron icon_picaron icon_picaron
Aviso a Organizadores   Citar
Antiguo 15/11/2009, 10:24   #4
myall
avatar-rojo-
Fecha Registro: oct 2009
Mensajes último año: 0
SmilePoint último año: 0
Reputación último año: 0
icon

Y si quieres cambiar el filtro de aceite? Alguien que pueda guiarnos?
Aviso a Organizadores   Citar
Antiguo 15/11/2009, 10:29   #5
Nulo86
avatar-rojo-
Fecha Registro: abr 2009
Mensajes último año: 0
SmilePoint último año: 0
Reputación último año: 0
icon

En la 250 creo q no se cambia el filtro.
Aviso a Organizadores   Citar
Antiguo 15/11/2009, 10:35   #6
Joan65
avatar_
Fecha Registro: sep 2007
Mensajes último año: 0
SmilePoint último año: 0
Reputación último año: 0
icon

Bien por este "tutorial" pero...y que has hecho con el aceite sucio ??? icon_rolleyes

En mi pueblo hay un puesto para reciclar este tipo de materiales tan contaminantes. Entiendo que en Alicante tambien, no ???
Aviso a Organizadores   Citar
Antiguo 15/11/2009, 10:42   #7
BeNaVeNt
avatar_
Fecha Registro: abr 2009
Mensajes último año: 0
SmilePoint último año: 0
Reputación último año: 0
icon

te las currao el post carlos y menos mal que estaba el vecino por ahi que si no.. icon_wink
Aviso a Organizadores   Citar
Antiguo 15/11/2009, 10:46   #8
Nulo86
avatar-rojo-
Fecha Registro: abr 2009
Mensajes último año: 0
SmilePoint último año: 0
Reputación último año: 0
icon

Cita:
Iniciado por Joan65
Bien por este "tutorial" pero...y que has hecho con el aceite sucio ??? icon_rolleyes

En mi pueblo hay un puesto para reciclar este tipo de materiales tan contaminantes. Entiendo que en Alicante tambien, no ???
En SANTANDER tb hay,de hecho hay uno q se va moviendo por la ciudad segun el dia de la semana y otro punto limpio fijo.Lo malo esq los sabados por la tarde el movil no esta abierto y no encontre el horario del otro asiq de momento esta metido en una botella en una esquina del garage y a lo largo de esta semana cuando tenga un momento lo llevo al punto limpio.
Aviso a Organizadores   Citar
Antiguo 15/11/2009, 10:50   #9
Joan65
avatar_
Fecha Registro: sep 2007
Mensajes último año: 0
SmilePoint último año: 0
Reputación último año: 0
icon

Cita:
Iniciado por Nulo86
Cita:
Iniciado por Joan65
Bien por este "tutorial" pero...y que has hecho con el aceite sucio ??? icon_rolleyes

En mi pueblo hay un puesto para reciclar este tipo de materiales tan contaminantes. Entiendo que en Alicante tambien, no ???
En SANTANDER tb hay,de hecho hay uno q se va moviendo por la ciudad segun el dia de la semana y otro punto limpio fijo.Lo malo esq los sabados por la tarde el movil no esta abierto y no encontre el horario del otro asiq de momento esta metido en una botella en una esquina del garage y a lo largo de esta semana cuando tenga un momento lo llevo al punto limpio.
Disculpa, puse Alicante en lugar de Santander icon_rolleyes
Donde tendre la cabeza icon_penita icon_mrgreen
Aviso a Organizadores   Citar
Antiguo 15/11/2009, 10:56   #10
Nulo86
avatar-rojo-
Fecha Registro: abr 2009
Mensajes último año: 0
SmilePoint último año: 0
Reputación último año: 0
icon

Cita:
Iniciado por Joan65
Cita:
Iniciado por Nulo86
Cita:
Iniciado por Joan65
Bien por este "tutorial" pero...y que has hecho con el aceite sucio ??? icon_rolleyes

En mi pueblo hay un puesto para reciclar este tipo de materiales tan contaminantes. Entiendo que en Alicante tambien, no ???
En SANTANDER tb hay,de hecho hay uno q se va moviendo por la ciudad segun el dia de la semana y otro punto limpio fijo.Lo malo esq los sabados por la tarde el movil no esta abierto y no encontre el horario del otro asiq de momento esta metido en una botella en una esquina del garage y a lo largo de esta semana cuando tenga un momento lo llevo al punto limpio.
Disculpa, puse Alicante en lugar de Santander icon_rolleyes
Donde tendre la cabeza icon_penita icon_mrgreen
Es q como de alicante hay muchos q no paran de escribir me has confundido con alguno de ellos,gg.
Aviso a Organizadores   Citar
Antiguo 15/11/2009, 10:58   #11
Joan65
avatar_
Fecha Registro: sep 2007
Mensajes último año: 0
SmilePoint último año: 0
Reputación último año: 0
icon

Cita:
Iniciado por Nulo86
Cita:
Iniciado por Joan65
Cita:
Iniciado por Nulo86
Cita:
Iniciado por Joan65
Bien por este "tutorial" pero...y que has hecho con el aceite sucio ??? icon_rolleyes

En mi pueblo hay un puesto para reciclar este tipo de materiales tan contaminantes. Entiendo que en Alicante tambien, no ???
En SANTANDER tb hay,de hecho hay uno q se va moviendo por la ciudad segun el dia de la semana y otro punto limpio fijo.Lo malo esq los sabados por la tarde el movil no esta abierto y no encontre el horario del otro asiq de momento esta metido en una botella en una esquina del garage y a lo largo de esta semana cuando tenga un momento lo llevo al punto limpio.
Disculpa, puse Alicante en lugar de Santander icon_rolleyes
Donde tendre la cabeza icon_penita icon_mrgreen
En q como de alicante hay muchos q no paran de escribir me has confundido con alguno de ellos,gg.
Fijo que ha sido eso... icon_picaron
Aviso a Organizadores   Citar
Antiguo 15/11/2009, 11:42   #12
meloalfonso
avatar_
Fecha Registro: may 2009
Mensajes último año: 0
SmilePoint último año: 1
Reputación último año: 0
icon

buffff!, de esta me e libraoooo jajajajajaja.
Que Nulo!!!!!

digooo Que Carlos!!!!, se lo a currao, recopilamos todos los bricos y hacemos un libro.icon_mrgreen

Lo del aceite eso es, hay un camion que se mueve por la city, se suelen poner poquitas horitas como 2 mas o menos para la recogida, y antiguamente regalaban una pastilla de jabon.
Aviso a Organizadores   Citar
Antiguo 15/11/2009, 11:53   #13
Nulo86
avatar-rojo-
Fecha Registro: abr 2009
Mensajes último año: 0
SmilePoint último año: 0
Reputación último año: 0
icon

Cita:
Iniciado por meloalfonso
buffff!, de esta me e libraoooo jajajajajaja.
Que Nulo!!!!!

digooo Que Carlos!!!!, se lo a currao, recopilamos todos los bricos y hacemos un libro.icon_mrgreen

Lo del aceite eso es, hay un camion que se mueve por la city, se suelen poner poquitas horitas como 2 mas o menos para la recogida, y antiguamente regalaban una pastilla de jabon.
Q no es un brico!!Esq me sentia realizado al cambiar el aceite por mi mismo y queria compartirlo con todos vosotros!!Ademas asi le vale a cualquiera q sea mas o menos nuevo en esto xa animarse.
Lo de recopilar los bricos y hacer un libro no,xo todos los bricos en un mismo hilo en el q no se pueda escribir...ahorrariamos espacio en el foro pudiendo borrar muchos comentarios y dejar solo lo importante.
Aviso a Organizadores   Citar
Antiguo 15/11/2009, 13:30   #14
Raul07
avatar_
Fecha Registro: ago 2007
Mensajes último año: 0
SmilePoint último año: 0
Reputación último año: 0
icon

Yo tambien cambie el aceite de mi moto hace un mes mas o menos.

Y la verdad q es bastante sencillo y te ahoras un dinero.
Aviso a Organizadores   Citar
Antiguo 15/11/2009, 13:37   #15
ruvifer
avatar_
Fecha Registro: ago 2007
Mensajes último año: 0
SmilePoint último año: 0
Reputación último año: 0
icon

El otro dia tambien me animé a cambiarle el aceite yo a la Fazer y la verdad es que es mas sencillo de lo que parece.

En el foro de la Fazer tambien leí sobre el tema del aceite del Carrefour, pero al parecer era antes que salia bien en calidad ya que ahora se ve que han cambiado el fabricante.

En mi caso me compré una garrafa de Castrol R1 10W50 que ya que ahorro bastante al ponerle yo el aceite, pues le doy el capricho a la moto y le pongo un aceite bueno.

Pues fue cambiarle el aceite y en mi caso he descubierto una moto nueva, va mucho mas redonda y desahogada.
Aviso a Organizadores   Citar
Antiguo 15/11/2009, 13:46   #16
Nulo86
avatar-rojo-
Fecha Registro: abr 2009
Mensajes último año: 0
SmilePoint último año: 0
Reputación último año: 0
icon

Ademas en las de marchas se nota mas xq el cambio usa ese aceite q pones.
Aviso a Organizadores   Citar
Antiguo 15/11/2009, 14:10   #17
barbas
avatar_
Fecha Registro: nov 2007
Mensajes último año: 0
SmilePoint último año: 0
Reputación último año: 0
icon

Felicidades Nulo86.

Eso sí: Recordar siempre cambiar la junta (arandela) al igual que en los coches, en el agua del circuito de refrigeraron etc. Esa arandela de material "no plástico" (cartón mejor). Influye más de lo que se cree.

Por cierto. Aunque no es un artículo nuevo ni es una "biblia", si quieres saber de aceites para la moto y su relación frío/calor; etc., mira esto E n l a c e
Aviso a Organizadores   Citar
Antiguo 15/11/2009, 14:31   #18
Nulo86
avatar-rojo-
Fecha Registro: abr 2009
Mensajes último año: 0
SmilePoint último año: 0
Reputación último año: 0
icon

Cita:
Iniciado por barbas
Felicidades Nulo86.

Eso sí: Recordar siempre cambiar la junta (arandela) al igual que en los coches, en el agua del circuito de refrigeraron etc. Esa arandela de material "no plástico" (cartón mejor). Influye más de lo que se cree.

Por cierto. Aunque no es un artículo nuevo ni es una "biblia", si quieres saber de aceites para la moto y su relación frío/calor; etc., mira esto E n l a c e
En mi gran investigacion por internet ya lei esto,gg. Arandela?es la arandela metalica q va entre el tornillo y la propia moto?xq no vi ninguna de carton ni nada similar
Aviso a Organizadores   Citar
Antiguo 15/11/2009, 18:47   #19
barbas
avatar_
Fecha Registro: nov 2007
Mensajes último año: 0
SmilePoint último año: 0
Reputación último año: 0
icon

Cierto: Es la arandela metalica. Pero -manias- en griferias y otras juntas de líquidos yo prefiero goma o carton. La goma aquí no es aconsejable por la temperatura. La de cartón tiene la ventaja de que se amolda a alguna imperfección (que es su trabajo). La metálica no habrías de sustituirla. Y de paso te permiten cierto margen con el par de apriete: Malamente te 2 cargarás la tuerca con algo flexible en medio. Generalmente esos pares de apriete son para evitar "forzar" y no para evitar que quede algo flojo.

V's
Aviso a Organizadores   Citar
Antiguo 15/11/2009, 18:54   #20
Nulo86
avatar-rojo-
Fecha Registro: abr 2009
Mensajes último año: 0
SmilePoint último año: 0
Reputación último año: 0
icon

Ya me has tranquilizado,gg.
Lei por ahi q se cambia la arandela aunq no siempre.
Para el proximo cambio de aceite ya vere si cambio arandela o no.
Aviso a Organizadores   Citar
Responder
Forokarting
GuerrasMentira

(0 foreros y 1 invitados)
 


vBulletin® - Copyright ©2000 - 2024, Jelsoft Enterprises Ltd. - La zona horaria es 'Europe/Madrid'. Ahora son las 09:46.
Página generada en 0,235 segundos con 66 consultas.

Enter the remote URL in the following field:

Fetch URL Info ajax-loader
left right