21/08/2011, 16:44 | #4 |
|
Buenas tardes, simplemente por crear polemica, el filtro de aceite tiene la funcion (creo) de retener particulas de desgaste de las piezas del motor, pero el aceite hace el mismo trabajo en un motor que en otro, comentas que lleva 1,3 l, bien, mi BMW lleva 3,5l pero el motor es de 4 cilindros y 1000cc, sigo sin ver la diferencia para el cambio a los 3000kms, ademas si consume aceite con ir rellenando ¿ siempre estaria nuevo?. como he dicho anteriormente, es por crear polemica. un saludo.
|
Citar |
21/08/2011, 16:55 | #5 | |
|
Cita:
|
|
Citar |
21/08/2011, 19:14 | #6 | |
|
Cita:
la x250 si que lleva un filtro de aceite,si es el embudito con un muelle que va en la parte baja del carter,vamos por donde yo hago el cambio de aceite,la que no lo lleva creo que es la 125,si no es asi que alguien me corrija,saludos |
|
Citar |
21/08/2011, 20:32 | #7 | ||
|
Cita:
|
||
Citar |
21/08/2011, 21:40 | #8 | |||
|
Cita:
+1, eso es una malla donde se depositan por gravedad pequeñas particulas sólidas, y un filtro como su nombre indica filtra el aceite. y la de 125 lleva el filtro por lo que se le cambia aceite cada 6000. No es entrar en polémicas, pero a mi modo de ver , si la casa pone ese mantenimiento, es por alguna razón. Si es verdad que hay gente que lo estira un poco más, pero para gustos....colores. Yo lo cambio cada 3000, aunque reconozco que a veces pasan 3 ó 400 km.Porque uso la moto a diario y tengo que buscar el momento de hacerlo. Saludos |
|||
Citar |
21/08/2011, 22:54 | #9 |
|
XOXO, comentas que si la casa pone ese mantenimiento sera por alguna razon ¿pero... cual es la razon?, todos sabemos a que kilometros se le cambia el aceite a un coche, dependiendo del tipo de aceite que le pongamos, pues sabemos la duracion del mismo aproximadamente, un aceite de los actuales creo que no se degenera a los 3000kms, aunque no tenga filtro. jejejeje sigo con la polemica.
|
Citar |
22/08/2011, 08:37 | #11 |
|
El aceite en la XMAX de 250cc se cambia a los 3.000km que es lo que indica el fabricante...
Yo tampoco estoy conforme... y la cambiare a los 5.000km o 4.000km ya vere segun los km que haga mensuales,.... y sino cada 6 meses... Pero no se le tiene que dar mas vueltas... ni discutirlo tanto... esto es como si en vez de sinplomo 95 le quieres echar sinplomo 98 o 100 octanos... Esta claro que se puede mal pensar (esto lo hace yamaha para sacarnos dinero) o bien pensar (esto lo hace yamaha porque ya que no tiene filtro y son 12€ lo que vale nos lo ahorramos gastandolo en aceite...y asi cambiamos mas a menudo cuidandonos en salud) Los cambios de aceite son asi... incluso en los COCHES... quieres un ejemplo.. Peugeot 407 1.6 HDI 110cv cambios de aceite a los 40.000km o 2 años... si asi es... ahora Cmax 1.6 Tdci 110cv cambios cada 20.000km o un año... y diras no es lo mismo??? Claro que no.. uno es FORD y otro PEUGEOT... pero el motor es el mismo de la fabrica de PSA... si ... Ford no hace motores diesel ya,,,, son PSA.. cada fabricante decide que hacer... |
Citar |
22/08/2011, 08:59 | #12 |
|
Pues como me lo cambio yo, y el coste es mínimo, unos 15 € aprox. Lo cambio cuando le toca y mi niña va bien lubricada , para mí no existe más polémica que esa, ni busco mejores aceites ni nada simplemente el que ha llevado siempre (castrol gp) y a jugaaaar
Siempre he hecho caso del libro de mantenimiento en todos mis vehículos, unos cuantos, y no me ha ido mal. ¿para que le voy a buscar tres pies al gato?. Saludos |
Citar |
22/08/2011, 09:10 | #13 | |
|
Cita:
|
|
Citar |
22/08/2011, 09:14 | #14 | ||
|
Cita:
Eso es lo que me falta a mí, un taller donde buitrear , las correas y el reglaje de válvulas es lo único que no hago por falta de herramientas. Veo que te gusta la mecánica también!! Muy bien compañero Saludos |
||
Citar |