Foro ClubXMax
    Búsqueda Avanzada
homex > Mecánica - Equipamiento - Bricos > Mecánica General XMAX
cambio de aceite
Forokarting
GuerrasMentira
Responder

Visitas a este tema:   902
Añadir a FavoritosAñadir a Favoritos No estás suscrito a este tema Suscribirme
Antiguo 20/01/2014, 15:47   #1
josan99
Fecha Registro: ene 2014
Mensajes último año: 0
SmilePoint último año: 0
Reputación último año: 0
icon cambio de aceite

Hola a tod@s.
Recien entregada mi x max 125 del 2007 con 9.000 kms, el propietario ( un saludo fijo que me lee ), me comenta que en 2.000 kms le he de hacer cambio de aceite y en 6.000 aceite y filtro.
Mi pregunta ¿ dentro de 2.000 le cambio también el filtro, o no lo creeis necesario ?
¿ Después cada cuanto es recomendable cambiar aceite y / o filtros ?
Saludos
Aviso a Organizadores   Citar
FanFan
Zona Cero Gavà
Antiguo 20/01/2014, 17:23   #2
barbas
Fecha Registro: nov 2007
icon

Lo mejor es seguir en este asunto el manual de propietario, que es el "librito" de instrucciones que te entregaron con la moto.

En cualquier caso esos manuales están todos en la red y nosotros los tenemos con enlaces en la cabecera de este subforo.

Por otro lado hay multitud de hilos que tratan del aceite y sus cambios; usa si lo prefieres el buscador de nuestra propia foro web.

Seguir esas instrucciones sin variarlas y comprobar su nivel cada máximo de 1.000 Kms. es garantía de vida para el motor. Pero -insisto- varía según modelos y no sea que leas un consejo para otro modelo (la vuestra cambia cada 6.000, creo recordar, y las nuestras cada 3.000, por ejemplo); casi nada: para gripar.
Antiguo 20/01/2014, 18:27   #3
josan99
icon

Cita:
Iniciado por barbas
Lo mejor es seguir en este asunto el manual de propietario, que es el "librito" de instrucciones que te entregaron con la moto.

En cualquier caso esos manuales están todos en la red y nosotros los tenemos con enlaces en la cabecera de este subforo.

Por otro lado hay multitud de hilos que tratan del aceite y sus cambios; usa si lo prefieres el buscador de nuestra propia foro web.

Seguir esas instrucciones sin variarlas y comprobar su nivel cada máximo de 1.000 Kms. es garantía de vida para el motor. Pero -insisto- varía según modelos y no sea que leas un consejo para otro modelo (la vuestra cambia cada 6.000, creo recordar, y las nuestras cada 3.000, por ejemplo); casi nada: para gripar.
Gracia por el consejo, el buscador lo he usado, pero para que engañarte, me volvía loco pues cada uno le hace el mantenimiento que cree mas oportuno ( siempre siguiendo supongo las pautas del libro ), en mi caso no tengo libro de mantenimiento, y si me he descargado un libro manual del usuario de la xmax125, pero no leí nada sobre pautas de mantenimiento en cuanto a tiempo.
Será cuestión de volver a mirarmelo y chafardear el enlace que me comentas.
Saludos
Antiguo 20/01/2014, 18:45   #4
josan99
icon

Me desdigo de lo anteriormente dicho, he visto el manual de taller, y ofrece unas indicaciones en cuanto a mantenimiento meridianamente claras
Antiguo 20/01/2014, 22:21   #5
knibal666
Fecha Registro: may 2008
icon

Al margen de lo que diga el Manual, y con el debido respeto, yo siempre cambio aceite y filtro, porque para lo que vale este último, me quedo más tranquilo. Lo contrario, desde mi punto de vista, es como ducharse y ponerse otra vez los gallumbos sucios. saludos.
Antiguo 20/01/2014, 22:44   #6
edu
Fecha Registro: feb 2013
icon

+1
Antiguo 21/01/2014, 02:00   #7
barbas
icon

Cita:
Iniciado por edu
+1
O, como en nuestro caso, ir sin gallumbos icon_lol
Antiguo 21/01/2014, 08:15   #8
josan99
icon

Bueno teniendo en cuenta que ahora tiene 9.000 kms, le haré un cambio a los 11.000 kms de aceite y filtro, otro a los 15.500, y luego la revisión gorda de los 20.000, donde doy por supuesto que ya los mecánicos le cambian los filtros y aceite. Pero los cambios se los haré yo, pues no lo veo tan complicado, y con lo que me ahorro tengo para el cambio siguiente
Antiguo 21/01/2014, 17:03   #9
barbas
icon

Cita:
Iniciado por josan99
Bueno teniendo en cuenta que ahora tiene 9.000 kms, le haré un cambio a los 11.000 kms de aceite y filtro, otro a los 15.500, y luego la revisión gorda de los 20.000, donde doy por supuesto que ya los mecánicos le cambian los filtros y aceite. Pero los cambios se los haré yo, pues no lo veo tan complicado, y con lo que me ahorro tengo para el cambio siguiente
Desconozco si es una idea o es por alguna causa el tomar esos Kms como referencia.

Pero eso no lo pone el manual. El manual marca unos Kms. para cambio de aceite, y no hay porque pasarse ni porque quedarse corto. Esos Kms. solo debieran de ser modificados a la corta por inmovilidad de la moto (y en consecuencia degradación del aceite. En cualquier caso ha de resetearse el avisador del aceite par que empiece otro conteo.

En cuanto a las revisiones de nivel, y aunque marca cada 3.000, particularmente -como indica Alex- máximo cada 1.000 Km debe de ser revisado para vivir tranquilos.
Responder
Forokarting
GuerrasMentira

(0 foreros y 1 invitados)

vBulletin® - Copyright ©2000 - 2024, Jelsoft Enterprises Ltd. - La zona horaria es 'Europe/Madrid'. Ahora son las 00:17.
Página generada en 0,180 segundos con 53 consultas.

Enter the remote URL in the following field:

Fetch URL Info ajax-loader
left right