Foro ClubXMax
    Búsqueda Avanzada
homex > Mecánica - Equipamiento - Bricos > Bricos y montajes para XMAX-TMAX
Cambio de aceite y filtro aire Xmax125cc 2007
Forokarting
Zona Cero Gavà
Responder
 
Visitas a este tema:   809
Añadir a FavoritosAñadir a Favoritos No estás suscrito a este tema Suscribirme
Antiguo 09/04/2014, 16:11   #1
DaniBcn
avatar-rojo-
Fecha Registro: abr 2014
Mensajes último año: 0
SmilePoint último año: 0
Reputación último año: 0
icon Cambio de aceite y filtro aire Xmax125cc 2007

Hola,

Tal y como está la cosa hoy en día la cosa con la crisis y que unos euros son unos euros, me he decidido a hacerle el cambio de aceite y filtro de aire a mi pequeña gris !!
He estado mirando por aquí y por allá, youtube, foros y todavía me queda algo confuso el tema.

Según lo que he leido, mi moto XMax 125cc del 2007 no tiene filtro de aceite y el procedimiento sería el siguiente:

1. Quitar el tapón inferior del carter
2. Dejar que escurra bien el aceite (por supuesto luego llevarlo a un sitio de residuos)
3. Limpiar el "tamíz" con un poco de gasolina. Se supone que es el mismo tapón
4. Poner junta de goma nueva
5. Enroscar de nuevo el tapón.
6. Rellenar con 1,2 litros de aceite por ejemplo un 5w40

Es esto correcto? O estoy metiendo la gamba hasta el fondo?
Que herramientas necesitaria?

Sobre el filtro del aire.
Dónde está ubicado? no he sabido encontrarlo en ningún sitio icon_redface
La idea es ponerle uno de esos que no se han de cambiar (solo lavar o limpiar cada x tiempo), y entiendo que no hay posibilidad de error ya que no entra de ninguna otra forma que no sea la correcta jejee.. estoy seguro de que yo lo pongo mal.. fijo icon_tontin

Alguna otra recomendación? He buscado fotos o videos sobre como hacerlo, pero sin suerte, así que estoy pensando en fotografiar el proceso y subirlo por aquí para que a algún otro usuario "novato" como yo le pueda servir.

Un saludo
Dani
Aviso a Organizadores   Citar
ForoPatinetes
BioParques
Antiguo 09/04/2014, 17:48   #2
TYPERBCN
avatar_
Fecha Registro: sep 2009
Mensajes último año: 0
SmilePoint último año: 0
Reputación último año: 0
icon

El filtro del aire es la tapa negra que sobresale por el lado izquierdo si no me equivoco la que va encima de los tubitos de plastico. Tiene unos tornillos, quitarlos y meter el nuevo y listos
La cantidad de aceite esta bien si no cambias filtro, si lo haces es 1.5 litros. Yo se lo cambio en cada revision, puestos a hacerla tu ya no va de 8e que vale

Luego yo lo que hago con el aceite es vaciar el carter por el perno de drenaje y luego saco el tapon inferior del carter para que caiga lo que queda

Saludos
Aviso a Organizadores   Citar
Antiguo 09/04/2014, 19:38   #3
DaniBcn
avatar-rojo-
Fecha Registro: abr 2014
Mensajes último año: 0
SmilePoint último año: 0
Reputación último año: 0
icon

Gracias Typerbcn... la verdad es que no es exactamente como me lo imaginaba... pero al final todo es buscar información.

Como tu bien has dicho el filtro del aire se cambia en un plis plas... la verdad es que esta tarde he ido a comprar ya dos filtros y se lo he cambiado en menos de 5 minutos.. quitar 4 tornillos de la tapa lateral que queda al otro lado del tubo de escape, cambiar el filtro que me ha costado unos 7€ y listo.
La única duda ha sido si vaciar el tapón del tubito que sobresale por la parte de atrás y que está algo lleno de aceite.
Ese aceite parece ser que es normal que esté.. he encontrado un blog de un manitas que pone su X-Max a punto el mismo y rocía el plástico de la caja que contiene el filtro del aire con un spray especial para filtros.
Se puede ver el proceso en el siguiente link http://mecanoscoot.blogspot.com.es/2012/01/filtro-del-aire.html

Sobre el tema del aceite ya es otro cantar.. de entrada daba por hecho que mi XMax 125 modelo 2005 no llevaba filtro de aceite.. pero parece ser que si .. al menos en este enlace que se ve el proceso de cambio de aceite hay que cambiar el filtro http://mecanoscoot.blogspot.com.es/2012/02/revsion-de-los-6000-km.html. Yo he sacado la tapa lateral, que es la que está al lado del filtro de aire, aunque no hace falta, se puede ver por debajo que si que está esa pieza redonda con los tres tornillos allen donde dentro ha de estar el filtro. La lástima es que ya he ido a comprar el aceite y claro.. no he preguntado por el filtro.

Ahora viene lo extraño.. quería también cambiad la tórica que se supone va en el tornillo que hay debajo de la moto para drenar el aceite como tu bien has dicho, pero no tenian y me han dicho que pasara por Yamaha directamente.. así que me he plantado en la de la calle Córcega al lado de Sicilia. Después de mirarlo en el ordenador me han dicho que no tenían pero que no hacía falta limpiar el tamiz.. que ellos quitan el tornillo lateral (en el lado opuesto del tubo de escape.. con una llave del 12) y que vacían el aceite y simplemente rellenan. Yo le he insistido un poco de que tenía entendido que había que limpiar el tamiz que para algo lo habrán puesto y más todavía creyendo que mi moto no lleva filtro de aceite. Me ha asegurado que ellos no lo limpian.. pero TAMPOCO ME HA DICHO QUE MI MOTO LLEVARA FILTRO DE ACEITE y eso que le he insistido un par de veces en ese punto. Vamos.. que después de encontrar el foro antes mencionado donde se ve con imagenes como se cambia el aceite y que "parece ser que si lleva filtro".. me he quedado un poco flipado.
Doy por hecho que al llevar filtro lo de limpiar el tamiz (si es que lo lleva) ya es secundario, solo me ha sugerido que no quite el tapón inferior ya que está hecho de un plástico de dudosa calidad y que es fácil que pierda la forma si no se usa una herramienta en condiciones. Ya que tu lo quitas el tapón inferior, realmente lleva el tamiz ese? O solo es un tapón? lo digo para hacer lo mismo que tu, vaciar el carter y limpiarlo si lo lleva.

Total, mañana compraré el filtro que está sobre unos 5 Euros y haré el cambio de aceite según he visto que se hace. Mañana os digo que tal ha ido el bricolaje.
Aviso a Organizadores   Citar
Antiguo 09/04/2014, 20:28   #4
TYPERBCN
avatar_
Fecha Registro: sep 2009
Mensajes último año: 0
SmilePoint último año: 0
Reputación último año: 0
icon

Pues a ver el hueco donde va el filtro lo limpio como dice el blog y le cambio siempre la junta.
El perno de drenaje lleva una arandela pero es metalica, esta no hace falta cambiarla siempre, de hecho la cambie hace unos 3 cambios de aceite y esta perfecta
Los talleres no suelen quitar la parte de debajo del carter pero yo siempre lo hago porque alli queda aceite , tu mismo lo veras al vaciar primero desde el perno y luego quitas la pieza de debajo del carter y tambien cambio la junta que lleva. Si que es secudario pero no va mal hacerlo. No te preocupes que es una pieza de metal que va roscada al carter y aguanta el tamiz, Si a quitas la rejilla o tamiz va hacia arriba haciendo cuenco,lo digo porque normalmente al quitarlo caen las 2 piezas
Y los tubitos si habria que limpiarlos que siempre quedan muy guarros
Lo que no hago del tutorial es lo de quita el tapon de llenado (el de plastico por donde echamos el aceite) mientras sale el aceite, no es necesario y te evitas q pueda entrar algo. El resto fantasticamente explicado

pd; si ell aceiite esta un poco caliente sale mas facilmente pero ojo on churruscarte icon_wink
Aviso a Organizadores   Citar
Responder

(0 foreros y 1 invitados)
 


vBulletin® - Copyright ©2000 - 2024, Jelsoft Enterprises Ltd. - La zona horaria es 'Europe/Madrid'. Ahora son las 02:46.
Página generada en 0,125 segundos con 42 consultas.

Enter the remote URL in the following field:

Fetch URL Info ajax-loader
left right