Foro ClubXMax
    Búsqueda Avanzada
homex > Mecánica - Equipamiento - Bricos > Mecánica General XMAX
Cambio de correa de embrague a los 12.000 kms
Zona Cero Gavà
GuerrasMentira
Responder
 
Visitas a este tema:   1.454
Añadir a FavoritosAñadir a Favoritos No estás suscrito a este tema Suscribirme
Antiguo 26/02/2009, 10:23   #1
Anonymous
Guest
avatar-rojo-
Fecha Registro: abr 2010
Mensajes último año: 0
SmilePoint último año: 0
Reputación último año: 0
icon Cambio de correa de embrague a los 12.000 kms

Hola,
En la revisión de los 12.000 kilómetros me han cambiado la correa del embrague...He comprobado el manual de mantenimiento y no es una operación programada. Por otro lado he leído que algunas Xmax han tenido problemas de embrague; la mía vibraba un poquito al salir, pero no era nada grave. Mi moto está todavía en garantía. ¿Puedo reclamar algo?

Saludos!
Aviso a Organizadores   Citar
GuerrasMentira
FanFan
Antiguo 26/02/2009, 12:40   #2
Haagbard
avatar_
Fecha Registro: sep 2006
Mensajes último año: 0
SmilePoint último año: 0
Reputación último año: 0
icon

pues si no está en la tabla de revisiones programadas, la menos puedes/debes pedir una explicación de porque se ha cambiado.
Aviso a Organizadores   Citar
Antiguo 26/02/2009, 13:20   #3
40stone
avatar_
Fecha Registro: nov 2007
Mensajes último año: 0
SmilePoint último año: 0
Reputación último año: 0
icon

Cita:
Iniciado por xmax250i_bcn
Hola,
En la revisión de los 12.000 kilómetros me han cambiado la correa del embrague...He comprobado el manual de mantenimiento y no es una operación programada. Por otro lado he leído que algunas Xmax han tenido problemas de embrague; la mía vibraba un poquito al salir, pero no era nada grave. Mi moto está todavía en garantía. ¿Puedo reclamar algo?

Saludos!
Puedes llamar a Yamaha, deberia a mi entender entrar en garantia a no ser que lleves tocado(trucado) el variador y esas cosas, si esta de serie reclama, pregunta por Mayol en yamaha (la de Palau de Plegamans que es fabrica) y explicaselo, creo que te ayudara a solucionarlo suerte
Aviso a Organizadores   Citar
Antiguo 26/02/2009, 15:17   #4
osckar
avatar_
Fecha Registro: jul 2008
Mensajes último año: 0
SmilePoint último año: 0
Reputación último año: 0
icon

Hola.Yo creo que en la revision te tienen que revisar siempre las piezas que se desgastan,que son entre ellas,correa,guias de variador,rodillos,mordazas,pastillas de freno,filtros,bujias etc.
son piezas que se tienen que revisar y si estan gastadas o en mal estado cambiar.en cada moto se desgastan desigual,segun peso,trayecto,trato,etc.
diferente que se te hubiese partido.

un saludo
Aviso a Organizadores   Citar
Antiguo 27/02/2009, 04:24   #5
Anonymous
Guest
avatar-rojo-
Fecha Registro: abr 2010
Mensajes último año: 0
SmilePoint último año: 0
Reputación último año: 0
icon

pero a que correa se refiere?..será la de transmisión no?......nunca había oido sobre una correa del embrague.....
Aviso a Organizadores   Citar
Antiguo 27/02/2009, 07:24   #6
Joseto
avatar_
Fecha Registro: feb 2007
Mensajes último año: 0
SmilePoint último año: 0
Reputación último año: 0
icon

Cita:
Iniciado por osckar
Hola.Yo creo que en la revision te tienen que revisar siempre las piezas que se desgastan,que son entre ellas,correa,guias de variador,rodillos,mordazas,pastillas de freno,filtros,bujias etc.
son piezas que se tienen que revisar y si estan gastadas o en mal estado cambiar.en cada moto se desgastan desigual,segun peso,trayecto,trato,etc.
diferente que se te hubiese partido.

un saludo
+1

Si al hacer la revision rutinaria han visto que estaba defectuosa, lo habran cambiado.
Pideles de todas formas explicacion y que te enseñen la correa vieja (esto si que lo tendrian que haber hecho)
Un saludo.
Aviso a Organizadores   Citar
Antiguo 27/02/2009, 11:23   #7
ruvifer
avatar_
Fecha Registro: ago 2007
Mensajes último año: 0
SmilePoint último año: 0
Reputación último año: 0
icon

Sobre el embrague, la mia tenia 17.000 kms y aun no lo cambie nada, aunque en el taller ya me comentaron que iba siendo hora por kilometros.

Eso si, si te tienen que cambiar algo que no esta en lo pactado al pricincipio, lo normal es que te llamen y te lo comenten y te den presupuesto por si quieres o no.
Aviso a Organizadores   Citar
Antiguo 27/02/2009, 12:22   #8
MIMI
avatar-rojo-
Fecha Registro: may 2008
Mensajes último año: 0
SmilePoint último año: 0
Reputación último año: 0
icon

la mia vibraba y le cambiaron la correa, los rodillos por unos 9 y le quitaron el cristalizado del embrague y las pastillas del freno trasero, desde la salida del taller a seguido vibrando, pero hace unos dias o no lo hace o muy poquito. cosa mas rara icon_picaron
Pd. tiene 19mil Km.
Aviso a Organizadores   Citar
Antiguo 01/03/2009, 02:07   #9
TRONMAX
avatar_
Fecha Registro: jul 2006
Mensajes último año: 0
SmilePoint último año: 0
Reputación último año: 0
icon

Segun el manual de usuario, la correa de transmision , hay que cambiarla cada 20.000 Km., y seguro que aguanta bastante mas!!
Aviso a Organizadores   Citar
Antiguo 03/03/2009, 16:40   #10
Anonymous
Guest
avatar-rojo-
Fecha Registro: abr 2010
Mensajes último año: 0
SmilePoint último año: 0
Reputación último año: 0
icon

Me dicen en el taller que aunque fábrica recomienda su cambio a los 20.000 kilómetros, la corrrea es de tan mala calidad que hay que cambiarla a los 12.000...y que cuando llegue a los 24.000 me la volverán a cambiar. ¿Opiniones? ¿Puedo reclamar algo a fábrica?
Aviso a Organizadores   Citar
Antiguo 03/03/2009, 16:57   #11
40stone
avatar_
Fecha Registro: nov 2007
Mensajes último año: 0
SmilePoint último año: 0
Reputación último año: 0
icon

Cita:
Iniciado por xmax250i_bcn
Me dicen en el taller que aunque fábrica recomienda su cambio a los 20.000 kilómetros, la corrrea es de tan mala calidad que hay que cambiarla a los 12.000...y que cuando llegue a los 24.000 me la volverán a cambiar. ¿Opiniones? ¿Puedo reclamar algo a fábrica?

Llama a fabrica y expo el tela, creo que el taller te toma el pelo, asi de claro, y repito habla con Mayol icon_wink

Ah y suponiendo que fuese mala, entraria en garantia, repito , creo que el taller te ha tangao, quejate a Yamaha, directamente y sin pasar por la casilla de salida. icon_wink
Aviso a Organizadores   Citar
Antiguo 03/03/2009, 17:00   #12
txavisson
avatar_
Fecha Registro: ene 2007
Mensajes último año: 0
SmilePoint último año: 0
Reputación último año: 0
icon

segun la conduccion que tengas la correa dura mas o menos, si cuando circulas vas por faena, y le das estrujones pues durara 10000 km en cambio si vas tranquilito y haces mucha carretera durara cerca de los 20000km, creo que intentar reclamar esto en fabrica es una batalla un poco perdida. icon_rolleyes
Aviso a Organizadores   Citar
Antiguo 04/03/2009, 00:01   #13
TRONMAX
avatar_
Fecha Registro: jul 2006
Mensajes último año: 0
SmilePoint último año: 0
Reputación último año: 0
icon

Cita:
Iniciado por 40stone
Cita:
Iniciado por xmax250i_bcn
Me dicen en el taller que aunque fábrica recomienda su cambio a los 20.000 kilómetros, la corrrea es de tan mala calidad que hay que cambiarla a los 12.000...y que cuando llegue a los 24.000 me la volverán a cambiar. ¿Opiniones? ¿Puedo reclamar algo a fábrica?

Llama a fabrica y expo el tela, creo que el taller te toma el pelo, asi de claro, y repito habla con Mayol icon_wink

Ah y suponiendo que fuese mala, entraria en garantia, repito , creo que el taller te ha tangao, quejate a Yamaha, directamente y sin pasar por la casilla de salida. icon_wink
+1
Aviso a Organizadores   Citar
Antiguo 04/03/2009, 08:16   #14
Haagbard
avatar_
Fecha Registro: sep 2006
Mensajes último año: 0
SmilePoint último año: 0
Reputación último año: 0
icon

Cita:
Iniciado por txavisson
segun la conduccion que tengas la correa dura mas o menos, si cuando circulas vas por faena, y le das estrujones pues durara 10000 km en cambio si vas tranquilito y haces mucha carretera durara cerca de los 20000km, creo que intentar reclamar esto en fabrica es una batalla un poco perdida. icon_rolleyes
pero al compañero no le han dicho que estuviese jodida la suya, según explica lo hacen por costumbre en el taller, osea un tangazo del 15
Aviso a Organizadores   Citar
Antiguo 05/03/2009, 10:57   #15
Anonymous
Guest
avatar-rojo-
Fecha Registro: abr 2010
Mensajes último año: 0
SmilePoint último año: 0
Reputación último año: 0
icon

Mi circulación es tranquila, nada de apretones ni salidas de semáforo racing.
Aviso a Organizadores   Citar
Antiguo 05/03/2009, 11:03   #16
40stone
avatar_
Fecha Registro: nov 2007
Mensajes último año: 0
SmilePoint último año: 0
Reputación último año: 0
icon

Cita:
Iniciado por Haagbard
Cita:
Iniciado por txavisson
segun la conduccion que tengas la correa dura mas o menos, si cuando circulas vas por faena, y le das estrujones pues durara 10000 km en cambio si vas tranquilito y haces mucha carretera durara cerca de los 20000km, creo que intentar reclamar esto en fabrica es una batalla un poco perdida. icon_rolleyes
pero al compañero no le han dicho que estuviese jodida la suya, según explica lo hacen por costumbre en el taller, osea un tangazo del 15
+1
Aviso a Organizadores   Citar
Antiguo 05/03/2009, 12:24   #17
osckar
avatar_
Fecha Registro: jul 2008
Mensajes último año: 0
SmilePoint último año: 0
Reputación último año: 0
icon

Cita:
Iniciado por Haagbard
Cita:
Iniciado por txavisson
segun la conduccion que tengas la correa dura mas o menos, si cuando circulas vas por faena, y le das estrujones pues durara 10000 km en cambio si vas tranquilito y haces mucha carretera durara cerca de los 20000km, creo que intentar reclamar esto en fabrica es una batalla un poco perdida. icon_rolleyes
pero al compañero no le han dicho que estuviese jodida la suya, según explica lo hacen por costumbre en el taller, osea un tangazo del 15
Hola
Fue con problemas de temblores.a causa de desgaste de correa(supuestamente).
Tampoco creo que se dediquen a cambiar correas x que si icon_lol icon_lol
Tiene derecho a que le den una explicacion razonable o que se la cambien en garantia si ellos pueden comfirmar que es mala.pero eso lo tiene que decir el taller a yamaha y mandarles la correa,que la correa es mala y la moto tiembla.quizas les sale a cuenta que pagues tu y pueden cobrar la mano de obra icon_confused y otra correa.
Lo mejor es llamar a yamaha que ellos te informen,y de paso tengan constancia de tu falta de informacion x parte de ese taller y no vallan a cobrar otra correa icon_redface icon_redface

un saludo
Aviso a Organizadores   Citar
Responder
GuerrasMentira
ForoPatinetes

(0 foreros y 1 invitados)
 


vBulletin® - Copyright ©2000 - 2024, Jelsoft Enterprises Ltd. - La zona horaria es 'Europe/Madrid'. Ahora son las 10:33.
Página generada en 0,225 segundos con 63 consultas.

Enter the remote URL in the following field:

Fetch URL Info ajax-loader
left right