Foro ClubXMax
    Búsqueda Avanzada
homex > Mecánica - Equipamiento - Bricos > Mecánica General XMAX
Cambio de correa y rodillos
GuerrasMentira
Responder
 
Visitas a este tema:   879
Añadir a FavoritosAñadir a Favoritos No estás suscrito a este tema Suscribirme
Antiguo 21/03/2012, 12:39   #1
CarlXmaX
avatar-rojo-
Fecha Registro: ago 2011
Mensajes último año: 0
SmilePoint último año: 0
Reputación último año: 0
icon Cambio de correa y rodillos

Buenas, con 18000km me salto el aviso de cambio de correa de mi Xmax125.
Hasta la fecha la verdad es que es una moto muy tranquila. No tiene una gran salida y de punta me hace 125km/h a10300rpm que es cuando corta.

Aprovechando que le he hecho el cambio de correa, comenté con el mecánico si había algo que hacer para que fuese un poco mas viva sin perder vel. punta ya que hago un poco de autopista (+-10km) y no quiero ir en plan tortuga.

Le comenté el tema de la arandela que he leído en otros hilos y me lo desaconsejó del todo.

Bien finalmente lo que ha hecho es poner la correa nueva. y cambiarme los rodillos por unos 1gr mas ligeros, en total 6gr menos.

Resultado: La moto es mas viva, sube por encima de las 8000rpm en arrancada (antes subía pero enseguida se quedaba en 7000rpm) y las mantiene, y cual es mi sorpresa que ahora hace punta a 125km/h a 9500rpm icon_eek icon_eek

Esto último es lo que mas me gusta ya que no hace falta ir al corte para mantener una velocidad de crucero "legal".

En fin esto es todo.

Por cierto La correa, los rodillos y una bombilla trasera por 98€, no se si es mucho o poco. Yo lo encontré de P.M.

DEUUUUU
Aviso a Organizadores   Citar
MachadoRacing
ForoPatinetes
Antiguo 21/03/2012, 17:58   #2
Betamax
avatar_
Fecha Registro: feb 2007
Mensajes último año: 0
SmilePoint último año: 0
Reputación último año: 0
icon

Este es un tema muy comentado ya y va muy bien. Yo la llevo 4-12 .. 4-10 = 8 gramos menos. icon_cool
Vsss. icon_wink
Aviso a Organizadores   Citar
Responder

(0 foreros y 1 invitados)
 


vBulletin® - Copyright ©2000 - 2024, Jelsoft Enterprises Ltd. - La zona horaria es 'Europe/Madrid'. Ahora son las 16:55.
Página generada en 0,111 segundos con 40 consultas.

Enter the remote URL in the following field:

Fetch URL Info ajax-loader
left right