30/07/2013, 20:24 | #1 |
|
Cambio de la ECU
La semana pasada después de casi dos meses en el taller recogí la x-max. Esta vez la estancia en el mismo se ha prolongado porque no sabían muy bien donde estaba el problema, y el problema era que se seguían encendiendo las luces de la inyección y el ABS cuando querían, casi siempre coincidiendo con algún bache o resalte del terreno, aunque esta vez afortunadamente no me ha dejado tirado.
Por su parte el taller, después de hacer " un acondicionamiento de conectores" y comprobar que el fallo continuaba. Despues de cambiarse otra vez el cuadro (y con este son tres) y ver que el problema persistía. Finalmente han dicho que la razón de ese fallo podría estar en la ECU, por lo que me han vuelto a colocar de nuevo mi anterior cuadro y han procedido a cambiar lo que ellos llaman "el cerebro" del motor la ECU. Afortunadamente hice una extensión de garantía por un año más, por lo que no me va a costar un duro que si no... En fin...espero que los problemas de mi x-max con la electrónica hayan acabado. Ya os contaré. |
Citar |
27/12/2013, 13:23 | #6 |
|
Como podréis deducir al seguir con este hilo, el tema no se resolvió con el cambio de la ECU.
En el mes de octubre reaparecieron los mismos problemas y, desesperado lleve la X al concesionario donde ya no sabían qué hacer, pues le habían hecho todos los cambios posibles y el problema persistía. Así que no me quedó otra que dirigirme a Yamaha Motor España y ponerme al habla con el señor Contreras para explicarle la problemática que venía sufriendo desde hacía ya varios meses. En esa entrevista le indiqué que por mi parte no existía ningún problema en mandar la X a sus instalaciones de Barcelona para una revisión en profundidad, ya que el problema escapaba de las posibilidades del concesionario. Finalmente comprendió la gravedad del problema y accedió. Me gustaría indicar el buen trato recibido por parte del señor Contreras y agradecer los servicios que puso a mi disposición, entre otros una X- max 400 para mis desplazamientos en tanto en cuanto mi X estaba en sus instalaciones. Bueno, después de lo dicho y tras unas semanas sin mi X y, como cabría esperar, retornó a mis manos y espero que, de una vez por todas, se haya resuelto el problema. Asimismo, me ha venido el informe de lo actuado sobre la X. Dice así: "Apreciado cliente, En respuesta a su petición de un informe ,relacionado con la reparación efectuada en garantía en fecha 4 de noviembre de 2013, en el vehículo con nº de bastidor VTL....., le informamos que funciona correctamente una vez realizados los ajustes que se indican a continuación: -Ajuste de la ruta del cable del sensor de posición del cigüeñal -Ajuste de los terminales del relé principal Confiamos que pueda disfrutar nuevamente de manera satisfactoria de su vehículo. Reciba un cordial saludo." Ojalá sea cierto. Que tengáis un próspero año 2014 |
Citar |
27/12/2013, 15:02 | #9 | |
|
Cita:
Tal cual. Pero bien está lo que bien acaba. |
|
Citar |