Foro ClubXMax
    Búsqueda Avanzada
homex > Mecánica - Equipamiento - Bricos > Mecánica General XMAX
Cambio de retenes y aceite de horquilla xmax 300 2017
MachadoRacing
BioParques
Responder
 
Visitas a este tema:   389
Añadir a FavoritosAñadir a Favoritos No estás suscrito a este tema Suscribirme
Antiguo 11/05/2024, 14:54   #1
arraky
avatar-rojo-
Fecha Registro: feb 2019
Mensajes último año: 1
SmilePoint último año: 0
Reputación último año: 0
icon Cambio de retenes y aceite de horquilla xmax 300 2017

Buenas a todos, ¿alguien que haya realizado este reemplazo? Sé que es el aceite es 10wt segun manual de taller, pero ¿alguna marca en cuestión aunque el fabricante recomiende yamalube? He estado mirando el motul que por marca y experiencia me da mucha confianza en el motor.

Gracias de antemano.
Aviso a Organizadores   Citar
FanFan
MachadoRacing
Antiguo 14/05/2024, 12:50   #2
Rogers
avatar-rojo-
Fecha Registro: sep 2014
Mensajes último año: 61
SmilePoint último año: 9
Reputación último año: 0
icon

Cita:
Iniciado por arraky Ver Mensaje
Buenas a todos, ¿alguien que haya realizado este reemplazo? Sé que es el aceite es 10wt segun manual de taller, pero ¿alguna marca en cuestión aunque el fabricante recomiende yamalube? He estado mirando el motul que por marca y experiencia me da mucha confianza en el motor.

Gracias de antemano.
Sí Motul es una garantía de calidad... en aceite para horquilla tiene dos tipos: el Fork Oil Expert 10W que es un semisintético y el Factory Line 10W que es 100€ sintético.

Cualquiera de los dos es bueno y perfectamente válidos.
La diferencia entre la estupidez y la genialidad, es que la genialidad tiene sus limites.
Aviso a Organizadores   Citar
Antiguo 12/07/2024, 00:05   #3
Rueda86
avatar-rojo-
Fecha Registro: feb 2023
Mensajes último año: 2
SmilePoint último año: 0
Reputación último año: 0
icon

Hola, yo le voy a cambiar los retenes de la horquilla a la mía, me gustaría saber la medida de la tuerca hembra que hay que aflojar con una llave larga en T , no sé si me he explicado bien. Gracias
Aviso a Organizadores   Citar
Antiguo 13/07/2024, 13:23   #4
Rogers
avatar-rojo-
Fecha Registro: sep 2014
Mensajes último año: 61
SmilePoint último año: 9
Reputación último año: 0
icon

Cita:
Iniciado por Rueda86 Ver Mensaje
Hola, yo le voy a cambiar los retenes de la horquilla a la mía, me gustaría saber la medida de la tuerca hembra que hay que aflojar con una llave larga en T , no sé si me he explicado bien. Gracias
Los tienes dañados con fugas de aceite en la horquilla?

No me acuerdo ahora mismo, de todas maneras ese es un útil de taller Yamaha que fija el cartucho para así poder aflojar el tornillo que lo sujeta a la botella por debajo... de todas maneras ese tornillo lo puedes aflojar si tienes a mano una pistola de impacto neumática o eléctrica.
La diferencia entre la estupidez y la genialidad, es que la genialidad tiene sus limites.
Aviso a Organizadores   Citar
Antiguo 13/07/2024, 14:19   #5
Rueda86
avatar-rojo-
Fecha Registro: feb 2023
Mensajes último año: 2
SmilePoint último año: 0
Reputación último año: 0
icon

Si, me pierde la barra donde va el disco de freno, he probado antes a limpiar el retén con un útil que hay o lo puedes hacer con una botella de plástico pero no ha habido suerte, sigue perdiendo. He visto cómo se cambian y no lo veo difícil, por eso preguntaba por la medida de ese tornillo. La moto tiene 10.000 y pico de km. Gracias por contestar
Bump:

Cita:
Iniciado por Rogers Ver Mensaje
Los tienes dañados con fugas de aceite en la horquilla?

No me acuerdo ahora mismo, de todas maneras ese es un útil de taller Yamaha que fija el cartucho para así poder aflojar el tornillo que lo sujeta a la botella por debajo... de todas maneras ese tornillo lo puedes aflojar si tienes a mano una pistola de impacto neumática o eléctrica.
Si, me pierde la barra donde va el disco de freno, he probado antes a limpiar el retén con un útil que hay o lo puedes hacer con una botella de plástico pero no ha habido suerte, sigue perdiendo. He visto cómo se cambian y no lo veo difícil, por eso preguntaba por la medida de ese tornillo. La moto tiene 10.000 y pico de km. Gracias por contestar
Aviso a Organizadores   Citar
Antiguo 15/07/2024, 21:26   #6
Rogers
avatar-rojo-
Fecha Registro: sep 2014
Mensajes último año: 61
SmilePoint último año: 9
Reputación último año: 0
icon

Cita:
Iniciado por Rueda86 Ver Mensaje
Si, me pierde la barra donde va el disco de freno, he probado antes a limpiar el retén con un útil que hay o lo puedes hacer con una botella de plástico pero no ha habido suerte, sigue perdiendo. He visto cómo se cambian y no lo veo difícil, por eso preguntaba por la medida de ese tornillo. La moto tiene 10.000 y pico de km. Gracias por contestar
Bump:

Si, me pierde la barra donde va el disco de freno, he probado antes a limpiar el retén con un útil que hay o lo puedes hacer con una botella de plástico pero no ha habido suerte, sigue perdiendo. He visto cómo se cambian y no lo veo difícil, por eso preguntaba por la medida de ese tornillo. La moto tiene 10.000 y pico de km. Gracias por contestar
Osti! con solo 10 mil km no es nada normal que haya pasado eso... una de dos: o la barra ha sufrido algún daño (pequeña muesca) por algún impacto y que este haya ido dañando el retén... o bien es un defecto de fabricación, pq te repito que con tan pocos km no es normal.

Hombre, la faena de cambiar retenes se puede hacer pero tampoco diría que es una tarea sencilla... más que nada por la cantidad de elementos que hay que desmontar y volver a montar, es muy entretenido sobre todo en un scooter que suele ir todo carenado. Por otro lado lo suyo es disponer de las herramientas y útiles para acometer el trabajo. Aparte de la llave para bloquear el cartucho que hablábamos o pistola de impacto, para insertar el retén de manera correcta sin dañarlo también haría falta un golpeador circular ajustado al diámetro de tu barra... y luego para poner la cantidad de aceite adecuado en cada botella se hace servir un calibrador con jeringa que extrae el sobrante y lo deja al nivel exacto indicado por Yamaha.

Un saludo
La diferencia entre la estupidez y la genialidad, es que la genialidad tiene sus limites.
Aviso a Organizadores   Citar
Responder
Forokarting
ForoPatinetes

(0 foreros y 1 invitados)
 


vBulletin® - Copyright ©2000 - 2024, Jelsoft Enterprises Ltd. - La zona horaria es 'Europe/Madrid'. Ahora son las 04:58.
Página generada en 0,126 segundos con 46 consultas.

Enter the remote URL in the following field:

Fetch URL Info ajax-loader
left right