Foro ClubXMax
    Búsqueda Avanzada
homex > Mecánica - Equipamiento - Bricos > Mecánica General XMAX
cambio de rodillos
Forokarting
GuerrasMentira
Responder
 
Visitas a este tema:   1.504
Añadir a FavoritosAñadir a Favoritos No estás suscrito a este tema Suscribirme
Antiguo 29/09/2008, 13:13   #1
mojarra
avatar-rojo-
Fecha Registro: jul 2008
Mensajes último año: 0
SmilePoint último año: 0
Reputación último año: 0
icon cambio de rodillos

Después de dos meses aproximadamente, he llevado mi x-man125 a la revisión de los 1000km. (entre 60 y 70€).
Le pregunte al mecánico algún remedio para darle mas alegría a la burra, me comento cambiar los rodillos por lo de una majesty. Como no tengo ni idea lo comento por si alguien tiene experiencia en este tema.
Otra cosa, mirando en el foro veo que a pesar de cambio de variador, rodillos etc. la x-man no logra superar la velocidad que tiene de fabrica. En cambio he visto alguna de 45 cc, que no hay quien la coja como es posible esto. Gracias
Aviso a Organizadores   Citar
ForoPatinetes
GuerrasMentira
Antiguo 29/09/2008, 13:18   #2
lukito
avatar_
Fecha Registro: sep 2007
Mensajes último año: 0
SmilePoint último año: 0
Reputación último año: 0
icon

Los rodillos que llevamos muchos de nosotros son los de la Cygnus, no los de la Majesty (no sé si son los mismos)... si utilizas el buscador encontrarás varios temas detallando el cambio de rodillos, y las impresiones de cada uno... icon_wink

En cuanto a lo que comentas de las 49cc, creo que es normal, porque esas motos son 75, camufladas en motillos de 49, y claro, la relacion potencia-peso es exagerada (yo he llevado alguna en la que tenías que apoyar el pecho en el cuenta kms para evitar que se levantara la rueda al abrir gas... icon_eek icon_eek y eso con una X, parece imposible de lograr).

Supongo que si te lías a cambiar el cilindro, un kit de potencia, el variador, tubo, etc, etc y más etc... se conseguiría un misil, pero con esa inversion económica quizás te salga mas a cuenta comprar directamente un pepino de 400 o 500cc icon_wink icon_wink icon_wink icon_wink
Aviso a Organizadores   Citar
Antiguo 29/09/2008, 13:19   #3
Nolotil
avatar-rojo-
Fecha Registro: may 2006
Mensajes último año: 0
SmilePoint último año: 0
Reputación último año: 0
icon

Creo que no son los de la Majesty... Esos son para la Tmax (coger los rodillos de la Majesty 400).

Para la Xmax si no me equivoco creo que eran los de la Yamaha Cygnus...

Busca en el foro que hay información al respecto...

En velocidad punta la Xmax es superior, evidentemente a esas 49cc...
En salida desde un semáforo como que te va a costar. La X es muy perra, ya que tiene un desarrollo que favorece la velocidad punta y las altas respuestas a esas velocidades, y no en bajas...

Si ves que te falta todo: velocidad punta, respuesta a bajas revoluciones, salida desde parado... Lo mejor es que cambies de cilindrada...
Aviso a Organizadores   Citar
Antiguo 29/09/2008, 13:50   #4
Flagger
avatar_
Fecha Registro: sep 2008
Mensajes último año: 0
SmilePoint último año: 0
Reputación último año: 0
icon

Hola, como han dicho los compañeros hay algunos hilos, que comentan los rodillos que se ponen creo que son los de la Cygnus y alternos, mejor lee los hilos, yo tengo la 125 y te explico un poco a la conclusion que he llegado yo: le puedes hacer lo que kieras pero llegaras a dos cosas y he ahí el dilema, o bien consigues más aceleración y seguramente te quedaras con menos punta o como mucho = , o por el contrario elijes tener más punta con lo que te quedaras con menos fuerza y no valdra nada para semáforos ciudad etc, te digo ésto porque yo llevo tubo y variador malossi y la verdad es que he ganado sobre un 30% (es mi impresión, no se como cuantificarlo) en aceleración y en lo que a velocidad punta se refiere en llano yo solo sin viento ni a favor ni en contra ha llegado hasta 125 km/h mas o menos y de ahí no pasa.


Para conseguir algo mas de velocidad pues ya tendrias que meterte en camisas de once baras y gastarte mucha pasta en cilindros y demas mierdas con lo que no saldria a cuenta y no seria muy bueno para el resto de piezas del motor, mejor seria comprarse una de mayor cilindrada, pero lo que si ess verdad es que si se pude hacer algo para darle un poco de alegria a la escuter (me refiero a lo que deciamos de los rodillos o cambiarle el variador etc) pero claro no esperes grandes cambios sobre todo en velocidad, bueno, he sido sincero respecto a mi punto de vista, porque siempre hay alguien que dice que con poco más de 4 rodillos va por ahí cortando inyección a 145KM/h, ni caso, esto es lo que hay, a bueno recuerda que el peso del piloto tb es importante yo peso 92kg si tu pesas 70 pues seguramete si llegarias a los 130KM/h pero solo lo digo por lógica, a por cierto de série a mi me pillava 120Km/h pero de aceleración muy poca, lo normal vamos.

Y mira para que flipes con las 49CC a mi una honda nsr me ha pasado cuando mi marcador ponia 110Km/h y luego aceleré y no la pillé, ni que decir tiene que seguro que hiba trucada hasta las orejas, pero no creo que le aguante mucho tiempo tal y como hiba pa flipar, joder que tochana he puesto, bueno hasta luego icon_lol
Aviso a Organizadores   Citar
Antiguo 29/09/2008, 14:55   #5
mojarra
avatar-rojo-
Fecha Registro: jul 2008
Mensajes último año: 0
SmilePoint último año: 0
Reputación último año: 0
icon

Pues agradecer vuestra sincera opinión. De momento la dejo como esta. Y gracias
Aviso a Organizadores   Citar
Antiguo 29/09/2008, 21:39   #6
Chamo
avatar-rojo-
Fecha Registro: nov 2006
Mensajes último año: 0
SmilePoint último año: 0
Reputación último año: 0
icon

Los rodillo originales pesa 12 gr y yo le tengo 8,5 gr lo que manda leo vinci se mantiene la velocidad punta de 130 ha ganado poco en arrancada pero a larga tira icon_wink
Aviso a Organizadores   Citar
Antiguo 29/09/2008, 23:58   #7
TRONMAX
avatar_
Fecha Registro: jul 2006
Mensajes último año: 0
SmilePoint último año: 0
Reputación último año: 0
icon

Cita:
Iniciado por mojarra
mirando en el foro veo que a pesar de cambio de variador, rodillos etc. la x-man no logra superar la velocidad que tiene de fabrica. En cambio he visto alguna de 45 cc, que no hay quien la coja como es posible esto. Gracias
Te explico, esas 49 c.c que has visto correr como demonios, ya no tienen esa cilindrada porque les han cambiado el cilindro y las cosas. Otra cosa importante es que son motores de 2 tiempos, mucho mas rabiosos que un 4 tiempos, y para lo de la velocidad, te dire que esas motos son de carburacion, y no tienen tope, solo hasta que rebienta el motor, en cambio, las X-Max inyeccion, si tienen tope, que lo manda la centralita, que corta a ciertas revoluciones!!

Se me olvidaba lo de los rodillos,jeje. Los que ponemos 4 rodillos de la Cygnus, tenemos las X 250. Para las 125 no se que rodillos ponen.
Aviso a Organizadores   Citar
Responder
Forokarting
ForoPatinetes

(0 foreros y 1 invitados)
 


vBulletin® - Copyright ©2000 - 2024, Jelsoft Enterprises Ltd. - La zona horaria es 'Europe/Madrid'. Ahora son las 12:27.
Página generada en 0,184 segundos con 51 consultas.

Enter the remote URL in the following field:

Fetch URL Info ajax-loader
left right