Foro ClubXMax
    Búsqueda Avanzada
homex > Mecánica - Equipamiento - Bricos > Mecánica General XMAX
Cambio de rodillos xmax 250i - Engrase
FanFan
ForoPatinetes
Responder
 
Visitas a este tema:   3.211
Añadir a FavoritosAñadir a Favoritos No estás suscrito a este tema Suscribirme
Antiguo 08/02/2014, 00:48   #1
zulo
avatar_
Fecha Registro: jul 2010
Mensajes último año: 0
SmilePoint último año: 0
Reputación último año: 0
icon Cambio de rodillos xmax 250i - Engrase

Me dispuesto a cambiar rodillos de nuevo en mi moto y esta vez le quiero poner algo de grasa segun especifica el manual, pero me surge la duda de donde untar... A parte de las guias en las propias rampas de los rodillos?! la ultima vez lo hice ain nada de grasa en ningun lado y la verdad es que se han desgastado muy irregularmente. Gracias! Decir que es del 2008. Y en el unico post que encuentro no deja ir a los enlaces que hay que imagino que serian de la antigua localizacion del foro.
Aviso a Organizadores   Citar
ForoPatinetes
GuerrasMentira
Antiguo 08/02/2014, 03:42   #2
barbas
avatar_
Fecha Registro: nov 2007
Mensajes último año: 0
SmilePoint último año: 0
Reputación último año: 0
icon

A ver si alguien recuerda algo, pero hay un post en el que no recuerdo de que se hablaba pero se mencionaba este asunto -grasa- específicamente.

Incluso pienso que es posterior a tu entrada en el foro.

Y esos enlaces van bien.

Yo voy a intentar buscarlo, prueba tú también porque estar está seguro.
Aviso a Organizadores   Citar
Antiguo 08/02/2014, 03:43   #3
barbas
avatar_
Fecha Registro: nov 2007
Mensajes último año: 0
SmilePoint último año: 0
Reputación último año: 0
icon

Primero.-

http://www.clubxmax.com/viewtopic.php?f=4&t=20543&hilit=engrasar+rodillos

Segundo.-

http://www.clubxmax.com/viewtopic.php?f=4&t=4933&start=15

Cita:
Iniciado por Netloxt

sg
Buenas!

El variador de las x-max es del tipo engrasado, y consta de las partes que se ven en la foto mas alguna que no sale:

- La semipolea conducida (giraria loca sobre el cigüeñal si el resto de las piezas no la arrastrasen), es la pieza grande que aloja tanto los rodillos engrasados sobre unas rampas talladas en la misma (8 en el caso de la x-max 250) como la siguiente pieza, el

- Plato de rampas, que es la pieza que tiene dibujados los circulos rojos, y va montada sobre la polea conducida, deslizando sobre ella gracias a las cuatro famosas guias de plástico que evitan que exista roce meta/metal

- Semipolea conductora, cierra el variador por el lado exterior y porta las aletas que hacen circular el aire que refrigera la transmisión. Esta no sale en la foto.

- Tapa de semipolea conducida, evita que la fuerza centrifuga haga salir la grasa del interior de esta y la transmision patine (las motos con variador sin engrase no la llevan)

- Casquillos , arandelas, etc.

Todas las piezas son susceptibles de sufrir desgaste, pero en diferentes medidas: los mas castigados son los rodillos (y la correa, pero esta no es parte constructiva del variador) por lo que es lo primero que se cambia, pero al igual que las guias del variador, solo deberia de hacerse cuando muestren señales claras de desgaste.

Por ello opino que no siempre es necesario cambiar las guias al mismo tiempo que los rodillos, solo cuando estas lo requieran o cuando la persona que realiza el mantenimiento no esté segura de la magnitud del desgaste de los mismos y simplemente quiere curarse en salud...

La mejor forma de comprobar el desgaste de las guias es montando el conjunto en las manos de uno, y haciendo girar el plato sobre la semipolea para poder apreciar la holgura entre ambos, q ha de ser muy pequeña. Si no se es capaz de cuantificar una holgura "pequeña", se puede comprar un juego de guias nuevo y compararlo con el usado, si se aprecia el desgaste a simple vista, se sustituyen las guias y listo!

El resto de las piezas tienen una vida útil bastante mayor, sobre todo si la lubricación es la adecuada y el variador se engrasa peridocamente (la grasa no se pierde pero se desplaza a la periferia de la semipolea conducida y de la tapa, debido a la fuerza centrufiga, dejando de engrasar las partes correspondientes.

Espero haberos ayudado!
Aviso a Organizadores   Citar
Antiguo 08/02/2014, 07:40   #4
zulo
avatar_
Fecha Registro: jul 2010
Mensajes último año: 0
SmilePoint último año: 0
Reputación último año: 0
icon

icon_surprised joder macho!!! Esto es alucinante!! Llevo dos semanas leyendo todo el foro usando el buscador y solo me salia un foro al cual estaban caducados los enlaces que aparecian! Y tu en un plis me redirigues a uno del 4 del 2013! Alucino o soy muy torpe o a mi esto me va de culo! Muchas gracias barbas, con gente asi da gusto, cierra si quieres elbpost que no me ha tocado nunca borrar uno y asi no saturamos esta ya que esta muy claro! Gracias de antemano
Aviso a Organizadores   Citar
Antiguo 08/02/2014, 09:04   #5
knibal666
avatar-rojo-
Fecha Registro: may 2008
Mensajes último año: 0
SmilePoint último año: 0
Reputación último año: 0
icon

Jejeje... es que Julio tiene un disco duro de 1000 Terabytes dentro de la cocorota... se acuerda de todo!!! Así que procura no cabrearlo nunca, que se acordadrá de ti, seguro.
icon_picaron icon_picaron icon_picaron
Aviso a Organizadores   Citar
Antiguo 08/02/2014, 09:06   #6
RallyeMAX
avatar_
Fecha Registro: jul 2010
Mensajes último año: 0
SmilePoint último año: 1
Reputación último año: 0
icon

recomendable usar grasa de litio...
Aviso a Organizadores   Citar
Antiguo 08/02/2014, 09:50   #7
TRONMAX
avatar_
Fecha Registro: jul 2006
Mensajes último año: 0
SmilePoint último año: 0
Reputación último año: 0
icon

Eres muy torpe icon_picaron icon_picaron icon_picaron , con cariño, ehh icon_wink
Aviso a Organizadores   Citar
Antiguo 08/02/2014, 14:54   #8
barbas
avatar_
Fecha Registro: nov 2007
Mensajes último año: 0
SmilePoint último año: 0
Reputación último año: 0
icon

Me alegro de que valiese. icon_wink

Casi mejor lo dejamos porque facilita la búsqueda por el título y además han aportado algún detalle como el tipo de grasa que siempre aclara dudas facilitando el trabajo.
Aviso a Organizadores   Citar
Antiguo 08/02/2014, 16:02   #9
zulo
avatar_
Fecha Registro: jul 2010
Mensajes último año: 0
SmilePoint último año: 0
Reputación último año: 0
icon

Pues de nuevo muchas gracias a todos!!ya pondre alguna foto para refrescar las memorias y para el que le pueda servir!
Aviso a Organizadores   Citar
Antiguo 09/02/2014, 00:01   #10
barbas
avatar_
Fecha Registro: nov 2007
Mensajes último año: 0
SmilePoint último año: 0
Reputación último año: 0
icon

Cita:
Iniciado por zulo
Pues de nuevo muchas gracias a todos!!ya pondre alguna foto para refrescar las memorias y para el que le pueda servir!

Se te agradecerán, pero recuerda el de publicarlo en BRICOS, no aqui. icon_wink
Aviso a Organizadores   Citar
Antiguo 16/01/2015, 14:16   #11
ronymax
avatar-rojo-
Fecha Registro: nov 2010
Mensajes último año: 0
SmilePoint último año: 0
Reputación último año: 0
icon

Se que este post es de hace casi un año, pero como tengo duda y por no abrir uno nuevo lo digo por aqui.
Le voy a poner el variador de serie pero con rodillos mas ligeros, donde los he comprado me han dicho que no necesitan nada de grasa, y que limpie bien toda la grasa del variador de serie. Mi pregunta va sobre la tapa de la semipolea. Copio y pego.

Tapa de semipolea conducida, evita que la fuerza centrifuga haga salir la grasa del interior de esta y la transmision patine (las motos con variador sin engrase no la llevan)

Si monto el variador sin nada de grasa y bien limpio, es necesario montarle la tapa de la semipolea? o ya no es necesaria por no llevar grasa por ningun sitio?
Aviso a Organizadores   Citar
Antiguo 16/01/2015, 16:11   #12
Asr25
avatar-rojo-
Fecha Registro: oct 2013
Mensajes último año: 0
SmilePoint último año: 0
Reputación último año: 0
icon

Van en seco si pones grasa por mucho filtro que hay en la entrada de la transmisión entra polvillo y eso se pega a la grasa y hace efecto lija y hacelera el desgaste de los rodillos.
Aviso a Organizadores   Citar
Antiguo 16/01/2015, 18:28   #13
barbas
avatar_
Fecha Registro: nov 2007
Mensajes último año: 0
SmilePoint último año: 0
Reputación último año: 0
icon

No van en seco.

Hay que engrasar.

Creo que está todo explicado por ahí arriba.

Si alguien quiere mejorar el aporte sobre este asunto de mecánica puede, pero tendrá que documentarlo contra los manuales que se muestran.
Aviso a Organizadores   Citar
Antiguo 16/01/2015, 21:10   #14
Cenachero
avatar_
Fecha Registro: ene 2015
Mensajes último año: 0
SmilePoint último año: 0
Reputación último año: 0
icon

Hay dos sistemas de variadores, los que no llevan tapa (primeros variadores) como los vespinos que esos se monta sin grasa ya que la expulsan. Y los que tienen tapa que si llevan grasa. En realidad la grasa le hace bien a los dos pero los primeros la expulsan al girar y harian patinar la correa, por eso no se les puede poner.
La suciedad que se acumula no es polvo, es de la propia correa que se va desgastando por eso es bueno cada cierto tiempo desmontar, limpiar y sin lugar a dudas... engrasar.

Es mi humilde consejo
Aviso a Organizadores   Citar
Antiguo 17/01/2015, 11:06   #15
ronymax
avatar-rojo-
Fecha Registro: nov 2010
Mensajes último año: 0
SmilePoint último año: 0
Reputación último año: 0
icon

Yo, como he desmontado variadores de burgman 125, piaggio x9 200,burgman 250, majesty 400,y no me he encontrado nada de grasa por ningun sitio,menos en el interior del bulon, me ha extrañado encontrarme tanto pegote en el de mi xmax 250.
Aviso a Organizadores   Citar
Antiguo 17/01/2015, 15:49   #16
barbas
avatar_
Fecha Registro: nov 2007
Mensajes último año: 0
SmilePoint último año: 0
Reputación último año: 0
icon

Cita:
Iniciado por ronymax
Yo, como he desmontado variadores de burgman 125, piaggio x9 200,burgman 250, majesty 400,y no me he encontrado nada de grasa por ningun sitio,menos en el interior del bulon, me ha extrañado encontrarme tanto pegote en el de mi xmax 250.
Son cosas que pasan.
Quizá la xmax250 sea la única del planeta que lleve grasa.
Será cosa de japoneses. Como que mi modelo de coche lleve cadena de transmisión y no correa frente al resto de modelos de la marca.
Aviso a Organizadores   Citar
Responder
ForoPatinetes
Forokarting

(0 foreros y 1 invitados)
 


vBulletin® - Copyright ©2000 - 2024, Jelsoft Enterprises Ltd. - La zona horaria es 'Europe/Madrid'. Ahora son las 05:39.
Página generada en 0,197 segundos con 59 consultas.

Enter the remote URL in the following field:

Fetch URL Info ajax-loader
left right