Foro ClubXMax
    Búsqueda Avanzada
homex > Mecánica - Equipamiento - Bricos > Mecánica General XMAX
Cambio de Ruedas
ForoPatinetes
BioParques
Responder
 
Visitas a este tema:   3.286
Añadir a FavoritosAñadir a Favoritos No estás suscrito a este tema Suscribirme
Antiguo 13/03/2009, 10:26   #1
Soltan
avatar_
Fecha Registro: sep 2006
Mensajes último año: 0
SmilePoint último año: 0
Reputación último año: 0
icon Cambio de Ruedas

Bueno, pues como iba avisando esto cambiando las ruedas, y pregunta y pregunta y por si ayudo a alguien aquí dejo lo visto.

Mi X lleva las GTS, bien, he probado motos con Miguelín y son mas duras, otras marcas que han traido de fábrica como continental no han dado buenos resultados,así que me pongo a buscar.

Bridgestone no tiene nada para nuestras medidas, y de lo que encuentro es o lo dicho anteriormente o Pirelli Diablo o Dunlop, ambas suben con mucho los 120€ la delantera y mas todavía la trasera, son gomas muy buenas, blanditas y con mucho agarre, pero se gastan pronto. Así que por 68€ ya montadas que salen las GTS, al final es la mejor opción que he encontrado por agarre y duración y ya las he encargado.


Si alguno ha dado con una solución mejor que la ponga poruqe yo no la he encontrado.

icon_twisted
Aviso a Organizadores   Citar
BioParques
ForoPatinetes
Antiguo 13/03/2009, 10:49   #2
lukito
avatar_
Fecha Registro: sep 2007
Mensajes último año: 0
SmilePoint último año: 0
Reputación último año: 0
icon

El amigo Txavisson cambio las suyas hace un par de semanas y está encantado con las nuevas (y doy fe de que agarran de PM en curvas!! icon_wink ).... diría que son unas Dunlop y que no se le fueron mucho de precio... pero no quiero engañar a nadie... mejor que él mismo se pronuncie... icon_wink icon_wink icon_wink
Aviso a Organizadores   Citar
Antiguo 13/03/2009, 11:04   #3
txavisson
avatar_
Fecha Registro: ene 2007
Mensajes último año: 0
SmilePoint último año: 0
Reputación último año: 0
icon

Aqui estoy yo, llevo las Dunlop 207 RS (creo qe se llaman asi) montadas ambas me costaron 140 euros, los GTS de pirelli cuando me los puse antes, fueron 250 Euros, ahora es otro cantar, solo con decirte que los temblores a 140 han desaparecido, ya que el limite de velocidad de los Pirelli es de 150km/h y los Dunlop es de 180km/h en curvas se agarra la mar de bien y no rebota como antes, y en mojado van de miedo.
Aviso a Organizadores   Citar
Antiguo 13/03/2009, 11:49   #4
yanclod_voll-damm
avatar_
Fecha Registro: feb 2007
Mensajes último año: 0
SmilePoint último año: 0
Reputación último año: 0
icon

icon_eek
oño,Marc...ese precio incluye montaje?
tengo que cambiar la trasera y tenia pensado seguir con los Pirelli, pero ahora no sé si cambiar a esos que has puesto, agarran mas y son mas baratos y -para colmo- dices que van bien en agua, juerr !! icon_babeo icon_babeo
...duran mas o menos ?? alguien lo sabe??? ...enga dicilmelo que me los cambio ya!!! icon_lol

edito:
Marc, donde te las han puesto??
Aviso a Organizadores   Citar
Antiguo 13/03/2009, 12:01   #5
Fran28
avatar_
Fecha Registro: abr 2008
Mensajes último año: 0
SmilePoint último año: 0
Reputación último año: 0
icon

Sabéis si en el tamaño de nuestras ruedas existen las Michelin Pilot sporty? iban bastante bien y no eran muy caras.
Aviso a Organizadores   Citar
Antiguo 13/03/2009, 12:12   #6
yoshimuragsxr
avatar_
Fecha Registro: ene 2009
Mensajes último año: 0
SmilePoint último año: 0
Reputación último año: 0
icon

Cita:
Iniciado por txavisson
Aqui estoy yo, llevo las Dunlop 207 RS (creo qe se llaman asi) montadas ambas me costaron 140 euros, los GTS de pirelli cuando me los puse antes, fueron 250 Euros, ahora es otro cantar, solo con decirte que los temblores a 140 han desaparecido, ya que el limite de velocidad de los Pirelli es de 150km/h y los Dunlop es de 180km/h en curvas se agarra la mar de bien y no rebota como antes, y en mojado van de miedo.
Oño,pues yo llevo los Michelin Gold Standar y no se a que velocidad tienen el limite,a ver si va ser por eso lo de las vibraciones a partir de 140.
Aviso a Organizadores   Citar
Antiguo 13/03/2009, 12:13   #7
txavisson
avatar_
Fecha Registro: ene 2007
Mensajes último año: 0
SmilePoint último año: 0
Reputación último año: 0
icon

Cita:
Iniciado por yanclod_voll-damm
icon_eek
oño,Marc...ese precio incluye montaje?
tengo que cambiar la trasera y tenia pensado seguir con los Pirelli, pero ahora no sé si cambiar a esos que has puesto, agarran mas y son mas baratos y -para colmo- dices que van bien en agua, juerr !! icon_babeo icon_babeo
...duran mas o menos ?? alguien lo sabe??? ...enga dicilmelo que me los cambio ya!!! icon_lol

edito:
Marc, donde te las han puesto??
Si montaje incluido, en el taller La Roda alli en el Poble Nou.
c/ Badajoz con c/ Almogavares. 93 485 52 62

Lo de la durabilidad te lo dira Patrick que el los llevaba tambien cuando tenia la X, los mios apenas tienen un mes, de momento los casi 700km que llevo con ellos me van muy bien. Me los puse un viernes y el sabado o domingo sali de ruta y llovia, tanto por la autopista como por carreteras comarcales, iban bien, ya te digo a 130-140 en la autopista en mojado, la moto estaba quieta y estable.
Aviso a Organizadores   Citar
Antiguo 13/03/2009, 12:17   #8
Fran28
avatar_
Fecha Registro: abr 2008
Mensajes último año: 0
SmilePoint último año: 0
Reputación último año: 0
icon

Cita:
Iniciado por txavisson
Me los puse un viernes y el sabado o domingo sali de ruta y llovia, tanto por la autopista como por carreteras comarcales, iban bien, ya te digo a 130-140 en la autopista en mojado, la moto estaba quieta y estable.
Uff... yo no haría mucho eso ya que los neumáticos nuevos tienen una película protectora que resbala bastante, por eso se recomienda que durante los primeros 200km's aprox. se vaya con cuidado.
Aviso a Organizadores   Citar
Antiguo 13/03/2009, 12:23   #9
txavisson
avatar_
Fecha Registro: ene 2007
Mensajes último año: 0
SmilePoint último año: 0
Reputación último año: 0
icon

Cita:
Iniciado por Fran28
Cita:
Iniciado por txavisson
Me los puse un viernes y el sabado o domingo sali de ruta y llovia, tanto por la autopista como por carreteras comarcales, iban bien, ya te digo a 130-140 en la autopista en mojado, la moto estaba quieta y estable.
Uff... yo no haría mucho eso ya que los neumáticos nuevos tienen una película protectora que resbala bastante, por eso se recomienda que durante los primeros 200km's aprox. se vaya con cuidado.
Pues imaginate como van una vez pasado esos 200 km de "rodaje" icon_mrgreen
Aviso a Organizadores   Citar
Antiguo 13/03/2009, 12:50   #10
GeRmiX46
avatar_
Fecha Registro: mar 2008
Mensajes último año: 0
SmilePoint último año: 0
Reputación último año: 0
icon

yo monte la semana pasada la delantera de dunlop 208 gp(rs)racing street

y me costo 72€

pero vamos en los neumaticos existe mucha diversidad de precios de un sitio a otro.

pero que vamos que el dunlop va de put----a madre
Aviso a Organizadores   Citar
Antiguo 13/03/2009, 14:08   #11
40stone
avatar_
Fecha Registro: nov 2007
Mensajes último año: 0
SmilePoint último año: 0
Reputación último año: 0
icon

Yo lleve ls mismas que txavission. Es otra moto, entra en curva sola, y se agarra de ojones, parece una moto GP icon_wink

Las aconsejo totalmente. un 10 por esas ruedas

Me la vendi cuando los gomatocos tenian 7000 u 8000 km y estaria por la mitad de su vida aprox.
Aviso a Organizadores   Citar
Antiguo 13/03/2009, 14:12   #12
Soltan
avatar_
Fecha Registro: sep 2006
Mensajes último año: 0
SmilePoint último año: 0
Reputación último año: 0
icon

Joder! esos mismos Dunlop salen aquí en el sitio mas barato por encima de los 120€ solo la rueda delantera (conste qeu me he movido mucho por muchos talleres) y la trasera mas todavía, osea, que los Pirelli, me salen por menos de la mitad de eso!

En cuanto a los códigos de velocidad delante se ha quedado el P qeu trae de fábrica, pero detrás como no habia le hemos encargado un S, osea, superior.

Os dejo la tabla:

B- 50
J-100
L-120
M-130
P-150
Q-160
R-170
S-180
T-190
H-210
V>210
ZR 240 A 270
W>270

Lo raro es que de fábrica nuestras X que desarrollan mas de 150kmH traigan de fábrica un código P!!!

Lo raro es la diferencia tan abismal entre las distintas marcas y distintos sitios!!! joder!!!

icon_twisted
Aviso a Organizadores   Citar
Antiguo 13/03/2009, 15:46   #13
yanclod_voll-damm
avatar_
Fecha Registro: feb 2007
Mensajes último año: 0
SmilePoint último año: 0
Reputación último año: 0
icon

Cita:
Iniciado por Soltan
Lo raro es que de fábrica nuestras X que desarrollan mas de 150kmH traigan de fábrica un código P!!!

Lo raro es la diferencia tan abismal entre las distintas marcas y distintos sitios!!! joder!!!

icon_twisted
en cuanto a lo primero:
con este, ya van ....no sé cuantos puntos "raros" en el DEBE de Yamaha con este modelo icon_evil

en cuanto al segundo punto:
la verdadd no tengo ni idea de la diferencia abismal de precio. hipotetizando,diria que como por aqui hay "mas mercado=negocio=pasta" pues ponen unos precios inferiores, pero vamos....que ni puuta idea, tú

saldria a cuenta comprar aqui y enviarlo alli por Correos o Agencia ??...seria cuestion de mirarselo,no?? icon_rolleyes
Aviso a Organizadores   Citar
Antiguo 13/03/2009, 16:36   #14
yanclod_voll-damm
avatar_
Fecha Registro: feb 2007
Mensajes último año: 0
SmilePoint último año: 0
Reputación último año: 0
icon

gracias por la info Marc

aun tirare un poco, pero ire a ese sitio
creo que llegaré a los 16.000 con los viejos (faltan menos de 600) icon_rolleyes
Aviso a Organizadores   Citar
Antiguo 13/03/2009, 18:39   #15
sonicar
avatar_
Fecha Registro: abr 2006
Mensajes último año: 0
SmilePoint último año: 0
Reputación último año: 0
icon

Yo también necesito cambiar las ruedas y me voy a mirar estas dunlop, lo cierto es que las michelín no me han ido mal , pero ya con 20.000 km, la trasera empieza a estar lisa por el centro y no es plan de cambiar una sí y otra no.
Aviso a Organizadores   Citar
Antiguo 13/03/2009, 18:52   #16
barbas
avatar_
Fecha Registro: nov 2007
Mensajes último año: 0
SmilePoint último año: 0
Reputación último año: 0
icon

Cita:
Iniciado por Fran28
Sabéis si en el tamaño de nuestras ruedas existen las Michelin Pilot sporty? iban bastante bien y no eran muy caras.
No (fueron recomendados incluso por algunas pblicaciones). Lo que no se es si han desaparecido de catálogo de tiendas definitivamente o quizá vuelban.

Creo que ahora sólo Michelin Gold; los Dunlop y los Pirelli GT8(??) -son los que yo he puesto-

A mi los Michelin nunca me vibraron -y no sería por la velocidad-.

Entre los Pirelli y los Michelín (solo con el de atrás) ya hay un mundo. Creo que los Dunlop son aún mucho mejor.

Eso sí: Yo no tengo moto para cambiar los neumáticos cada 6.000 Km. Con los Pirelli espero alcanzar los 10.000; con los Michelin los 15.000 no planteal problema.
Aviso a Organizadores   Citar
Antiguo 13/03/2009, 19:09   #17
Soltan
avatar_
Fecha Registro: sep 2006
Mensajes último año: 0
SmilePoint último año: 0
Reputación último año: 0
icon

Pirelli ahún siendo duro conduciendo mas de 12.000 seguro, y los 15mil casi siempre.

icon_twisted
Aviso a Organizadores   Citar
Antiguo 13/03/2009, 19:15   #18
salem
avatar_
Fecha Registro: nov 2006
Mensajes último año: 0
SmilePoint último año: 0
Reputación último año: 0
icon

Y pregunto ignorante de mi, ¿cómo se oberva el desgaste de la rueda como para decidir HAY QUE CAMBIALAS?

Yo en el coche lo tengo claro, por las marcas de desgaste que hay entre los tacos, o por reviejas y se ve que están pasadas o agrietadas, pero esperar a ver eso en las ruedas de la moto debe ser más peligroso que en un coche.
¿Qué me decís?
Aviso a Organizadores   Citar
Antiguo 13/03/2009, 19:28   #19
sonicar
avatar_
Fecha Registro: abr 2006
Mensajes último año: 0
SmilePoint último año: 0
Reputación último año: 0
icon

en las michelin, la delantera lleva testigos de desgaste, o eso creo , y en la trasera , pues normalmente es cuando empieza a perder el dibujo por el centro.
Aviso a Organizadores   Citar
Antiguo 13/03/2009, 19:55   #20
xcama
avatar-rojo-
Fecha Registro: dic 2008
Mensajes último año: 0
SmilePoint último año: 0
Reputación último año: 0
icon

Yo hace un unos 1500 km le puse las Pilot delante y detras, pero en la de atras no esta la 140. Le puse la 150 y eso si, van de coj....., es junto con el ajuste del muelle de suspension una moto diferente, y normalmente hago 30 km. diarios por una carretera vecinal donde el tramo máximo sin curvas es de 150 mts. y ya os digo....

En cuanto al precio estoy de acuerdo en que hay en los mismos neumaticos unas diferencias abismales dependiendo del taller que te los monte.
A mi de tarifa me costaba 110€ delantero y 70 trasero, en cambio me los pusieron por bastante menos dinero montados y equilibrados.

En cuanto a las 150 detrás, antes de pasar la ITV ya preguntaré si es equivalente o si alguien lo sabe que me lo diga. De momento voy muy agusto y seguro.
Aviso a Organizadores   Citar
Responder
Forokarting
GuerrasMentira

(0 foreros y 1 invitados)
 


vBulletin® - Copyright ©2000 - 2024, Jelsoft Enterprises Ltd. - La zona horaria es 'Europe/Madrid'. Ahora son las 07:53.
Página generada en 0,247 segundos con 66 consultas.

Enter the remote URL in the following field:

Fetch URL Info ajax-loader
left right