29/05/2014, 20:11 | #1 |
|
Cambio de ruedas X MAX 125
Hola buenas tarde familia,
Os escribo por si podeis ayudarme, tengo que cambiar las ruedas de mi x max, 13.000 km acabo de hacerles y ya van siendo hora. Sugerencia de alguna marca o modelo de gomas? relación calidad precio porque con la que esta cayendo... Y si sabeis de algún sitio de confianza y buen precio aqui en Sevilla os lo agradecería tambien! Y otra duda por si me recomendais lo mismo. Me han dicho que cambie el aceite cada 3000 km y que haga las revisiones cada 6000 km, como lo veis? Gracias por todo!!!! Un saludo |
Citar |
29/05/2014, 20:54 | #3 | |
|
Cita:
Yo llevo city Grip y el aceite cada 6000 con filtro. |
|
Citar |
26/08/2014, 22:10 | #6 |
|
Pregunta... con cuantos km habéis cambiado ruedas.... yo llevo 28500 .... y la verdad que aun duran y tienen buen agarre... pero claro... no se yo... si duraran mucho mas... tienen buen dibujo... y desgaste igualado en toda la rodadura de la rueda...
ya me comentareis... un saludo !! |
Citar |
26/08/2014, 22:15 | #7 | |
|
Cita:
Las ruedas en esta moto duran unos 10.000-12.000 km de media. Luego hay excepciones. La ruedas es el unico contacto con el suelo y hay que llevarlas en las mejores condiciones. Un saludo. |
|
Citar |
27/08/2014, 09:03 | #9 |
|
Mis citygrip ya han pasado los 18mil km. Doy por hecho que no tendrán un gran agarre, pero tampoco conduzco de de manera como para comprobarlo.
Cierto es que ya no tengo que coger la moto en tiempo de lluvia, de lo contrario ya se las hubiera cambiado. Pero en seco y con mi conducción no tengo problemas, de dibujo están perfectas, pero claro seguramente endurecidas. De momento las aguanto ya que personalmente las noto bien, yo no soy de los que por tener gomas nuevas tumbo o estrujo más la moto. Aunque tampoco hay que llevarlas tan al límite, ya veremos el año que viene. |
Citar |
27/08/2014, 14:19 | #10 |
|
eso si endurecidas estarán... en seco van bien... dibujo tienen... en la próxima revisión que están al caer... le comentare al mecanico a ver como las ve.....la moto la utilizo a diario... para ir al curro... y la verdad no voy como el Marquez plegando ... voy tranquilito...
si ahí que cambiar se cambian... |
Citar |
27/08/2014, 15:06 | #11 |
|
Yo tenía unas ruedas que no estaban mal de aspecto. En las obras de la carretera de mi pueblo había una retención. Era una "S" suave en pendiente descendente. Lo vi con antelación, iba despacio y frenaba progresivamente. En cierto momento se fue de delante la rueda y me fui al suelo. El asfalto tendría polvo de las obras pero los neumáticos no cumplían su función.
Sabia que antes de que acabara el verano tenía que cambiarlas y al final las cambie antes por seguridad. Por esto es importante además ir bien equipado aunque sea verano y pasemos calor. Nunca sabemos si el asfalto va a estar en buenas condiciones. Mi chaqueta lleva espaldera y coderas. Tuve en la parte del brazo-codo un moratón y una hinchazón durante varios días, además de la cazadora con un buen raspón. Moraleja. Por 150-160 euros que cuestan los 2 neumáticos de la moto, no escatiméis. |
Citar |
27/08/2014, 17:20 | #12 |
|
+1
PD.- El problema de la ruedas cristalizadas (endurecidas como decís) ya no es que son como las pastillas de freno cristalizadas (no cumplen su función). El problema es la degradación interna que han sufrido y muy probablemente que estén sin su estructura. Ojo que no todo es "pasar" una calle sin derrapar. También puede reventar. |
Citar |
27/08/2014, 17:50 | #13 |
|
yo acabo de montar este fin de semana las Dunlop ScoortMax y van de maravilla!
nada comparado a las citygryp o a las pure SC... dan muchísima confianza! la verdad es que me encantan! si lo llego a saber no hubiese montado en el ultimo cambio las pure...hubiese montado sin duda las dunlop! precio montadas y equilibradas la delantera y trasera 140 euros! --- |
Citar |
27/08/2014, 22:57 | #14 | |
|
Cita:
|
|
Citar |
28/08/2014, 19:34 | #16 | ||
|
Cita:
|
||