|
|||
|
Responder |
Visitas a este tema: 1.824
|
Añadir a Favoritos | Suscribirme |
25/12/2013, 13:29 | #1 |
|
cambio/mantenimiento pastillas delanteras xmax
bueno amigos
os e echo un brico de como cambiar o mantener tus frenos delanteros en una xmax es muy sencillo y te ahorras tiempo y dinero,ya que en 15-20 minutos puedes cambiar tus pastillas de freno en mi caso era un mantenimiento,ya que me gusta llevar al dia mis frenos como me gusta ir ligerito con la moto,pues los frenos se resienten y siempre es bueno llevar un pequeño mantenimiento el liquido de frenos lo cambio cada 6-8 meses ...sobretodo en verano que es cuando mas calor coje el liquido,retenes,pastillas,pinza... es rápido y barato hacerlo tu mismo (ya que un bote de 500ml vale 7-8 euros y te dura para 4-5 cambios) a lo que vamos.... para cambiar tus pastillas de freno delanteras solo hace falta un destornillador plano,una llave 12-13 y una llave allen del 5 en mi caso en el mantenimiento también use un poco de lija fina,limpiafrenos y grasa de cobre empezamos desaflojando un poco el prisionero de la pinza acto seguido cojemos la llave 12 y desaflojamos los 2 tornillos de sujeccion de la pinza con los 2 tornillos fuera sacamos la pinza para detrás y haciendo pequeños movimientos izquierda-derecha abrimos un poco los pistones de la pinza para que nos cueste menos sacar la pinza ya tenemos la pinza fuera ahora terminamos de sacar el prisionero plano del principio y dentro esta el pasador,cojemos la llave allen del 5 y procedemos a desenroscarlo sacamos todo el pasador y cuando este fuera por su propio pie caerán las pastillas (ya están fuera) en mi caso son pastillas sintetizadas galfer,que acompañadas con latiguillo metalico van fenomenales!! aquí vemos las 2 pastillas "negras" de todo el polvillo acumulado,el cual es bueno siempre hacerles un pequeño mantenimiento aquí vemos en el buen estado que están las pastillas, tienen 5000 km,estan por la mitad de su vida. pero aun les queda bastantes kilómetros ahora cojemos lija fina y con pastilla en mano lijamos izquierda derecha (en el sentido de como frenan una vez puestas,nunca de arriba abajo) aquí se aprecia el polvillo que sale una vez lijadas una de ellas ahora una vez lijadas,cojemos pinza en mano y la separamos del portapinzas para limpiarla bien con limpiafrenos y dejarla impoluta vemos una vez sacada como esta (en mi caso esta bien ya que suelo limpiarlo todo a menudo) la limpiamos bien con limpiafreno y un trapo o papel muy importante sacar un poco los 2 pistones (apretando la maneta de freno,pero sin pasarnos) y limpiar bien con una lija fina y limpiafrenos los pistones. ya que si están sucios o incrustado con ferodo no retrocederán bien los 2 pistones cojemos grasa de cobre preferiblemente (ya que es la que aguanta mucha temperatura y no se vuelve "agua" cuando se calienta) engrasamos los pernos exteriores de la pinza,ya que es muy importante que deslicen bien para que la moto tenga su frenada optima y también para que no frene mas una pastillla que otra (típico en motos y coches antiguos sacar las pastillas y una nueva y la otra muy gastada) ahora montamos otra vez la pinza y mirando de que entre la grasa de cobre dentro de los retenes de goma que lleva la pinza (no hay que pasarse con la grasa,solo un poco) el sobrante de grasa una vez cerrada la retiramos con un trapo o papel ya tenemos la pinza cerrada y con la grasa en su sitio y los exteriores limpios ya está todo echo y listo para muchos mas kilómetros,ahora solo queda montar las pastillas solo tienen un sentido (vamos que es imposible montarlas al revés) se montan las pastillas,se pasa el prisionero exterior que hemos sacado con la llave allen del 5 y su "tapon" que hemos sacado con el destornillador plano vamos lo mismo que hemos echo para sacarlas pero al revés volvemos a montar la pinza y atornillamos otra vez la pinza a las horquillas con la llave 12-13 una vez todo montado y apretado,accionamos varias veces la maneta de freno hasta que los pistones vuelvan a abrir y "prisionen" otra vez las pastillas en su sitio y ya está amigos,muy sencillo y rápido y te ahorra 1 hora de mano de obra en un taller y 1 hora o mas de ir a buscar la moto al taller espero que os haya servido este brico pd: moderadores e intentado crear este post en BRICOS pero solo es para socios si creeis conveniente subirlo a BRICOS,ya que a alguno seguro que le sacara de un apuro y podrá ahorrarse unos eurillos que hoy en dia no va nada mal |
Citar |
25/12/2013, 20:06 | #4 | |
|
Cita:
suelto la abrazadera del basculante y me es suficiente hay un brico de nuestro amigo xoxo que lo explica muy bien |
|
Citar |
25/12/2013, 20:08 | #5 | |
|
Cita:
si la verdad que la pastilla sintetizada junto con latiguillos metálicos y liquido nuevo es la mejor combinación... frena muy muy bien!!! |
|
Citar |