Foro ClubXMax
    Búsqueda Avanzada
homex > Foro General > General
Campaña por el uso del casco integral
GuerrasMentira
Forokarting
Responder
 
Visitas a este tema:   2.045
Añadir a FavoritosAñadir a Favoritos No estás suscrito a este tema Suscribirme
Antiguo 06/08/2008, 12:17   #1
alfre32
avatar_
Fecha Registro: oct 2005
Mensajes último año: 0
SmilePoint último año: 0
Reputación último año: 0
icon Campaña por el uso del casco integral

Sé que estos días estamos todos un poco sensibles con lo que ha pasado, por eso quiero aprovechar para que tomemos las máximas precauciones posibles encima de la moto, por ejemplo empezando con el uso de cascos integrales en decrimento de los tipo jet, abiertos o quitamultas.

Un video que justifica el uso del casco integral, no quiero alarmar con ello pero si CONCIENCIAR.

Campaña por el uso del casco integral
http://www.youtube.com/watch?v=kI-ASwg7lHc

Yo llevo integral todo el año, haga la temperatura que haga, si hace calor me jodo! Nuestra seguridad es lo primero.
Aviso a Organizadores   Citar
MachadoRacing
BioParques
Antiguo 06/08/2008, 12:22   #2
lukito
avatar_
Fecha Registro: sep 2007
Mensajes último año: 0
SmilePoint último año: 0
Reputación último año: 0
icon

Cita:
Iniciado por alfre32
Yo llevo integral todo el año, haga la temperatura que haga, si hace calor me jodo! Nuestra seguridad es lo primero.
+1 !!

Es algo que he tenido claro desde que era un chavalín que iba haciendo el cabra con un vespino.... la cabeza (aunque joda con el calor, o te chafe la gomina) SIEMPRE bien protegida... que sólo tenemos una ! icon_wink
Aviso a Organizadores   Citar
Antiguo 06/08/2008, 12:22   #3
Nolotil
avatar-rojo-
Fecha Registro: may 2006
Mensajes último año: 0
SmilePoint último año: 0
Reputación último año: 0
icon

Me parece perfecto.

Yo, a título personal, y solo durante estos meses de calor total, utilizo un tipo jet. El calor que hace por aquí por el sur es infernal, y para los trayectos que hago normalmente utilizo uno tipo Jet. Eso sí, si sé que tengo que salir a una circunvalación o parecido cojo el abatible que también tengo (que también utilizo a diario durante el invierno).
Para las salidas ruteras (cada vez más frecuentes) tengo otro más cuidado y mimado y de mayor calidad, evidentemente.
No es por ser alarmista, pero muchos no os acordáis cuando íbamos en moto por la ciudad y el casco no era obligatorio...
Si vas a hacer trayecto exclusivamente urbano y no quieres pasar calor, yo abogo por uno tipo jet. Para todo lo demás, uno integral o abatible.
Es mi opinión.
Aviso a Organizadores   Citar
Antiguo 06/08/2008, 12:28   #4
mikekimi
avatar_
Fecha Registro: ago 2006
Mensajes último año: 0
SmilePoint último año: 0
Reputación último año: 0
icon

Para andar por el pueblo/ciudad en convencional es suficiente, aunque lo obvio es que un integral sea mejor por ser más seguro (evidente). Aún así, yo siempre con el integral haga la temperatura que haga...
Aviso a Organizadores   Citar
Antiguo 06/08/2008, 13:34   #5
nyancle
avatar_
Fecha Registro: dic 2006
Mensajes último año: 0
SmilePoint último año: 0
Reputación último año: 0
icon

es que es como todo, hay gente que lleva puesto ahora un arai de 600 euros y luego camisetilla sin mangas, bañador y chanclas havaianas...
me parece absurdo!!!
Aviso a Organizadores   Citar
Antiguo 06/08/2008, 13:52   #6
alfre32
avatar_
Fecha Registro: oct 2005
Mensajes último año: 0
SmilePoint último año: 0
Reputación último año: 0
icon

Cita:
Iniciado por nyancle
es que es como todo, hay gente que lleva puesto ahora un arai de 600 euros y luego camisetilla sin mangas, bañador y chanclas havaianas...
me parece absurdo!!!
jejejeje me parece que estoy de acuerdo contigo, esos sí me hacen gracia (pido disculpas si hay alguien por aquí que se sienta identificado con este perfil)
Aviso a Organizadores   Citar
Antiguo 06/08/2008, 13:58   #7
archi
avatar_
Fecha Registro: ene 2006
Mensajes último año: 0
SmilePoint último año: 0
Reputación último año: 0
icon

yo no suelo ir con camisetilla y demás equipamiento tan ligero pero en la cabeza es donde más te jode un golpe ¿o no?. Prefiero un buen casco y unas chanclas chungas que una merrrda de caso y unas nike con camara de aire (ir con botas hasta la espinilla puede ser insufrible, en ciudad).

Nada nada casco integral hasta la barbilla y a pasar calor, no hay nada mejor que la brisilla que entra por la visera al rodar. Eso si como por el color no es, mejor blanco que negro, que el negro se calienta un huevo. icon_rolleyes
Aviso a Organizadores   Citar
Antiguo 06/08/2008, 14:01   #8
erfrede
avatar_
Fecha Registro: abr 2006
Mensajes último año: 0
SmilePoint último año: 0
Reputación último año: 0
icon

yo voy con el modular abierto y aun asi se me cuece la olla,
no le haria ascos a un jet, pero paso de comprarlo porque cuando cojo velocidad, aunque sea ciudad , me bajo el modular y se convierte en integral.
Aviso a Organizadores   Citar
Antiguo 06/08/2008, 14:35   #9
RAMS
avatar-rojo-
Fecha Registro: feb 2007
Mensajes último año: 0
SmilePoint último año: 0
Reputación último año: 0
icon

Cita:
Iniciado por erfrede
yo voy con el modular abierto y aun asi se me cuece la olla,
no le haria ascos a un jet, pero paso de comprarlo porque cuando cojo velocidad, aunque sea ciudad , me bajo el modular y se convierte en integral.
Si es que.....corriendo Erfrede es un peligrol icon_twisted
Aviso a Organizadores   Citar
Antiguo 06/08/2008, 14:37   #10
erfrede
avatar_
Fecha Registro: abr 2006
Mensajes último año: 0
SmilePoint último año: 0
Reputación último año: 0
icon

y sin correr, mas todavia . ja ja ja
Aviso a Organizadores   Citar
Antiguo 06/08/2008, 14:41   #11
RAMS
avatar-rojo-
Fecha Registro: feb 2007
Mensajes último año: 0
SmilePoint último año: 0
Reputación último año: 0
icon

Cita:
Iniciado por erfrede
y sin correr, mas todavia . ja ja ja
Y la Olga ya está enterada, de que eres un

peligrol .....compañero icon_twisted
Aviso a Organizadores   Citar
Antiguo 06/08/2008, 17:15   #12
jodiomorgan
avatar_
Fecha Registro: may 2006
Mensajes último año: 0
SmilePoint último año: 0
Reputación último año: 0
icon

Cita:
Iniciado por archi
yo no suelo ir con camisetilla y demás equipamiento tan ligero pero en la cabeza es donde más te jode un golpe ¿o no?. Prefiero un buen casco y unas chanclas chungas que una merrrda de caso y unas nike con camara de aire (ir con botas hasta la espinilla puede ser insufrible, en ciudad).

Nada nada casco integral hasta la barbilla y a pasar calor, no hay nada mejor que la brisilla que entra por la visera al rodar. Eso si como por el color no es, mejor blanco que negro, que el negro se calienta un huevo. icon_rolleyes
Eso cuentaselo a otra, peorra. icon_twisted
Aviso a Organizadores   Citar
Antiguo 06/08/2008, 18:50   #13
mikekimi
avatar_
Fecha Registro: ago 2006
Mensajes último año: 0
SmilePoint último año: 0
Reputación último año: 0
icon

Cita:
Iniciado por erfrede
y sin correr, mas todavia . ja ja ja
Como siempre, menudo mangarrán... me has recordado a alguno de esos de tus power pointses que me mandas...
Aviso a Organizadores   Citar
Antiguo 06/08/2008, 21:46   #14
onehalcon
avatar_
Fecha Registro: jul 2006
Mensajes último año: 0
SmilePoint último año: 0
Reputación último año: 0
icon

yo, haga frio o clar, siempre integral... nuestro "melón" es irreparable icon_wink
Aviso a Organizadores   Citar
Antiguo 07/08/2008, 00:02   #15
TRONMAX
avatar_
Fecha Registro: jul 2006
Mensajes último año: 0
SmilePoint último año: 0
Reputación último año: 0
icon

Cita:
Iniciado por onehalcon
yo, haga frio o clar, siempre integral... nuestro "melón" es irreparable icon_wink
Yo mas de lo mismo!!!
Aviso a Organizadores   Citar
Antiguo 11/08/2008, 20:06   #16
francotirador
avatar_
Fecha Registro: jun 2008
Mensajes último año: 0
SmilePoint último año: 0
Reputación último año: 0
icon

una ostia en la ciudad o carretera, a 10 o 220 la cabeza sigue siendo delicada....mientras menos porcentaje tengamos de partirnos el coco mejor...y eso solo se logra aumentando la seguridad!!!! inversamente proporcional: a mayor seguridad menor la galleta !!!
Aviso a Organizadores   Citar
Antiguo 11/08/2008, 20:27   #17
erfrede
avatar_
Fecha Registro: abr 2006
Mensajes último año: 0
SmilePoint último año: 0
Reputación último año: 0
icon

Cita:
Iniciado por mikekimi
Cita:
Iniciado por erfrede
y sin correr, mas todavia . ja ja ja
Como siempre, menudo mangarrán... me has recordado a alguno de esos de tus power pointses que me mandas...
espero no herir tu sensibilidad, algunos son verdaderamente "xbseftsgeryeuhos"
Aviso a Organizadores   Citar
Antiguo 11/10/2008, 12:09   #18
turboescape
avatar-rojo-
Fecha Registro: oct 2008
Mensajes último año: 0
SmilePoint último año: 0
Reputación último año: 0
icon

yo probe el integral en un fostión guapo tipo salto de coche por encima del techo y me salve la boca y la espalda gracias a las protecciones, desde entonces protector de espalda rigido en la chaqueta de moto e integral con barbilla abatible para ratonear en agosto icon_mrgreen
Aviso a Organizadores   Citar
Antiguo 11/10/2008, 23:36   #19
churri
avatar-rojo-
Fecha Registro: dic 2006
Mensajes último año: 0
SmilePoint último año: 0
Reputación último año: 0
icon

hooooooola:

Pos que sepais que hay un casco modular que está homologado como integral, es de la marca NEXX, el modelo NX30 creo, y según me han contado es el próximo que llevará la poli local en Zaragoza.
Lleva una varilla en la parte de abajo de la barbilla que es fija, podeis verlo en su web.

Un saludo. V'ssssss
Aviso a Organizadores   Citar
Antiguo 15/10/2008, 12:30   #20
Fran28
avatar_
Fecha Registro: abr 2008
Mensajes último año: 0
SmilePoint último año: 0
Reputación último año: 0
icon

Pregunta de despistao... Que ha pasdo ultimamente? leyendo el primer post quedo en duda...

Respecto el consejo, lo apoyo 100x100, casco integral siempre, haga frío o calor, integral y de una sola pieza, nada de modulares, es mi opinión.

Y sobre camiseta y chanclas... que razón tenéis... yo cuando me voy en moto a la playa y tengo que ir así ligerillo de ropa extremo precauciones y evito adelantamientos y acciones innecesarias. Reconozco que aveces soy demasiado precavido...

saludos
Aviso a Organizadores   Citar
Responder
Forokarting
ForoPatinetes

(0 foreros y 1 invitados)
 


vBulletin® - Copyright ©2000 - 2024, Jelsoft Enterprises Ltd. - La zona horaria es 'Europe/Madrid'. Ahora son las 04:05.
Página generada en 0,241 segundos con 74 consultas.

Enter the remote URL in the following field:

Fetch URL Info ajax-loader
left right