Foro ClubXMax
    Búsqueda Avanzada
homex > Foro General > General
Candidatas ciudadanas
Forokarting
Zona Cero Gavà
Tema Cerrado
 
Visitas a este tema:   4.424
Añadir a FavoritosAñadir a Favoritos No estás suscrito a este tema Suscribirme
Antiguo 28/08/2012, 19:16   #1
Jork
avatar-rojo-
Fecha Registro: ene 2012
Mensajes último año: 0
SmilePoint último año: 0
Reputación último año: 0
icon Candidatas ciudadanas

Muy buenas,

soy Jorge desde Sevilla y, tras haber sufrido hace unos meses el robo de mi compañera de fatigas en ciudad y alrededores (una honda ps 125), me planteo la compra de un scooter para ir a currar a diario (unos 30 kms diarios) y para los desplazamientos de ocio por la ciudad.

Las opciones son:

Honda sh 300 i

Pros: fiabilidad, prestaciones, manejabilidad ciudad.
Contras: Poco espacio hueco, poca proteccion aerodinamica y del frio y estetica no muy bonita.

Yamaha xmax 250

Pros: estetica, proteccion aerodinamica, capacidad carga.
Contras: fiabilidad (por lo que leo en el foro) y prestaciones algo justitas.

Piaggio beverly 350 st

Pros: estetica, hueco para dos cascos tipo jet y prestaciones.
Contras: es una piaggio con lo que ello representa en cuanto a repuestos y fiabilidad, y es una gran desconocida aun.

Que me decis??? Que hariais???

Saludos y gracias mil!!!
Aviso a Organizadores  
GuerrasMentira
ForoPatinetes
Antiguo 28/08/2012, 19:32   #2
barbas
avatar_
Fecha Registro: nov 2007
Mensajes último año: 0
SmilePoint último año: 0
Reputación último año: 0
icon

Pues yo la XMax 250.

Primero porque esta es su casa y segundo porque es un gran Scooter.

No te dará más problemas que los demás, su prestigio está bien ganado, su capacidad de carga también, su motor es fiable, y su velocidad muy buena para el motor. ¿Problemas eléctricos -batería- o de bomba del agua?, pues sí, los tiene en algunas ocasiones, pero no creo que sea un problema que le afecte a ella sola. Hay marcas de las que citas que incluso tienen kits especiales para el arreglo de la bomba.

Por lo demás ninguna de las que citas tiene más razón que las otra para ser descartada. Son todos grandes Scooters.

Ya veremos que te dicen en esos otros foros.

PD.- No olvides las Kymco, que la gente está también encantada.
Aviso a Organizadores  
Antiguo 28/08/2012, 19:35   #3
Betamax
avatar_
Fecha Registro: feb 2007
Mensajes último año: 0
SmilePoint último año: 0
Reputación último año: 0
icon

Mu wenas Jorge. icon_biggrin
Pues que te vamos a decir aquí: Xmax
Y max yo que voy por la 2ª. icon_mrgreen
Sea cual sea por aqui nos leemos. icon_wink
Salu2 catalanes.
Aviso a Organizadores  
Antiguo 28/08/2012, 19:51   #4
barbas
avatar_
Fecha Registro: nov 2007
Mensajes último año: 0
SmilePoint último año: 0
Reputación último año: 0
icon

Con independencia de la opinión que te doy antes, apunto un comentario:

Cita:
Iniciado por Jork
...
Yamaha xmax 250

Pros: estetica, proteccion aerodinamica, capacidad carga.
Contras: fiabilidad (por lo que leo en el foro) y prestaciones algo justitas.

...
Ese nos pasa por Quijotes. icon_cool

En cuanto a prestaciones, yo hacia las salidas semanales con junto a una Dauville y a una Adventur y sin problemas (3 años). Los /145 Km/h mantenidos por autopista creo eran son suficientes.

En cuanto a fiabilidad lo que he tenido con ella no me hace desconfiar. Francamente n la considero poco fiable. Eso si: Hay detalles que Yamaha debió de mejorar desde un principio, sobre todo por el precio y porque eran molestias repetidas y conocidas (aforadores -yo no- o consumos eléctricos).

No obstante los fallos de fiabilidad son normales cuando las prestaciones que dan los vehículos -sea el que sea- nos parecen escasas y les pedimos más. icon_wink
Aviso a Organizadores  
Antiguo 28/08/2012, 22:23   #5
Jork
avatar-rojo-
Fecha Registro: ene 2012
Mensajes último año: 0
SmilePoint último año: 0
Reputación último año: 0
icon

Gracias por la respuesta.

La verdad es que la que mas me gusta es la xmax 250... pero al ver tanta incidencia en este foro me hade pensar y dudar: bombas de agua, aforadores, facilidad de apertura del baul bajo el asiento, bateria y conexiones electricas mejorables, alguna culata jodida, prestaciones algo escasas para lo que ofrece la competencia... No se, no, estoy hecho un lio. En estos tiempos de crisis tampoco esta la compra para jugarse la pasta...

Y la kymco 300 esta dando muchos quebraderos de cabeza a propietarios y mecanicos por sus problemas de embrague y de ecu. Ademas es demasiado voluminosa y pesada, aunque parece tener buena capacidad de carga y proteccion aerodinamica.
Aviso a Organizadores  
Antiguo 28/08/2012, 23:22   #6
X-MeRiNo
avatar_
Fecha Registro: ago 2008
Mensajes último año: 0
SmilePoint último año: 0
Reputación último año: 0
icon

Mi X hizo el dia 20 de agosto 4 años y solamente se me jodio el año pasado la bomba y ya esta......Bueno para ser mas sincero el embrague empezo a patinar un poco antes del año,pero en garantia me lo cambiaron.

Ahhhh la bateria lleva 4 años llevo Xenon y alarma!!
Aviso a Organizadores  
Antiguo 28/08/2012, 23:58   #7
knibal666
avatar-rojo-
Fecha Registro: may 2008
Mensajes último año: 0
SmilePoint último año: 0
Reputación último año: 0
icon

Ten en cuenta que, en los foros, los que más escriben son los que tienen problemas; la gente a la que la moto le va de perlas no postean para decirlo, ya que se supone que es lo normal. Es cuando surge algún problema cuando la peña se desahoga escribiendo. Por eso es normal que hayan más comentarios malos que buenos. Mi X es una 125, cuatro años el 8 de Mayo pasado, 44.000 kms. y subiendo, y no se lo que es añadirle aceite ni hacerle nada que no sea de puro mantenimiento.
Aviso a Organizadores  
Antiguo 29/08/2012, 00:01   #8
knibal666
avatar-rojo-
Fecha Registro: may 2008
Mensajes último año: 0
SmilePoint último año: 0
Reputación último año: 0
icon

Yo llevo un escape deportivo Endy en mi X, y si fuera ahora no me gastaba ni un duro en él. Sólo hace ruido y mejora la estética; y esto último es muy personal.
Aviso a Organizadores  
Antiguo 29/08/2012, 01:23   #9
TRONMAX
avatar_
Fecha Registro: jul 2006
Mensajes último año: 0
SmilePoint último año: 0
Reputación último año: 0
icon

Yo no digo na, que luego to se sabe!! icon_lol

P.D. En mi firma esta lo que yo hice!! icon_rolleyes
Aviso a Organizadores  
Antiguo 29/08/2012, 11:50   #10
barbas
avatar_
Fecha Registro: nov 2007
Mensajes último año: 0
SmilePoint último año: 0
Reputación último año: 0
icon

Cita:
Iniciado por Jork
Gracias por la respuesta.

La verdad es que la que mas me gusta es la xmax 250... pero al ver tanta incidencia en este foro me hade pensar y dudar: bombas de agua, aforadores, facilidad de apertura del baul bajo el asiento, bateria y conexiones electricas mejorables, alguna culata jodida, prestaciones algo escasas para lo que ofrece la competencia... No se, no, estoy hecho un lio. En estos tiempos de crisis tampoco esta la compra para jugarse la pasta...

Y la kymco 300 esta dando muchos quebraderos de cabeza a propietarios y mecanicos por sus problemas de embrague y de ecu. Ademas es demasiado voluminosa y pesada, aunque parece tener buena capacidad de carga y proteccion aerodinamica.
Te comento:

Todo lo que dices lo conozco; muchos de esos fallos son motivados por falta de cuidados mínimos o por reventar la máquina. Otros son frecuentes en muchos Scooters (p.e. Piaggio vende la bomba despiezada por este motivo); lo de las prestaciones es simplemente MENTIRA, y el resto está solventado en los modelos nuevos de modo genérico.

Aún así, yo, desde luego, NO COMPRARIA NADA QUE CONSIDERASE -E INSISTIESE EN CONSIDERAR- QUE TIENE ESE NIVEL DE FALLOS. Pero ni loco, vamos.

No obstante ya leerás mas opiniones de un Scooter del que desconozco el motivo por el que tanta gente se interesa, visto lo que expones.

No me parece bien este tema. Nada bien.


El 08.02.12:
Cita:
Iniciado por Jork
Resulta que el pasado sábado voy saliendo de Sevilla dirección Málaga y, yendo a unos 120-130 km/h, me pasa una scooter blanca tan pancha.

Creí que era una Tmax pero... no!!! era una xmax 250 con un escape (creo que un akra o un leo). Se veía que la moto iba muy suelta y no me esperaba esa velocidad y soltura en esa moto.

Y decían que apenas se notaba la diferencia entre la 125 y la 250!!!!
Aviso a Organizadores  
Antiguo 29/08/2012, 16:27   #11
Jork
avatar-rojo-
Fecha Registro: ene 2012
Mensajes último año: 0
SmilePoint último año: 0
Reputación último año: 0
icon

Barbas, no te entiendo muy bien lo que me quieres decir pero he de decirte que no he querido ofender a nadie.

Solo me he limitado a ver y leer opiniones. No he probado ninguna de esas scooters pero claramente, y al ser una comparativa, la xmax es la que menos prestaciones tiene de las tres...

... Otra cosa es que esas prestaciones sean mas que suficientes para ciudad y para eventuales desplazamientos interirburbanos y por rondas como la se-30.

Por cierto tronmax, me interesa mucho tu opinion y, sobre todo, tu comparativa entre la honda y la yamaha.
Aviso a Organizadores  
Antiguo 29/08/2012, 18:09   #12
barbas
avatar_
Fecha Registro: nov 2007
Mensajes último año: 0
SmilePoint último año: 0
Reputación último año: 0
icon

Pues yo te entiendo perfectamente.

Por tanto, por favor, no estoy por la labor.

Has dicho:
Cita:
Iniciado por Jork
Yamaha xmax 250

Pros: estetica, proteccion aerodinamica, capacidad carga.
Contras: fiabilidad (por lo que leo en el foro) y prestaciones algo justitas.
y esa frase no es la expresión del resultado de una comparativa entre motos de distinto cubicaje, cuyas prestaciones han de ser en consecuencia distintas. Que las prestaciones de la Xmax son justitas es novedad.

Pero aún así, es inexacto que las prestaciones de la XMax sean algo justitas. Son muy buenas pasa su motor.

Cita:
Iniciado por Jork
... Otra cosa es que esas prestaciones sean mas que suficientes para ciudad y para eventuales desplazamientos interirburbanos y por rondas como la se-30.
¿Pero que "eventuales desplazamientos" si mantiene sin problema 130 /140 por autopista? ¿Pero de que hablamos si un colega hace Merida / Valladolid de tirón? ?Pero si la gente hace Barcelona / Bermeo para las Kdds?

Aquí hay mucha gente que cambio de moto, siempre intentando mejorar, pero siempre respetando las Xs.

Aqui, por favor, opiniones sobre la Xmax.

En otros foros las otras.

Y es que ya duele el poner la XMax de vuelta y media, leyeses lo que leyeses por aquí.

No estoy por la labor.

No me ha gustado y no me interesa el asunto, pero como ya veo que hay mas que decir, obraré en consecuencia.
Aviso a Organizadores  
Antiguo 30/08/2012, 16:28   #13
Jork
avatar-rojo-
Fecha Registro: ene 2012
Mensajes último año: 0
SmilePoint último año: 0
Reputación último año: 0
icon

Barbas, yo respeto mucho a las Xs y tambien a las personas que las conducen o que postean en el foro.

Te puedo asegurar que si no fuese asi no estaria en este foro preguntandole a sus poseedores su opinion sobre la moto para aprovechar su experiencia en este sentido.

Solo he puesto mi apreciacion personal subjetiva sobre tres modelos de scooter que me gustan y que mas o menos andan en la misma banda de precios. Imagino que en este medio se podran expresar opiniones libres y abiertas que no ofendan a nadie. Si he conseguido esto ultimo, pido perdon pues no fue mi intencion.

Yo dejo el tema por zanjado y espero recibir mas comentarios y opiniones de otros foreros acerca del tema del hilo...

... Ademas, creo que finalmente va a ser la xmax la elegida, aunque lo mismo ha de esperar un par de meses por temas economicos (aunque me pese por la subida del iva entre otras cosas).

Salu2.
Aviso a Organizadores  
Antiguo 30/08/2012, 16:45   #14
grumito
avatar-rojo-
Fecha Registro: oct 2011
Mensajes último año: 0
SmilePoint último año: 0
Reputación último año: 0
icon

Cita:
Iniciado por Jork

... Ademas, creo que finalmente va a ser la xmax la elegida, aunque lo mismo ha de esperar un par de meses por temas economicos (aunque me pese por la subida del iva entre otras cosas).

Salu2.
No se muy bien como es pero si haces "oficial" la compra antes de septiembre aunque pagues depues no se te aplica el iva al 21%... si lo tienes claro puedes hacer algun xanxullillo con el conce y ahorrarte algo... 1 dia te queda jejej
Aviso a Organizadores  
Antiguo 30/08/2012, 17:33   #15
Akira
avatar_
Fecha Registro: ago 2011
Mensajes último año: 0
SmilePoint último año: 0
Reputación último año: 0
icon

Ten en cuenta que, normalmente, sobre casi cualquier tipo de chisme, hay muchas más opiniones malas en Internet que buenas... Por la sencilla razón de que si te va bien no te dedicas a estar constantemente diciendo lo bien que te va... icon_biggrin

Personalmente, estoy muy contento con mi Xmax.

También soy de Sevilla y la uso diariamente por ciudad, autovía y por circunvalaciones. Ahora tiene 1 año y 10000 kms y cada vez va mejor... El único problema fue que venía mal el aforador...Me lo cambiaron en la revisión de los 1000 y ya no he tenido más problemas... Además mi moto tiene tres años de garantía (no sé si seguirán con la misma promoción o habrán vuelto a dar sólo dos años).
Sobre prestaciones... La mía se pone a 140 en nada...Y tiene una salida, para mí, muy buena (no suelo ver a nadie a mi lado en cuanto ando tres metros desde el semáforo) pero seguro que las habrá mejores... Yo lo que hice fue pedir una prueba en el concesionario y fue lo que me decidió...

Suerte con tu elección...
Aviso a Organizadores  
Antiguo 30/08/2012, 18:31   #16
Hitmen
avatar_
Fecha Registro: oct 2011
Mensajes último año: 0
SmilePoint último año: 0
Reputación último año: 0
icon

Siento ser un hereje, pero después de ver muchas veces una SH300 en BCN (Fiabilidad, potencia y Honda), para mi sin duda la MEJOR para la ciudad. Las Xmax están muy chulas, tiran mucho (Mas lo de lo que dicen los numeros) y van bien pero la 250 eso de cambiar el aceite cada 3000Km... En 125 si te digo una XMax ya que el motor es muy enérgico y tiene filtro de aceite del que carece la 250.

La Beverly no la conozco lo bastante para opinar.
Aviso a Organizadores  
Antiguo 30/08/2012, 19:32   #17
TYPERBCN
avatar_
Fecha Registro: sep 2009
Mensajes último año: 0
SmilePoint último año: 0
Reputación último año: 0
icon

Como moto urbana que es lo que quiere, la SH300 es un avion. Es un avion en ciudad por lo rapido que acelera y lo que anda pero sobretodo es un avion en carretera porque la parte delantera empieza a volar cuando vas rapido icon_mrgreen
Si no vas a salir de la ciudad y buscas una moto estrecha la SH esta bien, si quieres mas maletero pues a por la X
Aviso a Organizadores  
Antiguo 30/08/2012, 19:58   #18
Akira
avatar_
Fecha Registro: ago 2011
Mensajes último año: 0
SmilePoint último año: 0
Reputación último año: 0
icon

Cita:
Iniciado por TYPERBCN
Como moto urbana que es lo que quiere, la SH300 es un avion. Es un avion en ciudad por lo rapido que acelera y lo que anda pero sobretodo es un avion en carretera porque la parte delantera empieza a volar cuando vas rapido icon_mrgreen
Si no vas a salir de la ciudad y buscas una moto estrecha la SH esta bien, si quieres mas maletero pues a por la X
Yo también he oído a gente con SH300 quejarse de problemas de shimmies en el tren delantero cuando pasas de 130...
Aviso a Organizadores  
Antiguo 30/08/2012, 20:05   #19
Julian
avatar-rojo-
Fecha Registro: may 2009
Mensajes último año: 0
SmilePoint último año: 0
Reputación último año: 0
icon

La X-Max sin dudarlo. Me explico:

Verás por mis (escasos) mensajes, que ando de miranda por el foro, lo sigo desde hace mucho, pero posteo poco... porque la moto no me da ningún problema, ni bateria, ni aforadores ni la leche que la dieron. La voz de un usuario disconforme es mucho mas alta que la del usuario feliz.

En cuatro años de uso casi diario, he tenido dos gravisimos problemas de bateria si... pero en el Corolla Verso y en la V-Strom 650 que comparten garaje con la X-Max, ellos se quedan quietecitos y la X sale a rodar.

Gastos: Gasolina y sus revisiones por kilometraje. Accesorios, unos puños calefactables, no necesita nada mas. La mejor cosa con ruedas que he comprado en mi vida. icon_tontin icon_tontin

Suerte en la elección,
J.
Aviso a Organizadores  
Antiguo 30/08/2012, 21:45   #20
explorer21
avatar_
Fecha Registro: oct 2011
Mensajes último año: 0
SmilePoint último año: 0
Reputación último año: 0
icon

Hola, yo tengo la x max 250 ABS y ya casi cumple su primer año. Solo puedo hablar bien de ellla y de su comportamiento,tanto en ciudad como en vias interurbanas que es donde le hago el 90% de los kilometros. 40 kilometros diarios sin rechistar y con buenas maneras, sin olvidar que llevas una 250. En definitiva, yo la volveria a encartar en la primera opción de compra sin duda alguna. Pero como se suele decir, para gustos colores......

Saludos icon_biggrin
Aviso a Organizadores  
Tema Cerrado
Forokarting
ForoPatinetes

(0 foreros y 1 invitados)
 


vBulletin® - Copyright ©2000 - 2024, Jelsoft Enterprises Ltd. - La zona horaria es 'Europe/Madrid'. Ahora son las 14:13.
Página generada en 0,284 segundos con 70 consultas.

Enter the remote URL in the following field:

Fetch URL Info ajax-loader
left right