26/05/2011, 19:59 | #1 |
|
Carga de Aire Acondicionado
Hola a tos
Bueno, pues eso, que me he quedado sin aire en el coche y lo tengo que cargar. En un taller de Barna (la maquinista) me piden 59 € si solo es carga. Con filtros me piden 114 € . Que os parece? Algun otro sitio mejor de precio? Obviamente ese otro sitio debe estar en Barna y rodalies (zona norte, mejor) saludos |
Citar |
26/05/2011, 20:37 | #2 |
|
No sé si el precio está bien, creo que más o menos ronda eso. Pero si te has quedado sin gas, es porque lo has perdido, lo que significa que tienes una fuga. Cuando te pongan la nueva carga, te tienen que añadir un colorante fluorescente, para detectar, en caso de que efectivamente tengas una fuga, dónde está esta. A partir de ahí, la reparación puede tomar un curso barato y fácil, u otro difícil y caro. No es por desanimarte, eh?
|
Citar |
26/05/2011, 21:35 | #3 |
|
Joder pues si que van sobraos con 59 pavetes,aqui en madrid lo he visto por 35 en casi todos los sitios.
Como bien dice Knibal666 que le metan el colorante por que lo mismo en 2 dias estas otra vez pelao,a no ser algun golpe que desajuste el circuito lo mas normal es que se descargue por las juntas que se secan de no ponerlo,es recomendable ponerlo en invierno tambien de vez en cuando para que el aceite que lleva el circuito mantenga mojado (de aceite) los racores y juntas. Suerte y que no sea nada. |
Citar |
26/05/2011, 22:06 | #4 | |
|
Cita:
|
|
Citar |
26/05/2011, 22:10 | #5 |
|
aqui me lo hacen por 40,
primeron hacen el "vacio" y es cuando detenctan si tiene fuga, es como si ones una pajita en un vaso de agua y chupas para beber, va todo estanco, pero si tienes un agujero, al tomar aire la succion es diferente, tiene que succionar mas, y es cuando se detecta que tiene poro. si no has tenido golpe, puede ser que se te escape un pelin por los racores o juntas, o se te a acabado y listo. nada es para siempre, y tema de filtro??? como no sea el del habitaculo.... pero valen putamierda. que carro tienes? |
Citar |
26/05/2011, 22:19 | #6 | |
|
Cita:
Por cierto que le pasa a tu avatar?es que vuelven los 120 ???? |
|
Citar |
26/05/2011, 22:36 | #7 | |
|
Cita:
|
|
Citar |
26/05/2011, 23:54 | #10 |
|
Lo suyo es encenderlo en invierno,por ejemplo para desempañar los cristales y cambiar el filtro del aire anualmente,si lo llevas a la casa ponte un casco,por que la ostia que te pueden dar es gorda.Mi coche 120€ en la casa y en una tienda de recambios 15€,luego buscas en google el brico y lo haces y con la diferencia te llevas a la M.D.R (maquina de regañar) o sea la parienta de cena.
Yo tengo los manometros para medir las presiones,bomba de vacio,nitrogeno,134A es el gas refrigerante que llevan... Vamos que me dedico a la climatizacion. |
Citar |
27/05/2011, 00:09 | #11 | ||
|
Cita:
|
||
Citar |
27/05/2011, 16:42 | #13 | |||
|
Cita:
Cita:
Cita:
|
|||
Citar |
27/05/2011, 23:12 | #14 |
|
Pues para mantener el circuito del AA en buen estado se a aconseja hacer la recarga cada 2 o 3 años, ya que realizandola no solo cargamos el cirucito de gfas, si no que se sustituye el aceite del mismo y la humedad creada en el que hace que se piquen las mangueras y provoquen averias varias..... ademas que debemos cambiar el filtro de habitaculo o polen y cambiar el filtro desidratador cada 5 años...este ultimo es el encargado de eliminar esa humedad del curcuito la que hace que se piquen las tuberias antes mencionadas...por supuesto que es importante ponerlo en invierno de vez en cuando...pero lo otro tambien lo es...aprovechar ofertas como la de Norauto a 34,95€ para realizar dicho mantenmiento el cual lo hacen con una maquina de vacio automatica y la cual inyecta aceite para el circuito...
Un saludo... |
Citar |
30/05/2011, 13:40 | #16 |
|
Bueno, pues me han dicho en Norauto (blanes), que ellos no tienen máquina de diagnóstico. Su máquina solo carga y si hay poro, entonces detecta que "aquello no se llena" y para. Si hay avería me cobran igual...y así estamos, creo que acabaré pagando en el otro sitio...mierrrda!
|
Citar |
30/05/2011, 16:35 | #17 | |
|
Cita:
El filtro desidratador no lo veo muy necesario,lo que fastidia el circuito es la humedad ambiente mezclada con el aceite y el refrigerante crea una acidez que es la que jode el circuito,aunque en el caso de los coches no influye por el tipo de compresor que lleva. Tengo un coche con 8 años y no he tenido que recargar nunca el refrigerante ni renovarlo,unicamente cambio el filtro del habitaculo y funciona como el primer dia. |
|
Citar |
30/05/2011, 19:42 | #18 | ||
|
Cita:
|
||
Citar |
30/05/2011, 23:32 | #19 |
|
Esta bien.
Yo creo que entre lo que habéis dicho se puede extraer una idea bastante clara de precios y mantenimiento, con independencia de los gustos de cada uno y las especificaciones del coche, como dice karpero. A mi me han venido de perlas, ya que nunca había tenido un vehiculo con estas "sofisticaciones" Lo que son de valorar son los consejos de gpower, ya que por ser técnico en climatización se juega más en el "envite". Gracias. |
Citar |