Foro ClubXMax
    Búsqueda Avanzada
homex > Foro General > General > Temas varios no relacionados. Off-topic
Carga de Aire Acondicionado
BioParques
MachadoRacing
Responder
 
Visitas a este tema:   2.319
Añadir a FavoritosAñadir a Favoritos No estás suscrito a este tema Suscribirme
Antiguo 26/05/2011, 19:59   #1
yanclod_voll-damm
avatar_
Fecha Registro: feb 2007
Mensajes último año: 0
SmilePoint último año: 0
Reputación último año: 0
icon Carga de Aire Acondicionado

Hola a tos
Bueno, pues eso, que me he quedado sin aire en el coche y lo tengo que cargar.
En un taller de Barna (la maquinista) me piden 59 € si solo es carga. Con filtros me piden 114 € .
Que os parece?
Algun otro sitio mejor de precio?

Obviamente ese otro sitio debe estar en Barna y rodalies (zona norte, mejor)

saludos
Aviso a Organizadores   Citar
GuerrasMentira
FanFan
Antiguo 26/05/2011, 20:37   #2
knibal666
avatar-rojo-
Fecha Registro: may 2008
Mensajes último año: 0
SmilePoint último año: 0
Reputación último año: 0
icon

No sé si el precio está bien, creo que más o menos ronda eso. Pero si te has quedado sin gas, es porque lo has perdido, lo que significa que tienes una fuga. Cuando te pongan la nueva carga, te tienen que añadir un colorante fluorescente, para detectar, en caso de que efectivamente tengas una fuga, dónde está esta. A partir de ahí, la reparación puede tomar un curso barato y fácil, u otro difícil y caro. No es por desanimarte, eh? icon_wink
Aviso a Organizadores   Citar
Antiguo 26/05/2011, 21:35   #3
gpower
avatar_
Fecha Registro: oct 2010
Mensajes último año: 0
SmilePoint último año: 0
Reputación último año: 0
icon

Joder pues si que van sobraos con 59 pavetes,aqui en madrid lo he visto por 35 en casi todos los sitios.
Como bien dice Knibal666 que le metan el colorante por que lo mismo en 2 dias estas otra vez pelao,a no ser algun golpe que desajuste el circuito lo mas normal es que se descargue por las juntas que se secan de no ponerlo,es recomendable ponerlo en invierno tambien de vez en cuando para que el aceite que lleva el circuito mantenga mojado (de aceite) los racores y juntas.
Suerte y que no sea nada.
Aviso a Organizadores   Citar
Antiguo 26/05/2011, 22:06   #4
yanclod_voll-damm
avatar_
Fecha Registro: feb 2007
Mensajes último año: 0
SmilePoint último año: 0
Reputación último año: 0
icon

Cita:
Iniciado por gpower
Joder pues si que van sobraos con 59 pavetes,aqui en madrid lo he visto por 35 en casi todos los sitios.
Como bien dice Knibal666 que le metan el colorante por que lo mismo en 2 dias estas otra vez pelao,a no ser algun golpe que desajuste el circuito lo mas normal es que se descargue por las juntas que se secan de no ponerlo,es recomendable ponerlo en invierno tambien de vez en cuando para que el aceite que lleva el circuito mantenga mojado (de aceite) los racores y juntas.
Suerte y que no sea nada.
pues ahora que lo dices, no hace mucho tuve que llevarlo a cambiar un rodamiento del AA y me dijo el mecánico que cuando lo llevara a cargar le dijera al tio que pusiera aceite. Será por eso que me tengan que hacer retenes, rácores, juntas... o lo que sea que Dios diga que se llame??. si ya sabía lo de ponerlo en invierno, pero ...como solo uso la moto todo el año, pues cuando uso el coche , pues no lo pongo
Aviso a Organizadores   Citar
Antiguo 26/05/2011, 22:10   #5
meloalfonso
avatar_
Fecha Registro: may 2009
Mensajes último año: 0
SmilePoint último año: 1
Reputación último año: 0
icon

aqui me lo hacen por 40,

primeron hacen el "vacio" y es cuando detenctan si tiene fuga, es como si ones una pajita en un vaso de agua y chupas para beber, va todo estanco, pero si tienes un agujero, al tomar aire la succion es diferente, tiene que succionar mas, y es cuando se detecta que tiene poro. si no has tenido golpe, puede ser que se te escape un pelin por los racores o juntas, o se te a acabado y listo. nada es para siempre, y tema de filtro??? como no sea el del habitaculo.... pero valen putamierda.

que carro tienes?
Aviso a Organizadores   Citar
Antiguo 26/05/2011, 22:19   #6
gpower
avatar_
Fecha Registro: oct 2010
Mensajes último año: 0
SmilePoint último año: 0
Reputación último año: 0
icon

Cita:
Iniciado por meloalfonso
puede ser que se te escape un pelin por los racores o juntas, o se te a acabado y listo
El gas no se acaba por que si,es un circuito cerrado y no tiene que escaparse nada.Lo del vacio esta bien aunque para detectar fugas donde este una buena carga de nitrogeno...... te lo digo por experiencia,el propio vacio puede tirar del racor y te engaña,el nitrogeno no da error.
Por cierto que le pasa a tu avatar?es que vuelven los 120 ????
Aviso a Organizadores   Citar
Antiguo 26/05/2011, 22:36   #7
yanclod_voll-damm
avatar_
Fecha Registro: feb 2007
Mensajes último año: 0
SmilePoint último año: 0
Reputación último año: 0
icon

Cita:
Iniciado por meloalfonso
aqui me lo hacen por 40,

primeron hacen el "vacio" y es cuando detenctan si tiene fuga, es como si ones una pajita en un vaso de agua y chupas para beber, va todo estanco, pero si tienes un agujero, al tomar aire la succion es diferente, tiene que succionar mas, y es cuando se detecta que tiene poro. si no has tenido golpe, puede ser que se te escape un pelin por los racores o juntas, o se te a acabado y listo. nada es para siempre, y tema de filtro??? como no sea el del habitaculo.... pero valen putamierda.

que carro tienes?
Hola Alfonso, tengo un Nissan Primera 2.0 del´96 y no ha tenido ningun golpe en los ultimos 14 Años, así que debe ser cosa de juntas icon_evil
Aviso a Organizadores   Citar
Antiguo 26/05/2011, 22:53   #8
meloalfonso
avatar_
Fecha Registro: may 2009
Mensajes último año: 0
SmilePoint último año: 1
Reputación último año: 0
icon

pues si....., las juntas no valen dinero, tranquilo..., lo malo es cuanto te soplen de m.o.
Aviso a Organizadores   Citar
Antiguo 26/05/2011, 23:10   #9
barbas
avatar_
Fecha Registro: nov 2007
Mensajes último año: 0
SmilePoint último año: 0
Reputación último año: 0
icon

Y ya metidos en el lio: ¿Alguna manía o sana costumbre para mantener en el mejor estado posible este sistema (como lo de encenderlo en invierno que cita gpower)?
Aviso a Organizadores   Citar
Antiguo 26/05/2011, 23:54   #10
gpower
avatar_
Fecha Registro: oct 2010
Mensajes último año: 0
SmilePoint último año: 0
Reputación último año: 0
icon

Lo suyo es encenderlo en invierno,por ejemplo para desempañar los cristales y cambiar el filtro del aire anualmente,si lo llevas a la casa ponte un casco,por que la ostia que te pueden dar es gorda.Mi coche 120€ en la casa y en una tienda de recambios 15€,luego buscas en google el brico y lo haces y con la diferencia te llevas a la M.D.R (maquina de regañar) o sea la parienta de cena.
Yo tengo los manometros para medir las presiones,bomba de vacio,nitrogeno,134A es el gas refrigerante que llevan... Vamos que me dedico a la climatizacion.
Aviso a Organizadores   Citar
Antiguo 27/05/2011, 00:09   #11
karpero
avatar_
Fecha Registro: oct 2010
Mensajes último año: 1
SmilePoint último año: 0
Reputación último año: 0
icon

Cita:
Iniciado por yanclod_voll-damm
Cita:
Iniciado por gpower
Joder pues si que van sobraos con 59 pavetes,aqui en madrid lo he visto por 35 en casi todos los sitios.
Como bien dice Knibal666 que le metan el colorante por que lo mismo en 2 dias estas otra vez pelao,a no ser algun golpe que desajuste el circuito lo mas normal es que se descargue por las juntas que se secan de no ponerlo,es recomendable ponerlo en invierno tambien de vez en cuando para que el aceite que lleva el circuito mantenga mojado (de aceite) los racores y juntas.
Suerte y que no sea nada.
pues ahora que lo dices, no hace mucho tuve que llevarlo a cambiar un rodamiento del AA y me dijo el mecánico que cuando lo llevara a cargar le dijera al tio que pusiera aceite. Será por eso que me tengan que hacer retenes, rácores, juntas... o lo que sea que Dios diga que se llame??. si ya sabía lo de ponerlo en invierno, pero ...como solo uso la moto todo el año, pues cuando uso el coche , pues no lo pongo
Hola chicos...en Norauto tienen la carga a 34.95 con el colorante incluido....viene en su folleto del 25 Aniversario...
Aviso a Organizadores   Citar
Antiguo 27/05/2011, 00:16   #12
gpower
avatar_
Fecha Registro: oct 2010
Mensajes último año: 0
SmilePoint último año: 0
Reputación último año: 0
icon

Es lo que suelen cobrar (por la carga).
Los 59 € era en concesionario oficial?por que si no....menudo margen!!!!
Aviso a Organizadores   Citar
Antiguo 27/05/2011, 16:42   #13
yanclod_voll-damm
avatar_
Fecha Registro: feb 2007
Mensajes último año: 0
SmilePoint último año: 0
Reputación último año: 0
icon

Cita:
Iniciado por karpero
Hola chicos...en Norauto tienen la carga a 34.95 con el colorante incluido....viene en su folleto del 25 Aniversario...
habrá que mirarlo, gracias karpero

Cita:
Iniciado por gpower
Es lo que suelen cobrar (por la carga).
Los 59 € era en concesionario oficial?por que si no....menudo margen!!!!
Pues no, es un simple taller ubicado en un conocido centro comercial de bcn. Encima lo pintan como una oferta de verano, ya les vale

Cita:
Iniciado por barbas
Y ya metidos en el lio: ¿Alguna manía o sana costumbre para mantener en el mejor estado posible este sistema (como lo de encenderlo en invierno que cita gpower)?
Eso , eso. A ver los expertos del asunto que se pronuncien
Aviso a Organizadores   Citar
Antiguo 27/05/2011, 23:12   #14
karpero
avatar_
Fecha Registro: oct 2010
Mensajes último año: 1
SmilePoint último año: 0
Reputación último año: 0
icon

Pues para mantener el circuito del AA en buen estado se a aconseja hacer la recarga cada 2 o 3 años, ya que realizandola no solo cargamos el cirucito de gfas, si no que se sustituye el aceite del mismo y la humedad creada en el que hace que se piquen las mangueras y provoquen averias varias..... ademas que debemos cambiar el filtro de habitaculo o polen y cambiar el filtro desidratador cada 5 años...este ultimo es el encargado de eliminar esa humedad del curcuito la que hace que se piquen las tuberias antes mencionadas...por supuesto que es importante ponerlo en invierno de vez en cuando...pero lo otro tambien lo es...aprovechar ofertas como la de Norauto a 34,95€ para realizar dicho mantenmiento el cual lo hacen con una maquina de vacio automatica y la cual inyecta aceite para el circuito...
Un saludo...
Aviso a Organizadores   Citar
Antiguo 30/05/2011, 00:47   #15
meloalfonso
avatar_
Fecha Registro: may 2009
Mensajes último año: 0
SmilePoint último año: 1
Reputación último año: 0
icon

yo siempre digo lo mismo, si lo tienes, usalo!.

en verano, para frio, y para desempañar tambien, y a correr.
Aviso a Organizadores   Citar
Antiguo 30/05/2011, 13:40   #16
yanclod_voll-damm
avatar_
Fecha Registro: feb 2007
Mensajes último año: 0
SmilePoint último año: 0
Reputación último año: 0
icon

Bueno, pues me han dicho en Norauto (blanes), que ellos no tienen máquina de diagnóstico. Su máquina solo carga y si hay poro, entonces detecta que "aquello no se llena" y para. Si hay avería me cobran igual...y así estamos, creo que acabaré pagando en el otro sitio...mierrrda!
Aviso a Organizadores   Citar
Antiguo 30/05/2011, 16:35   #17
gpower
avatar_
Fecha Registro: oct 2010
Mensajes último año: 0
SmilePoint último año: 0
Reputación último año: 0
icon

Cita:
Iniciado por karpero
Pues para mantener el circuito del AA en buen estado se a aconseja hacer la recarga cada 2 o 3 años.
Es un circuito estanco,si no hay fugas no hace falta renovar el refrigerante,a una nevera tampoco se le renueva el refrigerante y es exactamente lo mismo.
El filtro desidratador no lo veo muy necesario,lo que fastidia el circuito es la humedad ambiente mezclada con el aceite y el refrigerante crea una acidez que es la que jode el circuito,aunque en el caso de los coches no influye por el tipo de compresor que lleva.
Tengo un coche con 8 años y no he tenido que recargar nunca el refrigerante ni renovarlo,unicamente cambio el filtro del habitaculo y funciona como el primer dia.
Aviso a Organizadores   Citar
Antiguo 30/05/2011, 19:42   #18
karpero
avatar_
Fecha Registro: oct 2010
Mensajes último año: 1
SmilePoint último año: 0
Reputación último año: 0
icon

Cita:
Iniciado por gpower
Cita:
Iniciado por karpero
Pues para mantener el circuito del AA en buen estado se a aconseja hacer la recarga cada 2 o 3 años.
Es un circuito estanco,si no hay fugas no hace falta renovar el refrigerante,a una nevera tampoco se le renueva el refrigerante y es exactamente lo mismo.
El filtro desidratador no lo veo muy necesario,lo que fastidia el circuito es la humedad ambiente mezclada con el aceite y el refrigerante crea una acidez que es la que jode el circuito,aunque en el caso de los coches no influye por el tipo de compresor que lleva.
Tengo un coche con 8 años y no he tenido que recargar nunca el refrigerante ni renovarlo,unicamente cambio el filtro del habitaculo y funciona como el primer dia.
Muy bien... Cada uno con coche que haga lo que quiera o lo que pueda... Yo le hago el mantenimiento.. icon_smile
Aviso a Organizadores   Citar
Antiguo 30/05/2011, 23:32   #19
barbas
avatar_
Fecha Registro: nov 2007
Mensajes último año: 0
SmilePoint último año: 0
Reputación último año: 0
icon

Esta bien.

Yo creo que entre lo que habéis dicho se puede extraer una idea bastante clara de precios y mantenimiento, con independencia de los gustos de cada uno y las especificaciones del coche, como dice karpero. A mi me han venido de perlas, ya que nunca había tenido un vehiculo con estas "sofisticaciones"

Lo que son de valorar son los consejos de gpower, ya que por ser técnico en climatización se juega más en el "envite". Gracias.
Aviso a Organizadores   Citar
Responder
GuerrasMentira
Forokarting

(0 foreros y 1 invitados)
 


vBulletin® - Copyright ©2000 - 2024, Jelsoft Enterprises Ltd. - La zona horaria es 'Europe/Madrid'. Ahora son las 04:39.
Página generada en 0,219 segundos con 61 consultas.

Enter the remote URL in the following field:

Fetch URL Info ajax-loader
left right