|
|||
|
Responder |
Visitas a este tema: 1.476
|
Añadir a Favoritos | Suscribirme |
17/10/2006, 09:21 | #1 |
|
carga de nitrogeno en los neumaticos
jo perdonar mi torpeza pero alguien me puede esplicar que ventajas tiene la carga de nitrogeno en los neumaticos a mi me suena a bomba en estado neumatico vamos que si esplota el neumatico me veo sentado en la carretera con el manillar en la mano, bueno es broma, a ver los entendidos si son tan amables y me esplican, saludos al foro.
|
Citar |
17/10/2006, 09:30 | #3 |
|
Según me contó Víctor de Fast Bikes cuando me la puso en la burra es lo siguiente:
- El aire tiene entre otras cosas oxígeno y nitrógeno. - El oxígeno con el cambio de temperatura se comprime y se expande con lo que produce la variación de presión. - Si le sacamos al aire el oxígeno ¿qué nos queda? - Pues parece que con eso si no tienes pérdidas en la rueda la presión no varía. |
Citar |
17/10/2006, 10:05 | #5 |
|
Basicamente es lo que ha dicho jodiomorgan, el nitrogeno al cambiar de temperatura es mucho mas estable que el aire y varia muy poco su volumen y por tanto la presion se mantiene aunque varie la temperatura.
Ademas de no ser inflamable, que nadie tenga miedo por eso, se utiliza en extintores como propulsor, y donde se empezo a utilizar fué en la NASCAR, que por cierto al correr en un ovalo llevan diferentes presiones en las ruedas del interior y exterior. Creo que no se me pasa nada. Lo unico que los fabricantes de ruedas tienen en cuenta este cambio de presion cuando el neumatico esta caliente, estonces me surge una duda... al usar nitrogeno ¿¿habrá que incrementar ese aumento teorico de presion que se produce con el aire???? 0.3 - 0.5 bar |
Citar |
17/10/2006, 15:43 | #7 |
|
Bien, si te ayuda, yo trabajo en el aeropuerto repostando los boeing y demás pajarracos que vemos volar. De esto decrite que el otro día me fijé y todos los neumáticos de los pajarracos estan hinchados con nitrógeno. Yo supongo que éstos que aterrizan a 400 km/h y no les pasa nada, a los nuestros supongo que tampoco...
|
Citar |