Foro ClubXMax
    Búsqueda Avanzada
homex > Mecánica - Equipamiento - Bricos > Mecánica General XMAX
carga de nitrogeno en los neumaticos
Forokarting
Responder
 
Visitas a este tema:   1.448
Añadir a FavoritosAñadir a Favoritos No estás suscrito a este tema Suscribirme
Antiguo 17/10/2006, 09:21   #1
tuaret
avatar_
Fecha Registro: jun 2006
Mensajes último año: 0
SmilePoint último año: 0
Reputación último año: 0
icon carga de nitrogeno en los neumaticos

jo perdonar mi torpeza pero alguien me puede esplicar que ventajas tiene la carga de nitrogeno en los neumaticos a mi me suena a bomba en estado neumatico vamos que si esplota el neumatico me veo sentado en la carretera con el manillar en la mano, bueno es broma, a ver los entendidos si son tan amables y me esplican, saludos al foro.
Aviso a Organizadores   Citar
Forokarting
BioParques
Antiguo 17/10/2006, 09:24   #2
Serratore
avatar_
Fecha Registro: ago 2006
Mensajes último año: 0
SmilePoint último año: 0
Reputación último año: 0
icon

Pues no soy un experto, pero parece que la presión se mantiene durante más tiempo. Alguna ventaja más tiene, pero ahora mismo no la conozco.

Saludoss
Aviso a Organizadores   Citar
Antiguo 17/10/2006, 09:30   #3
jodiomorgan
avatar_
Fecha Registro: may 2006
Mensajes último año: 0
SmilePoint último año: 0
Reputación último año: 0
icon

Según me contó Víctor de Fast Bikes cuando me la puso en la burra es lo siguiente:

- El aire tiene entre otras cosas oxígeno y nitrógeno.
- El oxígeno con el cambio de temperatura se comprime y se expande con lo que produce la variación de presión.
- Si le sacamos al aire el oxígeno ¿qué nos queda?
- Pues parece que con eso si no tienes pérdidas en la rueda la presión no varía.
Aviso a Organizadores   Citar
Antiguo 17/10/2006, 09:38   #4
tuaret
avatar_
Fecha Registro: jun 2006
Mensajes último año: 0
SmilePoint último año: 0
Reputación último año: 0
icon

parece interesante gracias por la respuesta voy a buscar en granada a ver quien me puede poner nitrogeno en los neumaticos de mi xmax turbo, todo sea por mejorar a la maquina,.
Aviso a Organizadores   Citar
Antiguo 17/10/2006, 10:05   #5
PTT
avatar_
Fecha Registro: jul 2006
Mensajes último año: 0
SmilePoint último año: 0
Reputación último año: 0
icon

Basicamente es lo que ha dicho jodiomorgan, el nitrogeno al cambiar de temperatura es mucho mas estable que el aire y varia muy poco su volumen y por tanto la presion se mantiene aunque varie la temperatura.

Ademas de no ser inflamable, que nadie tenga miedo por eso, se utiliza en extintores como propulsor, y donde se empezo a utilizar fué en la NASCAR, que por cierto al correr en un ovalo llevan diferentes presiones en las ruedas del interior y exterior.

Creo que no se me pasa nada.

Lo unico que los fabricantes de ruedas tienen en cuenta este cambio de presion cuando el neumatico esta caliente, estonces me surge una duda... al usar nitrogeno ¿¿habrá que incrementar ese aumento teorico de presion que se produce con el aire???? 0.3 - 0.5 bar
Aviso a Organizadores   Citar
Antiguo 17/10/2006, 10:07   #6
Jedi70
avatar-rojo-
Fecha Registro: oct 2006
Mensajes último año: 0
SmilePoint último año: 0
Reputación último año: 0
icon

Oooooole!!!!.
Que bien se explica el jodio. Pareces el "coco" de Barrio Sesamo: "Esto es cerca.... esto es lejos". icon_wink
De verdad, muy clarito, como tiene que ser.
Aviso a Organizadores   Citar
Antiguo 17/10/2006, 15:43   #7
ibijorge
avatar-rojo-
Fecha Registro: ago 2006
Mensajes último año: 0
SmilePoint último año: 0
Reputación último año: 0
icon

Bien, si te ayuda, yo trabajo en el aeropuerto repostando los boeing y demás pajarracos que vemos volar. De esto decrite que el otro día me fijé y todos los neumáticos de los pajarracos estan hinchados con nitrógeno. Yo supongo que éstos que aterrizan a 400 km/h y no les pasa nada, a los nuestros supongo que tampoco... icon_wink
Aviso a Organizadores   Citar
Antiguo 17/10/2006, 18:23   #8
george
avatar_
Fecha Registro: abr 2006
Mensajes último año: 0
SmilePoint último año: 0
Reputación último año: 0
icon

Psss! psss! y... ... no te podrías escaquear un camioncico de esos de queroxeno para aquí para la peña .... para las salidas de semáforos y eso icon_lol icon_lol icon_lol intentaremos no despegar del suelo para no crear más tráfico aereo icon_lol icon_lol icon_lol
Aviso a Organizadores   Citar
Antiguo 18/10/2006, 09:57   #9
Jedi70
avatar-rojo-
Fecha Registro: oct 2006
Mensajes último año: 0
SmilePoint último año: 0
Reputación último año: 0
icon

juassss,juasss, muy bueno, george!!!!!
Ya te veo en la c/ Aragón, gas a fondo y...., (atención misil tierra-tierra) raaaaaaaaaaaaaassssssssssss!!!!!!. icon_lol icon_lol
Aviso a Organizadores   Citar
Antiguo 18/10/2006, 23:19   #10
pabliko
avatar-rojo-
Fecha Registro: sep 2006
Mensajes último año: 0
SmilePoint último año: 0
Reputación último año: 0
icon

es importante decir tambien que desaparece casi por completo el risgo del rebenton cargando con nitrogeno el neumatico yo en el coche ya lo llevo desde hace mucho y en la moto aprendiendo de los que saben no tardare mucho muchas gracias por el consejo PTT Ramon
Aviso a Organizadores   Citar
Responder
GuerrasMentira
Forokarting

(0 foreros y 1 invitados)
 


vBulletin® - Copyright ©2000 - 2024, Jelsoft Enterprises Ltd. - La zona horaria es 'Europe/Madrid'. Ahora son las 01:12.
Página generada en 0,196 segundos con 55 consultas.

Enter the remote URL in the following field:

Fetch URL Info ajax-loader
left right