30/09/2015, 10:59 | #1 |
|
Cargador YEC-8 para XMAX 250 2010
Buenos días,
Primero de todo me presento. Soy nuevo en el foro y os sigo desde hace cuatro años, que son los que tengo mi Xmax. Siempre recurro a vosotros y siempre encuentro soluciones. En este caso estoy dándole vueltas a comprar este cargador(YEC-8) para mantener siempre a ralla la batería, ya que después de 4 años y medio ya está empezando a darme avisos de que la cosa no anda bien... He visto que hay información en el foro pero está muy obsoleta y sobre todo quería saber si hay otro modelo que no sea el original de yamaha(YEC-8) que sea más económico y haga la misma función....a ser posible que disponga del conector que dejaría fijo en la guantera para enchufar cómodamente el mismo, sin desarmar la moto.... Saludos y gracias de antemano. |
Citar |
30/09/2015, 15:39 | #3 | |
|
Cita:
Saludos |
|
Citar |
30/09/2015, 16:46 | #5 | |
|
Cita:
yo hace 4 meses compre online para mi xmax el "Ctek XS 0.8" (googlea y veras que rapido lo encuentras) tengo entendido que es exactamente el mismo que el yamaha original, pero un poco mas barato (50€); por supuesto tiene conector para instalar en la moto; yo estoy encantado con él, funciona de maravilla, ya he hecho varias recargas a mi batería que ya flaqueaba y la deja como nueva !! |
|
Citar |
30/09/2015, 23:06 | #9 |
|
Yo lamento ser la nota discordante en este asunto, pero me parece un disparate, gastarse el dinero en un cargador para mantener con vida una batería, que ya ha dado de sí lo que tenía que dar, y que más pronto que tarde va a morir definitivamente. Mejor gastarse el dinero en una batería nueva, y dejarse de conectores, cables y complicaciones de poner la moto a cargar por la noche; con el riesgo que eso conlleva, además. Una sobrecarga se puede llevar por delante la centralita, la propia batería, o provocar un incendio/explosión.
Yo pondría una batería nueva, y a rodar. Saludos. Por cierto, para presentarse hay un apartado específico donde hacerlo, y donde te recibiremos como te mereces. |
Citar |
01/10/2015, 09:20 | #12 | ||
|
Cita:
http://www.yamaha-motor.eu/es/accesorios/genuine-options/garage-items/conector-integrado-para-cargador-de-bater-a-yec/YME-YECPA-15-00/detalhes.acc Saludos |
||
Citar |
01/10/2015, 09:24 | #13 | |
|
Cita:
Saludos y perdón por la presentación en este hilo! |
|
Citar |
01/10/2015, 12:35 | #14 |
|
Yo creo que los cargadores inteligentes mas que estar enfocados a recuperar baterias viejas estan para mantenerla en perfecto estado de funcionamiento por más tiempo y también le veo utilidad para la gente que en invierno no usa casi nada la scooter/moto.
Los cargadores electronicos estan pensados para emular el funcionamiento de la moto cuando están en modo mantenimiento, no hay riesgo de sobrecarga, lo único que hacen es darle pequeñas cargas y descargas a la batería. Logicamente también pueden recargar la batería desde cero. |
Citar |